PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste desigual pastillas freno



BORATDI115
14/08/2012, 12:21
Hola a todos.

El otro día cambié las pastillas de freno traseras de mi Bora, con 120.000 kilómetros ya estaban llegando a su fin (o eso pensaba yo)

La sorpresa fue comprobar que las del lado izquierdo estaban casi en las últimas, mientras que las del lado derecho estaban muchísimo menos desgastadas, yo creo que ni siquiera habían llegado a la mitad del desgaste. Además, me costó mucho más meter el émbolo de la pinza derecha que el de la izquierda.

¿Es normal? ¿Puede ser que el pistón de la derecha estuviese bloqueado o algo por el estilo? El caso es que acabo de pasar la ITV y todo bien, y no notaba que se me fuese hacia un lado al frenar.

Gracias.

Denis
14/08/2012, 12:31
A mi me paso algo parecido!cambie las pastillas de las 4 ruedas y pasados 3 dias forzando un pelin los frenos,se me aflojaron las ruercas de la rueda delantera izquierda!me dijo el mecanico que era normal pues en el lado izquierdo se fuerzan algo mas los frenos.Ya vendra alguien que nos ponga bien al dia ya que yo estaba mas pendiente de como iva el coche de lo que me iva diciendo el mecanico....

vreca
14/08/2012, 13:00
Mira este post por si tienes el mismo problema

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
15/08/2012, 01:18
solo como dato..

yo un buen día note como la rueda trasera Derecha (mirando el maletero de frente) la llanta estaba mas caliente de lo normal, muy caliente, y resulto ser, que la pinza de freno al dejar de frenar, no volvía del todo, se quedaba a medio camino y desgastaba la pastilla de ese lado, y no notaba nada, ni que anduviese frenado, ni que perdiese potencia, nada de nada..

fue poner unos muelles a las pinzas para cuando soltase el freno ayudase a la pinza a volver a su posición y asunto concluido..de todas formas las pastillas de freno de un mismo eje jamas se gastan por igual, jamas..siempre influye como se use el freno, se tomen curvas y la conducción, date cuenta que si llevas ABS y ASR no siempre se frena con las 4 pastillas, frena en la rueda que estime oportuno, aparte que también puede tener un problema la pinza y meter mas presión a la pastilla y gastarla..

cambia de nuevo y ves observando. salu2

BORATDI115
28/08/2012, 22:21
Gracias, compañeros, acabo de volver de vacaciones y he visto vuestros mensajes.

Mañana tengo que ir a por un recambio a la VW para el polo de mi mujer y preguntaré si tienen los muelles. En cuanto los consiga, los monto y a ver que tal va el desgaste en el futuro.

Un saludo.

codi31
28/08/2012, 23:40
Gracias, compañeros, acabo de volver de vacaciones y he visto vuestros mensajes.

Mañana tengo que ir a por un recambio a la VW para el polo de mi mujer y preguntaré si tienen los muelles. En cuanto los consiga, los monto y a ver que tal va el desgaste en el futuro.

Un saludo.

antes de comprar los Muelles, 1º verifica que sea problema de que la pinza no vuelva bien al soltar el freno de mano, es decir, que trabaje bien, no valla a ser que ese no sea el problema, yo te di una pista o Dato, no quiere decir que ese sea el problema. salu2

BORATDI115
29/08/2012, 19:54
Gracias por la info.
En cualquier caso, teniendo en cuenta el precio de los muelles, y que mal no le van a hacer, voy a probar, porque como tengan que pasar otros 120.000 kilometros para detectar un desgaste desigual, apañado estoy al ritmo que voy.

Un saludo.

codi31
29/08/2012, 22:23
Gracias por la info.
En cualquier caso, teniendo en cuenta el precio de los muelles, y que mal no le van a hacer, voy a probar, porque como tengan que pasar otros 120.000 kilometros para detectar un desgaste desigual, apañado estoy al ritmo que voy.

Un saludo.

evidente que ningún mal le hace, ayuda mejor a volver a la pinza. salu2