PDA

Ver la Versión Completa : prblema alternador (NO vag)



adri585200
15/08/2012, 14:02
Bueno, os pongo in situ.

hara un par de dias en uno de los coches de casa se encendio el testigo de bateria y el alternador no carga. es un daewoo aranos motor c20le, como el del vectra basicamente.

bien, lo he sacado y cual ha sido mi sorpresa, la masa que lleva (que supongo que sera masa aunque ponga BAT :querisa:) el cable estaba roto completamente, podrido y se ha deshecho en la mano y en el faston como podreis ver en la foto.

puede ser que el testigo se encendiese y no cargase porque no tenia la masa esa en buen estado?

hay que decir que el testigo no se encendia completamente.


os dejo una foto:

[Only registered and activated users can see links]



puede ser que no cargase por estar la masa rota?


como puedo comprobar el alternador teniendolo fuera del coche? lleva conector, no es como los antiguos.

zx10
15/08/2012, 14:08
pero eso no es la masa es el positivo directo a batería por la que carga el alternador, si está roto normal que no cargue.con un cable nuevo deberías solucionarlo sin mayor problema

adri585200
15/08/2012, 14:12
pero eso no es la masa es el positivo directo a batería por la que carga el alternador, si está roto normal que no cargue.con un cable nuevo deberías solucionarlo sin mayor problema




entoces eso es a positivo de bateria? esque lo he comprobado con el tester que tengo pero esta quemado por dentro y marca lo que quiere, me marca continuidad con todo :lol:


que forma tengo de comprobar el alternador?

adri585200
15/08/2012, 16:57
Alguna ayudita mas por favor?

taxilorca
15/08/2012, 17:08
Hola.
La manera de comprobarlo y viendo la averia que es muy clara.
Es que le pongas un cable nuevo o repares ese ( bien nada de chapuzas) lo montes todo y arranques.
Si como dices el tester esta cascao no podras comprobar la tension de salida.
Asi que si se te apaga la luz de la bateria ya es suficiente.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

adri585200
15/08/2012, 17:20
Si tio si eso ya lo se, pero este motor es tan por culero que para trabajar tengo que descolgarlo y subirlo y si despues de montarlo todo arranco y se sigue encendiendo es una liada de narices como siga igual.

Por eso digo que forma hay de comprobarlo

taxilorca
15/08/2012, 17:26
Pues valla faena.
Claro el mio son 20 minutos quitar y poner alternador.

Pues yo sin hacerle girar y comprobar tension , no conozco otro metodo.

Saludos.


Sent from my iPhone using Patatalk

adri585200
15/08/2012, 17:44
Yo en el golf igual, pero en este pffffff

taxilorca
15/08/2012, 17:48
Vamos que al 99% viendo la pinta que tiene el faston o lo que queda de el.
Es eso seguro.

Monta el alternador y cruza los dedos. Jajajaha

Saludos.



Sent from my iPhone using Patatalk

adri585200
15/08/2012, 17:51
Jaja lo que haré es montarlo aereo por fuera y listos, encintaré lo que queda del viejo si no se me queda en las manos antes.

De paso cambiare escobillas y una cosa de la que me olvido

taxilorca
15/08/2012, 17:57
Pues si lo de las escobillas es bueno que las cambies y mas con la faena que lleva ese chisme. Y ya te curas en salud.

Saludos.


Sent from my iPhone using Patatalk

nacsand
15/08/2012, 17:57
Según está de chamuscado ese cable y dandote paso al chasis deberías desmontar el alternador.

Es posible que se haya quemado por estar algo floja la conexión del cable, pero también es posible que tenga un problema interno el alternador ya sea por el puente de diodos, alguna espira del inducido etc.. De momento estando así, tendrás que cambiar los aislantes de ese terminal y comprobar la conexión interna del mismo para eliminar esa derivación.

Así que desmontalo antes de instalarlo para evitarte quebraderos de cabeza.

Saludos

adri585200
15/08/2012, 18:05
Hola nacsand, si, el alternador se va a abrir y dejar como nuevo.

La conexion si puedo ira nueva, y si no intentare arreglarla de alguna forma.

Veis algun problema en hacerlo aereo? Seria con un cable de su misma seccion y con termoretractil y luego con cinta de esa que aguanta la temperatura, como lo veis?

nacsand
15/08/2012, 18:27
Hola nacsand, si, el alternador se va a abrir y dejar como nuevo.

La conexion si puedo ira nueva, y si no intentare arreglarla de alguna forma.

Veis algun problema en hacerlo aereo? Seria con un cable de su misma seccion y con termoretractil y luego con cinta de esa que aguanta la temperatura, como lo veis?

Supongo que cuando dices aéreo te refieres eliminar el terminal y sacar el cable directamente del interior ¿no?

adri585200
15/08/2012, 18:49
No. Con aereo me refiero a sacar un cable desde el bat hasta el borne positivo, ya que el que trae el coche me es inaccesible y esta bastante tocado.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

nacsand
15/08/2012, 18:55
No. Con aereo me refiero a sacar un cable desde el bat hasta el borne positivo, ya que el que trae el coche me es inaccesible y esta bastante tocado.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Hombre instalando un cable de la misma sección no creo que tengas problemas, aunque supongo que desconectarás de la batería el cable "viejo"

Saludos

adri585200
15/08/2012, 18:57
Claro. Sera de su seccion, le pondre fundas y cinta termica.

Claro tio jaja, el viejo lo separaré

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

adri585200
15/08/2012, 23:30
bueno, he encontrado esto:


es un Delco remy

[Only registered and activated users can see links]


sabiendo que:

S: es signal o sense

IG: Ignition

L: Lamp


como lo puedo comprobar?

adri585200
16/08/2012, 12:50
bueno, el alternador comprobado con una patilla del tester en BAT y otro haciendo masa carga, con un taladro domestico, 14.3 - 14.4 v

asi que creo que no lo abrire, pasare el cableado nuevo y listos.

adri585200
29/08/2012, 23:25
bueeeeeno, despues de un largo tiempo, por fin he podido arrancar el coche ( falta de recambios y casi todos descatalogados) era el cable la razon por la que no cargaba.

le he puesto el cable aereo y a relenti marca 14.4v la bateria, asi que me doy por satisfecho, eso si, a ver lo que aguanta la bateria ya que se ha descargado dos veces aunque arranca por sus medios.

dejare un par de dias aparcado mi ibiza (salvo el viernes por la mañana, que tiene itv) y le ire haciendo un rodaje, ya que lleva distribucion, bomba de agua y bastantes mas cosas nuevas.


gracias a todos