PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade de intercooler



alberto_amc
31/12/2008, 00:54
Después de estos días de intenso frío, he notado el coche más vivo y me he dado cuenta del rendimiento que perdemos por culpa de la temperatura exterior, sobre todo en verano.

De aquí vienen las ganas que me han entrado de poner un intercooler mejor, sobre todo pensando en esos días de calor en que notamos al coche muy perrete....

A raíz de un post en club seat leon sobre una compra conjunta de SMIC que había en club vw golf, me entró el interés por estos artilugios.

Básicamente son intercooler que reemplazan al original, pero mucho más grandes y eficientes.

De todo lo que he visto, me quedo con dos.

Al final en club vw golf pararon la compra, porque el intercooler que querían (modelo tyrol ó modelo eurojet) invadia el espacio de los lavafaros, haciendo incompatible llevar ambas cosas. Como la mayoría de gente apuntada eran Golfs GTI EE con xenon y lavafaros OEM, pues se retiraron y apenas quedó gente en la compra conjunta.


Existen varios SMIC de reemplazo de los originales:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


En relación calida precio, el mejor es el Eurojet.

En resultado, el mejor es el pata negra de tyrol, pero vale un pico...

El peor es el de forge, caro y apenas un pelín más grande que el OEM. Es el único compatible con lavafaros,...y nadie en el club golf lo lleva porque pa eso se quedan el original.

El black forest, tampoco es malo, pero es carito también....


Me voy a centrar en los que a mi juicio más merecen la pena.

1. TyrolSport.

[Only registered and activated users can see links]

Imagenes del Tyrol y el Oem...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A mí este me encanta, pero sale carito. Más info sobre datos con vagcom y pruebas:

En banco de potencia:

[Only registered and activated users can see links]

En carretera:

[Only registered and activated users can see links]

Montaje:

[Only registered and activated users can see links]


2. Eurojet

El mejor en relación calida precio, no llega a ser tan bueno como el anterior, pero vale un poquito menos :o

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


La diferencia es sustancial con el original.

Los chicos del club vw golf consiguieron estos precios para el eurojet:


Para 1.8T tenemos el kit que incluye el SMIC, el manguito de admisión en silicona, el manguito inferior metálico, y las abrazaderas necesarias. El kit lo podéis ver en esta foto. Los precios:

5 SMICs ------------- $549 - 366€
10 SMICs ------------ $499 - 333€
15 SMICs o más ------ $429 - 286€

Para los chicos de los TDIs, o los que unicamente quieran el SMIC sin fontanería ni nada, estos son los precios que nos ofrecen:

5 SMICs ------------- $475 - 317€
10 SMICs ------------ $425 - 284€
15 SMICs o más ------ $375 - 250€

Como es lógico, se pueden combinar los kits completos con los kit de SMIC solo, no hace falta que juntemos 5 de cada uno para tener ofertas.

Los portes a casa de cada uno de su paquete individual son $55, al cambio unos 37€.
Habría que contar con pagar aduanas, que suele ser un 19.7% del total de sumar el valor declarado y los costes de envío [por eso he pedido que nos declaren un valor menor ], pero aun asi yo creo que los precios son brutales, bendito cambio $ -> € xd!


Para más info: [Only registered and activated users can see links]

También en TDIclub y VWVortex saben mucho de esto.


No conozca a nadie que lleve uno, pero digo yo que la mejoria se notará....

Ventajas que le veo a estos cacharritos:


- Más barato. Un SMIC de remarca se puede sacar más barato que un FMIC de remarca.
- Te ahorras fontaneria. Montando algo no oem pueden surgir muchos quebraderos de cabeza en este sentido. Además sale caro una instalación a medida y no se consigue así como así.
- Pasas desapercivido completamente.
- Obtienes un buen rendimiento siempre y cuando no se busque una preparación muy gorda.
- No tienes quee modificar la defensa delantera ni la vigueta. Muy importante desde mi punto de vista.
- No tienes quee homologar. No sería la primera vez que no dan de paso un coche con la cañerias de acero artesanales.
- Al ser plug and play te lo montas tú solo en casita sin necesidad de pasar por talleres.
-Si es un buen SMIC seguro que es tan bueno como muchos de los frontales normalitos que abundan por ahí (ebay sobre todo, de los que me fio más bien poco).

A ver que opinais, comentar impresiones, si conoceis alguien que lleve uno....

¿Se pueden comprar en España?

Si hubiera gente interesada siempre se podría hacer una compra conjunta al extranjero.

PD: Estos intercooler son plug and play con la mayoria de los 1.8 T20v transversales de 150 y 180cv (golf IV y bora, a3 I, leon I y toledo II, skoda octavia I...) y por supuesto los 1900 TDi transversales de 90, 100, 110, 115 y 130 cv (golf IV y bora, a3 I, leon I y toledo II, skoda octavia I...). No válido para los 1.8 T 20v de 210, 225 y 240cv :nono:

R.A.S.
31/12/2008, 00:56
Ese es enano comparado con el que lleva Lebrillo que no le entra en el frontal, jejejeje,. Le roza en los badenes. :mrgreen:

alberto_amc
31/12/2008, 01:11
Ese es enano comparado con el que lleva Lebrillo que no le entra en el frontal, jejejeje,. Le roza en los badenes. :mrgreen:

Ya lo sé Ricardo....ese IC me encanta :babeando: :babeando:

Creo recordar que lleva el de Seat Sport que montaban los ibizas cupras. Dentro de los frontales me gusta porque es de calidad decente, barato (230 euros lo sacas), y encima tiene las bocas en el mismo lado. Eso a los leones, golfs y demás nos viene de perlas porque ahorra mucha fontaneria complementaria....

[Only registered and activated users can see links]

Si no hubiera más remedio me iría a por este, pero antes quiero ver la viabilidad de montar un lateral sobredimensionado.

MichaelKnight
31/12/2008, 01:15
llegado el momento, yo tambien me decanto por lateral sobredimensionado. Ahorra muchas complicaciones en cuanto a tuberias se refiere. No obstante, hay un codo que jesusito me comento y que posiblemente ayude bastante al IC.

saludos.

alberto_amc
31/12/2008, 01:19
A ver si entra jesusito y nos explica más sobre el codo ese....

REIFNITZ
31/12/2008, 10:43
Buena info Alberto. :ok:
Yo tambien ando mirando algo parecido,pero yo me decantare por uno frontal,el de Seat Sport es el que mas me convence.
Yo para poner uno en el sitio OEM,por muy grande que sea no merece la pena,comparandolo con uno frontal me refiero. :ok:
El lugar en el que llevamos los ICs de serie es una mierda,no le llega ni la mitad de aire que necesita para funcionar dignamente,y esto en las temperaturas se nota en verano y cuando no es verano.Yo te recomendaria uno frontal que son tood ventajas,y el de Seat Sport seria el mas indicado por precio,
Un saludo y veremos esa mod pronto no? :mrgreen:

jesusito
31/12/2008, 11:13
Bueno, esto del IC, yo, lo primero que me plantearia, es si lo necesito.

Haced un log de vuestras IAT (intake air temp) y veis si lo necesitais.

Si el coche no va reprogramado y/o soplando muy fuerte, o vais tranquilos, no me metería en berenjenales.

Si os poneis, el de Seat Sport, sin duda, el mejor en calidad-precio, o el de un ARL.

Vamos con el codo.

Esto, es un deflector para los paragolpes sport, que dirige el flujo, directamente al IC:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

alberto_amc
31/12/2008, 12:13
Supongo que esa canalización no la llevamos de serie ninguno ¿no? Cuando pueda le hago logs, aunque los datos que más me interesaría conocer serían los de verano. Antes de hacer la repro, me gustaría tener ya un ic mejor, además del enfriador de aceite por supuesto.

MichaelKnight
31/12/2008, 12:27
Yo no he hecho nada aun porque cuando tenia tiempo fue cuando me dieron el golpe y tuve el coche el mes de agosto parado. Mi intencion era la de logear en ciudad y autovia. Hacer luego una serie de taladros con broca del 8 en el paso de rueda a modo de rejilla y repetir las mediciones. En caso de quedarme corto, entonces me pasaba al montaje del codo. El tema de los cambios de IC tienen mucha miga porque hay mucha gente que tiene problemas con el anclaje del tubo al IC. Segun parece, se va aflojando paulatinamente y al paso del tiempo acaba soltandose el tubo. Quizas usando el IC del cupra que tambien es lateral consigas mantener los mismos conductos y anclajes y de esa forma mejorar la refrigeracion sin problemas añadidos.

Saludos.

alberto_amc
31/12/2008, 12:46
Yo puse la famosa rejilla del Audi TT, y a priori algo debe ayudar, pero tampoco te esperes un resultado de tirar cohetes.

[Only registered and activated users can see links]

También he pensado en poner unos eyectores de agua al ic , pero eso puede venir bien en un momento puntual, no es solución deficinitiva.

MichaelKnight
31/12/2008, 12:55
los eyectores lo veo para un momento en el que quieras estrujar al maximo el coche, pero no para circular porque te faltaria sitio para meter un tanque de 100l de agua, por no entrar en el tema de la complejidad del montaje frente a su efectividad.

saludos.

PD: rejilla mas codo quizas si sean suficientemente efectivos puesto que canalizas el aire contra el IC y el aire caliente sale al exterior en lugar de concentrarse dentro.

lebrillo
31/12/2008, 13:28
.......Creo recordar que lleva el de Seat Sport que montaban los ibizas cupras. Dentro de los frontales me gusta porque es de calidad decente, barato (230 euros lo sacas), y encima tiene las bocas en el mismo lado. Eso a los leones, golfs y demás nos viene de perlas porque ahorra mucha fontaneria complementaria....

[Only registered and activated users can see links]

Si no hubiera más remedio me iría a por este, pero antes quiero ver la viabilidad de montar un lateral sobredimensionado.


Cuidado, que el intercooler del ibiza cupra (seat sport) entra facilmente en los leones, PERO EN LOS GOLF IV NO. Hay que liar la de dios para poder ponerlo. Si fuese 10cm menos alto seria mas fácil.

lebrillo
31/12/2008, 13:33
[Only registered and activated users can see links]

Cuidado, que el intercooler del ibiza cupra (seat sport) entra facilmente en los leones, PERO EN LOS GOLF IV NO. Hay que liar la de dios para poder ponerlo. Si fuese 10cm menos alto seria mas fácil.

En el golfIV el tuyo superior no puede pasar entre la viga y el faro, porque no hay sitio, asi que tiene que pasar por dentro de la viga.
En el golfIV, el intercooler no se puede ubicar tan arriba, y ademas, el frente con los radiadores, queda más cerca de la viga, por lo que hay que cortarla un poco.

alberto_amc
31/12/2008, 14:58
Lebrillo, tu fontanería, ¿la hiciste tú, o la encargaste ?? ¿Es dificil adaptar las tuberías al turbo y la egr? ¿Cómo colocaste el map??

Borja_perez
01/01/2009, 12:52
ALberto el IC de un golf IV GTI TDI 150 no te interesara no???

Lo digo por que no hace mucho hable con un chaval y me lo vendia entero con tuverias por 300e sino recuerdo mal.

Si te interesa te paso su numero para hablar con el

Por cierto el que te digo yo es FRONTAL!

alberto_amc
01/01/2009, 13:21
ALberto el IC de un golf IV GTI TDI 150 no te interesara no???

Lo digo por que no hace mucho hable con un chaval y me lo vendia entero con tuverias por 300e sino recuerdo mal.

Si te interesa te paso su numero para hablar con el

Por cierto el que te digo yo es FRONTAL!

Ya lo se, hace no mucho pude haber pujado en ebay por otro bastante más barato con fontanería también, pero es que no me gusta como lleva las bocas y como hay que colocar la fontaneria.

clio69
24/01/2009, 12:49
Yo puse la famosa rejilla del Audi TT, y a priori algo debe ayudar, pero tampoco te esperes un resultado de tirar cohetes.

[Only registered and activated users can see links]

También he pensado en poner unos eyectores de agua al ic , pero eso puede venir bien en un momento puntual, no es solución deficinitiva.

me podriais decir la referencia y precio de la rejilla para el paso de rueda del audi tt gracias

Guillenero
24/01/2009, 14:37
Yo puse la famosa rejilla del Audi TT, y a priori algo debe ayudar, pero tampoco te esperes un resultado de tirar cohetes.

[Only registered and activated users can see links]

También he pensado en poner unos eyectores de agua al ic , pero eso puede venir bien en un momento puntual, no es solución deficinitiva.

me podriais decir la referencia y precio de la rejilla para el paso de rueda del audi tt gracias

Eso eso, referencia y precios!!!! :coffe:

alberto_amc
24/01/2009, 15:28
El paso de rueda del TT con rejilla rondaba los 30 ó 35 euros cuando la compré.

La ref es 8N0 821 172 B.

El brico:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

clio69
24/01/2009, 15:43
muchas gracias por la info

JaviEsco
25/01/2009, 18:15
Interesante, yo también estaba pensando en poner un eurojet en vista de que voy a cambiar el turbo e inyectores y dejarlo en unos 180cv.

También pensaba en un SMIC, paso de frontal, creo que un lateral majo como estos es suficiente para nuestros tdi, si fuera un 1.8T me plantearia frontal.

Habrá que ver donde sale mas barato y demás

Buen post! :ok:

alberto_amc
25/01/2009, 18:42
Interesante, yo también estaba pensando en poner un eurojet en vista de que voy a cambiar el turbo e inyectores y dejarlo en unos 180cv.

También pensaba en un SMIC, paso de frontal, creo que un lateral majo como estos es suficiente para nuestros tdi, si fuera un 1.8T me plantearia frontal.

Habrá que ver donde sale mas barato y demás

Buen post! :ok:

Pues sí, para mi es la mejor opción siempre y cuando no sea una cifra de cv desorbitados. El problema está en el precio, ya que se suben mucho a la parra, y por apenas 200 euros tenemos la opción del frontal de Seat Sport que llevan los Ibiza Cupra. Luego toca hacer fontanería a medida, y es por lo que yo lo desestimo.

Si veo un SMIC a buen precio, lo cogeré, si no me quedaré como estoy seguramente.

JaviEsco
27/01/2009, 18:14
Si....yo de frontal paso por todas las partes. Fontaneria, el ajuste de la misma, lo que canta, ....todo tio...si fuera un 1.8T con 260cv pero para lo nuestro creo q SMIC va sobrado.

Si te enteras de algo interesante avisa! ;)

alberto_amc
27/01/2009, 23:14
Si....yo de frontal paso por todas las partes. Fontaneria, el ajuste de la misma, lo que canta, ....todo tio...si fuera un 1.8T con 260cv pero para lo nuestro creo q SMIC va sobrado.

Si te enteras de algo interesante avisa! ;)

Lo mismo digo !!

alberto_amc
28/01/2009, 00:25
He encontrado otro más, cone stas medidas:

Anchura total: 215mm

Altura total: 375

Profundidad total: 85 mm

Neto Ancho: 205 mm

Neto Profundidad: 65mm

Neto Altura: 240 mm



Y las medidas del Oem:

Core Dimensions: 185x190x85

Plastic / Aluminium

Inlet: 71mm Outlet: 71mm

OE reference number: 1JO.145.803M / E

Enlace al Ic:

[Only registered and activated users can see links] QcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

alberto_amc
28/01/2009, 10:47
Un buen precio para el Eurojet:

[Only registered and activated users can see links]

El envío y tal ya es otra historia.

JaviEsco
25/04/2009, 21:24
Por si alguien ve este post de IC que mire tb el black forest industries que tiene muy buena pinta!! ;)

[Only registered and activated users can see links]

SDi
26/04/2009, 09:22
Puesto a elegir o el Eurojet o el de Seat Sport. Pero el Eurojet monta el codo para redirigir el flujo de aire. Y como comenta jesusito, antes de hacer nada mira la Tª de admisión. Yo al mio si le montaré IC frontal, los 2 laterales se me quedan algo justos...

JaviEsco
26/04/2009, 13:35
Yo ya tengo el SMIC de Eurojet la movida es que por ejemplo lo bueno del de blac forest industries es uqe te permite poner tanto el MAP 2 como el MAP 3 que tiene una ancchura distinta! Mientras que el Eurojet solo permite el MAP 3

salu2!

alberto_amc
26/04/2009, 17:52
Otro intercooler que me gusta, aunque la instalación es liosa, es el original del ARL. Es frontal, pero no es tan cantoso como los genericos, y no creo que la fontanería sea muy dificil de hacer, teniendo como base siempre las tuberías originales.

Lo que no me gusta, es que va encerrado en el morro del coche, no va colocado lo más exterior posible.

Sankatu
27/04/2009, 19:44
Otro intercooler que me gusta, aunque la instalación es liosa, es el original del ARL. Es frontal, pero no es tan cantoso como los genericos, y no creo que la fontanería sea muy dificil de hacer, teniendo como base siempre las tuberías originales.

Lo que no me gusta, es que va encerrado en el morro del coche, no va colocado lo más exterior posible.

Y tanto que va encerrado, concretamente el Intercooler está en el medio de las parrillas del climatizador y la del líquido refrigerante. Creo que en estas fotos se aprecian donde estan ubicadas en un ARL.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

alberto_amc
27/04/2009, 19:47
Muy buenas fotos, la verdad que litros si que hace el ic, pero para montarlo es un poco engorroso...

alberto_amc
19/10/2009, 15:53
¿Que opinais de esto en un tdi??

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

:ok:

JuanJo_FR
19/10/2009, 16:03
yo opino que es una bobada teniendo tan a mano el del cupra que seguro que hace por esos 3.

lebrillo
19/10/2009, 19:02
yo opino que es una bobada teniendo tan a mano el del cupra que seguro que hace por esos 3.

Tienes razón si el intercooler es para un leonI, para un golfIV o bora como el de la foto..... poner el del cupra es una pesadilla. Yo lo puse y no lo pondré más ni por dinero.

JuanJo_FR
19/10/2009, 19:16
Tienes razón si el intercooler es para un leonI, para un golfIV o bora como el de la foto..... poner el del cupra es una pesadilla. Yo lo puse y no lo pondré más ni por dinero.

porque?que te paso?

lebrillo
19/10/2009, 19:20
yo opino que es una bobada teniendo tan a mano el del cupra que seguro que hace por esos 3.

Ah, son dos. El del centro es un enfriador de aceite maravilloso.

lebrillo
19/10/2009, 19:26
porque?que te paso?

Es una locuroa. En el leon e ibiza, el frente no esta pegado a la viga de la defensa, digamos que hay bastante hueco.
En el golfIV y bora, el frente esta muy cerca de la viga, por lo que el intercooler queda muy bajo, al no poder subirlo porque ya toca con el plastico del paragolpes justo donde esta el emblema VW.
En mi perfil puedes ver fotos.

Luego el tema de pasar las tuberias.... la de abajo pasa por donde esta el intercooler OEM, pero el de arriba tiene que pasar por dentro de la viga, mientras que en el leon puede pasar por encima de esta.

[Only registered and activated users can see links]
si miras la primera foto, veras que el intercooler llega por debajo y toca el frente (que ves recortadillo)... muientras que en el leon queda por delante del frente, pudiendo subir mas y quedando mejor.
Si queda tan bajo tienes que recortar muchos plasticos del paragolpes para que entre. Aunque fuese el paragolpes del R32 pasaria igual, porque ya lo he visto.

JuanJo_FR
19/10/2009, 20:02
joder vaya tela, en el ibiza es mas facil claro.

FDavidR
21/10/2009, 22:40
tambien teneis este de eurojet es frontal y viene con todas las tuberias aunque tambien lo venden sin tuberias..

Para aquellos que tienen la viga que queda muy muy justo con un IC Frontal Grande esta puede ser una solucion tambien, seguro que da mejores resultados que el grande en la esquina.

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
21/10/2009, 22:52
Efectivamente, ese kit que dices en la propia web lo montan en un bora. Es ideal también para el golf IV:

Intercooler Euro Sport ([Only registered and activated users can see links])

FDavidR
21/10/2009, 22:55
Sin lugar a dudas creo que es la mejor opcion que podeis montar respecto al sobredimensionado igual que el original.

[[C|-|E]]
21/10/2009, 23:06
Ná, que me equivoqué...

MichaelKnight
21/10/2009, 23:24
no termina de convencerme que quede tan bajo y que cueste tan caro. ¿Por 900$ no puedes comprar uno original del FR? Es que me surge esa duda y creo que al final te gastas lo mismo y el de SEAT siempre quedara mejor ensamblado.

saludos.

alberto_amc
21/10/2009, 23:33
El frontal del fr 150 está bien si lo llevas de serie, pero para montarlo a posteriori hay que armarla y gorda, ya que nuestros radiadores no son compatibles con ese ic, y deberíamos cambiar todo por lo del 150cv.

manutdi
09/06/2014, 08:46
algún enlace de ic sobredimensionado pero en paso de rueda para octavia del 2004?

alberto_amc
09/06/2014, 15:43
algún enlace de ic sobredimensionado pero en paso de rueda para octavia del 2004?

¿De qué motor hablamos???

manutdi
09/06/2014, 16:58
1,9 tdi 105 cv.

eb4
10/06/2014, 13:46
Muy muy interesante este post

eb4
10/06/2014, 13:48
En un leon 1m tdi 1.9 tsi 130 cvs motor ASZ se le puede poner el intercooler del ibiza cupra y es una mejora? O ya trae de serie un ic decente?

manutdi
10/06/2014, 17:04
En un leon 1m tdi 1.9 tsi 130 cvs motor ASZ se le puede poner el intercooler del ibiza cupra y es una mejora? O ya trae de serie un ic decente?

Los ibiza no se pero los passat 130 traían un icono frontal

hevic
10/06/2014, 20:43
Alguien ha pensado en instalarle un ventilador de 12v para pc al ic de serie?los hay de hasta 15cm y dan bastsnte flujo de aire


Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

manutdi
10/06/2014, 21:26
Alguien ha pensado en instalarle un ventilador de 12v para pc al ic de serie?los hay de hasta 15cm y dan bastsnte flujo de aire


Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk


yo tengo un amigo que está pensando eso pero para un turbo. el tiene un fiesta y el turbo si va bastante visible. pero al menos en mi octavia con motor transversal va muy escondido.

lo del ventilador para ic no lo había pensado.

hevic
10/06/2014, 22:08
El mecanismo es el mismo que para los ventiladores que van detras del radiador del refrigerante del motor.

Mirad Winner 5" Side Mount Intercooler 12V 80W Electric Fan Renault Super 5 GT Turbo | eBay ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

hevic
10/06/2014, 22:41
Otro ejemplo para un sierra cosworth Ford Sierra RS Cosworth 2WD 4WD RS500 Intercooler uprated Alloy Radiator Fans | eBay ([Only registered and activated users can see links])



Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Raitán
10/06/2014, 22:50
Ostras un rs500.... Casi nada muchacho....

kaiser84
10/06/2014, 23:50
Como se me ha pasado este post ?!?

hevic
11/06/2014, 07:25
Como se me ha pasado este post ?!?

cuando se abrió este post no existian ventiladores como el que pongo :)
alguien tiene algun intercooler de casa (a ser posible el del golf iv tdi 110 :) ) para que ponga las medidas y pedir uno de estos ventiladores?

eb4
11/06/2014, 09:03
Los ibiza no se pero los passat 130 traían un icono frontal

Perdón, ¿un icono frontal? Que perdido estoy...

hevic
11/06/2014, 09:25
Mirad:

[Only registered and activated users can see links]

TDIClub Forums - View Single Post - rocketeer928 - My 2003 VW Jetta TDI ([Only registered and activated users can see links])

rubyboss
11/06/2014, 09:43
Y el tema de la conexión como iría? Interruptor aparte o conectado con los otros ventiladores?

Por cierto creo que ningún Passat 3b, 3bg lleva ic frontal.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4

manutdi
11/06/2014, 10:28
Y el tema de la conexión como iría? Interruptor aparte o conectado con los otros ventiladores?

Por cierto creo que ningún Passat 3b, 3bg lleva ic frontal.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4


no lo se la verdad. hace ya mucho que no veo el motor de un tdi 130 cv transversal, pero si recuedo que habia 2 radiadores igual era de otra cosa.

hevic
11/06/2014, 10:41
Y el tema de la conexión como iría? Interruptor aparte o conectado con los otros ventiladores?

Por cierto creo que ningún Passat 3b, 3bg lleva ic frontal.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4

yo pondria un interruptor con fusible directo a batería, se activaría manualmente a deseo del conductor.
personalmente lo veo mas interesante en ciudad donde el flujo de aire es menor, una vez salgas a carretera abierta no tendría sentido activarlo, igual que los ventiladores del radiador general.

rubyboss
11/06/2014, 10:44
yo pondria un interruptor con fusible directo a batería, se activaría manualmente a deseo del conductor.
personalmente lo veo mas interesante en ciudad donde el flujo de aire es menor, una vez salgas a carretera abierta no tendría sentido activarlo, igual que los ventiladores del radiador general.
yo también creo que seria mejor con interruptor aparte, así como bien dices lo pones a voluntad, ciudad, dándole caña o cuando sea. Ahora toca buscar uno con tamaño adaptado para un intercooler.

Enviado desde mi Nexus 4

Raitán
11/06/2014, 11:14
cuando se abrió este post no existian ventiladores como el que pongo :)
alguien tiene algun intercooler de casa (a ser posible el del golf iv tdi 110 :) ) para que ponga las medidas y pedir uno de estos ventiladores?

Y por q poner un ventilador? Eso lo.llevan algunos 4x4 cuando no llevan refrigeración por aire al ir despacio por.el monte...pero en marcha no le veo.sentido.

En.competición no.se pone eso,sino chiscas.de.agua ;).

Pd: sabéis q en mercedes modernos.se esta suprimiendo los ic's?

hevic
11/06/2014, 12:07
Y por q poner un ventilador? Eso lo.llevan algunos 4x4 cuando no llevan refrigeración por aire al ir despacio por.el monte...pero en marcha no le veo.sentido.

En.competición no.se pone eso,sino chiscas.de.agua ;).

Pd: sabéis q en mercedes modernos.se esta suprimiendo los ic's?

raitan, poner un ventilador en el IC tiene el mismo sentido que ponerlo en el radiador del refiregerante del motor, ventilar cuando hay poco flujo de aire.

con las chiscas de agua, el material metálico del IC sufre bastante el choque termico

En mercedes pueden quitar el IC porque no suelen usar turbos convencionales, usan el mecaniscmo de "Kompressor", que no aporta calor de los gases de escape al de admisión.

Azul Mauricio
11/06/2014, 13:03
Y el tema de la conexión como iría? Interruptor aparte o conectado con los otros ventiladores?

Por cierto creo que ningún Passat 3b, 3bg lleva ic frontal.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4


Yo lo comandaría con un termocontacto puesto en el aire de admisión. Por ejemplo, que solo se encienda cuando la temperatura de admisión suba por encima de 30 grados

rubyboss
11/06/2014, 13:06
Yo lo comandaría con un termocontacto puesto en el aire de admisión. Por ejemplo, que solo se encienda cuando la temperatura de admisión suba por encima de 30 grados
no es mala idea esa, tomo nota. pero bueno de momento aun habría que encontrar un ventilador q se adapte y tal.

Enviado desde mi Nexus 4

Raitán
11/06/2014, 14:21
raitan, poner un ventilador en el IC tiene el mismo sentido que ponerlo en el radiador del refiregerante del motor, ventilar cuando hay poco flujo de aire.



No tiene absolutamente nada q ver. El ventilador.en refrigeración de anticongelante.se hace para proteger el motor,sino.en.determinadas situaciones de tráfico lento o nulo movimiento.se.recalentaria tanto q petaria el motor. Es imprescindible.

El refrigerado.forzado.de un intercooler es una tontería salvo casos.como los.4x4 q pueden llegar a.necesitar ese extra de potencia q aporta.el.aire fresco por.ejemplo para.salir.de una zona.complicada en el monte con reductoras.

En un coche de calle sólo serviría para disponer.de potencia máxima para salir de un atasco a lo.Toreto.... En cuanto ruedas a mas de 30 por hora no.tiene sentido ni eficacia alguna...ahora bien si os aburris y os sobra el.dinero adelante.pero no digas q es lo.mismo.no.te.confundas.
Innecesario a todas luces.

Azul Mauricio
11/06/2014, 14:38
No tiene absolutamente nada q ver. El ventilador.en refrigeración de anticongelante.se hace para proteger el motor,sino.en.determinadas situaciones de tráfico lento o nulo movimiento.se.recalentaria tanto q petaria el motor. Es imprescindible.

El refrigerado.forzado.de un intercooler es una tontería salvo casos.como los.4x4 q pueden llegar a.necesitar ese extra de potencia q aporta.el.aire fresco por.ejemplo para.salir.de una zona.complicada en el monte con reductoras.

En un coche de calle sólo serviría para disponer.de potencia máxima para salir de un atasco a lo.Toreto.... En cuanto ruedas a mas de 30 por hora no.tiene sentido ni eficacia alguna...ahora bien si os aburris y os sobra el.dinero adelante.pero no digas q es lo.mismo.no.te.confundas.
Innecesario a todas luces.

+1

Estoy de acuerdo con Raitán. En conducción normal sería tan solo un capricho.

zx10
11/06/2014, 14:49
No tiene absolutamente nada q ver. El ventilador.en refrigeración de anticongelante.se hace para proteger el motor,sino.en.determinadas situaciones de tráfico lento o nulo movimiento.se.recalentaria tanto q petaria el motor. Es imprescindible.

El refrigerado.forzado.de un intercooler es una tontería salvo casos.como los.4x4 q pueden llegar a.necesitar ese extra de potencia q aporta.el.aire fresco por.ejemplo para.salir.de una zona.complicada en el monte con reductoras.

En un coche de calle sólo serviría para disponer.de potencia máxima para salir de un atasco a lo.Toreto.... En cuanto ruedas a mas de 30 por hora no.tiene sentido ni eficacia alguna...ahora bien si os aburris y os sobra el.dinero adelante.pero no digas q es lo.mismo.no.te.confundas.
Innecesario a todas luces.

+2
Opino lo mismo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

hevic
11/06/2014, 15:16
No tiene absolutamente nada q ver. El ventilador.en refrigeración de anticongelante.se hace para proteger el motor,sino.en.determinadas situaciones de tráfico lento o nulo movimiento.se.recalentaria tanto q petaria el motor. Es imprescindible.

El refrigerado.forzado.de un intercooler es una tontería salvo casos.como los.4x4 q pueden llegar a.necesitar ese extra de potencia q aporta.el.aire fresco por.ejemplo para.salir.de una zona.complicada en el monte con reductoras.

En un coche de calle sólo serviría para disponer.de potencia máxima para salir de un atasco a lo.Toreto.... En cuanto ruedas a mas de 30 por hora no.tiene sentido ni eficacia alguna...ahora bien si os aburris y os sobra el.dinero adelante.pero no digas q es lo.mismo.no.te.confundas.
Innecesario a todas luces.

Ajajaja,estais to el dia con el cuchillo levantao :)

Amos a ver raitan ,claro q no son lo mismo,tambien se podria decir que uno refrigera a un liquido y otro aire, pero el funcionamiento a gran escala es el mismo,ventilacion auxiliar

Tu vente a Extremadura en esta epoca,con 42 grados y vas a ver que bien se comporta en ciudad tu tdi acostumbrado al fresquito del Norte





Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Raitán
11/06/2014, 15:23
A ver primo.q te entiendo y si yo te contará las "pijadas" q le hice por capricho a los otros.coches...( pero.de chofa y por buscar el.frikismo.de las preparaciones pa.circuito) pero no.se,es q al.TDI lo veo.más como un capricho "innecesario" pero en el.fondo.te entiendo. Es sólo pa q no te copie nadie ybse piense q es vital jaja.

Pd:aquí en el "norte" en verano.35. Grados.y.más...:)

hevic
11/06/2014, 16:54
A ver primo.q te entiendo y si yo te contará las "pijadas" q le hice por capricho a los otros.coches...( pero.de chofa y por buscar el.frikismo.de las preparaciones pa.circuito) pero no.se,es q al.TDI lo veo.más como un capricho "innecesario" pero en el.fondo.te entiendo. Es sólo pa q no te copie nadie ybse piense q es vital jaja.

Pd:aquí en el "norte" en verano.35. Grados.y.más...:)

si ya lo se Raitán, si no va a hacer milagros el invento este del ventilador

lo del norte 35, tu riete, pero en calor, la escala no es lineal....es decir, el tema seria, si, hay 7 grados mas aqui en el Sur, pero esque 7 grados mas por encima de 35, es quererse morir en grado mas de incremento :)

el marido de una compañera de trabajo es de Salamanca y me gustaría que lo vieras cuando llega a casa y es poner el aire a tope, tirao en el sofá sin poder respirar, dicendo aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .....jajajajaj

Raitán
11/06/2014, 17:15
lo del norte 35, tu riete, pero en calor, la escala no es lineal....es decir, el tema seria, si, hay 7 grados mas aqui en el Sur, pero esque 7 grados mas por encima de 35, es quererse morir en grado mas de incremento :)

el marido de una compañera de trabajo es de Salamanca y me gustaría que lo vieras cuando llega a casa y es poner el aire a tope, tirao en el sofá sin poder respirar, dicendo aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .....jajajajaj

:querisa:



:querisa:

manutdi
12/06/2014, 07:31
interesante post, si al final llevo a cabo algo. haré mediciones con vagcom del antes y despues.

eb4
12/06/2014, 13:13
En un leon 1m tdi 1.9 tsi 130 cvs motor ASZ se le puede poner el intercooler del ibiza cupra y es una mejora? O ya trae de serie un ic decente?

Interesante no, interesantisimo!

Me autocito, ¿alguien ha cambiado el intercooler en un leon 1m 130cvs ASZ?

Raitán
12/06/2014, 15:17
No vais a notar nada.... Invertir el.dinero.en otras mejoras.

Ibiza_Warrior
12/06/2014, 19:47
Yo se lo he cambiado a mi Ibiza por el del Ibiza CUPRA y lo único que se nota es una mejora en la estirada (no demasiado grande) y menos pérdida de potencia en días de calor (eso sí lo he notado). Si os apetece, adelante. En mi caso lo hice porque el del Ibiza CUPRA es inmensamente mayor que el de serie de mi coche, pero si en vuestro caso no hay mucha diferencia de tamaño... casi no merece la pena. Vuestro dinero... vuestra decisión.

hevic
12/06/2014, 20:13
El chorrearle agua encima o pulverizarla eso alguien lo ha montado?

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk

Raitán
12/06/2014, 21:03
Yo se lo he cambiado a mi Ibiza por el del Ibiza CUPRA y lo único que se nota es una mejora en la estirada (no demasiado grande) y menos pérdida de potencia en días de calor (eso sí lo he notado). Si os apetece, adelante. En mi caso lo hice porque el del Ibiza CUPRA es inmensamente mayor que el de serie de mi coche, pero si en vuestro caso no hay mucha diferencia de tamaño... casi no merece la pena. Vuestro dinero... vuestra decisión.

Ojo, q montar un ic de mayor tamaño( apreciable) lo q.también hace es aumentar el.tiempo.de respuesta del turbo(lag).
Q eso es algo en lo q.mucha gente no.repara.

rubyboss
12/06/2014, 21:06
Si la diferencia es muy grande, ya que estás habría q reprogramar la centralita, no solo para ganar cv sino para ajustarla a ese cambio de ic.
Uno frontal mas o menos de la misma capacidad no tienes porque notar nada, solo ganaras en q bajas temperatura.

Enviado desde mi Nexus 4

manutdi
13/06/2014, 13:26
Si la diferencia es muy grande, ya que estás habría q reprogramar la centralita, no solo para ganar cv sino para ajustarla a ese cambio de ic.
Uno frontal mas o menos de la misma capacidad no tienes porque notar nada, solo ganaras en q bajas temperatura.

Enviado desde mi Nexus 4

si eso, tenía entendido que al ser el recorrido mas grande pues hay mayor lag. así que bueno creo que se quedará como está.

Raitán
13/06/2014, 15:19
Si la diferencia es muy grande, ya que estás habría q reprogramar la centralita, no solo para ganar cv sino para ajustarla a ese cambio de ic.
Uno frontal mas o menos de la misma capacidad no tienes porque notar nada, solo ganaras en q bajas temperatura.

Enviado desde mi Nexus 4

No.estoy.de acuerdo,aunq no aumentes sustancialmente el.tamañon del ic, al moverlo.de sitio,aumentas el recorrido de tubería ,alargandolo, y por tanto aumenta tb el lag.

rubyboss
13/06/2014, 17:00
No.estoy.de acuerdo,aunq no aumentes sustancialmente el.tamañon del ic, al moverlo.de sitio,aumentas el recorrido de tubería ,alargandolo, y por tanto aumenta tb el lag.
en el Passat ya va tubería de lado a lado con lo cual no alargas mas, solo cambias de sitio el ic, quedando mas centrado en el recorrido de la tubería.

Enviado desde mi Nexus 4