PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda instación electrica relojes DEPO



Rulillo_24
15/08/2012, 17:04
Hola,
Tengo un tema abierto en mecanica para lo mismo, pero creo que esta mejor aqui.
Me he puesto esta mañana a instalar los relojes, pero tengo dudas en la instalación electrica.
Los relojes los pondre en serie, asi solo tengo que conectar cuatro cables en vez de 12.
Estas son las conexiones que me salen en las instrucciones de montaje.
RED - BATTERY (+)
BLACK - BATTERY (-)
WHITE - IGNITION SWITCH +12V
ORANGE - DASH LIGHTING
Segun entiendo seria asi:
RED Positivo bajo llave (Tuerca 75X)
BLACK Masa ( a chapa, tornillo bajo volante)
WHITE Positivo fijo (Tuerca 30)
ORANGE Corriente al dar luces. (Ni idea de donde sacarlo)
Me podeis echar una mano es que no tengo muy claro que sea todo asi.
Gracias

Gurin
15/08/2012, 17:12
Seria:

El rojo positivo directo.
Negro masa
Blanco Positivo bajo contacto
Naranja Iluminación del cuadro.

Rulillo_24
15/08/2012, 20:17
Entonces Rojo tuerca 30, negro masa, blanco tuerca 75x y el naranja iluminacion cuadro.
El naranja a que cable tengo que conectarlo?
Es en el mando de iluminación no? Pero a que pin?
Gracias

Rulillo_24
15/08/2012, 20:25
El rojo a la tuerca 75x
El negro a masa tuerca bajo volante
El blanco tuerca 30
El naranja al mando de luces no? Si es así a que pon va conectado?
Es necesario intercalar al rojo un fusible?
Gracias

Gurin
15/08/2012, 21:07
Al reostato de las luces, cable azul y gris.
No es necesario pero si muy recomendable que todos los accesorios vayan bajo fusible.

nacsand
15/08/2012, 21:12
El rojo a la tuerca 75x
El negro a masa tuerca bajo volante
El blanco tuerca 30
El naranja al mando de luces no? Si es así a que pon va conectado?
Es necesario intercalar al rojo un fusible?
Gracias

Sí, así es como deben ir conectados, aunque creo que la tuerca de conexión es 15X y no 75X como comentas.

Para la iluminación del reloj puedes hacer´que esté siempre encendido como otros componentes de esta manera;

- derivas un cable desde el fusible S242 (15A), es el número 42 en el dibujo, o bien haces la conexión en el conmutador de luces a través del terminal T17/17(58B) cable gris/azul.

Si quieres que el reloj únicamente se ilumine al conectar las luces puedes hacerlo de esta manera:

- derivas un cable desde el fusible S3 o S4 números 3 y4 respectivamente en el dibujo, o bien haces la conexión desde el conmutador de luces a través del terminal T17/16 (58) cable gris/amarillo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Todo esto suponiendo que tu coche es un LEON 1M.

Saludos

Edito para comentarte que también puedes hacerlo como te ha comentado el compañero Gurin (se ha adelantado :lol:)

Rulillo_24
17/08/2012, 22:44
Muchas gracias a los 2 ya los he montado, a falta de colocar los sensores en el filtro. El problema es que los he montado de la 2 manera y durante el día están encendidos y cuando doy a las luces se atenúan.
Ahora el problema es que los pongo con iluminacion blanca y no se me guarda, cada vez que me subo tengo que cambiar el color de los relojes.
Sabéis si es problema de la instacion o si hay que configurar algo en el propio reloj?

Rulillo_24
14/10/2012, 12:36
Hola,

Sigo con el mismo problema , cambio el color apago el coche y al dar contacto otra vez vuelve a estar el color primero.
Alguien sabe como funcionan estos relojes o si es falo de instalación?

cavero
14/10/2012, 15:38
Buenas, has confirmado que el rojo es positivo directo (batería) y que el blanco es positivo bajo llave ?

De no ser así puede que no te guarde memoria del cambio de color de iluminación.

Saludos.

monty78
15/10/2012, 21:07
Yo creo que el positivo constante te falla. Asegúrate que el rojo esta conectado a positivo constante, porque yo en otros relojes de otras marcas es así. El positivo constante sirve para guardar el color memorizado. Y por lo que te pasa va a ser eso. Lo de que se atenúen al encender las luces es para que no te molesten por la noche. Si no quieres que se atenúen, conecta el naranja en el mismo lugar que el blanco, y así iluminaran siempre igual, con luces y sin luces.