PDA

Ver la Versión Completa : Extraer alternador motor ASV



darknito
16/08/2012, 11:00
Buenas, tengo un Seat Ibiza del 2000, motor ASV y tengo que cambiarle la polea del alternador. La cosa esta en que me dispuse ha sacarlo para quitarle la polea y tal, mi sorpresa llego cuando al quitarle los tornillos al alternador que lo sujetan al bloque este ni se inmuta.

Tampoco se por donde se saca, si por arriba, por debajo... intente sacarlo por debajo pero mi segunda sorpresa llegó cuando el compresor del aire acondicionado (que está justo debajo del alternador) le quito los tornillos que lleva y tampoco se inmuta. ¿Tiene truco? ¿Es normal que esten tan "fijados" el alternador como el compresor?

Encima del alternador lleva otro componente, mas pequeño pero con la polea más grande...¿tengo que quitar ese y sacarlo por arriba?

Me tiene frito este coche ya xD

Gracias de antemano por

darknito
17/08/2012, 12:35
Nadie lo ha sacado ?

taxilorca
17/08/2012, 14:55
Hola.
A ver si te puedo ayudar.
Yo en mi caso sustitui el de mi bkd y cuando sueltas los dos tornillos del soporte, el alternador parece que no se mueve pero a poco que le hagas fuerza en ambos sentidos , tirando 1º acia arriba y luego al contrario veras como se despega.

Esto es debido a que donde se atornilla son como dos bulones que se ajustan y claro al principio parece que estan soldados al soporte , pero salen.

Y en mi caso , tanto el bkd como afn.
Sale por arriba.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

pedrofh
17/08/2012, 14:56
yo tambien estoy interesao en saber como se saca , creo que ahi qu esoltar por abajo el compresor y bajarlo sin soltar ninguna tuberia importantee solo los tornillos y dejarlo bajar y acceder al alternador a ver si alguno nos dice como se ace bienn!!

darknito
17/08/2012, 16:01
Pero por arriba parece mas complicado dado que hay otro componente con polea al cual llega una tuberia de acero y otra de goma. Yo diria que dicho componente es una bomba que bombea (valgase la redundancia) aceite (no se si aceite).

Es decir, tengo este componente arriba, debajo el alternador y debajo del alternador el compresor de A/C.

pedrofh
17/08/2012, 16:11
arriba esta la bomba de servo direccion!! y el anclaje sobresale y si sacas la bomba y aflojas el alternador no te da juego pa sarlo entre el anclaje ese y el radiadorr, yo todabia nunca lo e sacao por eso kiero que un esperto diga esxactamente como se acee :)

darknito
17/08/2012, 16:42
Yo por el radiador no tengo problema, hace dias que lo tengo todo desmontado esperando a saber como sacarlo xD. Haber si la caballeria llega pronto a ayudar jejej

darknito
19/08/2012, 13:20
Hola.
A ver si te puedo ayudar.
Yo en mi caso sustitui el de mi bkd y cuando sueltas los dos tornillos del soporte, el alternador parece que no se mueve pero a poco que le hagas fuerza en ambos sentidos , tirando 1º acia arriba y luego al contrario veras como se despega.

Esto es debido a que donde se atornilla son como dos bulones que se ajustan y claro al principio parece que estan soldados al soporte , pero salen.

Y en mi caso , tanto el bkd como afn.
Sale por arriba.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk


He estado haciedolo como has indicado pero eso ni se inmuta. Muevo todo el motor intentando sacar el alternador y tras estar un rato no sale. Puede que sea porque no es un ASV ?

Saludos.

taxilorca
19/08/2012, 16:41
He estado haciedolo como has indicado pero eso ni se inmuta. Muevo todo el motor intentando sacar el alternador y tras estar un rato no sale. Puede que sea porque no es un ASV ?

Saludos.

Hola.
Pues ya ni idea, si esta todo suelto tiene que salir.
Sera una pregunta tonta pero as quitado los DOS tornillos del soporte.

Y saca alguna foto para ver si te podemos ayudar mas.

Yo nunca he tocado un asv pero supongo que sera igual que todos los vag.


Sent from my iPhone using Patatalk

Gael_03
19/08/2012, 17:03
En el motor ALH sale por debajo y está colocado en la misma posición que el ASV, hay que soltar el compresor del aire o clima sin desconectar las tuberías, como te dice taxilorca si has quitado los dos tornillos tiene que salir, a ver si con el paso del tiempo y como el soporte y la carcasa del alternador es de aluminio se han quedado soldados, dale unos golpecitos con una maza de nailon sin pasarte a la unión entre el alternador y el soporte, a ver si suelta.
Saludos y suerte.

darknito
19/08/2012, 17:03
He sacado los 2 tornillos del alternador que lo fijan al motor. No se de que soporte me hablas. Vale, en cuanto pueda sacare varias fotos para ilustrarlo mejor.

Saludos.

darknito
19/08/2012, 17:05
En el motor ALH sale por debajo y está colocado en la misma posición que el ASV, hay que soltar el compresor del aire o clima sin desconectar las tuberías, como te dice taxilorca si has quitado los dos tornillos tiene que salir, a ver si con el paso del tiempo y como el soporte y la carcasa del alternador es de aluminio se han quedado soldados, dale unos golpecitos con una maza de nailon sin pasarte a la unión entre el alternador y el soporte, a ver si suelta.
Saludos y suerte.

Tengo el mismo problema con el compresor del aire acondicionado que con el alternador. Le quitado los 2 tornillos que lleva y tampoco ni se inmuta. Puede que se hayan soldado aunque es la primera vez que lo oigo.
He intentado hacer palanca pero nada. Probare lo de la maza de nylon.

Gracias!

periko00
19/08/2012, 17:11
Destensas el tensor de la correa auxiliar.
Retiras la correa.
Sueltas la bomba de la dirección asistida ( depende de como sea la polea de la bomba de la direción, tendrás que quitarla primero para poder acceder a uno de los tornillos que sujeta la bomba a su suporte) y la apartas.
Sacas el deposito de agua de los limpias.
Sueltas el alternador. Sacas los tornillos y con un destornillador lo apalancas para que salga. ( esta agarrado, pero sale ).
Una vez que esta suelto, lo desplazas hacia la derecha.
Con todo esto tendrás sitio para para meter el útil y sacar la polea del alternador sin tener que sacar el alternador del todo.
En mi ASV tendrías que soltar el manguito de anticongelante que entra en el bloque para poder sacar el alternador fuera del coche.

Si solo te falla la polea, hazlo así. Es la manera más rápida y cómoda.

Gael_03
19/08/2012, 17:19
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En este esquema, la pieza que está marcada con el número 5, es el soporte de accesorios, en el que van sujetos, alternador, bomba de dirección, compresor del clima y tensor, el de arriba es el que lleva el leon ASV de mi hemano.

darknito
21/08/2012, 11:26
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) El compresor. El tornillo entra por la parte izquierda de la fotografia y, en la parte derecha del "conducto" por donde va el tornillo hay como un bulon, pasador, o como se llame que esta sujetando al compresor. En el segundo tornillo también lo lleva.




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) El alternador, sin tensor, sin correa, sin deposito limpiaparabrisas y sin la polea de inversion de la correa alternador.




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Sin el manguito del agua refrigerante


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me comprado el martillo de nylon pero ni se inmuta el jodio...tiene que tener algo que ver con los bulones eso que aguanta o algo porque sino no es normal que no salga. He intentado meterle golpes entre la union del alternador (tambien lo he probado en el compresor a/c) y el soporte donde va sujetado y nada. Tambien le dado con un destornillador plano en esa misma union intentando separarlos" y nada. Es que ni se inmuta.

pedrofh
21/08/2012, 11:44
apalanca de uno no d elos dos apayosos a la vez intenta palancar entre el soporte y el lternador intentandolo separar ya veras como cede se queda luego colgao por uno lo mueves mientras tiras y salta y sale

darknito
21/08/2012, 12:43
Ostia pedrofh...no entendido muy bien lo que has escrito, podrias repetirlo mas claro? :S

pedrofh
21/08/2012, 13:17
la primera foto se ve el compresor ,pues apalanca entre el soporte y el compresor ,como se ve en la foto en el medio y tira pa abajo ya veras como baja y sale por ese apoyo y luego queda por el otro ,ese lo mueves mientras tiras y sale el compresor ,pues igual con el alternador...