PDA

Ver la Versión Completa : ruido extraño al engranar la quinta velocidad



ramon portos
16/08/2012, 12:05
hola soy Ramon de santiago de compostela.
tengo un seat leon 130cv del año 2004, desde hace unos dias vengo escuchando un ruido extraño al engranar la 5 velocidad en el momento de soltar el embrague, sobre todo si reduzco de 6º a 5º en el momento de soltar el embrague se olle un zumbido que desaparece al instante, me preocupa un poco pues este ruido va en aumento.
me pregunto si alguien sabra el motivo. yo supongo que sera algun rodamiento del eje secundario o algo. supongo que no puedo seguir circulando asi.
me pregunto si tiene reparacion o tengo que sustituir toda la caja completa y cuanto puede suponer el importe de la reparacion o la caja en si.
a ver si alguien me puede reponder pues estoy un poco preocupado pues es la primera averia que me ha dado en 90.000 km
gracias y un saludo.

antonio 25th
16/08/2012, 12:14
Puede ser un rodamiento como bien dices.....yo que tu lo llevaba al taller pero ya para evitar males mayores...

JCC
17/08/2012, 07:31
Si es un rodamiento sonaría no solo al soltar el embrague... pero por poder, puede ser. Yo creo que es el sincro pero déjalo hasta que de la cara y tengas que cambiar la caja.
De momento sigue.

¿Será este tu primer y último post?.

ramon portos
21/08/2012, 14:48
gracias eso era lo que tenia pensado pero la duda es que si lo llevo, me desmontan el cambio me cambian la valvulina y tal... entre mano de obra y una cosa y otra me sale en unha salsa seguro y a lo mejor no es nada pues yo tambien soy demasiado quisquilloso para eso de los ruido. un saludo.

ramon portos
21/08/2012, 14:53
pero si es el rodamiento a lo mejor lo atajamos sin cambiar la caja pues no debe ser nada economica la caja de cambios nueva,!!!! no se lo iré controlando a ver como hace y si va a mas lo llevare al taller y a preparar el bolsillo.. gracias y sun saludo.

Titomontes
22/08/2012, 00:08
Averigua bien y comenta luego, que yo llevo el mismo ruidito desde hace tres meses!

S2

Enviado desde el móvil!

leoncitoTDI
22/08/2012, 00:11
yo probaria a cambiar lqa valvulina de la caja de cambios, de todas formas en 90mil km que no te haya dado ningun problema esta bien,lo siguiente que te dara gerra sera los brazos de suspension o silenbloks.... ya veras trde o temparno todo dios se los cambiamos....

jnoroeste
22/08/2012, 00:29
Hola,

Estando en Santiago... llévalo a ver a "San m0nch0"

Saludos.

ramon portos
22/08/2012, 19:49
donde queda eso san moncho

leoncitoTDI
22/08/2012, 19:50
mandale mp....

Titomontes
23/08/2012, 00:53
Moncho es un gurú del foro, que habita en la VAG cueva, en santiago.

S2

Enviado desde el móvil!