PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza TDI, Se paró motor y no consigue volver a arrancar.



TonyE
16/08/2012, 12:53
Saludos a todos de nuevo, aquí vengo con una nueva avería, con la esperanza de que me podáis ayudar.
El coche es un Seat Ibiza TDI 110Cv, del 2001.

El problema surgió ya llegando a casa, justo al comenzar la ultima cuesta abajo (por suerte, pude llegar). El motor se paró de repente , sin dar ningún aviso ni comportamiento previo raro. Estaba reduciendo al acercarme a una curva..yo diría que justo se paró durante la bajada de marcha, pues no noté ningún tirón...pero sí me di cuenta que se paró.

Aún con cierta velocidad, intenté arrancar con el contacto, a embrague pisado, pero nada. (el motor de arranque gira como siempre ojo, simplemente no logra "arrancar" ). Luego, como la cuesta no era muy pronunciada e iba despacio, intenté arrancar con el contacto y metiendo primera, por probar.... lógicamente las rpm subieron más, pero no lo graba mantenerse....bueno en esto de arrancar el coche cuesta abajo no tengo ninguna experiencia, puede que lo hubiese hecho mal.

He de decir que estaba en reserva, algo por debajo del punto en que se enciende el testigo....pero muchas veces he llegado bastante mas abajo, sin ningún problema... de todas formas estoy esperando que me traigan algo más de gasoil...acabo de traer 10€ y sigue igual.

Una vez tuve un problema parecido, y resultó ser el filtro del gasoil. Ya lo he cambiado por uno nuevo, pero nada. Por si acaso, os comento...para cambiarlo, primero conecto los manguitos que van con abrazaderas, luego lo lleno a mano de gasoil por la abertura de arriba, en la que va una pieza que lleva otros dos manguitos. Finalmente, cuando ya rebosa, encajo esa pieza.

Después de tratar de arrancar, puedo volver a meterle un poco mas de gasoil por esa abertura al volver a destapar, es decir el nivel ha bajado un poco. Además se ven burbujas de aire en el manguito que va a la bomba. No se si es normal ninguna de estas dos cosas.

He leído por ahí algo sobre los relés 103 y 109. He probado ambos metiendoles 12V al bobinado, y cierran correctamente. Por si acaso, he medido continuidad en los contactos, estando cerrados, y parece correcto. El 109 tiene una patilla que no sale en el esquema que viene grabado en su carcasa...por lo que no la usé para comprobar.

En los inyectores he medido su resistencia, todos dan en torno a 2,0 ohm. He leido que tal vez sea mejor medir corriente, alimentándolos un instante a 12V. Lo he hecho con el polímetro, que tiene como límite 10A en modo de alta corriente...metiendoles 12V y tocando un instante, todos han llegado, al menos, a 13A...he soltado antes de que pudiese ver si marcaba más para no quemar el polímetro.

Por supuesto he pasado el VagCom, en AutoScan no sale ningún fallo.

¿Qué mas puedo mirar o hacer? Me gustaría evitar llevarlo al mecánico :mrgreen:

Muchas gracias...

lebrillo
16/08/2012, 13:06
¿es un 110cv tdi seguro? ¿que codigo de motor es?

Afloja una tuberia de un inyector y dale a arrancar a ver si tira gasoil.
Si tira gasoil, saca un inyector, poniendole el tubo de gasoil, y dale a arrancar y mira a ver si pulveriza.

Para ver si se te a ido de punto, puedes pulverizar algo de gasoil o autoarranque por la admision mientras le das arrancar, si parece que arranca esta bien de punto.

TonyE
16/08/2012, 15:35
Muchas gracias por la ayuda, como suele pasar ando un poco a la desesperada...A ver.. mas o menos voy estoy intentando hacer lo que me pides...

Es TDI 1.9 110.

Sobre lo del código del motor, con esto del vag te respondo? Me lo dio con el chasis 6L, aunque con el 6K también muestra resultados.

Address 01: Engine Labels: None
Part No: 038 906 018 FB
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2170
Coding: 00005
Shop #: WSC 06402
VCID: 5BB1935FE1E5

Si no, donde lo puedo mirar? :book:


Sobre los inyectores, aflojé el tubo, y si que sale.

Después mas o menos me las apañé para sacar el primer inyector, y ponerlo con su tubo de forma que se viese si pulverizaba...y yo diría que no salia nada :cry:, puse incluso un papel delante para ver si lo mojaba.. pero no. Ahora bien, no conecté el tubo negro flexible, creo que es de retorno, porque si no no podía mover lo suficiente el inyector. Si hace falta que esté puesto para comprobar esto, y es la causa de que no salga nada, pues ya buscaré uno mas largo para la prueba.

Lo de la admisión aún no probé, a espera de que me digas lo del inyector..que yo creo que no tiene buena pinta.... Si quieres que lo haga igualmente, necesitaría saber en que punto pulverizo el gasoil...suelto el tubo que que viene del intercooler, antes de la EGR, por ejemplo? O tiene que ser justo después del filtro de aire, para dejar el circuito completo con turbo y sensores...?

Muchas gracias de nuevo.

PD: Según la tarjeta ITV es 6K ,Variante SCASVX01-FM5

jnoroeste
16/08/2012, 16:09
Hola,

Al ir bajo de combustible ( por debajo de la reserva) y subir una cuesta te ha entrado aire, sólo necesitas purgar el aire que tienes en los inyectores.

Saludos.

VictorM3
16/08/2012, 16:30
Yo diria que montes el inyector,aflojes las tuberias en la entrada,y mientras otra persona te le de al arranque,cuando veas que sale gasoil por cada una de las 4 tuberias las vas cerrando.

"ojo" no achiques la bateria ya que si no hay buen regimen de giro del motor de arranque no te arrancara,eso mismo me paso a mi el otro dia en el cordoba,por ese mismo motivo,bajisimo de combustible,pero como solo lo muevo para lavarlo es lo que tiene,por eso que pruebes lo que te comento y ya nos diras.

TonyE
16/08/2012, 16:30
Y como procedo para eso?

He visto algún manual sobre purga de TDI, con un montón de puntos de purga... pero creo que aquí no hay nada de eso, o no todos.

Tambien he leido sobre darle varias veces al contacto, en el primer punto, pero yo diría que este coche no tiene bomba en el depósito, solo sensor de nivel, por lo que esto tampoco serviría.

Sigo intentando arrancar, rellenando entre intentos el filtro de gasoil? Que parece que es a donde va el aire...

PD: Sobre la otra respuesta, que no la había visto, pues puedo probar aflojarlos todos.. ahora os cuento.

TonyE
16/08/2012, 16:56
Bueno, una vez mas, lo mas simple es lo mas probable...menuda ducha de diesel que me acabo de dar :meparto:, pero lo de aflojar los 4 tubos e ir apretándolos según fuese saliendo con fuerza, funcionó a la perfección.

Mira que llevo años exprimiendo la reserva...y haciendo la misma ruta...pero bueno, esta experiencia me sirvió para no tacañear más con el depósito :silbando: jeje.

Además, al sacar el inyector he comprobado que las toberas están bastante sucias...a ver si un día de estos le dedico un ratillo y las limpio en condiciones.

Muchas gracias a todos!

VictorM3
16/08/2012, 17:09
Si tu coche es carroceria 6k no lleba bomba de alimentacion el en deposito,por lo que tendras que rellenar el filtro,mirar que no pille aire por alguna junta,aflojar los 4 tubos y dar al arranque hasta que salga gasoil por los 4,pero lo ideal es estar 2 personas y mientras chorrea gasoil pues aprietas y asi sucesivamente en todos,ya veras como consigues arrancarlo.

TonyE
16/08/2012, 17:39
Si tu coche es carroceria 6k no lleba bomba de alimentacion el en deposito,por lo que tendras que rellenar el filtro,mirar que no pille aire por alguna junta,aflojar los 4 tubos y dar al arranque hasta que salga gasoil por los 4,pero lo ideal es estar 2 personas y mientras chorrea gasoil pues aprietas y asi sucesivamente en todos,ya veras como consigues arrancarlo.

Eso eso hice, y ya arranca sin problemas! Gracias una vez mas jeje.

lebrillo
16/08/2012, 18:09
Nos alegramos pues que lo hayas solucionado.

pedrofh
16/08/2012, 20:28
a mi una vez tenaia el coche en la reserva baja de andar por el pueblo y fui a echarle a la gasolinera y caguen la leche cerrada pues em tube que volber a casa y tube qu eir a trabajar 14 kilometros y otros 14 de vuelta la aguja estaba cerquita de no marcar y el coche no me fallo ,un milagroo que no s eme paroo payy!! mi teoria es que aunque marque el aforador cero siempre le queda un pokito mas y ahi una subida muy empinada y no me falloo ,desde ahora a la gasoliner 2 horas antes de qu ecierra no a la critica jajaja