PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza GT TDI con un fallo un tanto extraño, de potencia.



Lokrusin
16/08/2012, 13:58
Bueno gente, hace aproximadamente un añito me registre en el foro, y ya hice la presentacion y tdo, lo que no me ido metiendo mucho, el caso es que tengo un ibiza gt tdi 110cv del 98 motor AFN, un pepino pa los cv que tiene a verdad.. lo compre, y no corria nada de nada, estava muerto, y poco a poco fui encontrando fallos, uno el tubito de la UCE, otro, el tubo de plastico que encaja en el turbo y coge aire de el caudalimetro, estava roto y no eran correctos los datos de el cauda, y con ello tambien aproveche y cambie los tubitos pequeños de succion, y limpie las 2 electrovalvulas, abriendolas limpiandolas y engrassando el bastago, la verdad eske cuando le da el venazo corre mucho, pero cuando no... da ravia.

Voy a esplicar el fallo que tiene, llevo todo el tubo de escape directo, sin catalizador y sin silenciosos, por lo tanto oigo el sonido del escape, y la cosa es que cuando le piso en bajas rpm, el coche sopla, y de golpe y porrazo a las 3000 rpm empieza a hacer ruido, el turbo no es porque lo limpie tambien, y a parte llevava un manometro de pression de turbo y si le piso a 1500 ya se ve como coge pression.
es como si cuando empezara a hacer ruido (diciendo ruido me refiero a sonido de el tubo de escape), fuese cuando la injeccion empieza, como si algo del motor no tubiera pression suficiente para meter gasoil, cuando llege a esta conclusion lo lleve a un taller y me pusieron la diagnosis, y me dio un fallo de inicio inyeccion, el caso es que pense en el injector inteligente, el del cable, y lo cambie, pero nada, esfuerzo fallido, mi conclusion es que viene de la bomba este terrible fallo que me trae de cabeza, alguien puede darme alguna idea?? el vehiculo tiene 250.000 km, pero ya os digo anda muchisimo cuando empieza a injectar, aunke hay veces que cuando cambia el sonido... no es ronco ronco, como si empezara a injectar gasoil pero no injecta el mismo ke injecta otras veces, en definitiva hay veces que corre mas que otras, hay veces que hace mas ruido que otras veces, que viene a ser del mismo fallo.

Muchisimas gracias a todos los que contesteis!! un saludo al equipo.

jnoroeste
16/08/2012, 16:14
Hola,

Haz una gráfica de caudalímetro y turbo.

Saludos.

VictorM3
16/08/2012, 16:23
No sera el famoso rele?no me acuerda ahora mismo el numero,pero eso mismo me paso a mi y se queda sin ninguna fuerza.

codi31
16/08/2012, 20:12
lo lleve a un taller y me pusieron la Diagnosis, y me dio un fallo de inicio Inyección.

exactamente que fallo te dio la Diagnosis, te acuerdas si fue este??

-Regulación del comienzo de la Inyección.

si es este mismo fallo, tu problema puede ser este, este Error es producido por la Bomba de Gasoil, mira como tienes el valor del Timing y de la corredera. salu2

Lokrusin
16/08/2012, 22:12
la diagnosis fue, con una magneti marelly, y el error fue 000550 control inicio inyeccion, lo de el timming y hacer una grafica de ello nose como se hace, ya que desconozco ese tipo de parametros, estoy segurisimo que viene de la bomba, pero no se que pieza cambiar.

codi31
17/08/2012, 01:32
la diagnosis fue, con una magneti marelly, y el error fue 000550 control inicio inyeccion, lo de el timming y hacer una grafica de ello nose como se hace, ya que desconozco ese tipo de parametros, estoy segurisimo que viene de la bomba, pero no se que pieza cambiar.

el Fallo que yo te he dicho:

-Regulación del comienzo de la Inyección.

el Problema lo da una Válvula que va en la Bomba que Regula la cantidad de Inyección que entra en los Inyectores, si esta Válvula falla, da ese Error en la Diagnosis, y afecta a la Potencia. si no dispones de Diagnosis no vas a poder ver ningún parámetro, tendrás que acceder a dicha Válvula y comprobar el conector y cableado, ver como trabaja (etc..) hay muchos Post que habla de Dicha Válvula, Busca Info por el Foro. salu2

Lokrusin
17/08/2012, 12:23
muchas gracias codi !! buscare haver que encuentro es la n108 tengo entendido no?

codi31
17/08/2012, 12:24
muchas gracias codi !! buscare haver que encuentro es la n108 tengo entendido no?

Premio para el Caballero..salu2