PDA

Ver la Versión Completa : Testigo pre calentamiento



hernanderivera
16/08/2012, 17:48
Hola amigos, hoy estoy con un problema mas lamentablemente. Les comento un poco.
Se me esta complicando el encendido por las mañanas(temperaturas de 2 grados centígrados).
El auto siempre termina encendiendo, pero cuando esta frio le cuesta bastante.
Por la mañana le doy arranque y tarda 20 segundos en encender.
En caliente el auto arranca al toque.

Algo que me llama la atención es que no me aparece la luz de testigo de los calentadores en el tablero.

Acudí a un Mecanico y me dijo que posiblemente este funcionando mal el arnes de bujías ya que esta un poco deteriorado(quise cambiarlo pero no lo consigo)

Pase vag com y no registra problema referidos al mismo.

Eso es todo amigos. Espero una mano, saludos


Hernán con algún móvil!

tucky
16/08/2012, 18:28
hola desde españa,yo tenia ese problema con un seat ibiza.fijate en el primer calentador de la derecha lleva 2 cables y uno q une cada calentador revisa si estan en buen estado y bien colocados porq mas seguro q no estan bien puestos asi no arranca bien en frio

hernanderivera
16/08/2012, 19:05
hola desde españa,yo tenia ese problema con un seat ibiza.fijate en el primer calentador de la derecha lleva 2 cables y uno q une cada calentador revisa si estan en buen estado y bien colocados porq mas seguro q no estan bien puestos asi no arranca bien en frio

Sabes que este tiene el conector plastico ese que va por encima de las bujías y no se puede ver como es el cableado. La verdad esta deteriorado y sospecho que ese es el problema, el plastico en una parte esta rajado y puedo visualizar los dos hilos de cable muy pegados, será ese el problema?

leoncitoTDI
16/08/2012, 19:22
hola
has comprobado los calentadores¿?
haz< lo siguiente tio,
tine que coger un tester y mirar poniendo en la resistencia en ohmios haber si este da un valor de 0.5 esta bien si da un valor mas alto exagerado de 1 o mas esta mal...
despues de eso mira el cableado...
tb pude ser sensor de la temperatura... el g62 creo recordar.....
mira tb o s reles de los fusibles.....

hernanderivera
16/08/2012, 19:24
hola
has comprobado los calentadores¿?
haz< lo siguiente tio,
tine que coger un tester y mirar poniendo en la resistencia en ohmios haber si este da un valor de 0.5 esta bien si da un valor mas alto exagerado de 1 o mas esta mal...
despues de eso mira el cableado...
tb pude ser sensor de la temperatura... el g62 creo recordar.....
mira tb o s reles de los fusibles.....

Estoy a punto de realizar ese trabajo, en minutos comento jejeje!

tucky
16/08/2012, 19:26
revisa bien los cables y conectalo bien los q estan sueltos y veras q tu problema està resuelto contesta cuando termienes

tucky
16/08/2012, 19:34
dejaros de maquinitas de vag-com o chorradas de esas cuando no se encienden el sensor de los calentadores o se ha fundido la lampara o algun cable està rajado por algun mecànico torpe lo haya fastidiado,levanta las ventosas de los calentadores y revisa uno por uno y veras como funcionan

codi31
16/08/2012, 20:03
Hola amigos, hoy estoy con un problema mas lamentablemente. Les comento un poco.
Se me esta complicando el encendido por las mañanas(temperaturas de 2 grados centígrados).
El auto siempre termina encendiendo, pero cuando esta frio le cuesta bastante.
Por la mañana le doy arranque y tarda 20 segundos en encender.
En caliente el auto arranca al toque.

Algo que me llama la atención es que no me aparece la luz de testigo de los calentadores en el tablero.

Acudí a un Mecanico y me dijo que posiblemente este funcionando mal el arnes de bujías ya que esta un poco deteriorado(quise cambiarlo pero no lo consigo)

Pase vag com y no registra problema referidos al mismo.

Eso es todo amigos. Espero una mano, saludos


Hernán con algún móvil!

1º Prueba a arrancar en Frío con el conector de Temperatura del Liquido refrigerante quitado, y después nos cuentas. salu2

hernanderivera
16/08/2012, 20:08
[Only registered and activated users can see links]
Amigos para hacer la medición donde debo poner la perilla?
Soy analfabeto en el caso jeje je.


Hernán con algún móvil!

hernanderivera
16/08/2012, 20:10
[Only registered and activated users can see links]

Así esta el conector :(


Hernán con algún móvil!

tucky
16/08/2012, 20:18
es el primero o ultimo calentador?ese cable no deberia estar pelado como està debes abrirlo y ponerlos bien con cita aislante bien cubierta y volver a conectarlos para ver si el chivato se enciende

codi31
16/08/2012, 20:22
cambia esa rampa entera, esta echa migas, y comprueba los calentadores, y aparte arrancar de la manera que te he dicho. salu2

tucky
16/08/2012, 20:25
a decir verdad està echa una porqueria,debe poner una nueva pero para salir del apuro intenta poner cinta aislante en cada cable y cuando lo soluciones ve a comprar una nueva a una tienda de recambios

hernanderivera
16/08/2012, 20:50
espero poder conseguirla, ahi hice lo que pude para mejorarla.
De todas formas me gustaria que me puedan ayudar con la medicion de las bujias así salgo a buscar todo junto!
Ya por cierto, que bujia utiliza mi auto?
Estoy echo un niño pregunton hoy!
Disculpen, es que en esta ciudad ya no se puede confiar en ningun mecanico.

tucky
16/08/2012, 20:53
no tienes llave para la bujia?intenta sacar una con alguna llave y en la propia bujia te pne la marca,has probado si funciona ya el sensor del pre calentamiento?

hernanderivera
16/08/2012, 22:20
Gente, como anunciaban, saque la fiche del deposito de agua y arranco joya, que debería hacer? Hay un tutoríal no?


Hernán con algún móvil!

lebrillo
16/08/2012, 23:28
¿del deposito del agua?

josetrab
17/08/2012, 00:17
Insisto con la misma pregunta que Lebrillo.....
quitaste el conector del vaso de expansion del refrigerante (nivel)
O desconectaste la sonda de temperatura del refrigerante, creo que en tu motor esta en el costado dcho.
-------------------------------------------------
Para usar el polimetro (aparato de medida electrico) de la foto y medir la resistencia de los calentadores debes conectar el cable negro al terminal COM y el rojo al V&mA
El selector de funcion debes tenerlo como en la foto que colocas, en la escala mas inferior de Ohmios.

josetrab
17/08/2012, 00:31
Gente, como anunciaban, saque la fiche del deposito de agua y arranco joya, que debería hacer? Hay un tutoríal no?


Hernán con algún móvil!

-------------
De todos modos... si hiciste esta prueba, supongamos, desconectando la sonda de temperatura y lo que expresas como "arranco Joya" debe ser que arranco a la primera; tu problema apunta a que esta sonda mide erroneamente y por lo tanto no se produce la orden de alimentar las bujias de precalentamiento.
Un saludo y sigue informandonos.

codi31
17/08/2012, 01:20
Gente, como anunciaban, saque la fiche del deposito de agua y arranco joya, que debería hacer? Hay un tutoríal no?

si te refieres a que quitaste el conector del sensor de temperatura del liquido refrigerante y arranco al Toque, debes de poner uno nuevo y Fin del problema. salu2

hernanderivera
17/08/2012, 05:05
Hola amigos, agradecido por sus respuestas, tengo que decir gracias nuevamente por enseñarme a usar el polimetro en esta ocacion.
Por otro lado comentarles que lo que desconecte fue el cable de dos hilos que va al deposito de refrigerante, el bidon de plastico que va cerca del parabrisas.
Desde ya muchas gracias!

codi31
17/08/2012, 11:48
Hola amigos, agradecido por sus respuestas, tengo que decir gracias nuevamente por enseñarme a usar el polimetro en esta ocacion.
Por otro lado comentarles que lo que desconecte fue el cable de dos hilos que va al deposito de refrigerante, el bidon de plastico que va cerca del parabrisas.
Desde ya muchas gracias!

a ver si me aclaro..comentas que no te aparecía en el cuadro de Instrumentos el testigo de pre-calentamiento (muellecito de los calentadores) y sacas la Rampa de los calentadores (que esta para cambiar) porque el coche arranca mal en Frío, y resulta que quitando el conector del Nivel de anticongelante del vaso de expansión y dando a arrancar, el coche arranca perfecto y ya aparece el testigo de calentadores en el cuadro?? esto es así? salu2

hernanderivera
17/08/2012, 15:49
a ver si me aclaro..comentas que no te aparecía en el cuadro de Instrumentos el testigo de pre-calentamiento (muellecito de los calentadores) y sacas la Rampa de los calentadores (que esta para cambiar) porque el coche arranca mal en Frío, y resulta que quitando el conector del Nivel de anticongelante del vaso de expansión y dando a arrancar, el coche arranca perfecto y ya aparece el testigo de calentadores en el cuadro?? esto es así? salu2

Hola codi, esto es lo que hice:

No tenía ni tengo luz en el tablero.
El auto le costaba arrancar en frio.

Repare rampa de bujías y volví a conectar.
Luego desconecte la ficha del deposito de refrigerante y le di arranque.

El auto encendió como corresponde, quizás fue una casualidad.

Ahora en un ratito voy a volver a intentarlo con la ficha conectada nuevamente.

En ningún momento se encendió testigo en tablero.

Eso fue todo lo que hice por ahora amigos.



Hernán con algún móvil!

lebrillo
17/08/2012, 15:58
...................Repare rampa de bujías y volví a conectar.
Luego desconecte la ficha del deposito de refrigerante y le di arranque.

El auto encendió como corresponde, quizás fue una casualidad........

Vamos a ver, esto es como decir, me dolia la cabeza, me tome una aspirina con un vaso de agua y se me quitó el dolor.... fue el agua la que me quitó el dolor de cabeza.

Arreglaste la rampa de los calentadores, eso fue lo que parece que soluciono el problema.

hernanderivera
17/08/2012, 23:00
Amigos, hoy voli a intentar encender el auto en frio y sigue con el problema.
Esta vez tardo menos pero igual se demoro.


Hernán con algún móvil!

josetrab
18/08/2012, 01:18
Pues ahora lo aconsejable seria ir por partes.....
----------
1--- mide individualmente cada uno de los calentadores, es decir desconectas el cable de alimentacion y los mides uno a uno; deberia darte un valor inferior a 1 ohmio cada uno. Las personas que no disponen de polimetro conectan un cable directamente desde el positivo de la bateria al borne del calentador y al ver que chisporrotea al conectarlo es señal de que funciona, pero es menos fiable.
----------
2 --- La sonda de temperatura del refrigerante que te han aconsejado desconectar para probar, en la mayoria de motores TDI de 4 cilindros que he visto esta en el lado contrario a la correa de distribucion (lado derecho si lo miras desde el parachoques) un poco mas abajo de la bomba tandem. hay varias fotos colgadas en el foro, pero ahora no recuerdo donde.
----------
3--- Comprueba si realmente le llega corriente al cable que reparte a los calentadores, conecta el polimetro en la funcion de corriente continua (Vcc) con el cable rojo del polimetro al cable de los calentadores y el negro al chasis o al negativo de la bateria. Cuando lo tengas conectado haz que otra persona meta la llave y conecte el "contacto"
-------------
4--- Comenta tus resultados que aqui seguimos y si podemos te ayudamos.
-----------
5--- Se pueden hacer muchas otras pruebas, pero con esto deberia verse el fallo o como localizarlo.

josetrab
18/08/2012, 01:29
A6 2.5 TDI 98 cambio distribución y arranca en frio a la 6ª o 10ª vez - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]ón-y-arranca-en-frio-a-la-6ª-o-10ª-vez/page2&highlight=sensor10)

--------------------------
En esta pagina de este hilo hay una tabla de los valores que debe tener el sensor de temperatura del refrigerante, es para otro motor, pero los valores han de ser similares.

codi31
18/08/2012, 14:44
Amigos, hoy voli a intentar encender el auto en frio y sigue con el problema.
Esta vez tardo menos pero igual se demoro.

cuando me refería a si en el cuadro de Instrumentos se encendía algún testigo, me refiero a que si antes de arrancar sale el testigo de los calentadores, este testigo sale antes de arrancar?? si no sale, prueba a arrancar con "el sensor de temperatura del liquido refrigerante quitado" no el sensor de nivel de anticongelante del vaso de expansión, que fue el que quitaste. salu2

hernanderivera
18/08/2012, 18:15
cuando me refería a si en el cuadro de Instrumentos se encendía algún testigo, me refiero a que si antes de arrancar sale el testigo de los calentadores, este testigo sale antes de arrancar?? si no sale, prueba a arrancar con "el sensor de temperatura del liquido refrigerante quitado" no el sensor de nivel de anticongelante del vaso de expansión, que fue el que quitaste. salu2

Hola compañeros ayer me quede sin internet y no pude ver sus respuestas, ya me pongo a hacer esos trabajos, empiezo por el ultimo post para arriba!
Pronto novedades!


Hernán con algún móvil!

hernanderivera
18/08/2012, 18:50
cuando me refería a si en el cuadro de Instrumentos se encendía algún testigo, me refiero a que si antes de arrancar sale el testigo de los calentadores, este testigo sale antes de arrancar?? si no sale, prueba a arrancar con "el sensor de temperatura del liquido refrigerante quitado" no el sensor de nivel de anticongelante del vaso de expansión, que fue el que quitaste. salu2

[Only registered and activated users can see links]

Te refieres a esta ficha? La desconecte y no apareció ninguna luz, lo que si el auto arranco enseguida!


Hernán con algún móvil!

codi31
18/08/2012, 19:06
Bingo !!! cambia ese sensor, ese esta afectando al Arranque..te se enciende la luz de los calentadores al Girar la llave antes de arrancar?? se debe de encender y apagarse antes de arrancar. salu2

P.D: prueba el arranque varias veces con ese conector quitado, si arranca mejor, ya sabes que hacer.

lebrillo
18/08/2012, 20:31
Y recuerda cambiarlo con el motor frio

josetrab
19/08/2012, 01:19
Parece que ha aparecido la causa del fallo.
Aunque lo quites para arrancar y probar.... es aconsejable que lo vuelvas a conectar para circular....
--- Asimismo el cableado de los calentadores deberias repararlo o cambiarlo.

hernanderivera
19/08/2012, 07:07
Hola amigos! Las 3 de la mañana en argentina, acabando con el auto.
Quiero darle las gracias a todos por su gran ayuda.
Repare el arnes de bujías(hasta que consiga uno nuevo)
Cambie sensor de temperatura.
El auto arranca de una!

Podríamos dar como resuelto este tema!

Pero eso no es todo, hice otras reparaciones y testeos.
Cambie bieletas de suspensión y me pareció una cosa muy fácil así que si no existe "how to" me pongo hacerlo para que quede en el foro.
Por otro lado reabriré nuevamente un post viejo con un problema que quizás ahora si puedan ayudarme con encontrar la solución!

GRACIAS TOTALES!


Hernán con algún móvil!

codi31
19/08/2012, 13:21
me alegro que te sirviera de ayuda nuestros comentarios, ahora solo te queda arreglar el fallo de Potencia. salu2

josetrab
19/08/2012, 22:20
Celebro que tu coche arranque a la primera....
El cableado de los calentadores conviene arreglarlo, no solo para el buen arranque del coche, tambien puede producirte un envejecimiento prematuro de las "bujias" de precalentamiento.

hernanderivera
20/08/2012, 06:32
Celebro que tu coche arranque a la primera....
El cableado de los calentadores conviene arreglarlo, no solo para el buen arranque del coche, tambien puede producirte un envejecimiento prematuro de las "bujias" de precalentamiento.
Eso me estaba pasando, cada tanto debía cambiar una bujía.
Enhorabuena entonces!

codi31
20/08/2012, 12:19
Eso me estaba pasando, cada tanto debía cambiar una bujía.
Enhorabuena entonces!

yo que tu tardaba lo mínimo en cambiar esa Rampa, te quitas otro peso de encima. salu2