PDA

Ver la Versión Completa : valores de Meas.Blocks-08 para una t4 2002 2.5 tdi



raulgp
17/08/2012, 08:51
hola a todos !!! necesito saber los valores de todo el bloque de meas.blocks o bloque de medidas de mi furgo
es para compararlos con los mios he tocado y ya no se si los he dejado bien o k leches le pasa a la furgo xk hace un ruido muy feo, gracias a todos

escapewithromeo
20/08/2012, 08:04
Buenas, que es lo que tocaste y con que fin, quizas podamos intentar echarte una mano.

raulgp
20/08/2012, 22:25
mi problema es largo...el motor se lo cambie y le puse un 2.5 tdi de 102 cv tipo acv con 190000 klmsy desde el primer dia me gastaba mucho y el caudalimetro no me daba bien los valores en el vag.Corregi el calado de distribucion y lo puse a cero tanto del leva como de la bomba inyectora y seguia haciendome un ruidofeo como de picar viela y el consumo no variaba. con el tiempo saque los inyectores los probe y me los tararon a 220 b y cuando los monte la furgo no iva ni palante...
entonces puse caudalimetro nuevo, vacie el catalizador tape la egr y monte toberas nuevas y la furgo cambio a mejor pero seguia consumiendo de loco y toke la corredera para k bajara el consumo pero igual y tambien le hice por ultimo darle mas presion a los inyectores cosa km ha hido a peor.entonces kiero dejar los inyectores a su presion y dejar la bomba como viene de serie e intentar saber por k el caudalimetro no me da los valores correctos.
Por cierto soy mecanico y he tocado muchas de estas furgos y ninguna me ha dado la coña como la mia.AAAA y tambien limpie el colector de admision y el turbo... creo k el problema es k ya estoy embotado y no se k mirar
a y tambien el timin me oscila mucho mucho y no se si es el piñon o la bomba
Os agradeceria mucho vuestra ayuda un millon de gracias

Alo
20/08/2012, 22:39
Si el turbo te llega bien a la presión y el cauda es nuevo y no marca valores buenos (no sé si altos o bajos) solo se me ocurren 3 cosas:

Si mide bajo:

1- Que tengas una toma de aire despues del caudalimetro y antes del turbo, parte del aire limpio pasaría por el roto y no lo mediría el caudalimetro.

2- Que el motor no consiga meter el aire que debe en los cilindros (como sabras debe ser alguna valvula de admisión o escape, arboles de levas, balancines, taques)

Si mide alto:

1- Que tengas una fuga despues del turbo, si la fuga es pequeña el turbo puede trabajar en exceso y suplir esa perdida de presión, pero el caudalímetro mide lo que absorbe el motor (que es lo que debería dar) y lo que se va por la fuga obteniendo medidas altas.


No sé si te servirá para algo pero es lo único que se me ocurre, no sé si ya habías mirado tu todo esto.

Un saludo y espero que lo soluciones