PDA

Ver la Versión Completa : desmontar y limpiar egr y caudalimetro golf v 2.0 tdi



xatoner
17/08/2012, 13:25
Editoedito

elnota
17/08/2012, 14:10
Cuántos kms tiene el coche?, en mi opinión el cauda no lo tocaba, pero hay gente que lo limpia con residuo cero o limpiador de contactos. En caunto a la EGR, es muy fácil de desmontar. Para limpiarla he oído a muchos foreros hacerlo con KH7 y por lo visto dá muy buen resultado, no te olvides de limpiar tb la válvula de apagado suave que vá adosada a la egr.

Desconecta la ficha que llega a la vávula de apagado suave. Luego el tubo que llega al depresor de la egr. Quita la grapa del tubo negro de goma que llega desde el intercooler. Quita los dos tornillos de allen que sujetan el tubo que viene del enfriador de gases de escape a la egr (dónde vá la famosa juntita de 9mm), finalmente quita los tornillos de allen que sujeta la egr/válvula de apagado suave al colector de admisión (uno de los tornillos te costará un poquito más).

Herramientas: un buen par de guantes de nitrilo o de latex (los echarás en falta), un destornillador de punta plana, llave allen nº 5 y nº 6, carraca pequeña punta allen nº5 y 6, Kh7 y muchísisma paciencia para quitar la mierda.

Saludos.

Ten cuidado con las tóricas del tubo del intercooler, de la egr y de la válvula de apagadado suave y con la junta de 9 mm. Si puedes, pásate por el conce y las pides vale 4 duros y te ahorras historias de tomas de aire o pérdidas de aceite.

Ibiza_mk4
17/08/2012, 14:10
No te puedo ayudar en el tema de desmontar,pero te recomiento que no uses KH7,reseca mucho las juntas y las puede llegar a romper,a no ser que las sustituyas,raspalo con mucha paciencia....

Un saludo!

elnota
17/08/2012, 14:15
No te puedo ayudar en el tema de desmontar,pero te recomiento que no uses KH7,reseca mucho las juntas y las puede llegar a romper,a no ser que las sustituyas,raspalo con mucha paciencia....

Un saludo!

Yo lo hice con limpiador de contactos, no quise usar gasolina ni disolventes y me costó un huevoooo, de hecho al final tuve que raspar como tu dices.

xatoner
17/08/2012, 16:00
Editoeditoedito

elnota
17/08/2012, 18:23
YTiene ya 150.00 y nunca se ha limpiado,por eso queria ver como estaba. El proceso seria parecido a este no?
YouTube - Broadcast Yourself ([Only registered and activated users can see links]/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DzPeSGUR8stY&v=zPeSGUR8stY&gl=ES)


..... mismamente, jeje.

Ibiza_mk4
17/08/2012, 21:39
Yo lo hice con limpiador de contactos, no quise usar gasolina ni disolventes y me costó un huevoooo, de hecho al final tuve que raspar como tu dices.

Pero es lo mejor,no llevar prisa,para dejarlo bien y no usar productos tan abrasivos como KH7.

javi34
17/08/2012, 22:33
Y supongo que para el 1.9 de 105 CV será igual, no?

Un saludo

elnota
18/08/2012, 09:04
Y supongo que para el 1.9 de 105 CV será igual, no?

Un saludo

Me parece que en el 1.9 es algo más divertido, quiero recordar que la egr vá por detrás del motor.


Pero es lo mejor,no llevar prisa,para dejarlo bien y no usar productos tan abrasivos como KH7.

Luego leí en varios post´s que lo hacían con kh7, realmente no sé con qué lo haré la próxima vez. Pero lo cierto, cuando te toca limpiarlo, es que te das cuenta de la mierda que se genera y de lo que cuesta quitarla (eso vá a la admisión y seguro que a la válvulas de admisión), por eso me cuesta creer que con dos acelerones en caliente puedas despegar mierda como lees en muchos otros hilos. Un saludo.

kirin
18/08/2012, 13:46
lo mejor es el disolvente y secarlo todo muy bien :areavag:

DKV
18/08/2012, 13:55
Con kh7 es la mejor alternativa, eso o a raspar con ganas porque cuesta mucho de quitar, es pegajosa a mas no poder. Si reseca las juntas, pues un poco de aceite y ya estan otra vez en su jugo.

Salu2

xatoner
18/08/2012, 16:37
Probare con un APC que tengo de cuando detallo el coche y cepillo de dientes!!si no veremos si me animo con kh7 o disolvente o que....

xatoner
18/08/2012, 19:27
Al final lo voy a hacer el lunes o martes!Tengo que ir a la vw a por alguna junta???Voy a comprar otra junta de 9mm con el agujero mas pequeño

elnota
18/08/2012, 20:56
Probare con un APC que tengo de cuando detallo el coche y cepillo de dientes!!si no veremos si me animo con kh7 o disolvente o que....

Será con un cepillo de alambres, jejeje. Ya verás com está cogida la costra. Has pensado en limpiar tb el colector de admisión, yo me rajé y no lo hice, pero falta le hacía.


Al final lo voy a hacer el lunes o martes!Tengo que ir a la vw a por alguna junta???Voy a comprar otra junta de 9mm con el agujero mas pequeño

Más pequeña que la de 9mm?, tendrás qe fabricarla. La original en mi coche era de 24 o 27 mm y le puse la de 9mm, notarás un ligero consumo pero nada serio. Si puedes pásata por el conce y pide: junta de 9mm si no la tienes instalada, tórica del tubo de intercooler (dónde se une el tubo del intercoller con la válvula de apagado), tórica cierre válvula de apagado suave (entre la válvula de apagado y egr), tórica cierre egr (entre egr y colector admisión), son 8 u 9 euros máximo (antes del 1 de septiembre) y evitas historias.

Un saludo.

xatoner
19/08/2012, 23:57
Editoeditoedito

xatoner
20/08/2012, 11:29
Editoeditoedito

elnota
20/08/2012, 15:31
[Only registered and activated users can see links]

elnota
20/08/2012, 15:40
ya tngo las piezas compradas, a ver si esta tarde empiezo!
3 dudas!

Quitando los tornillos señalados, no hace falta quitar la agarradera del tubo no?
Si te refieres a la agarradera marcada en verde, sí, tienes que desconectarlo todo xq debes limpiarla afuera. Es fácil, vá a presión hacia afuera.
El cable que va a la EGR como lo desconecto??
Lleva una mueca, debes pulsarla con un destornillador fino o algo parecido y luego tirar con conocimmiento hacia afuera, estará durillo. Puedes probar con la ficha marcada en rojo, es idéntica y está más a mano.
Al tornillo de detras como se accede porque no me da :S
Es el más jodiillo, con mucha paciencia y una llave allen nº6 (creo), si tienes un maletín de carraca.... punta allen 6, acople articulado y carraca pequeña.




[Only registered and activated users can see links]

Espero te sirva de ayuda, a ver como sale la afotillo. Un saludo.

xatoner
20/08/2012, 15:49
Editoeditoedito

elnota
20/08/2012, 20:16
Afirmativo, prueba primero a sacar el tubo girando sobre sí mismo para que despegue e ir tirando despacio hacia arriba a la vez que giras. Eso siempre es mejor que meter el destornillador a saco, así evitas dañar el tubo o que dé de sí. Recuerda que el vacío en el pulmón es vital para el correcto funcionamiento de la egr.

Creía que te referías al tubo de abajo, el gordo negro que viene del intercooler.

xatoner
21/08/2012, 07:30
Editoeditoeditoeditoeditoeditoeditoeditoedito

xatoner
21/08/2012, 14:18
Editoeditoeditoeditoeditoeditoeditoeditoedito

elnota
21/08/2012, 16:01
El tubo, como bien dices, sólo es poner y listo. En cuanto al silbido, yo no noté ninguna diferencia cuando le puse la junta. Prueba si quieres a ponerle la anterior son sólo unos minutos y haz la prueba igual es silbido no proviene de la junta.

En cuanto a poner/quitar la junta de 9mm., yo me decanté a ponerla por un motivo, cuando iba por autovía sobre 100-120kms. al dar un golpe de acelerador para adelantar notaba un retardo de respuesta de 1 segundo (por decir algo), no percibía el estirón a la par que pisaba el pedal. Ese fue el motivo por el que puse la junta. Quiero decir, que si no tenías ninguna anomalía durante la condución, no veo el motivo por el que ponerle la junta de 9mm.

Un saludo.

xatoner
21/08/2012, 18:10
Editoeditoeditoeditoeditoeditoeditoeditoedito

elnota
22/08/2012, 16:04
Siento decirte que en nuestros motores es imposible anularla por vagcom. Sólo podemos optar por poner la junta de 9mm o (eso tengo entendido) que te la anulen por medio de una repro, que seguramente sea engañar a la ecu o alguna cosa rarita. En cuanto al silbido, me alegro que lo localizaras de una forma tan rápida y simple, si no es muy molesto ponle otra vez la junta reducida y te quedas tranquilo sabiendo que el silbido proviene de ahí.

Un saludo.

Una pregunta xatoner, el silbido te lo hacía a cualquier regimen o a partir de x revoluciones?.

xatoner
22/08/2012, 23:30
Editoeditoeditoeditoeditoeditoeditoeditoedito

zeustm
03/10/2012, 10:20
Xatoner, ¿por qué has borrado las fotos y texto del post?, puedes ponerlas de nuevo para guiarme en mi 1.9 105cv?? Mil gracias