PDA

Ver la Versión Completa : Posible avería centralita



Charly Sevilla
17/08/2012, 20:25
Muy buenas, ante todo decir que me queda grande este foro :cry: Desconozco el mundo de la mecánica y por ello recurro a ustedes de manera puntual para un asunto que me tiene crispadisimo... Os cuento:

Tengo un coche muy común y, lo que yo considero muy sencillo, un Ibiza Stella del 2002, de gasolina. El testigo del motor se encendio hace ya un tiempo (algún año que otro...) y hace poco tuve que llevarlo al taller por un problema con una bobina. Me acabaron cambiando la sonda lambda porque al parecer fué lo que provocó la averia de la bobina y el aviso del testigo. Hasta ahí bien.

Pero dias después volvió a darme una avería, en este caso noté como daba ciertos tirones hasta que se paró en medio de carretera, señalandome la luz de la batería. Conseguía arrancar y cuando llegaba a un semaforo, volvia a morir. Así hasta que murió del todo. Desde entonces, lleva en el taller cerca de un mes y pico y el mecánico dice que anda loco perdido intentando solucionarlo, y que teme que el problema derive de la centralita ya que, al enchufar la máquina de la diagnósis esta no dice ni pío, vamos, que dice que no hay fallo alguno. Y que ha descartado todo lo descartable!

Os agradecería que me dierais alguna pista de lo que puede depararme a partir de ahora, si conoceis el caso, si merece la pena un arreglo de esta dimensión por un coche con 8 años, etc... En fin, me siento algo indefenso ante todo. MIL GRACIAS DE ANTEMANO!

lebrillo
17/08/2012, 20:38
Hola charly, si tu mecanico esta perdido, te puedo recomendar algun sitio para que lo lleves, pera ya en septiembre.

Charly Sevilla
18/08/2012, 00:31
Se agradece lebrillo, septiembre es la clave, deben decirme algo para entonces a más tardar.

DobermanFR
18/08/2012, 00:51
Hola,pues puede ser de la misma istalacion de la propia sonda lamba que no le llegue bien la señal a la ecu.
saludos

jnoroeste
19/08/2012, 00:03
Hola,

Todas tus averías son causadas por un caudalímetro en mal estado.

Saludos

vivira
19/08/2012, 10:45
Sí los síntomas de los tirones suenan a caudalimetro o egr,dudo que por el caudalimetro se pare el coche pero por la egr atascada o rota sí puede pararse el coche.
Saludos

lebrillo
19/08/2012, 11:07
Nunca he escuchado un caso en el que un coche se pare o no arranque por el caudalimetro o por la egr.
No sabemos la ristra de cosas que ha descartado, si las pudieses poner ....
Normalmente el protocolo para un coche de gasolina es ir descartando y viendo si lo que falta es combustible o chispa o ambos.
Con auto arranque comprobamos si hay encendido o no y si la distribución esta bien calada.
Para ver si inyecta se mira que la bomba del deposito funcione, y si es así se saca la rampa de inyectores a ver si pulverizan.

Hace tiempo tuvimos un caso de un 1.6 Seat León , ya desesperados probamos con otra gasolina y arranco, la gasolina estaba en mal estado.
Fijaos que los inyectores no pulverizaban, y como no teníamos osciloscopio no podíamos saber si les estaba llegando señal de inyectar. Era por la densidad de esa gasolina (o lo que fuese) que no permitía ser pulverizada.
Echamos en el suelo y la mala no se secaba/evaporaba como la buena.
Dime en que taller lo tienes a ver si lo conozco. Muchos talleres cuando tienen coches que ya no consiguen arrancar intentan que TLRsevilla se los coja.

jnoroeste
19/08/2012, 16:42
Hola, pués yo si he visto ese caso por eso lo digo, prueba a desconectar el caudalímetro y arranca y prueba el motor con él desconectado. No irá perfecto pero si mucho mejor que ahora , si es que estaba mal.

Saludos.

vivira
19/08/2012, 18:56
yo si he visto coches pararse por romper la egr (megane2 dci en concreto) y no poder acelerar mas de 30km\h

lebrillo
19/08/2012, 19:55
Yo no he salido del grupo vag y si puede circular a menos de 30km/h es que arranca

Charly Sevilla
20/08/2012, 10:51
Gracias de nuevo a todos. Deciros que, al parecer, el mecánico ha movido el coche varias veces para probarlo, lo que significa que aunque a mi me dejara tirado, luego a él si parece que le arrancara, pero con el mismo problema de los tirones. No sé si en alguna de las conversaciones que tuvimos me explicó la causa, ya me pierdo entre tantos tecnicismos. La cuestion es que arrancar, arranca.