PDA

Ver la Versión Completa : Enero 2009, desaperece gasoil barato-bueno



jesusito
31/12/2008, 14:42
Pues eso, parece que la ecologia, nos vuelve a tocar el bolsillo.

Tocara poner gasoil de caro, y de paso, añadir al deposito aceite de 2T o algún tipo de lubricante.

A ver que dicen los transportistas.

Un saludo

jesusito
31/12/2008, 14:43
Por cierto, la noticia:

[Only registered and activated users can see links] ... as-limpios ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

alberto_amc
31/12/2008, 14:54
Yo siempre pensé que apenas habría diferencia entre el caro y el menos caro, por eso siempre echaba el de menor valor. eso sí, yo cada 2000 km le ponía siempre un botecito de limpia inyectores.... Habrá que llenar el depósito antes de mañana :lol:

Esteban
31/12/2008, 15:50
Yo siempre hecho del caro.. Y al principio no notaba nada pero si que se nota.. alguna vez que voi en reserva y hecho el normal, el coche no va igual y me consume algo mas.. ahora.. la mejoria es muy pequeña pero en viajes algo largos yo creo que amortizas lo que pagas demas por que mi coche por lo menos no gasta igual...

OTdiS
31/12/2008, 16:08
Yo siempre hecho del caro.. Y al principio no notaba nada pero si que se nota.. alguna vez que voi en reserva y hecho el normal, el coche no va igual y me consume algo mas.. ahora.. la mejoria es muy pequeña pero en viajes algo largos yo creo que amortizas lo que pagas demas por que mi coche por lo menos no gasta igual...
Yo también echo del caro pero sí que lo noto y bastante, sobre todo en distancia recorrida. Lo que pasa es que los km que ando de más los compenso con el precio al ser más caro.

jesusito
31/12/2008, 16:16
Lectura muyyyyyyyy recomendada.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jesusito
31/12/2008, 16:17
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

supermaño
31/12/2008, 16:56
Muchas gracias por la info, jesusito. Sólo he echado una vez de caro y fué por equivocación y eso que más de una persona ya me habia dicho que el coche sonaba mejor y hacian más kilometros.
Saludos

OTdiS
31/12/2008, 17:09
En mi caso he probado varios tipos de combustibles y de distintas marcas y con ninguno de ellos he notado un aumento de potencia ni que suene distinto el motor. Sólo con uno de ellos sí he notado más kilómetros por depósito, más incluso que lo anunciado por ellos. Por eso me sorprende que en el artículo digan que es imposible. También leo que la prueba la han hecho sólo con 5 litros de combustible :shocking:

JOAN
31/12/2008, 17:20
Ejem, ejem...

Yo me fio poco de las noticias de los periodicos, por regla general...

Y mucho menos de las del mundo del motor...

Cuando yo trabajaba en Nissan (hace mas de 20 años), sabiamos de antemano las noticias y comparaciones de nuestros vehiculos antes de publicarse en las revistas de prensa especializada, eso significa que habia un acuerdo mutuo entre fabricantes/distribuidores y prensa. Supongo que es todo publicidad encubierta...

Por tanto, cuidado con lo que se dice de la gasolina y gasoil que creo que esta un poco sesgada la información...

Gasolina 98... yo tuve un corsa en el 92 que no llevaba catalizador, ni inyeccion pero admitia gasolina 95 o superior... y desde el primer dia que ha ido con gasolina 98 hasta los 225.000 km que fue al desguace como plan prever y con un "ralentí" perfecto. Mucha gente sigue pensando que la 98 solo es para coches con catalizador o con un motor especial, pero la gran mayoria de motores la admiten (incluso mi aprilia scarabeo indica "95 o superior"...)

Diesel plus o "el caro"....Tengo linea directa con una asociacion de estaciones de servicio y siempre me ha indicado que el DIESEL es el mismo uno y otro, de la misma refineria sea la estacion que sea (en concreto en mi zona o de Cartagena o de Reus), y que unicamente le meten el aditivo en el momento de trasvase a cuba de transporte... ¿sera esto suficiente para modificar la tasa de azufre...? no lo se.. espero que alguien me lo explique...

Yo creo que lo que se consigue con esto es simplificar el mercado... es mas facil tener un par de depositos que no 4 como ahora... para transportarlo... para fabricarlo... etc...

Es mas a mi mujer la van a hacer la mas feliz del mundo... :lol:

Y el tema de los aditivos a los coches que no pueden utilizar gasolina 98, pues como digo, tampoco es tan traumatico seran los menos y la inmensa mayoria de la sociedad se verá beneficiada por el temido asunto de las emisiones...(que no es menos importante, aunque no se vea.... ahi estan los estudios y mediciones...dando la vara desde hace tiempo...).

Tambien desapareció el gasoleo B de la mayoria de las gasolineras y nadie se ha quejado...o la gasolina 92 ... cuando la super paso a ser la "normal"... y la extra la nueva gasolina...

En fin... todo cambia...pero cada vez mas aprisa...

Esteban
31/12/2008, 18:27
Yo le doi la razon a joan.. Me fio muy poco de lo que digan las revistas y las noticias.. Son notocias o prensa pero... ¿Quien dice la verdad? Yo creo que en las ocasionas malas todos mienten.. Por ejemplo, pasando a las revistas de coches.. y en concreto, en comparativas de potencia, Algunas marcas dan mas de lo prometido, se anuncia y se alardea de ello pero.. ¿Que pasa con las que igualan la potencia o mejor dicho, que pasa con las que dan cv de menos? muchas veces se pone la potencia exacta a la prometida y pista. Esto claro, bajo acuerdo. Yo me acuerdo cuando salio el motor de Psa 1.9hdi de 90cv.... Probabas el antiguo Td de 92 cv, luego probabas el nuevo y.. ¿Que pasa con los cv? No existian.. el motor solo alcanzaba 85 cv en el mejor de los casos pero en las revistas se sguian poniendo los 92cv... Que cosa..

Yo solo digo que en el mio por ejemplo la potencia no se nota mucho, pero el motor va mas fino y consume algo menos.. en cuanto al sonido.. pues me parece que suena igual.. ¿Sera bueno o malo?

No lo se, pero a mi me va bien. Un saludo

Buje
31/12/2008, 21:51
mi experiencia:


tengo 107.000kms casi rodados desde febrero del 06, hasta los 26.000kms probe todos los gasoleos y desde esos kms decidi echar siempre solo uno, en mi caso porque me queda mejor ... opte repsol siempre... solo le puesto e y e10, nada de nada, cero problemas, no he notado nada... el coche va genial... de aqui en adelante creo que voy a poner solo el e10

MichaelKnight
31/12/2008, 23:36
me he asegurado de que la noticia no fuera del 28 de dicimebre por si era una inocentada. el caso es que en Repsol se han quedado pasmados :shocking: cuando les he preguntado sobre el tema. A ver si alguien que lo haya preguntado tiene otra respuesta diferente.

saludos.

OTdiS
01/01/2009, 00:05
me he asegurado de que la noticia no fuera del 28 de dicimebre por si era una inocentada. el caso es que en Repsol se han quedado pasmados :shocking: cuando les he preguntado sobre el tema. A ver si alguien que lo haya preguntado tiene otra respuesta diferente.

Al final del artículo hace referencia a un artículo del BOE: Boletín Oficial del Estado (pag 6343 art.3). Pero cuando te vas a consultarlo en:

[Only registered and activated users can see links] ... -06357.pdf ([Only registered and activated users can see links])

resulta que es de febrero de 2006. ¿No será que está sin actualizar y la fecha inicial de enero de 2009 ha cambiado? Yo es la primera noticia que tengo de esto y que los de Repsol no sepan nada es bastante sospechoso...

ADDSKODA
01/01/2009, 10:46
En canarias hubo un tiempo cuando sacaron el nuevo diesel que se dañaron varios vehiculos, yo tengo esa mala esperiencia, mi mujer comenzo a echar este gasoil y se dilataron todas las juntas de la bomba, la hemos reparado y solo echamos del normal. estaban usando algun aditivo inadecuado.

JOAN
01/01/2009, 10:54
Os paso la directiva EUROPEA, como en tantas otras cosas, el pescado estaba vendido yá hace algunos años...

[Only registered and activated users can see links] ... 003_17.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Obviamente no tengo nociones de juridica, pero creo que esta directiva es la que genera la noticia, supongo que habra alguna norma que regule la implantacion a partir de 2009 y esa no la he encontrado...

Saludos

jesusito
01/01/2009, 20:43
Ejem, ejem...

Yo me fio poco de las noticias de los periodicos, por regla general...

Y mucho menos de las del mundo del motor...

Cuando yo trabajaba en Nissan (hace mas de 20 años), sabiamos de antemano las noticias y comparaciones de nuestros vehiculos antes de publicarse en las revistas de prensa especializada, eso significa que habia un acuerdo mutuo entre fabricantes/distribuidores y prensa. Supongo que es todo publicidad encubierta...

Por tanto, cuidado con lo que se dice de la gasolina y gasoil que creo que esta un poco sesgada la información...

Gasolina 98... yo tuve un corsa en el 92 que no llevaba catalizador, ni inyeccion pero admitia gasolina 95 o superior... y desde el primer dia que ha ido con gasolina 98 hasta los 225.000 km que fue al desguace como plan prever y con un "ralentí" perfecto. Mucha gente sigue pensando que la 98 solo es para coches con catalizador o con un motor especial, pero la gran mayoria de motores la admiten (incluso mi aprilia scarabeo indica "95 o superior"...)

Diesel plus o "el caro"....Tengo linea directa con una asociacion de estaciones de servicio y siempre me ha indicado que el DIESEL es el mismo uno y otro, de la misma refineria sea la estacion que sea (en concreto en mi zona o de Cartagena o de Reus), y que unicamente le meten el aditivo en el momento de trasvase a cuba de transporte... ¿sera esto suficiente para modificar la tasa de azufre...? no lo se.. espero que alguien me lo explique...

Yo creo que lo que se consigue con esto es simplificar el mercado... es mas facil tener un par de depositos que no 4 como ahora... para transportarlo... para fabricarlo... etc...

Es mas a mi mujer la van a hacer la mas feliz del mundo... :lol:

Y el tema de los aditivos a los coches que no pueden utilizar gasolina 98, pues como digo, tampoco es tan traumatico seran los menos y la inmensa mayoria de la sociedad se verá beneficiada por el temido asunto de las emisiones...(que no es menos importante, aunque no se vea.... ahi estan los estudios y mediciones...dando la vara desde hace tiempo...).

Tambien desapareció el gasoleo B de la mayoria de las gasolineras y nadie se ha quejado...o la gasolina 92 ... cuando la super paso a ser la "normal"... y la extra la nueva gasolina...

En fin... todo cambia...pero cada vez mas aprisa...

El que hizo las pruebas, no es un profesional del sector, tiene un toyota d4d y tuvo problemas con los inyectores.

Asi, que en este caso, la informacion, no es sesgada.

Tambien, pone nombre, apellidos y cargo de los "entrevistados".

Un saludo

pas-pas
01/01/2009, 20:56
Del Corolla no tanto, o al menos no tengo tantos datos. Pero del Avensis, puff, han caído inyectores a mansalva. Un compañero de curro fue el creador de AvensisClub.com y entrar allí era sólo ver quejas de inyectores caídos.

Mi cuñada tiene un Corolla y tras 80 y pico mil km le recomendaron desde Toyota que cambiara los inyectores (entrando en garantía el cambio). Y tras el cambio notó un cambio brutal. Poco le quedaban ya a los inyectores.

En mi caso, ya lo he comentado varias veces, el gasoil caro sólo hace bajar más rápido el dinero de mi bolsillo. Y para más inri, el gasoil que echo en Carrefour hace que recorra más km que con Cepsa, Repsol, Campsa.

Buje
01/01/2009, 21:19
visteis mi experiencia? ?? parece que nadie dijo nada :black_eye:

tamburello
01/01/2009, 21:33
Del Corolla no tanto, o al menos no tengo tantos datos. Pero del Avensis, puff, han caído inyectores a mansalva. Un compañero de curro fue el creador de AvensisClub.com y entrar allí era sólo ver quejas de inyectores caídos.

Mi cuñada tiene un Corolla y tras 80 y pico mil km le recomendaron desde Toyota que cambiara los inyectores (entrando en garantía el cambio). Y tras el cambio notó un cambio brutal. Poco le quedaban ya a los inyectores.

En mi caso, ya lo he comentado varias veces, el gasoil caro sólo hace bajar más rápido el dinero de mi bolsillo. Y para más inri, el gasoil que echo en Carrefour hace que recorra más km que con Cepsa, Repsol, Campsa.

En el Corolla Verso de mi vecino,los inyectores duraron 22.000kms.,el coche no fallaba pero se encendia una luz en el cuadro y antes de que acabara la garantia se los pusieron nuevos.

En mis dos coches(con bomba rotativa)solo uso gasoleo de Carrefour y sin problemas,ahora cuando llegue mi Ibiza no tendré que decidir,sí solo queda el caro.

En la caja de Carrefour suelen tener un cartelito,que dice quienes les suministran los productos.

JOAN
01/01/2009, 23:03
[

El que hizo las pruebas, no es un profesional del sector, tiene un toyota d4d y tuvo problemas con los inyectores.

Asi, que en este caso, la informacion, no es sesgada.

Tambien, pone nombre, apellidos y cargo de los "entrevistados".

Un saludo

Yo me referia a la otra noticia, a la que comentan de la desaparicion del gasoil barato y que se van a romper muchos motores y tal...

Pero si lo dices por el estudio de los diesel y tal, no creo que tenga mucha validez de todos modos, a saber la de pruebas que tiene que realizar una petrolera para homologar sus instalaciones, sus procesos productivos y lo que se dejan en investigacion, desarrollo, produccion y posterior control de calidad....

En el estudio este, hay muchos factores que influyen y que no estan relacionados directamente con el gasoil en si mismo, desde la distribucion, al almacenaje, al estado del motor, al azar...

¿Acaso no nos fiamos de las empresas petroleras y tenemos que darle todo nuestra fe ciega a un estudio de un grupo editorial.....? dejemoslo en tablas...

Yo me quedo con el objeto del decretazo, que es mejorar el medio ambiente, y si el camino es por ahi, pues alegremonos todos.

Ademas todo esto del consumo es relativo... yo vengo de un 2.0 Gasolina "supertragon" y estoy muy contento con el consumo del Passat... mi "cuñao" que trabaja con una Berlingo, no se compró la HDI, por que "traga mucho" y se compro la atmosferica.....

Los dos estamos contentos... :lol:

ALF_16
01/01/2009, 23:08
Yo casi siempre del carrefour, por lo menos en el mio es repsol quien lo suministra.

jesusito
01/01/2009, 23:23
[

El que hizo las pruebas, no es un profesional del sector, tiene un toyota d4d y tuvo problemas con los inyectores.

Asi, que en este caso, la informacion, no es sesgada.

Tambien, pone nombre, apellidos y cargo de los "entrevistados".

Un saludo

Yo me referia a la otra noticia, a la que comentan de la desaparicion del gasoil barato y que se van a romper muchos motores y tal...

Pero si lo dices por el estudio de los diesel y tal, no creo que tenga mucha validez de todos modos, a saber la de pruebas que tiene que realizar una petrolera para homologar sus instalaciones, sus procesos productivos y lo que se dejan en investigacion, desarrollo, produccion y posterior control de calidad....

En el estudio este, hay muchos factores que influyen y que no estan relacionados directamente con el gasoil en si mismo, desde la distribucion, al almacenaje, al estado del motor, al azar...

¿Acaso no nos fiamos de las empresas petroleras y tenemos que darle todo nuestra fe ciega a un estudio de un grupo editorial.....? dejemoslo en tablas...

Yo me quedo con el objeto del decretazo, que es mejorar el medio ambiente, y si el camino es por ahi, pues alegremonos todos.

Ademas todo esto del consumo es relativo... yo vengo de un 2.0 Gasolina "supertragon" y estoy muy contento con el consumo del Passat... mi "cuñao" que trabaja con una Berlingo, no se compró la HDI, por que "traga mucho" y se compro la atmosferica.....

Los dos estamos contentos... :lol:

A tí, no te he citado, era a JOAN.

De todas formas, veo que no has leido lo que puse.

Lo repito, por si acaso.

Ese estudio, no lo hizo autofacil, lo hizo el chaval que sale en las fotos.

Los profesionales (mecanicos, catedraticos...) que salen ahi, hasta donde yo se, no están en nomina de repsol o autofacil, ni son senadores del PSOE, por Huelva.

Respecto a tu argumentación...haz lo que quieras, o mejor, pon gasoil de caro.


Un saludo

lebrillo
01/01/2009, 23:32
Hace un par de dias hablé con mi gasolinero habitual, y no tiene ni idea de la noticia, y nadie más le ha preguntado nada de esto.
Me miró como diciendome "Te han contado un cuento...."

luisfm
02/01/2009, 06:15
yo realmente no he leido ni escuchado esta noticia, pero como realmente se haga me pongo un taller de reparación de inyectores yá, pues el mayor de los causantes de que se jodan los inyectores es este tipo de gasoil.

JOAN
02/01/2009, 10:16
[

El que hizo las pruebas, no es un profesional del sector, tiene un toyota d4d y tuvo problemas con los inyectores.

Asi, que en este caso, la informacion, no es sesgada.

Tambien, pone nombre, apellidos y cargo de los "entrevistados".

Un saludo

Yo me referia a la otra noticia, a la que comentan de la desaparicion del gasoil barato y que se van a romper muchos motores y tal...

Pero si lo dices por el estudio de los diesel y tal, no creo que tenga mucha validez de todos modos, a saber la de pruebas que tiene que realizar una petrolera para homologar sus instalaciones, sus procesos productivos y lo que se dejan en investigacion, desarrollo, produccion y posterior control de calidad....

En el estudio este, hay muchos factores que influyen y que no estan relacionados directamente con el gasoil en si mismo, desde la distribucion, al almacenaje, al estado del motor, al azar...

¿Acaso no nos fiamos de las empresas petroleras y tenemos que darle todo nuestra fe ciega a un estudio de un grupo editorial.....? dejemoslo en tablas...

Yo me quedo con el objeto del decretazo, que es mejorar el medio ambiente, y si el camino es por ahi, pues alegremonos todos.

Ademas todo esto del consumo es relativo... yo vengo de un 2.0 Gasolina "supertragon" y estoy muy contento con el consumo del Passat... mi "cuñao" que trabaja con una Berlingo, no se compró la HDI, por que "traga mucho" y se compro la atmosferica.....

Los dos estamos contentos... :lol:

A tí, no te he citado, era a JOAN.

De todas formas, veo que no has leido lo que puse.

Lo repito, por si acaso.

Ese estudio, no lo hizo autofacil, lo hizo el chaval que sale en las fotos.

Los profesionales (mecanicos, catedraticos...) que salen ahi, hasta donde yo se, no están en nomina de repsol o autofacil, ni son senadores del PSOE, por Huelva.

Respecto a tu argumentación...haz lo que quieras, o mejor, pon gasoil de caro.


Un saludo

No sabia que habian dos "JOAN" en el foro...

:lol:

Claro que lo leí...

En el lado oscuro, ya salió este tema... y desde entonces todos metemos gasoil barato, pensando en nuestro bolsillo... pero no hablamos nada de lo de las emisiones de azufre...

Yo solo digo que es importante el hecho de que el gasoil (el que sea) es importante que contamine menos...y esa es la funcion de la directiva europea aprobada...

Que al final nos engañan en las gasolineras... ya lo sabemos todo...

Y que siempre va a haber uno caro y otro barato, tambien es cuestion de marketing, como en las maquinas de lavar coches, que hayun programa barato para el tacaño y uno caro para el rico...

Yo siempre le he puesto diesel barato....

caaveiro
02/01/2009, 11:51
Yo no se cual sera la diferencia.
Yo siempre echo el carrefour, del barato. Una vez probe a echar medio tanque del caro , para ver si la cosa iva mejor. No note nada distinto, ni en consumo ni en humareda. Todo exactamente igual.

orionrs
02/01/2009, 12:05
Se ha discutido mucho sobre esta noticia en otro foro, y se llegó a la conclusión, de que es falsa. El BOE es de 2006...

Motorpasion...un blog poco fiable..

lebrillo
02/01/2009, 12:05
Yo no se cual sera la diferencia.
Yo siempre echo el carrefour, del barato. Una vez probe a echar medio tanque del caro , para ver si la cosa iva mejor. No note nada distinto, ni en consumo ni en humareda. Todo exactamente igual.

Notaste lo mismo que todo el mundo.

Rubyn
02/01/2009, 12:21
Yo echo del barato y hago mas kilometros que con el caro.

FerTDI
02/01/2009, 13:04
madre mia q susto me he llevao, no van a quitar el gasoil barato no?? yo solo heche el caro una vez y x error ademas y no note diferencia alguna

un saludooo

JOAN
02/01/2009, 16:27
He llamado a mi contacto en las estaciones de servicio...y en fin, que ellos no saben nada...

De todas formas la adaptacion sería bajar la concentracion de azufre en el DIESEL mas economico, nada mas.

Y ademas, si tenemos suficiente tiempo para perderlo navegando por la pagina de REPSOL, mirad lo que dice en el apartado de diferencias entre combustibles diesel automocion....(copio y pego..)

Qué diferencia tiene Diesel e+10 con el e+?
Mientras que el Diesel e+ es un gasóleo con un bajo contenido de azufre (50 ppm), Diesel e+10 es un gasóleo sin azufre (<10 ppm), optimizando el consumo en los motores de última tecnología y colaborando con la protección del medio ambiente.

Como veeis, hacen hincapie en el contenido de azufre y no en los aditivos, ni en el ahorro de combustible....

En otra parte de la web de repsol, habla que el DIESEL caro es recomendable para las nuevas motorizaciones con uso de filtro de particulas y que "Optimiza" el consumo.... pero no indica claramente que exista un "ahorro" en el consumo...

En fin que es mas marketing que otra cosa, lo del consumo.

caaveiro
02/01/2009, 18:28
Yo echo del barato y hago mas kilometros que con el caro.


Pero que echas por litros / deposito lleno o por dinero... Por que si echas 40 euros del barato y 40 euros del caro, con el barato haces mas kilometros logicamente, por que echas mas cantidad.. :lol: :lol:

lebrillo
02/01/2009, 20:39
Yo echo del barato y hago mas kilometros que con el caro.


Pero que echas por litros / deposito lleno o por dinero... Por que si echas 40 euros del barato y 40 euros del caro, con el barato haces mas kilometros logicamente, por que echas mas cantidad.. :lol: :lol:

jejeje, que bueno.

Es como mi novia, que me dijo hace tiempo: "El coche me gasta ahora más que cuando era nuevo (2003), echo 10 euros y me hace menos kilometros"... :shocking:

JOAN
03/01/2009, 08:46
Lo curioso es que ahora el diesel esta barato del copón y nadie lo celebra....

¿os habeis dado cuenta de la bajada que ha pegado...?

En cambio, hoy me han dado una posible mala noticia y es que la inflaccion anual se presupone por debajo del 2% que teniamos firmado en mi convenio para este año..., lo cual supone que me va a tocar devolver dinero en la nomina de enero de este año....

Y por otra parte a mi ayuntamiento le ha dado en subir casi un 10% los impuestos de IBI,Basuras,Vehiculos... junto con las tarifas electricas pactadas a nivel nacional, etc, etc...

No se que hacemos hablando del Gasoil....la verdad.

jnoroeste
03/01/2009, 15:00
Hola, pues yo me sumo a lo de que el gasoil barato desparece ya!
En las gasolineras ni idea de lo que va a pasar.
Yo tenía entendido que ya debería desaparecer al iniciar el año,como ya dije a finales de verano en el "otro foro", la nueva normativa antipolución EuroV ya está aquí y para que se cumpla ,uno de los requisitos es la rebaja importante del contenido de azufre que tiene el gasoil barato,el que haya salido hace algún tiempo ya el caro no fué más que una sonda para ver como iba a responder los consumidores y a la vez ver si algún motor se rompía .Presuntamente nos usan como conejillos de indias.
La actual crisis posiblemente retrase su desaparición hasta agotar el plazo máximo marcado por la Unión Europea.
Lo siento pero la retirada del mercado del gasoil barato es inevitable e inminente.
Saludos.

Ortzi
05/01/2009, 01:07
Esto mismo,lo comenté en una kedada vasca, concre´tamente en la 5ª Julio de 2008, verdad Reifnitz? ( es que Raúl se acuerda fijo, Jeje) y lo sé de buena tinta ya que trabajo en una instalación de CLH, y sus operadores me dijeron esto, que desapareceria el Gasoil A50 " el Barato " dejando solamente el Gasoil A10 ( el "caro" ) y el BIODIESEL, asimismo tambien desaparecería la Gasolina 95, quedando solamente la Gasolina 98.

Una cosa no os puedo decir, si en 2009 o 2010, pero es inminente, ( eso no me lo pudieron concretar), pero fijaros de cuando me he enterado yo y encima en una instalación de almacenamiento de hidrocaburos muy importante.

Así que los que pensais que es un rumor iros olvidando, porque es la triste realidad.

NOTA: Como Gasoil A10 o Gasoil A50 lo denominan asi en las instalaciones de CLH no se si en las demás instalaciones tambien.