PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia passat 3bg



Seraid
19/08/2012, 00:03
Hola en primer lugar queria felicitar y dar las gracias a esta comunidad de AREAVAG por el trabajo que haceis y la forma en que ayudais todos tan altruistamente. Bueno os cuento un poco mi problema, lo primero deciros es que soy un poco manitas y para nada un virtuoso de la mecanica y que carezco de vagcom , por lo cual no os voy a poder dar muchos datos. Tengo un passat del 2001 (3bg 130cv) con 173.000 km. Hace dos semanas circulando por la autovia se me rompio el turbo, vamos se partio por la mitad y el coche se quedo en marcha y acelerado tirando humo hasta que consumio todo el aceite, no me atrevi a calarlo pues la situacion me acojono bastante. Total me hago con un turbo reconstruido y se lo coloco, limpio tubos, intercooler llenos de aceite y ya de paso limpio egr, colector de admision, todo menos el catalizador . Lo monto todo y cruzo los dedos por si he jodido algo mas del motor. El coche ha ido bien toda la semana como iba antes de romper turbo.He de decir que a raiz de la averia a veces le cuesta arrancar(3 veces de cada 10 que lo arranco) alguna vez en frio y mas en caliente pero no siempre y conforme pasaba la semana arrancaba mejor, pero desde ayer circulando por la autovia me pego un bajon y notaba como que no trabajaba el turbo y si lo paro y lo vuelvo a encender no va bien como en otros casos que he leido en el foro. Hoy lo he probado y iba bien pero a los 2 o 3 minutos me ha hecho lo mismo y me he vuelto para casa. Se me olvidaba deciros que antes de la rotura del turbo me pitaba una valvula que esta en la salida de la botella de expansion del refrigerante que creo que refrigera el filtro de combustible y que trabaja o se acciona con el vacio de la n18. Ahora pita mas flojito por que no llega accionarse del todo y no hace todo el recorrido, pero suelto el tubo de la n18 y si noto el vacio . Como curiosidad cada dos por tres salgo y lo pruevo y enseguida a los 3 o 4 km me pega el bajon y se queda sin potencia. No se si sera casualidad pero cuando ya esta caliente cada vez que lo cojo para probarlo ya me lo hace de inicio. Y si le desatornillo el sensor de presion del turbo y se lo vuelvo a poner, vuelvo a conseguir q el turbo trabaje pero enseguida al km recorrido me pega el bajon. ¿ sera el sensor? ¿me afecta el pitido o que no trabaje bien la valvula de refrigeracion antes nombrada en forma de perdida de vacio?......... no se me estoy volviendo loco como no puedo comprobar n75, n18,presion del turbo etc etc......Bueno no me enrollo mas, gracias a todos de antemano.

lebrillo
19/08/2012, 08:34
Tienes que hacer una diagnosis para intentar encontrar el norte.

Seraid
21/08/2012, 23:43
Gracias por responder, me he decidido a cambiar el sensor de presion del turbo y de momento el coche va de fabula. De todas maneras cuando pueda lo llevare a que le hagan una diagnosis.