PDA

Ver la Versión Completa : He perdido el movil o me lo han robado.



javiersan
31/12/2008, 15:25
El caso es que no lo tengo ni se donde esta.Es de contrato y he lllamado a mi compañia y me lo han bloqueado,el telefono traia en su caja un numero de imei o algo asi,¿puedo inutilisar tambien el telefono ademas de la linea?
Lo estoy llamando desde otro y me cortan las llamadas,que hijo de p...

Mag
31/12/2008, 15:31
El caso es que no lo tengo ni se donde esta.Es de contrato y he lllamado a mi compañia y me lo han bloqueado,el telefono traia en su caja un numero de imei o algo asi,¿puedo inutilisar tambien el telefono ademas de la linea?
Lo estoy llamando desde otro y me cortan las llamadas,que hijo de p...

Que rabia dán esas cosas y que impotente se siente uno ante ellas!!

Para eso es precisamente el imei. Habla con tu compañia de teléfonos y proporcionales el número de Imei para que bloqueen también el teléfono. Así por lo menos tú no tendrás el móvil pero el ladrón tampoco (bueno si, podrá usarlo como pisapapeles).

petrolo
31/12/2008, 16:18
Me temo que ni eso, en cualquier locutorio donde liberan móviles, te pueden borrar el bloqueo por Imei, lo único que el que lo haya robado que se jorobe y se gaste la pasta en liberarlo.

Menuda putada :mat:

javiersan
31/12/2008, 16:23
Gracias compañeros.
Eso voy hacer ,voy a bloquear tambien el telefono.

pas-pas
31/12/2008, 16:38
Me temo que ni eso, en cualquier locutorio donde liberan móviles, te pueden borrar el bloqueo por Imei, lo único que el que lo haya robado que se jorobe y se gaste la pasta en liberarlo.

Menuda putada :mat:
Meeec, error.

La única forma de poder saltarse el bloqueo por IMEI es cambiando el IMEI al teléfono o vendiéndolo a cualquier mercado fuera del español. Antes (unos 6-8 años) se podía cambiar más o menos fácilmente el IMEI de un teléfono a través de software de liberación, pero ahora es imposible.

El bloqueo de IMEI no está en el terminal, sino en la base de datos de los operadores. Cuando un terminal se enciende, lo primero que hace es solicitar el registro en la red del operador. Ese registro controla que el terminal sea correcto, no tenga ninguna restricción. También se controla el ICC de la línea (ese numero que tienen las SIM por detrás) que está asociado a un número de teléfono y que esa línea de teléfono está correcta.

Lo único que puedes hacer es bloquear el teléfono por IMEI, solicitar un duplicado de SIM a tu operador (la SIM anterior se dará de baja -relación ICC-número de teléfono- ) y usar su programa de puntos para intentar sacar un móvil a buen precio.

javiersan
31/12/2008, 18:10
Me temo que ni eso, en cualquier locutorio donde liberan móviles, te pueden borrar el bloqueo por Imei, lo único que el que lo haya robado que se jorobe y se gaste la pasta en liberarlo.

Menuda putada :mat:
Meeec, error.

La única forma de poder saltarse el bloqueo por IMEI es cambiando el IMEI al teléfono o vendiéndolo a cualquier mercado fuera del español. Antes (unos 6-8 años) se podía cambiar más o menos fácilmente el IMEI de un teléfono a través de software de liberación, pero ahora es imposible.

El bloqueo de IMEI no está en el terminal, sino en la base de datos de los operadores. Cuando un terminal se enciende, lo primero que hace es solicitar el registro en la red del operador. Ese registro controla que el terminal sea correcto, no tenga ninguna restricción. También se controla el ICC de la línea (ese numero que tienen las SIM por detrás) que está asociado a un número de teléfono y que esa línea de teléfono está correcta.

Lo único que puedes hacer es bloquear el teléfono por IMEI, solicitar un duplicado de SIM a tu operador (la SIM anterior se dará de baja -relación ICC-número de teléfono- ) y usar su programa de puntos para intentar sacar un móvil a buen precio.
:clap: :clap: :clap:
Lo que yo os diga este tio es un fenomeno.
Gracias Pablo por la aclaracion y feliz año a todossss.Y al movil que le den y al que lo tenga pues mas,todo lo malo sea eso.

javiersan
01/01/2009, 11:01
Bueno pues la linea la bloquee ayer,pero he llamado a orange y cuando la bloquee ya habian echo lllamadas.No saben decirme en orange a los numeros que han llamado pero voy a acceder a mi factura en la pagina web de orange a ver a quien ha llamado el hijo/a p...
Ya os contare haber como termina esto.Decir que en un pueblecito tan pequeño nos conocemos casi todos y con la cantidad de fotos y videos de mi niña que tiene el movil hay que ser muy cabrito para no devolverme el movil.
El terminal no lo he bloqueado aun (la linea si),a ver siaparece y si no ya lo bloqueare en unos dias.

petrolo
01/01/2009, 15:32
Joer Pablo, eres el libro gordo de petete :mf_bookread:

De todos modos estás seguro que no se pueden "petar" esos teléfonos ? te lo digo pq hace poco libere por cable uno mio, y mientras esperaba había un pollo que estaba intentando liberar un nokia y el paki que lleva el tinglado le dijo que estaba bloqueado por Imei y que si quería liberarlo eran 50€ ?

pas-pas
01/01/2009, 20:43
Joer Pablo, eres el libro gordo de petete :mf_bookread:

De todos modos estás seguro que no se pueden "petar" esos teléfonos ? te lo digo pq hace poco libere por cable uno mio, y mientras esperaba había un pollo que estaba intentando liberar un nokia y el paki que lleva el tinglado le dijo que estaba bloqueado por Imei y que si quería liberarlo eran 50€ ?
Se puede con algunos terminales algo antiguos (más de 3 o 4 años)

javiersan
01/01/2009, 20:53
Joer Pablo, eres el libro gordo de petete :mf_bookread:

De todos modos estás seguro que no se pueden "petar" esos teléfonos ? te lo digo pq hace poco libere por cable uno mio, y mientras esperaba había un pollo que estaba intentando liberar un nokia y el paki que lleva el tinglado le dijo que estaba bloqueado por Imei y que si quería liberarlo eran 50€ ?
Se puede con algunos terminales algo antiguos (más de 3 o 4 años)
El mio en este caso es nuevo. :grindance:

jscv1998
01/01/2009, 22:35
a lo peor es un caso del CSI, pero si por suerte, a algun numero de los que ha llamao, siendo un pueblo pequeño, te suena o lo reconoces, podria ser una pista para saber quien tiene el movil, ultimamente veo mucho la tele :silbando: :silbando:

Passatxu
01/01/2009, 23:11
a lo peor es un caso del CSI, pero si por suerte, a algun numero de los que ha llamao, siendo un pueblo pequeño, te suena o lo reconoces, podria ser una pista para saber quien tiene el movil, ultimamente veo mucho la tele :silbando: :silbando:

Oye pues es una gran idea.

Siento lo del movil, aunque se arregla, pero me jode que hayas perdido fotos de tu niña...

A ver si se puede recuperar...

Saludos

javiersan
03/01/2009, 21:22
:grindance: :grindance: :grindance: :grindance:
Pues ya tengo el movil.!!!
El caso es que fui a una tienda de orange y pedi una copia de mi tarjeta sim.Me la activaron en atencion al cliente y hize una contraseña para poder ver mi factura por internet.Mire la factura y vi una serie de llamadas que yo no habia hecho.Es decir el movil lo debí de perder sobre las 11:30.Bloquee la linea a las 15:30.Pue en en ese intervalo de tiempo el tio hizo 8 llamadas ,mando 2 mensajes y se conecto a internet 2 veces.Pues he llamado a todoas los numeros que él habia llamado.Uno era fijo de otra ciudad de andalucia.Los moviles eran personas a las qaue yo tambien conocia,asi que intente relacionarlos entre ellos y unos eran amigos y tros familias,y el fijo era de la ciudad de donde el tipo tiene familia.En fin que la gente se lo ha ido diciendo"quillo tu te has encontrado un movil y con ese movil me lllamaste el otrodia?,pues devuelvelo que te esta buscando la guardia civil",total que ha mandado a uno y me lo ha traido,sin tarjeta sim y todos los archivos borrados.En fin el que la sigue la consigue.
No quiero mas jaleos asi que no le voy a decir nada al tio este(que lo conozco de vista).
AAAdiossssss.

Passatxu
03/01/2009, 21:33
Pues menudo tio mas tonto, ahora te fastidias tu que perdiste los archivos, pero bueno por lo menos tienes el movil de nuevo. Me alegro :ok:

DaNiCaTeNa
04/01/2009, 03:19
Es lo que tienen los pueblos... En fin, olvídalo y a otra cosa, que está visto que gentuza hay en todos los lados.

S2 y enhorabuena.

amanciio
04/01/2009, 14:06
Al final hay un final feliz, al menos has recuperado el terminal, aunque te haya borrado todos los archivos...

jscv1998
04/01/2009, 14:53
ya sabia yo que era la forma de recuperarlo, la tele es la tele y mas en un pueblo pequeño :silbando: me alegro de que lo recuperaras, :wohow:

DaNiCaTeNa
04/01/2009, 15:26
ya sabia yo que era la forma de recuperarlo, la tele es la tele y mas en un pueblo pequeño :silbando: me alegro de que lo recuperaras, :wohow:

Ella nunca nos mentiría :mrgreen:

javiersan
04/01/2009, 21:07
:lol: :lol:
Yo desde que tengo internet veo poca tele,aqui se aprede mas. :D

Mag
04/01/2009, 22:18
Pues la tv hay que verla, que con el CSI se aprende una hartá :lol:

Passatxu
05/01/2009, 13:24
Pues la tv hay que verla, que con el CSI se aprende una hartá :lol:

Puff, harias buenas migas con mi madre :lol: