PDA

Ver la Versión Completa : Duda con timing en leon asv



Gael_03
19/08/2012, 12:04
Hola a todos, tengo una duda con el timing de un leon con motor asv os cuento:

Recientemente mi hermano compró este coche de segunda mano, y me comento que para el tenia un consumo un tanto alto y lo nota con bastante potencia, como punto de referencia hace unos años tuvo uno exactamente igual y me cuenta que le consumía menos, creí que podía tener el timing muy adelantado, (soy bastante novato con el vag-com), y al mirarlo me encontré con esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No sale la gráfica, ni me dice en valor del timing actual. A ver si alguien me puede aclarar que significa lo que he marcado en el recuadro, pues es diferente a capturas que tengo de otros coches.

Gracias y saludos.

jreiriz
19/08/2012, 12:14
Comprueba la temperatura del combustible, bloque 7 campo 1 que no de valores raros, quiero decir por debajo de la temperatura ambiente o por encima de 60 o 70 ...no se exactamnete los valores para tu coche pero si son exagereado puede q sea el fallo..

Gael_03
19/08/2012, 12:34
Gracias jreiriz.¿Podría ser el sensor de temperatura que está dentro de la bomba?, hasta dentro de unos días no volveré a ver el coche, pues es de mi hermano.
De todas formas la semana que viene lo volveré a ver y miraré lo que comentas, lo cierto es que a este coche le estamos dando un repaso, lo compro hace un par de meses y el coche tiene 276000Km, tenia problemas con el cableado de la válvula que acciona el pulmón de la mariposa de apagado, estaba uno de los cables cortados y el otro tenia el aislante requemado, este tema ya esta solucionado,también se le han cambiado los silemblock de los triángulos de suspensión, ahora solo queda cambio distribución, que le toca en breve y solucionar este tema.
Gracias y saludos.

pedrofh
19/08/2012, 12:55
yo lo que aria seria marcar la polea y el eje de la bomba y iria adelantando asta que marcara ,yo pienso que esta bajo por eso no te marca date cuenta pe pa acer ese ajuste con un milimetro qu emuevas varia mucho!!

Gael_03
19/08/2012, 13:07
Ya lo hice, en un principio creí que estaba adelantado por lo que tira el coche y el consumo que tiene,( por cierto no tira nada de humo), y lo retrasé creyendo que estaba fuera de rango , el coche sigue sin marcar nada, así que decidí dejarlo como estaba hasta consultaros a vosotros.
Los movimientos ya se que tienen que ser muy pequeños, el golf ALH de mi padre tenia el timing a 32 y lo adelanté 1mm aproximadamente y me subió a 95.

Gracias de todos modos pedrofh.

Saludos.

codi31
19/08/2012, 13:36
Ya lo hice, en un principio creí que estaba adelantado por lo que tira el coche y el consumo que tiene,( por cierto no tira nada de humo), y lo retrasé creyendo que estaba fuera de rango , el coche sigue sin marcar nada, así que decidí dejarlo como estaba hasta consultaros a vosotros.
Los movimientos ya se que tienen que ser muy pequeños, el golf ALH de mi padre tenia el timing a 32 y lo adelanté 1mm aproximadamente y me subió a 95.

Gracias de todos modos pedrofh.

Saludos.

Has probado a ver el valor del timing sin seleccionar el tipo de motor en el desplegable?? porque a mi me ha pasado varias veces, que seleccionando el tipo de motor en el desplegable no me da lectura, o me da un valor irreal, y sin seleccionar el tipo de motor, me aparece el valor bien y sin problemas.

Gael_03
19/08/2012, 16:04
Si codi, lo probé, y varias veces y nada.
No se si tendrá algo que ver, pero en el recuadro que he marcado en rojo de la captura que puse arriba pone:
Engine (ETC) not warm enough!
Y en capturas que tengo de otro coche en la que sale la gráfica perfectamente pone:
Not at idle!

No se si tiene relación o no, pues soy un novato con el vag-com, perdonad mi ignorancia.

Saludos y gracias.

jreiriz
19/08/2012, 16:17
esta prueba se hac e con el motor caliente,,.. si no esta caliente pues puede q este fuera de pantallla y por eso no sale...
not at idle significa q no esta a ralenti o no lo reconpce como tal la unidad de control .. si eso chequea q pedal aparece al 0% en bloque de valores... bloque 2 campo 2...

..¿comprobaste la temperatura del conbustible bloque 7 campo 1?

Gael_03
19/08/2012, 16:43
esta prueba se hac e con el motor caliente,,.. si no esta caliente pues puede q este fuera de pantallla y por eso no sale...
not at idle significa q no esta a ralenti o no lo reconpce como tal la unidad de control .. si eso chequea q pedal aparece al 0% en bloque de valores... bloque 2 campo 2...

..¿comprobaste la temperatura del conbustible bloque 7 campo 1?

Gracias por la aclaración, no tenia ni idea. Lo que he comprobado y no le he dado importancia, es que al darle a go! en el grupo 000, para que aparezca la tecla del timing, el motor baja de revoluciones, no se si será normal, repito que estoy bastante verde con el vag-com, y con el que mas he trasteado es con mi coche y no lleva timing , disculpadme si digo alguna barbaridad.
El coche estaba a 90º según la aguja del cuadro, y a unos 86 me marcaba el vag-com, pero en un autoscan dio un fallo de sensor de temperatura G62, intermitente, lo digo de memoria pues no lo guardamos, y ahora no tengo el coche aquí, hasta la semana que viene no lo volveré a ver.
En cuanto lo vea miraré lo que comentas del grupo7 campo1.
¿Si sale de rango que puede ser?. ¿El sensor de temperatura que hay dentro de la bomba?.

Gracias jreiriz.

jreiriz
19/08/2012, 18:17
claro si da un valor raro pues el sensor esta dentro de la bomba..

saludos

Gracias por la aclaración, no tenia ni idea. Lo que he comprobado y no le he dado importancia, es que al darle a go! en el grupo 000, para que aparezca la tecla del timing, el motor baja de revoluciones, no se si será normal, repito que estoy bastante verde con el vag-com, y con el que mas he trasteado es con mi coche y no lleva timing , disculpadme si digo alguna barbaridad.
El coche estaba a 90º según la aguja del cuadro, y a unos 86 me marcaba el vag-com, pero en un autoscan dio un fallo de sensor de temperatura G62, intermitente, lo digo de memoria pues no lo guardamos, y ahora no tengo el coche aquí, hasta la semana que viene no lo volveré a ver.
En cuanto lo vea miraré lo que comentas del grupo7 campo1.
¿Si sale de rango que puede ser?. ¿El sensor de temperatura que hay dentro de la bomba?.

Gracias jreiriz.

Gael_03
19/08/2012, 19:11
Gracias, en cuanto pueda lo miro y ya diré algo.

codi31
20/08/2012, 12:29
Gracias, en cuanto pueda lo miro y ya diré algo.

En tu modelo, no se mira el valor del timing, se mira el valor del Angle-Synchro, por eso no marca nada la gráfica del timing. Para mirar el valor del Angle-Synchro has de entrar en la opción: Meas.Blocks-08/canal 004/campo 4 a 90º de anticongelante.

Gael_03
20/08/2012, 12:46
Codi, no es mi coche, es un león asv con bomba rotativa de mi hermano

codi31
20/08/2012, 13:01
Codi, no es mi coche, es un león asv con bomba rotativa de mi hermano.

Perdona, mire tu Perfil y se me fue el panchito, perdón.

El Vag-Com te indica esto: Not Warm Enough! (no esta lo suficiente caliente el motor) Not At Idle! (que no esta a ralentí, no lo reconoce) comprueba como te dice Jreiriz la temperatura del canal 007 campo 1 y en el canal 002 campo 2. Lo raro es que la aguja del cuadro marca 90º y el Vag-Com marca 86º y te comente que no esta caliente el motor, puede que el sensor de temperatura del líquido refrigerante este dando por saco.

Prueba también a entrar a leer el timing con el conector de este sensor quitado. Ya nos contaras cuando te llegue el coche. Salu2

Gael_03
20/08/2012, 13:47
Así lo haré codi, la semana qué viene cuando coincida con mi hermano seguiré vuestras indicaciones, yo ahora estoy en granada y el ya ha vuelto a barna.
Gracias por compartir vuestros conocimientos, me tengo qué espabilar con el inglés.
Saludos compis.

Gael_03
20/11/2012, 20:14
Buenas a todos, refloto este tema para comunicaros que ya está el tema solucionado.
Os explico un poco, se trataba de un leon 1.9tdi con motor ASV que en el mes de Julio compró mi hermano, y me comento que consumía mas de la cuenta, tras intentar mirar el timing creyendo que estaba fuera de punto algo adelantado, me encontré que en la gráfica no aparecía nada.

Hasta hace un par de semanas no he vuelto a ver el coche, y tras mirar si tenía alguna avería me encontré que daba un fallo en el sensor G62, Justamente lo que me habíais comentado, también me comentó mi hermano que había empezado a hacer un ruido un tanto raro por la zona de la distribución, y tras quitar la tapa vi que la correa con el motor en marcha tenia un juego axial de unos 2 ó 3mm aproximadamente.

Pues la semana pasada le hicimos el cambio de distribución,la oscilación era por culpa de le bomba de agua, tenia algo de juego, la distribución anterior se le hizo hace tres años a los 197000km, y ahora tiene 280000km, el coche tiene todas las revisiones selladas en servicio oficial y en todos los cambios de distribución se había cambiado la bomba, me extraño que tuviese tanto juego, tras el cambio le costó muchísimo arrancar, en principio lo achaqué a que como se había sacado el filtro de gasoil de su soporte para tener mas espacio y había estado tumbado durante un buen rato pensé que ese era el problema, pues una vez que arranco, después ya arrancó normalmente.

El fin de semana pasado hizo un viaje de algo mas de 400km, y me comento que el coche iba como un tiro y sobre todo muy fino, pero que cuando estaba frío le costaba mucho arrancar, ayer tarde cambio en sensor G62 y esta tarde he quedado con el y nos hemos llevado una sorpresa, con el coche frío he marcado y he adelantado la polea de la bomba a ojo, pues la gráfica del timing no salia nada, y ha arrancado al momento, como antes del cambio, lo hemos dejado calentar y le he mirado el timing, y la sorpresa es que ya marcaba, el fallo estaba como en el G62, y el timing lo tenia a "9" después de haberlo adelantado, lo he dejado en 68.

Lo que yo tenia entendido es con el timing adelantado por encima de 70 el coche tenia mas tirón, y teniendo en cuenta que cuando lo he mirado y estaba a 9, y previamente lo había adelantado, osea que estaba muy atrasado, y el coche tiraba como un demonio.

Bueno perdonad por el tocho, pero creo que tenia que comentar la solución del problema, por si a alguien le sirve de ayuda, y por los compis que me han aconsejado.

Saludos y gracias.

codi31
20/11/2012, 22:46
Buenas a todos, refloto este tema para comunicaros que ya está el tema solucionado.
Os explico un poco, se trataba de un leon 1.9tdi con motor ASV que en el mes de Julio compró mi hermano, y me comento que consumía mas de la cuenta, tras intentar mirar el timing creyendo que estaba fuera de punto algo adelantado, me encontré que en la gráfica no aparecía nada.

Hasta hace un par de semanas no he vuelto a ver el coche, y tras mirar si tenía alguna avería me encontré que daba un fallo en el sensor G62, Justamente lo que me habíais comentado, también me comentó mi hermano que había empezado a hacer un ruido un tanto raro por la zona de la distribución, y tras quitar la tapa vi que la correa con el motor en marcha tenia un juego axial de unos 2 ó 3mm aproximadamente.

Pues la semana pasada le hicimos el cambio de distribución,la oscilación era por culpa de le bomba de agua, tenia algo de juego, la distribución anterior se le hizo hace tres años a los 197000km, y ahora tiene 280000km, el coche tiene todas las revisiones selladas en servicio oficial y en todos los cambios de distribución se había cambiado la bomba, me extraño que tuviese tanto juego, tras el cambio le costó muchísimo arrancar, en principio lo achaqué a que como se había sacado el filtro de gasoil de su soporte para tener mas espacio y había estado tumbado durante un buen rato pensé que ese era el problema, pues una vez que arranco, después ya arrancó normalmente.

El fin de semana pasado hizo un viaje de algo mas de 400km, y me comento que el coche iba como un tiro y sobre todo muy fino, pero que cuando estaba frío le costaba mucho arrancar, ayer tarde cambio en sensor G62 y esta tarde he quedado con el y nos hemos llevado una sorpresa, con el coche frío he marcado y he adelantado la polea de la bomba a ojo, pues la gráfica del timing no salia nada, y ha arrancado al momento, como antes del cambio, lo hemos dejado calentar y le he mirado el timing, y la sorpresa es que ya marcaba, el fallo estaba como en el G62, y el timing lo tenia a "9" después de haberlo adelantado, lo he dejado en 68.

Lo que yo tenia entendido es con el timing adelantado por encima de 70 el coche tenia mas tirón, y teniendo en cuenta que cuando lo he mirado y estaba a 9, y previamente lo había adelantado, osea que estaba muy atrasado, y el coche tiraba como un demonio.

Bueno perdonad por el tocho, pero creo que tenia que comentar la solución del problema, por si a alguien le sirve de ayuda, y por los compis que me han aconsejado.

Saludos y gracias.

Enhorabuena compañero..!! no hay nada como un timing bien regulado y un sensor nuevo, y hay que ver el por saco que a dado el coche, ahora queda disfrutarlo. Salu2

currogti
21/11/2012, 00:12
edito: No vi que ya estaba solucionado

s2

ruben1090
06/03/2017, 10:40
Muy buenas gael 03 tengo el mil problema en mi Córdoba asv ..e lleva dando la lata con el.timig desde que lo compré . tiene un asma pa arrancar que no es normal tarda como 12 segundos en arrancar en caliente.
En frío arranca mejor, debido a que le metimos el vag com y cambiamos para. Que metiera un pokitin mas de. Gasoil .
Resumiendo que. No me arranca en caliente y quería saber si eso valores que tu le as dado ah tu león , servirán para mi Córdoba? O tendré que ir moviendo la bomba rotativa hasta que alcance el punto esacto??
Gracias ,cualquier ayuda es bien. Agradecida

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
06/03/2017, 11:49
Cualquier ayuda es bien agradecida.

En tu motor (ASV) el valor del timing debe de estar sobre 70, y el compañero Gael_03 lo puso sobre 68, y dice que la va bien. Por tanto si lo pones sobre 64/68 seguro que tu motor va bien con este valor. Y el valor de corredera para el motor ASV, es sobre 3.0 que es como suele ir mejor.

No comentas nada de qué valor tienes de timing y corredera a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Aparte, podrías intentar arrancar en caliente con el conector del sensor de temperatura desconectado, y ver si arranca mejor, y si arranca bien, cambiar el sensor como hizo también Gael_03. Salu2

P.D: Si no te importa, para la próxima vez que contestes, cuida un poco tu ortografía, cuesta un poco leerte, y si cuesta leer tu escrito, poca ayuda vas a recibir.

ruben1090
06/03/2017, 12:01
Perdona codi 31
Primero muchas gracias por el aporte es de gran ayuda
A ver, no eh podido poner nada aquí debido ah que.
El vag com era de mi amigo maxi escoda y no tengo capturas del momento. Pero este mes ,cuando me haga con el vag con el 12.12 ,ya aprendo ah usarlo hago un log o eso y si puedo ,lo subo aqui para aportar algo .
Como tu dices si la prueba la hicimos ah 90 grados y todo consumible apagado .
El problema que soy nuevo por el foro y aun no se subir fotos ni vídeos pero a ver si doy con ello o alguien me dice .
Lo de la ortografía, es cierto no eres el único ya soy 2 los que me lo a veis dicho , tengo que perfeccionar un poco mas , ya que no escribo bien. Encima el maldito corrector me cambia las palabras aveces

Pd : muchas gracias por todo. Si tengo alguna duda te comento que esta semana me pongo con distribución y a ver si pongo bien el tímig después
Saludos a todos

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
06/03/2017, 12:17
Pues pide a tu amigo MaxiSkoda que te pase el Vag-Com de nuevo y haces una foto o vídeo del valor del timing y corredera, y que el mismo te diga cómo subir las fotos o el vídeo al foro, que él sabe cómo hacerlo. Si grabas un vídeo con el móvil, nos sería de más ayuda que una foto. Prueba también a arrancar el motor en caliente con el conector del sensor de temperatura desconectado, y comenta si arrancar mejor, o no, y el color del sensor (negro o verde). Salu2

ruben1090
06/03/2017, 12:19
Ok entendido códi 31 gracias nueva mente saludos .

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
06/03/2017, 12:22
Por cierto lo del sensor de temperatura , yo lo EH probado a quitarlo y arrancar, y no cambia nada , tanto en frío como en caliente lo EH echo de las 2 formas .
No se si E mencionado que también vendría bien limpiar y engrasar el arranque que mejora un montón me han dicho.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
06/03/2017, 12:45
Por cierto, sobre el sensor de temperatura, he probado a quitarlo y a arrancar, y no cambia nada, tanto en frío como en caliente.

Por eso es necesario saber el valor de timing y corredera, por si estos valores son la causa, y nada tiene que ver el sensor de temperatura del anticongelante. El color del sensor es??

ruben1090
06/03/2017, 12:49
Verde el g12 ese. Que va en el bloque motor de echo yo lo cambie ,ahora que recuerdo porque el vag com decía que estaba frito. Así que le metí otro y de lujo ya media bien.
En cuanto al arranque no mejoro ni quitando ni poniendo , ni en frío ni en caliente. Gracias códi31

A ver si me hago de el vag com 12.12 y voy aprendiendo ah usarlo y puedo dar información y
Aportarla y así nos sirva ah todos
Saludos.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
06/03/2017, 14:39
Verde el G12 ese.

G12 es la denominación con que se conoce al anticongelante adecuado que debe de llevar tu motor, pero en nada tiene que ver con el sensor de temperatura (G62) que es como se denomina al sensor. Creo que te refieres a G62 en vez de a G12, verdad?? si es color verde, es el adecuado. Si arranca igual el motor con el conector puesto o quitado, problema de este sensor dudo que sea.

ruben1090
06/03/2017, 17:03
Si corrigió perdona me equivoque el g62 y si ,ese no es el problema debe ser el timing

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
07/03/2017, 12:47
Debe ser el timing.

Pues comprueba el valor de timing y corredera (como te dije de hacer) y lo pones aquí..

ruben1090
07/03/2017, 20:15
Eso are en cuanto mi colega tenga tiempo que esta liadisimo y bueno aparte me EH pedido el vag com.12.12 para tenerlo, pero no se muy bien como funciona. Algunas cosas si pero
para hacer un log o alguna prueba en carretera ...y bueno en definitiva ,tengo que aprender a usarlo ,esperó alguien me eche un cable y poder aportar algo .

Saludos floreros

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
09/03/2017, 13:22
Ya tienes la versión 12.12.0 en tu poder, ya te llegó y la tienes lista para funcionar??

ruben1090
11/03/2017, 19:53
Mira pues justo ahora iba ah abrir un post, nuevo para pedir ayuda pero igual tu codi 31 ...puedes guiarme un poco ,me explicó

Ya me legó el 12.12 y los demás recambios menos la correa de distribución que esperoe llegue el martes y el, próximo fin de semana si favorece el tiempo me pongo ya a ello ,( tengo unas ganas que vamos). Entonces cuando voy a abrir el vag com y veo el cd , que no recordaba que tenia el dc para intalarlo en pc. Y resulta que , miro el ordenador de la parienta y es un portátil tamaño medio y no tiene disquetera .....me quedado roto en 2 .¿ entonces ahy alguna solución para no tener que comprar tambienn un ordenador portátil ...madre mía que gasto jeje. ¿ si alguien me puede ayudar ,me gustaría saber si lo.meto en un ordenador de mesa y lo paso al USB y del USB al portátil , se puede hacer? O que me recomendáis , la verda me.llebao un chasco porque quería. Empezar a aprender a usar el vag com y me.encuentro con esto y e verdae gusta este foro y pues ,..para aportar lo que hago , aunque aun nose como se sube una foto o un vídeo ...¿ tendría que hacerse desde el ordenador o también desde el móvil ?... Siento la parrafada espero vuestra ayuda pronto para poder iniciarme participar y aportar en este foro gracias a todo de ante mano.


Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
11/03/2017, 19:55
Perdonad se me había olvidado , no abro nuevo post ...a no ser que no obtenga información ...pues aria uno. Gracias ah todos foreros

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
13/03/2017, 11:48
Puedes pasar los datos del mini-CD a un USB, y de ahí al portátil. Una vez tengas esos datos en el portátil, lo instalas y listo, no hay mayor problema. Tampoco necesitas abrir un post nuevo, en este puedes seguir preguntando y recibiendo la ayuda, y así no diversificas la ayuda. Salu2

ruben1090
18/03/2017, 20:24
Muchas gracias códi 31 eso voy hacer, ..ya cambié la correa distribución, tengo que hacerle el timig y corredera , en cuanto haga lo que me has dicho. Con el cd .
Y por cierto vaya lata para calar mi asv, aun teniendo los caladores para asv se movía el P.M.S. cuando tensaba la correa ,, en fin .. Ya esta solucionado , sudor y lágrimas uff, pero ...

Muchas gracias a todos saludos

codi31
21/03/2017, 14:43
Ya cambié la correa de distribución, tengo que hacerle timing y corredera.

Si acabas de cambiar distribución, me esperaba unos 1.000 kilómetros para dar tiempo a que la correa y demás se asiente, y después ajustar el timing y corredera. Cuando se asienta todo, los valores se mueven algo, de ahí que te diga de esperar antes de ajustar nada.

Seguimos esperando que nos digas los valores actuales antes de ajustar nada..

ruben1090
21/03/2017, 16:34
Buenas..
Si , en efecto e echo la distribución ,hace 4 días que la EH echó el sábado. ¡Nunca había oído lo de que sea necesario, esperar 1000km para hacer el timig!.. Entiendo lo de que se asiente la correa pero bueno en fin ...el timig ,lo hice ayer mismo con un amigo.
Al principio estaba muy atrasado creo que daba un valor de 30 o inferior unos 28, eso representaba la gráfica .
Después de un par de ajustes ( para atrás y para al ante ) ....ya sabéis , conseguimos dejarlo entre 68 y 70 en eso valores de movía. La corredera esta bien en valores de 4 o4, 2 mg por ahy. Y tengo que decir que , aunque aun no arranque ah la perfección, se nota mucho , es mas eficiente y tiene mas patada
Supongo que un arranque nuevo vendría bien, después de años que habrá esta el timig así y el arranque a sufrido mucho algo de fuerza a perdido .
Así que lo intentare desmontar limpiar y engrasar , que me han dicho que mejora mucho .y si no ya pues hacerme de uno en buen estado y , ya así conseguir arrancar al toque de llave.

Pd: repito el timig esta en su sitio , e el arranque no esta perfecto, y de hay que no arranque al toque , pero arranca muy bien 5 segundos ,cuando antes. Asta 14 o 15segundos en caliente.
Saludos a por la ayuda.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
21/03/2017, 16:38
Valor de timing para un ASV (sobre 70) valor de corredera (sobre 3.0) a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Miraste y ajustaste estos valores así??

P.D: Por favor, cuida tu escritura (esto es un foro público) y cuesta leerte. Y si cuesta leerte y no se te entiende bien, la gente pasará de ayudarte (gracias).

ruben1090
22/03/2017, 08:22
Si , exactamente se hizo así , y también es cierto y corrijo . la corredera se ajusta a 3 o 3,2 mg a 90° y con todo consumible apagado .
Pido disculpas por la mala escritura, aunque intento mejorarla ,aunque sea un escritor pésimo ... Gracias x vuestra paciencia.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
22/03/2017, 10:55
Pues si el valor de timing está entre 68/70 y el valor de corredera entre 3.0/3.2 son valores acordes y no los ajustaba más. Si vas a sacar el motor de arranque, yo antes de desmontarlo, miraba la referencia y compraba un Kit de escobillas, valen baratos, creo que a mi me costó 18€ marca Bosch, que es la marca de mi motor de arranque.

Y ya desmontas, limpias, cambias el Kit y engrasas y cierras, y te ahorras comprar un motor de arranque nuevo. Salu2

ruben1090
24/03/2017, 12:25
Si el mio tambiénpor suerte, tengo otro arranque que tiene las escobillas nuevas, a ver si me pongo este fin de semana y. Así consigo dejar lo lo mas perfecto posible. Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
24/03/2017, 12:42
Por cierto , ahora no recuerdo para aportarlo,....pero no recuerdo en que canal hicimos lo de la corredera...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
24/03/2017, 12:50
Ajustaste la corredera con Vag-Com??

ruben1090
26/03/2017, 08:28
Siiii

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

ruben1090
26/03/2017, 08:29
Con vag com y manuamenete se hace de las dos formas

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

codi31
28/03/2017, 12:03
Con Vag-Com y manualmente, se hace de las dos formas.

Lo sé, sé que se puede ajustar tanto por Vag-Com como de forma mecánica, pero con la salvedad, de que con el Vag-Com deja ajustarse un rango determinado, no todo lo deseable, y de forma mecánica, todo el rango que se necesite. El ajuste de corredera lo harías en el canal 001.

ruben1090
28/03/2017, 12:20
Pues muchas gracias. No sabia ,yo eso una cosa que aprendo el que, no puedes ajustar totalmente la corredera ,que solo es un rango determinado ..
! Es curioso! Buen aporte
muchas gracias sois lo +.

Saludos

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk