PDA

Ver la Versión Completa : Temblor al frenar estando casi parado



stormix
19/08/2012, 12:45
Hola a todos!

Quería consultaros un problemilla que me tiene mosca. Bien, poseo una Touran 2.0 TDI BKD y el caso es que cuando freno y ya estoy casi parado retiembla un poco. Además es aleatorio y si tengo cerca una pared me retorna un sonido del motor curioso, como un flapflapflap. Podría ser que el servofreno estuviera mal??

Saludos!!

codi31
19/08/2012, 13:37
prueba a frenar cuando estés casi parado, y pisa embrague, y mira a ver si lo hace..salu2

stormix
19/08/2012, 13:42
Si lo hace, si. Justamente es en ese intervalo que ya llevas el coche en punto muerto. Lo he probado sin pisar embrague, pisando, con la marcha puesta, quitada... Ya digo que solo lo hace cuando la velocidad es de 15 km/h o menos.

herrisata
19/08/2012, 15:30
Sigo el hilo,....pues yo estoy igual compañero,con los mismos síntomas.Solo ocurre a menos de 15 por hora.

En mi caso no sale ningún error con el autoscan.Solo me queda pensar que sea un fallo debido a que mi batería está en las últimas.

Saludos.

stormix
19/08/2012, 15:35
En mi caso no creo que sea la bateria, no da síntomas de agotamiento. Lo más característico es el flapflapflap que se escucha en el motor cuando casi estoy parado. Y tampoco sale ningun fallo pasando el vag-com.

lebrillo
19/08/2012, 15:51
Probad a sacar la segunda marcha sin pisar el embrague a ver si hace algo diferente.

herrisata
19/08/2012, 20:22
Probad a sacar la segunda marcha sin pisar el embrague a ver si hace algo diferente.

He probado a hacer lo que comentas,...y no ha habido suerte,compañero,sigue el tembleque al parar.Gracias de todas formas.:ok:


Por si sirve de ayuda,si no piso el pedal fuerte no hace el síntoma.También, si no paso de 15 por hora,no lo hace,...... aunque frene fuerte,.....es que ya he probado casi de todo,je,je,....

Llevo ya con este asunto desde mayo y no condigo dar con ello.

Saludos.

lebrillo
19/08/2012, 20:47
Creo que comente en tu hilo que podría ser algún mapa de inyección que le pase algo parecido que lo del arranque en caliente.
Pero otra prueba: si lo detienes con el freno de mano sin tocar el freno de pie?

taxilorca
19/08/2012, 21:41
Hola.
A mi tambien me pasaba igual, una especie de temblor al parar en semaforos a poca velocidad. Y no se si tendra que ver o no pero desde que le cambie discos y pastillas delanteros creo y que no me lo ha vuelto a hacer.

Digo creo ya que estaba tan acostumbrado a que lo hiciera que ya pasaba del tema.

El tembleque , daba la sensacion de que fuese a calarse y lo hacia igual con embrague pisado o con marcha sacada con antelacion.

PD. mis discos llevaban 305.000kms. Aprox.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

escapewithromeo
20/08/2012, 07:51
Interesante asunto pq aqui hay uno mas que le ocurre de manera aleatoria

codi31
20/08/2012, 12:13
Si lo hace, si. Justamente es en ese intervalo que ya llevas el coche en punto muerto. Lo he probado sin pisar embrague, pisando, con la marcha puesta, quitada... Ya digo que solo lo hace cuando la velocidad es de 15 km/h o menos.

cuantos Kilómetros tienen tus ruedas, y Discos de Freno? salu2

herrisata
20/08/2012, 12:48
Creo que comente en tu hilo que podría ser algún mapa de inyección que le pase algo parecido que lo del arranque en caliente.
Pero otra prueba: si lo detienes con el freno de mano sin tocar el freno de pie?

Creo,..... que te confundes de compañero,lebrillo.No tengo ningún hilo creado con ese tema.He revisado mi contenido y solo tengo tres hilo abiertos,......:thumbsup:

He probado a frenar del todo con el de mano,..... y en ese caso, si que no actúa el ABS.¿Con esto que descartamos?

Saludos y gracias por el interés.

lebrillo
20/08/2012, 13:43
¿Entonces el tembleque que tu notas lo achacas al ABS?

herrisata
20/08/2012, 15:17
Si,si,...el temblor en el pedal es como cuando actua el ABS,...no como cuando están doblados los discos,pero solo lo hace al detenerse del todo y como curiosidad,....al temblar no se enciende el chivato,....y no está fundida la bombilla.Al dar contacto enciende.No tengo FIS.
Por eso lo achacaba yo al mal estado de la batería,....que no haga buena lectura.No se,.....

A ver,.... que igual me he colado y el compañero que ha abierto el hilo se refiere a otra cosa.Yo entendí que tenemos mismos síntomas y por eso me he metido de por medio,por tener el mismo problema y entre los dos tener mas info,.....

Si no es así,....te pido disculpas stormix.

Codi,compañero,.....también he probado lo que tú has comentado.:thumbsup:


He tirado de buscador :book:,pero no consigo dar con los términos de búsqueda y no veo nada por el estilo.

Un saludo y gracias a todos.:thanks:

stormix
20/08/2012, 18:40
No importa compañero herrisata, sintomas iguales pueden derivar en averías diferentes. Hoy he cogido la frago y no me lo ha hecho o ha sido tan imperceptible que no me he dado cuenta. Lo raro es la aleatoriedad que presenta y que a veces se nota mucho y otras nada.
Por ahí arriba preguntabais por los kms de los discos y los neumàticos. Las ruedas delanteras tienen 20.000 kms y los discos y pastillas (si no los cambiaron antes de que la comprara yo) tienen 70.000 y por encima de 20 km/h no tiemblan ni hacen ruidos raros.
Si el servofreno estuviera cascado lo más evidente seria que tendría que hacer más fuerza al frenar, no?

codi31
20/08/2012, 20:00
No importa compañero herrisata, sintomas iguales pueden derivar en averías diferentes. Hoy he cogido la frago y no me lo ha hecho o ha sido tan imperceptible que no me he dado cuenta. Lo raro es la aleatoriedad que presenta y que a veces se nota mucho y otras nada.
Por ahí arriba preguntabais por los kms de los discos y los neumàticos. Las ruedas delanteras tienen 20.000 kms y los discos y pastillas (si no los cambiaron antes de que la comprara yo) tienen 70.000 y por encima de 20 km/h no tiemblan ni hacen ruidos raros.
Si el servofreno estuviera cascado lo más evidente seria que tendría que hacer más fuerza al frenar, no?

tendrías que hacer mas fuerza de Frenado, aparte de eso, notarías el Pedal del Freno raro y mas blando, y el frenado no es como debe, se alarga mas, por tanto dudo que sea problema del Servofreno..has probado a coger velocidad, poner punto Muerto y frenar de Golpe (Frenada de Emergencia) y ver si tiembla el volante o el pedal de Freno? o se acciona el ABS?? salu2

lebrillo
20/08/2012, 20:27
Si,si,...el temblor en el pedal es como cuando actua el ABS,...no como cuando están doblados los discos,pero solo lo hace al detenerse del todo y como curiosidad,....al temblar no se enciende el chivato,....y no está fundida la bombilla.Al dar contacto enciende.No tengo FIS.
Por eso lo achacaba yo al mal estado de la batería,....que no haga buena lectura.No se,.....

A ver,.... que igual me he colado y el compañero que ha abierto el hilo se refiere a otra cosa.Yo entendí que tenemos mismos síntomas y por eso me he metido de por medio,por tener el mismo problema y entre los dos tener mas info,.....

Si no es así,....te pido disculpas stormix.

Codi,compañero,.....también he probado lo que tú has comentado.:thumbsup:


He tirado de buscador :book:,pero no consigo dar con los términos de búsqueda y no veo nada por el estilo.

Un saludo y gracias a todos.:thanks:
Puedes hacer un log a los sensores de giro de todas las ruedas, y ver si cuando te lo hace, alguna marca diferente a las demas y por eso salta el abs.

herrisata
21/08/2012, 17:33
Puedes hacer un log a los sensores de giro de todas las ruedas, y ver si cuando te lo hace, alguna marca diferente a las demas y por eso salta el abs.

Bueno,....es la primera vez que hago un log de esto y no se si lo he hecho bien,.......

He seleccionado 03-ABS Brakes/Measuring block/canal 01......y le doy a log.

Le doy a Start,muevo el coche y Stop.Ha salido esto:

[Only registered and activated users can see links]


Según esta tabla, hay un sensor (Izquierdo trasero,creo,.....) que parece que va a su pedo,¿no? Casualidad que ese lo sustituí hace ya un tiempo, y era de marca "la peonza",...vamos,.... que me costo nuevo menos de 20 €,....:silbando:

Tambien he trasteado en advances measures,...pero no he sacado nada en claro.Cuando le daba a Start,al pasar de 20 kms/h se colgaba el programa: No response from controller.

Tambien he visto una casilla acerca de acceleration,...pero no he querido aventurarme sin saber,....no sea que la lie más,je,je,....,pero me he quedado con ganas la verdad.
Bueno,a ver que os dice la tabla.

Saludos.

lebrillo
21/08/2012, 19:32
Pues parece que los cuatro van parejos, lastima que se te cuelgue y no puedas probarlo recreando el fallo.

slsazul
21/08/2012, 21:01
Pues parece que los cuatro van parejos, lastima que se te cuelgue y no puedas probarlo recreando el fallo.

No van parejos!!! Solo van parejos cuando cogen un determinado número de rpm!! Estaría bien que hicieses un log marcando también la velocidad del coche... Supongo que ese ,lo habrás comenzado y luego has comenzado la marcha con el coche, no?? Si es así, te marca mal a pocas rpm

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

herrisata
24/08/2012, 11:32
Segun las ventanas del vagcom al hacer el log,...la velocidad del coche es la que sale reflejada en la tabla,...otra cosa es que las refleje falseadas.

Hoy he tratado de repetir el log,a ver si no se colgaba,...pero al pasar de 21 kms/h,....se cuelga el programa,......:x

A velocidad lenta es cuando lee mal,está claro,....y es cuando actúa el ABS sin sentido alguno,.....justo al parar.

Saludos.:thumbsup: