PDA

Ver la Versión Completa : Inyectores



Esteban
31/12/2008, 15:58
Hola buenas.. Weno pos como tengo puesto en mi perfil cambia la bomba de inyeccion de mi 90cv Ahu por la del 110 Afn, Se nota la diferencia, sobre todo en estirada final y autopista.. Ahora encontre unos inyectores de un afn que ponen 190 bar 028130201 T..

En el etos Marca otra referencia para los afn que es igual pero termina en tx... Creo recordar aver visto que la X, Significaba que era pieza reconstruida.. ¿Me equivoco?

En cuanto al tema de los inyectores.. voi a llebarlos a revisar y si estan bien, que me los limpien.

¿Vosotros que modificarias en estos inyectores? Se que hay gente que cambia las toberas por unas de mayor presion.. o por ejemplo cambiar los cabezales..

La verdad es que no se si tocarlos ya que la no se la diferencia que abra..

Mi tehoria es que si aumentas la presion mejora pa pulverizacion pero tambien conviene avanzar un pelin mas la bomba de inyeccion aparte, de que esta, sufra mas..

Si cambias los cabezales por otros con mas orificios o de mayor diametro ganaras caudal manteniendo la presion.. CREO QUE ESTO ES MAS LOGICO.. aunque.. Vosotros direis

Un saludo!!

Kaplane
31/12/2008, 18:14
Todas las referencias del grupo vag que acaban en X son piezas reparadas.mas baratas que una nueva,logicamente.

las modificaciones en inyectores suelen a las toberas o puntas por ser mas barato que cambiar el inyector completo.pero nos e hace por tener mas presion ya que la presion la da la bomba no la tobera.se cambian por toberas que inyectan mas caudal o cantidad de gasoil.normalmente estos cambios se dan en coches que han puesto turbos mas gordos que el de serie y que necesitan de mas gasoil para sacarle el rendimiento optimo a la alimentacion del motor.

Si conservas el turbo de serie de tu coche no te va a hacer falta mas caudal.normalmente en un coche de serie,para la mezcla de aire-combustible,lo que suele ir muy justo es el turbo.de inyectores se va sobrado.de ahi que la mayoria de gente que empieza a preparar un coche turboalimentado lo primero que cambia es el turbocompresor.


Un saludo.