PDA

Ver la Versión Completa : Audi A6 no tiene potencia....



Damodar
19/08/2012, 16:35
Hola a todos, un amigo mio tiene un A6 2.5L,150 hp,2002, y no pasa de 2500-3000 rpm,no tiene fuerza, lo he probado hoy, y parece que no entra el turbo, en cuestas tienes que meter segunda porque no sube...por donde tiene que empezar a mirar???, el coche lo a visto 3 o 4 mecanicos y ninguno dice el mismo, asi que aver si me podeis orientar un poco...he intentado hacer una grafica pero en vez de poner 03 y 11 he puesto 04 y 11 y no creo que sirve, si vale la grafica la subo...si no mañana hago otra...muchas gracias...

Alo
19/08/2012, 16:48
Puede valer dependiendo de la averia, pero para verlo bien hay que subir el 3 y 11, ya que así se ve si tienes un manguito rajado, o es el turbo que está mal, solo con el 11 podemos ver que no carga pero no sabremos porque.

Así a bote pronto lo que puedes hacer es quitar la tapa del motor y localizar la varilla del turbo y hacer esto del vagcom (sin cambiar manguitos ni nada solo con la N75) BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]) y ver si la varilla sube y baja como este video.


[Only registered and activated users can see links]

Cada 10 segundo la varilla pasará de estar abajo a estar arriba, si no hace eso o lo hace a tirones o muy muy lento quita el manguito que le llega al turbo y pon el dedo y mira si aspira (aspira 10 segundos si y 10 no asique dejalo un rato el dedo puesto) y tambien aspira tu con la boca en el pulmón del turbo (donde va conectado el manguito que viene de la N75), debe ser hermético, es decir que si aspiras es como si aspiras en una botella, no debe entrar aire.

¿Le has hecho un autoscan al coche para ver si te salen averias? Si no hazselo.

Damodar
19/08/2012, 16:55
si, le he hecho un autoscan y en el modulo motor no tiene errores... aqui teneis el log [Only registered and activated users can see links] audi a6.CSV

Alo
19/08/2012, 17:04
Pues haz eso otro o cuelga un log con los canales 3 y 11

Damodar
19/08/2012, 17:08
ok, mañana hago otra...gracias...Alo

Damodar
20/08/2012, 20:29
ya tengo la grafica .....

[Only registered and activated users can see links]
creo que algo va mal....no entiendo mucho de graficas pero esta no parece bien...

codi31
20/08/2012, 20:35
y tanto que esta mal..no tienes medición de caudalimetro y de Turbo, no miden..normal que no ande bien el coche. salu2

Alo
20/08/2012, 20:51
Si miden la morada y la naranja, lo que pasa que pasa es que a ese coche no le va el turbo y entonces entra muy poco aire al motor y por lo tanto el cauda mide bajo, completamente normal lo del caudalimetro.

Mira lo que te he dicho si aspirando con la boca en el pulmon del turbo ves que entra aire o si al hacer lo que pone ese enlace la varilla se mueve y si no pon el dedo en el tubo para ver si aspira (recuerda que chupa 10s si 10 no). Tiene fama el pulmón del turbo en estos modelos.

Lo que me parece raro es que no te salga averia al hacer un autoscan, debería salirte un fallo.

Edito para decirte que llevas un 2.5 atmosferico pero de verdad que vamos el turbo no sopla nada. Manguito colectores o intercooler no son el problema.

Damodar
20/08/2012, 21:23
no se si me da tiempo,porque el jueves me voy a la playa...:babeando:, y tengo mucho trabajo,pero en cuanto tengo hecha la prueba, os digo el resultado....muchas gracias...

Alo
20/08/2012, 22:31
La del pulmon tardas 10 segundos si tienes quitada la tapa.

Damodar
20/08/2012, 23:06
OK mañana si tengo un hueco hago la prueba del pulmón, y otra cosa, el amiguete sigue circulando con el coche, no le pasará nada al coche, no?

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

leoncitoTDI
20/08/2012, 23:41
OK mañana si tengo un hueco hago la prueba del pulmón, y otra cosa, el amiguete sigue circulando con el coche, no le pasará nada al coche, no?

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2
no deberia de pasr nada serio creo yo.....
handa que valla habatar que te gastas perro.....jiijiji

Damodar
21/08/2012, 19:44
estos errores han salido hoy,ahora voy a mirar lo del pulmon del turbo....

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent

00575 - Intake Manifold Pressure
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent

00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

Alo
21/08/2012, 20:30
Lo primero que hay que hacer es borrarlos y salir para ver que sale de nuevo, pero aún así son error de imbobilizador (una bobada borrarlo y ya está), de caudalimetro, habría que ver si es de ahora pero si no no hay problema, en este motor se puede desconectar y va bien sin él, el fallo del turbo, es el que hay que mirar, y un fallo del sensor de temperatura del aire en la admisión, habría que ver si se repite pero no creo que sea el causante de eso.

Damodar
21/08/2012, 21:29
He hecho lo del pulmon, el manguito que llega al turbo hace lo de 10 segundos aspirando y 10 no, lo de aspirar directamente en el pulmon del turbo lo he hecho y no es ermetico, y la varilla no se mueve....

Alo
21/08/2012, 22:11
Pulmón del turbo mal, como te he dicho tiene fama en este modelo, no hace falta cambiar turbo entero, se puede cambiar solo el pulmón (vamos la valvula esa) por unos 150 € (no es demasiada cara), pero que no te digan que turbo entero que son muchos euros, aqui se ve como hacerlo [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Esa valvula debe ser hermética ya que con el tubo que hace vacio al ser hermética y tira de la varilla para arriba, si entra aire no hace vacio y la varilla no se mueve.

Un saludo.

Edito, hay valvulas por 50 € pero algunas te duran 4 dias, busca una que sea buena, tampoco por costarte 100 va a ser mejor que las de 50 €...

Damodar
21/08/2012, 22:56
mañana hablare con mi amigo, y aver que decide si se lo cambia el o lo lleva a un taller que le cambie el pulmon, y .....muchas gracias...Alo....

codi31
21/08/2012, 23:20
estos errores han salido hoy,ahora voy a mirar lo del pulmon del turbo....

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent

00575 - Intake Manifold Pressure
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent

00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

yo aquí no veo problema de Turbo por ningún lado, veo problema de que al no cargar el Turbo sale el fallo del Colector de Admisión (Rango de Control no alcanzado) porque no le llega presión al no cargar el Turbo, y le pasa lo mismo al sensor de Temperatura del Colector de Admisión (G-42) no hay presión = a no Temperatura..

si veo fallo del Caudalimetro que esta muerto, y si este esta muerto no hay Turbo, se queda como un atmosferico y ese es el único problema que le veo, no otro.


He hecho lo del pulmon, el manguito que llega al turbo hace lo de 10 segundos aspirando y 10 no, lo de aspirar directamente en el pulmon del turbo lo he hecho y no es ermetico, y la varilla no se mueve....

pero vamos a ver, como vas a mover una Geometría de un Turbo tan solo aspirando con la Boca?? es imposible, por mucho que aspires no alcanzas el vacío necesario para mover la varilla, es de cajón, para eso existe un Test de actuadores, que desde el canal 011/Basic Setting mueve la varilla del Turbo, y se ve si va suave, a tirones o se agarrota, la prueba de la boca para mi no es fiable.

yo 1º cambiaba el caudalimetro y después borraba errores y probaba el coche, veras como se nota diferencia..esta es mi opinión, puede ser respetada o no, puedo equivocarme, pero en ese AutoScan no muestra ninguna avería el Turbo, por tanto, blanco y en botella..salu2

Damodar
21/08/2012, 23:51
lo de aspirar con la boca era solo para ver si el pulmon es ermetico o no, y aspirando con la boca tenia que hacer un poco de vacio, pero no lo hace,..y o del canal 11 en basic settings lo he hecho y la varilla no se mueve, tienes un video hecho cuando tenia que subir y bajar....


[Only registered and activated users can see links]

codi31
22/08/2012, 00:01
a mi entender, algo falla aquí, porque si la varilla con el Test de actuadores no se mueve, es fallo del Pulmón del Turbo, pero por huevos debe de dejar avería en el AutoScan, y no la deja, puede ser problema de N75, o puede ser problema de vacío, pero no tienes avería marcada en el AutoScan, y si avería de Caudalimetro..

has probado a cambiar ese manguito de vacío por otro cualquiera o a poner otra N75?? es que en el vídeo ni siquiera cambia el sonido del Motor al hacer el Test de actuadores, ni hace gesto..salu2

Alo
22/08/2012, 00:04
Nadie ha dicho que tenga que subir la varilla con la boca, yo no podría tampoco, lo que estamos hablando es que esa valvula de vacio tiene una fuga y eso si lo puedes ver con la boca, tu si aspiras en una cosa hermética lo notas ¿a que sí? pues esto es igual. La prueba que ha hecho con vagcom conecta la N75 al 100 % durante 10 segundos y a 0% durante otros 10, la varilla del turbo no se mueve haciendo esto y con los manguitos puestos (no es que no suba suave es que directamente no se mueve), el tubo que llega al pulmón trae vacio pues blanco y en botella, ademas que es una averia frecuente en este motor.

La averia de turbo el coche nunca te dice tienes el turbo roto te dice presion muy alta presión/ no alcanzada/ otra que ahora no recuerdo como lo dice que te salta por averia de intercooler manguitos y demas. El fallo que sale del cauda habría que ver si es de ahora ese cauda yo creo que está bien (durante el log), el turbo no sopla, no puedes pretender que el cauda mida lo mismo que si funcionara el turbo porque no va a ser así, si no hay presión en el motor entra menos aire y por el cauda pasa menos aire.

Nunca te saldrá una averia de turbo roto, porque el coche no sabe que es lo que está roto, sabe que no hay presión, que hay demasiada presión o que no coinciden las medidas del cauda con las del turbo, despues ya debes ver de donde viene el problema. Y estos coches si le quitas el caudalimetro no entran en limpmode, te da fallo en el autoscan pero el coche va, si todo está bien, casi como si tuviera un cauda nuevo puesto, de hecho muchos lo recomiendan quitarselo cuando lee demasiado bajo. Asique si el cauda está abierto o unido a tierra no te genera perdida de potencia (en este modelo de motor ojo!!!).

Damodar
22/08/2012, 00:14
lo malo es que el jueves me voy, y no podre hacer nada mas hasta el fin de mes,y no se si el amiguete puede esperar hasta que yo vuelvo de vacas,no he cambiado ningun manguito...y otra cosa...la aspiracion del manguito , lo de 10 segundos ,como de fuerte tiene que ser...???

codi31
22/08/2012, 00:16
Nadie ha dicho que tenga que subir la varilla con la boca, yo no podría tampoco, lo que estamos hablando es que esa valvula de vacio tiene una fuga y eso si lo puedes ver con la boca, tu si aspiras en una cosa hermética lo notas ¿a que sí? pues esto es igual. La prueba que ha hecho con vagcom conecta la N75 al 100 % durante 10 segundos y a 0% durante otros 10, la varilla del turbo no se mueve haciendo esto y con los manguitos puestos (no es que no suba suave es que directamente no se mueve), el tubo que llega al pulmón trae vacio pues blanco y en botella, ademas que es una averia frecuente en este motor.

La averia de turbo el coche nunca te dice tienes el turbo roto te dice presion muy alta presión/ no alcanzada/ otra que ahora no recuerdo como lo dice que te salta por averia de intercooler manguitos y demas. El fallo que sale del cauda habría que ver si es de ahora ese cauda yo creo que está bien (durante el log), el turbo no sopla, no puedes pretender que el cauda mida lo mismo que si funcionara el turbo porque no va a ser así, si no hay presión en el motor entra menos aire y por el cauda pasa menos aire.

Nunca te saldrá una averia de turbo roto, porque el coche no sabe que es lo que está roto, sabe que no hay presión, que hay demasiada presión o que no coinciden las medidas del cauda con las del turbo, despues ya debes ver de donde viene el problema. Y estos coches si le quitas el caudalimetro no entran en limpmode, te da fallo en el autoscan pero el coche va, si todo está bien, casi como si tuviera un cauda nuevo puesto, de hecho muchos lo recomiendan quitarselo cuando lee demasiado bajo. Asique si el cauda está abierto o unido a tierra no te genera perdida de potencia (en este modelo de motor ojo!!!).

que no te quito la Razón, pero cuando a un Turbo no le lleva vacío o hay fuga de Presión puede marcar estas 3 averías: Rango de Control no alcanzado, Desviación, Desviación Negativa, y si tuviese sobre-presión por ejemplo por atasco en el Pulmón del Turbo, daría de avería esto: desviación positiva, Overboost Conditión, o limite de presión máxima sobrepasada, esto hace indicar problema con el Turbo.

ya se que el Vag-Com o el Coche no te dicen "Turbo Roto" pero si te da una pista mostrando en el AutoScan las averías que antes cite, y mas aun cuando la varilla no se mueve como en este caso, donde están en el AutoScan alguna de esas averías?? yo no veo que muestre ninguna, solo veo que muestra problemas de Temperatura y Presión en el Colector de Admisión y de caudalimetro, y yo me fío de lo que me marca, y de ahí parto..pero esto es un Foro, mi opinión es esta, siempre se puede debatir. salu2

Alo
22/08/2012, 00:40
Estos coches son mas viejos que los que te indican boost... estos tienen 3 averias, los llama por presion en el colector de admisión, pero en el colector de admisión hay la misma presión que en el intercooler y la misma que en la salida del turbo, es decir presión a la que sopla el turbo:
00575 - La presión colector de admisión: no hay límite de control alcanzado

Síntomas posibles


Pérdida repentina de la energía total
Potencia reducida
Posibles causas


Mangueras incorrecta conectado, desconectado, bloqueado o con fugas
Presión Unidad de Turbo Charger defectuoso
Solenoide de la válvula de control de presión de empuje (N75) defectuosa
Posibles soluciones


Revise las mangueras
Compruebe la unidad de presión para Turbo Charger
Válvula Solenoide de Control de la presión de sobrealimentación (N75)
Comprobar configuración básica> MVB 011

00575 - La presión colector de admisión: Límite excedido de control

Síntomas posibles


Pérdida repentina de la energía total
Potencia reducida
Carga demasiado alta presión
Posibles causas


Solenoide de la válvula de control de presión de empuje (N75) defectuosa
Turbocompresor defectuoso
Posibles soluciones


Válvula Solenoide de Control de la presión de sobrealimentación (N75)
Comprobar configuración básica> MVB 011

00575 - La presión colector de admisión: Diferencia de Control

Síntomas posibles


Potencia reducida
Posibles causas


Solenoide de la válvula de control de presión de empuje (N75) defectuosa
Mangueras incorrecta conectado, desconectado, bloqueado o con fugas
Posibles soluciones


Válvula Solenoide de Control de la presión de sobrealimentación (N75)
Revise las mangueras

Si has leido esto veras que esta averia es la misma que te marca en los nuevos solo que con otro nombre pero no deja de ser lo mismo.

La fuerza de la N75 para que se te quede pegado un poco el manguito al dedo (si tienes el dedo puesto y está haciendo vacio pues si mueves el dedo despacio se moverá el manguito con él)

Pero que ya da igual los log y todo lo demas ese pulmón coge aire, no hace falta mirar mas pulmon roto, aspira en la EGR o en otro turbo veras que es estanco, no es que tu tengas que hacer vacio es que te cuesta trabajo sacar el aire como cuando lo haces en una botella.

Un saludo.

mamunyoz
22/08/2012, 00:45
no deberia de pasr nada serio creo yo.....
handa que valla habatar que te gastas perro.....jiijiji
Anda se escribe sin h.
Vaya aquí se escribe con y (Echa un ojo a este link: Saquemos la lengua: Diferencia entre vaya, valla y baya ([Only registered and activated users can see links]))
Avatar es con v y sin h.

Vale que escribas sin tildes, que a veces pongas faltas, pero es que pones mensajes por ponerlos y no hay quien te entienda. Pon un poco de cuidado, usa un corrector o lo que sea. Para mi es una falta de respeto el poco cuidado que pones al escribir. Si no fuera moderador hace tiempo que habría usado el botón de ignorar contigo, al final los aportes buenos que puedas hacer ni los verá la gente, porque no hay quien lea tus post....
Te lo digo de buen rollo, inténtalo por favor.

Damodar
05/09/2012, 21:18
Hola chicos, es la válvula de vacío que está mal, un mecánico de confianza lo ha confirmado, ahora, solo falta comprar la pieza y montarla... Después de hacerlo os cuento como va el coche.....

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

Azul Mauricio
05/09/2012, 22:08
Hola,

He leido los posts sobre comprobar el pulmón y solo quería decir que yo uso una jeringa que tenga la punta suficientemente grande para ajustarse a los tubos de vacío. Se puede producir vacío suficiente para mover un pulmón solo tirando del émbolo de la jeringa y es bastante más cómodo que aspirar con la boca.

Espero que os resulte útil.

Saludos

Alo
05/09/2012, 22:36
Damodar, con la valvula de vacío te refieres al pulmón ¿no?

Damodar
05/09/2012, 22:49
Si,me refiero al pulmon,tambien se puede hacer con una jeringa,pero en este pulmon,casi podrias respirar :mrgreen2:.....

codi31
06/09/2012, 01:33
Si,me refiero al pulmon,tambien se puede hacer con una jeringa,pero en este pulmon,casi podrias respirar :mrgreen2:.....

ahora se entienden muchas cosas con respecto a los síntomas que contabas, era el maldito pulmón del Turbo..pues espero que no te salga muy caro, Suerte !!

Damodar
08/09/2012, 15:45
Hola,el mecanico de confianza le cobra 300 euros por cambiar el pulmon y los manguitos,en otro taller 250 euros,y los dos mecanicos han dicho que tiene que sacar el pulmon y luego pedirlo,no lo entiendo por que....el pulmon se puede arreglar???

ucry77
08/09/2012, 16:02
Hola,el mecanico de confianza le cobra 300 euros por cambiar el pulmon y los manguitos,en otro taller 250 euros,y los dos mecanicos han dicho que tiene que sacar el pulmon y luego pedirlo,no lo entiendo por que....el pulmon se puede arreglar???
El pulmon puedes encontrar en ebay y para cambiarlo no hay misterio .La llave de 10 y unos alicates finos y no te sale ni 250 ni 300 :thumbsup: .
Me parese es mucho por tan poco trabajo y pulmon.
Wastegate, Coches, Motos y Recambios y en eBay.es ([Only registered and activated users can see links])

Alo
08/09/2012, 16:12
Lo de sacarlo es por mirar la referencia que viene en el pulmón para no equivocarse y esta gente no se complica con los recambios por eso no serán tan baratos como si los compras tu. En el brico se explica, lo único que hay que tener cuidado es en dejar la varilla con la misma longitud que la que tiene ahora, lo mides y despues ajustas la nueva y listo, te recuerdo este brico: Cambio del pulmon del turbo en V6 TDI - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]) yo lo haría, porque tu si haces las cosas con cuidado dejaras la varilla con la longitud justa, y con los mecánicos pues depende con quien caigas, lo mismo te lo ponen y no han medido o vete tu a saber y luego te puede quedar el turbo un poco mas cerrado o abierto de lo que debería y esto es delicado..

Los pulmones no se reparan, ten en cuenta que solo es una membrana interior que está unida a la varilla, la reparación pues sería cambiar la membrana, y aunque se pudiera saldría mas caro que uno nuevo.

Damodar
08/09/2012, 17:00
yo tambien le he dicho al amigo que es mucho dinero pero,ya sabeis,yo puedo hablar con el y decirle que es muy facil hacerlo pero no puedo obligarle....le da miedo de no espropear algo....con el brico que me has dejado (Alo) es muy facil....os cuento mas despues de que el mecanico le cambie el pulmon....

leoncitoTDI
08/09/2012, 18:05
pues es cara la broma de tu amigo......

Alo
08/09/2012, 20:36
pues es cara la broma de tu amigo......

No es muy cara de todas formas una averia de 250 € en ese coche, cambiar un termostato puede valer mas...., y ademas lo normal del que entra a taller con esos sintomas sin saber nada y se fia del mecánico, si este es un poco geta, es turbo nuevo con mas de 1.000 € de averia asique no es demasiado caro. En este coche si vas a taller es como dijo un amigo con un BMW que iba al conce a arreglarlo: no sé lo que tendrá pero seguro que son 1.000 € jajaja

Damodar
08/11/2012, 14:41
ya esta chicos,hoy he cambiado el pulmon,y el coche de momento va bien...he abierto el pulmon pare ver como esta por dentro,y parece que en un lado la membrana era muy blanda,creo que el calor del motor es el culpable...en la carcasa de ariba se ve como la membrana la tocaba y esta sucia...

[Only registered and activated users can see links] audi (1).jpg

[Only registered and activated users can see links] audi (2).jpg

[Only registered and activated users can see links] audi (3).jpg

[Only registered and activated users can see links] audi (4).jpg

gracias a todos...se puede cerrar....