PDA

Ver la Versión Completa : Consume un 20% más después de cambiar la distribución.



Azul Mauricio
19/08/2012, 18:34
Hola a todos,

Aunque hace tiempo que sigo el foro no me había registrado. Aprovecho pues para presentarme y plantear un problema que he notado después de un cambio de correas.

Mi motor es un 1.9 TDI AVF y lo he llevado al taller para cambiar un rodamiento trasero y hacer la revisión de 90.000km. Me estaba planteando también el cambio de la distribución ya que el coche tiene ya más de 8 años y al final ha habido que hacerlo por una pequeña fuga de agua en la bomba.

La cuestión es (después de todo el ladrillo) que el coche va fenomenal pero el consumo me ha subido de repente tanto en lectura como en gasolinera. Antes venía haciendo 5 l a los 100 en autopista y ahora no baja de 5,5-5,6 en el mismo trayecto y mismas condiciones. Además el valor de consumo medio tarda muchísimo en bajar despues de poner el coche a rodar.

Alguna idea?

Gracias por vuestros comentarios.

MichaelKnight
19/08/2012, 18:49
pues hombre, no soy el mas indicado para opinar ya que no soy mecanico, pero a veces ocurre que nos da cierto "antojo" cuando cambiamos algo tan gordo como la distribucion. En caso de no ser nada de antojo, mi colega que me la cambio me explico que hay una posicion en la que han de estar todos y cada uno de las poleas y piñones. Si no lo haces asi, el coche funciona pero fuera de punto. Creo que con vag-com se puede comprobar si esto ultimo es lo que te ocurre. Por ultimo, cuando cambias la distribucion hay que rodar un poco para que asiente bien la correa, en mi caso la asente de un tiron yendo de Almeria a Ferrara(Italia) con escala en Figueras.

Saludos y a ver que te dicen los demas.

Gael_03
19/08/2012, 19:21
Seguramente te han dejado la distribución fuera de punto, sí tienes posibilidad mira qué valor te da el angle-syncro
Saludo

Alo
19/08/2012, 19:37
¿No notas al coche con menos potencia? te la deben haber dejado muy atrasada

nacsand
19/08/2012, 19:53
Como te comentan seguro que tendrás que reajustar el angle syncro. Si tienes el vagcom mira en el grupo de medición 4 como anda ese valor.

Saludos

Azul Mauricio
19/08/2012, 20:59
Gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que ya había mirado el angle syncro pero no sé cuánto tenía de origen. Imagino que estaría más próximo a cero. Ahora marca 1.7


Tengo la captura de la pantalla pero aún no sé como insertarla.

Azul Mauricio
19/08/2012, 21:07
Gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que ya había mirado el angle syncro pero no sé cuánto tenía de origen. Imagino que estaría más próximo a cero. Ahora marca 1.7


Tengo la captura de la pantalla pero aún no sé como insertarla.

Se me olvidaba comentar que le acabo de hacer dos trayectos de 500 Km. Imagino que la correa se habrá asentado ya.

nitroavf
19/08/2012, 21:49
¿que consumo instantaneo tienes a ralenti con todos los consumidores apagados (a/a luces etc)????

Gael_03
19/08/2012, 22:04
Mira de dejarlo lo mas próximo a "0.0" seguro que te baja el consumo.

Saludos.

josetrab
19/08/2012, 22:13
Una diferencia de 0,5 L a los 100 Km. en el consumo, no es excesiva ni preocupante tras cambiar la correa de distribucion.
Aunque tu mecanico te la haya dejado calada perfectamente, la correa que has retirado con el paso de los años ya posiblemente habria "estirado" algun milimetro y los dientes de la correa habrian sufrido algun desgaste perdiendo ligeramente su forma original.
Solamente esto es suficiente para variar ligeramente el angle syncro y por consiguiente el consumo.
Si el coche arranca bien y funciona sin anomalias, no es imprecindible ajustarlo, con el tiempo lo hara solo.

rabago
26/08/2012, 16:17
Una lectura de 1.7 en el Angle no justifica un aumento de consumo relevante,no obstante dejarla en 0.0 es sencillo y rapido,no mas de 20 minutos.

pitoki27
27/08/2012, 20:41
intenta dejar el "angle" en 0,0

aqui tienes como hacerlo: como ajustar angle synchro? ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
05/09/2012, 21:46
Hola.

Gracias por los nuevos comentarios. Perdonad que no haya seguido el hilo pero he estado por tierras germanas unos días y no he tocado el coche.

A ver si le echo otro vistazo.

marietaitana
05/09/2012, 21:54
Bueno yo comentar que de negativo a positivo me bajo mucho el consumo, y entiendo que si lo tienes en positivo el consumo será inferior a 0.0

Bueno a lo mejor hay alguien que lo explique mejor o de otra razón


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

Azul Mauricio
05/09/2012, 22:21
Eso he leído estos días, que en positivo gastan menos.
No sé, algo ha cambiado en el comportamiento del motordespués del cambio de correas.

Incluso las lecturas de FIS son diferentes para el consumo medio. Cuando arranco el coche y salgo del garaje se va un rato a 15 litros y le cuesta bajar.

Antes me ponía en carretera y se quedaba en 4.9 - 5 litros a 120Km/h y ahora no baja ni a la de tres.

Azul Mauricio
07/09/2012, 17:21
Esto es lo que dice el vagcom

[Only registered and activated users can see links]



y estos son dos log de antes y después del cambio:

ANTES

[Only registered and activated users can see links]

DESPUES

[Only registered and activated users can see links]

luisfm
09/09/2012, 08:15
lo suyo como ya te han dicho sería dejar el synchro angle a 0.0 cosa que no lleva mas de 3 min en hacerlo, los demas datos yo los veo bien, incluso podrías bajar el ralentí a 840rpm. el consumo instataneo está genial.
prueba a ajustar el synchro angle a 0.0 y despues nos cuentas.

jnoroeste
09/09/2012, 11:39
Hola,

El cambio de distribución si no queda "clavada" puede agudizar otros problemas leves que ya tuvieses, cauda mal, sensores de temperatura, etc.

Lo primero es asegurar que esa distribución está bien calada, bloqueando con los útiles, todo lo demás de marcas de tipex y demás no hacen más añadir imprecisión.

El syncro angle te indica como está la distribución, ya debido al estirado normal de la correa hace que se desfase la inyección.

Aún asi debes descartar antes otros elementos como filtro de aire sucio fugas en admisión después de turbo, etc.

Saludos.

Azul Mauricio
09/09/2012, 15:41
Gracias a luisfm y jnoroeste por los nuevos aportes.

En principio la distribución se ha hecho con los útiles según me dice mi mecánico, el filtro de aire es nuevo aunque no audi (cosa que no me ha gustado ni un pelo), las correas tampoco (Gates):x. Vamos que se le ha hecho la revisión de 90.000 completa. El aceite se ha cambiado de REpsol a Castrol pero no sé si eso será la causa. Personalmente no lo creo.

Y por último, después de estrujarme los sesos durante días :cry: creo recordar que el angle synchro estaba en 2.2 antes del cambio.

Creo que voy a probar a ajustarlo un poco hacia 2.2

MichaelKnight
09/09/2012, 16:02
A ver, lo de la marca de los recambios no le hagas tampoco mucho caso, o al menos mas del debido. Audi no tiene recambios de su propia fabrica sino que los compra a terceros. La correa en SEAT al menos creo que son Dyco por citarte un ejemplo. Filtros hay de varias marcas y la diferencia entre unas y otras casi inapreciables. Si buscas competicion entonces tendras que irte a otro tipo de producto pero esta claro que no es lo que tu vas buscando. Asi que por ese lado tranquilo.

marietaitana
09/09/2012, 16:49
A ver, lo de la marca de los recambios no le hagas tampoco mucho caso, o al menos mas del debido. Audi no tiene recambios de su propia fabrica sino que los compra a terceros. La correa en SEAT al menos creo que son Dyco por citarte un ejemplo. Filtros hay de varias marcas y la diferencia entre unas y otras casi inapreciables. Si buscas competicion entonces tendras que irte a otro tipo de producto pero esta claro que no es lo que tu vas buscando. Asi que por ese lado tranquilo.

Te doy la razon en el fondo de la cuestion, salvo un pero que he leido sobre una de las marcas mencionadas por el compañero, buscando informacion sobre distribucion de uno de mis coches( en concreto la alhambra que nunca la habia metido mano) lei un post en el cula m0nch0 no recomendaba las correas de distribucion de la marca gates, no se si eso es un tema antiguo o no, pero si que creo que algo de cierto tiene, mi tienda habitual de repuesto usa dayco, y la que le he quitado a la alhambra(cierto que es vieja no se cuantos km tendra puesto que es de segundamano y no tengo certeza) es powergrip o sea gates, creo que ha mejorado el sonido, y la de servicio me dieron gates y no me gusto pero me dicen que la que es doble en servicio suena menos que la dayco e incluso en la normal puesto que es muy lisa y chirria.

tampoco puedo hablar de grandes experiencias puesto que yo hace muchos años que solo me dedico a mis coches solamente.
salu2.

Chemarinlove
25/10/2012, 23:15
Yo quiero ajustar mañana el angle pero no me acabo de aclarar si hay que mover la polea con una carraca en el tornillo de la polea central?¿ Teneis algún video por ahi donde se aprecie? Un saludo.

trigo
25/10/2012, 23:27
me uno por que me paso lo mismo, tras hacer la distri y mas cosas subio el consumo

Azul Mauricio
26/10/2012, 07:56
Yo todavía no he cerrado el tema.
He ajustado el Angle Synchro a 0.0 pero no he apreciado una mejoría.
El problema es que muevo el coche muy poco y no lo he probado a fondo.
Me falta salir a carretera y ver el consumo en viaje largo.

Davizote
26/10/2012, 12:06
Hombre, a mí no me parece un consumo excesivo. El mío, que es un 130 ASZ, andando por carretera a 120-140, anda por 5.5 a 6 litros a los 100, de ahí, o ando a 90 por hora, o no bajo, y el mío tiene el angle synchro a 0.0 clavado y el consumo a ralentí a 0.6 l/h, y ésto ya desde sacado del concesionario, con un cambio de correa hecho por mí, y recién puesta, los valores me quedaron calcados igual.

Azul Mauricio
26/10/2012, 12:24
Hombre, a mí no me parece un consumo excesivo. El mío, que es un 130 ASZ, andando por carretera a 120-140, anda por 5.5 a 6 litros a los 100, de ahí, o ando a 90 por hora, o no bajo, y el mío tiene el angle synchro a 0.0 clavado y el consumo a ralentí a 0.6 l/h, y ésto ya desde sacado del concesionario, con un cambio de correa hecho por mí, y recién puesta, los valores me quedaron calcados igual.

La cuestión es ¿por qué mi motor ha pasado de marcar consumos de 4,9-5,0 l/100km cuando iba en autopista a 120 clavados a marcar consumos de 5,8 en el mismo trayecto y las mismas condiciones después del cambio de distribución?

Además, cuando antes salía del garaje en frio, me marcaba 15,5l hasta que llegaba a la calle e inmediatamente bajaba. Ahora se queda en 15.5 l durante casi 1Km.

Me tiene mosca...

Azul Mauricio
06/11/2012, 17:22
Sigo con el tema.

Ajusté el angle synchro a 0.0 y sigo igual.

¿Veis normal un consumo instantaneo de 40,5l el el FIS arrancando en primera y frio?

A ver si algún otro forero con motor AVF lo tiene igual.

nitroavf
06/11/2012, 17:55
Yo arrancando en primera, suelo verlo por ahi 40/60 ltros depende de como salga, pero este valor en realidad no vale de nada.
Mi consumo instantáneo en caliente es de 0,4 con un shyncro de +1,7/+2

Azul Mauricio
24/12/2012, 13:22
Sigo con mi tema....

Con el angle synchro a 0.0 el consumo sigue sin bajar.
En el último viaje que he hecho en carretera me daba 5,6 l/100km en el FIS conduciendo "como una vieja"

He visto un comportamiento extraño. Con el motor a 90º quito el contacto, vuelvo a arrancar y automáticamente el consumo instantaneo en el FIS se va a 40l durante unos segundos y luego vueve a bajar.

¿Eso es normal???

Domingo
24/12/2012, 20:20
si dices que antes de la distribucion lo tenias a 2,2 pues estas notando el camio al 0,0 es bastante diferencia, sobre el consumo pues ahi ahi lo tengo yo igual, desde que hice la distribucion, ahora mismo lo llevo a 0,0 noto que gasta un pelin mas que llevando el angle a +1, si queires puedes probar a ponerlo a 2,2

otrebor
25/12/2012, 09:47
Yo tengo el mismo motor que tú, y el otro día lo he ajustado de +2.8 - +3.3 de oscilación a 0.0 (Tengo un post abierto) y he notado que consume un poco mas en frío y que el consumo instantáneo subió de 0.4l a 0.5l. Creo que es normal y también decirte que nunca he bajado 5.5 L/100Km en carretera pero contando que es familiar y consumirá algo mas.
No te preocupes, yo he visto hasta el 90 l/100km cuando arrancas en frío.
Un saludo

Davizote
26/12/2012, 11:24
Sigo con el tema.

Ajusté el angle synchro a 0.0 y sigo igual.

¿Veis normal un consumo instantaneo de 40,5l el el FIS arrancando en primera y frio?

A ver si algún otro forero con motor AVF lo tiene igual.
Sí, a mí me marca consumos parecidos, has de mirarlo en caliente. Edito: El mío es ASZ, pero para lo de los consumos te da igual.

Azul Mauricio
16/03/2013, 21:44
Señores, mi motor vuelve a ser el que era después de ajustar el angle synchro a +2.2
Parece que el tema está solucionado.

Estos son mis consumos en autopista a 120km/h


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
16/03/2013, 21:52
No lo notas mas perezoso?. Yo antes del cambio de la última distribución lo llevaba en -0.6, y ahora lo llevo en 0.0, estoy por probarlo en valores positivos, la semana que viene me pegaré un viaje de mas de 1200 Km, lo mismo lo pruebo a ver que tal.

Saludos.

Azul Mauricio
16/03/2013, 21:58
La verdad es que me parece que va estupendo. Hoy he hecho Madrid-Navarra y el comportamiento era muy bueno.
Le he pegado algunas "estrujadas" para adelantar a algún camión y sin problema, sale con bastante tirón.

Además he notado que tira mucho menos humo al apretarle.

kaiser84
16/03/2013, 22:24
Pedazo de consumo, yo en mi Passat Variant a ver si lo miro, que es uba cosa que tengo pendiente, aparte nunca he visto un consumo menor de 6 litros...