PDA

Ver la Versión Completa : Detallado con Cquartz: ¡Impresionante!



josetortola
19/08/2012, 18:39
Hola a todos y, antes de nada, perdón por el ladrillo :D

Desde hace un añito y pico ando más liado que la pata de un romano, y por eso últimamente no he tenido tiempo para dedicarme al detailing tanto como lo hacía antes.

Ahora, una vez que he podido volver a reincorporarme con algo de tiempo libre al adictivo mundo de tener el coche cuidado y con aspecto inmejorable, nada mejor que volver a consultar a un gran Detailer (con mayúsculas) y amigo como Maesal.

Pero después de tanto tiempo alejado de este mundillo, le pregunté que qué era lo mejor que él conocía, hoy por hoy, en acabado y protección, y no tenía duda: Cquartz.

Copio la descripción del propio Maesal:

Cquartz - Ceramic Quartz paint protection es un producto especial derivado de la nanotecnología que posee una larga duración en superficies pintadas, plásticos, vidrios y llantas.

No se trata de un sellante que forma una barrera sino, más bien de una modificación de la química de la superficie a nivel molecular para proveer una fácil y permanente forma de limpiar y proteger la superficie. El efecto hidrofíbico actúa repeliendo el agua y previniendo la adherencia de cualquier contaminante.

A nivel microscópico, la superficie de la pintura no es perfectamente suave, por ello el polvo y el agua pueden acumularse fácilmente. Cquartz permite que el polvo y el agua simplemente se laven fácilmente obteniendo una superficie limpia y dejando menos marcas de agua en la superficie.

El agua sucia no puede asentarse en la superficie pintada, el coating es muy duradero y estable frente a los rayos UV. El coating no puede elimintarse mediante agua, alcalinos y otros detergentes o equipos de alta presión. Cquartz garantiza que la superficie mantendrá su claridad y transparencia originales. Cquartz además posee la propiedad de retardar la aparición de llamas debido a la mezcla de cerámica y sílice en el recubrimiento.

Este coating tiene otro beneficio adicional, el "efecto anti calcio". Con la mayoría de sellantes y otros nano-coatings, las marcas de agua secas penetran en el coating, haciendo muy difícil su eliminación. Con nuestro coating, el agua no enlazará con ella, por lo que será muy fácil eliminar la marca de agua. Cquartz puede aplicarse a cualquier superficie: vidrio, llantas, plásticos, cuero y gomas.

Las principales propiedades de Cquartz son:

Se mejora reduce la probabilidad de arañar la pintura en un 50 %
Retarda el fuego y las llamas
Antioxidante
Propiedades aislantes
Antiestático
Resiste ácidos y sales
Excelente acabado con alto brillo y acabado espejo
Gran repelencia del agua
Efecto anti calcio
Repelencia al polvo
Fácil de limpiar/efecto autolimpiable
Protección frente a la climatología adversa
Resistente a los rayos UV
Repelencia de insectos
Anti-corrosión
Elimina la necesidad de encerar
Previene la depreciación del vehículo
Modo de uso:
Cquartz es la última generación en coatings protectoras de cualquier superficie. Ofrece una extremadamente durable capa cristalina que puede proteger más de 2 años de menores arañazos, lluvia ácida, excrementos de aves, film del tráfico, alquitrán y los dañinos rayos UV. Además de proteger también ofrece un acabado profundo con un efecto de autolimpieza, haciendo que los lavados futuros sean más rápidos y fáciles. Cquartz reducirá la posibilidad de que se arañe la pintura en un 50% y eliminará leves microarañazos (swirls).

Coating ultra-duro: Cquartz contiene nano-partículas cerámicas, creando una capa increíblemente dura, la cual ofrece un gran efecto anti-arañazos, superior a los que ofrecen los coatings convencionales. La media de espesor añadido por una capa de Cquartz es de 0.7-1.5 µm.

Alta adhesión y gran duración: Cquartz es una fórmula extremadamente reactiva e inmediatamente tras su aplicación forma enlaces cruzados con la laca, ofreciendo una excelente duración. Gran brillo, como el cristal: Cquartz contiene nano-fibras cristalinas. El resultado, un brillo cristalino profundo. Resistente al agua y a aceites: Cquartz forma una capa precisa y plana, que ofrece una incomparable repelencia al agua y a los aceites, previniendo que las manchas de agua y aceites ataquen a la pintura.

Antes de poder aplicar Cquartz, tu vehículo necesita ser lavado y pulido al mayor standard posible. No debe de haber ningún resto de ceras en la pintura, la cual impediría la penetración de Cquartz en ella. Cualquier defecto existente se realzará a causa del efecto espejo.

Tras hablar largo y tendido con él, me quedó claro que, pese a todas las propiedades del Cquartz, es fundamental que la superficie esté perfecta, ni swirls, ni restos de cera, ni rayas ni nada... o todo eso se vería ampliado por el efecto espejo. Los coches estaban casi perfectos, así que no opté por pulir a máquina, pero si que en casa les hicimos este tratamiento:
Lavado con Auto Finesse Lather. Mi favorito, sustituyó al Victoria's porque tiene un secado más fácil.
Descontaminado con Claybar Auto Finesse y O.N.R. (diluido 1/10). Esta claybar me sorprendió gratamente ya que, pese a tener una dureza media, no deja ni una sola marca ni swirl con su uso. Y es la única de todas las que conozco que consigue eso.
Limpieza química y pulido fino con Auto Finesse Rejuvenate aplicado con la cara amarilla del aplicador Flexipad triple. Esto también fue una grata sorpresa porque, pese a ser a mano, consiguió eliminar casi todos los micro-swirls leves que tenían los coches, e incluso sacar pequeñas marcas de alquitrán en los bajos.
Pulido de cromados (en parrilla y colas de escape)
Reparación de gomas con Mothers Naturally Black
Sellado cristales con CarLack68. A mi me gusta sellarlos todos, lunas, techo solar y ventanillas.
Sellado Llantas con Poorboys Wheel Sealant. Me gusta mucho el brillo "claro" que da este sellante.
Brillo neumaticos con Meguiars Hot Shine Tyre Spray
Limpieza de todo resto químico y preparación con Car Pro Eraser
Aplicación del CQuartz. Siguiendo las instrucciones del fabricante, hay que tener bastante cuidado con los tiempos de secado en base a la temperatura ambiente, con la protección de manos y ojos, con tener buena ventilación, con dar capas uniformes... pero si os digo la verdad, teniendo todas las precauciones (que no es complicado), me resultó bastante sencillo.
El trabajo lo hicimos entre dos personas, eran dos coches, y en total fueron unas 15 horas de trabajo de acondicionamiento de los coches previos al Cquartz, y un par de horas aplicar el Cquart. Lo tuvimos que hacer en dos días (parando al acabar el paso 8, y continuando el día siguiente con el 9 y 10).

Y el resultado, en aquel mismo momento y tras finalizar los dos coches, era este:
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Las fotos fueron tomadas con un móvil y no tienen el más mínimo procesamiento ni edición alguna.

El brillo y el efecto espejo que se nota en ambos coches era así, o incluso más, pero el móvil no pudo sacarlo

En cuanto a precios, lo que yo tuve que ampliar mi "arsenal" para aplicar este producto fue esto:

Auto Finesse Clay Bar y O.N.R. para descontaminar: lo hay en kit por 22,95 euros.
Auto Finesse Rejuvenate para limpieza química y pulido fino: 14,95 euros.
Flexipads aplicador triple para aplicar el Rejuvenate: 4,95 euros.
CarPro Eraser para eliminar todo resto químico y preparar la pintura para el Cquartz: 500ml por 12,50 euros.
CarPro Cquartz: el de 30ml es más que suficiente y sale por 48,95 euros.
En total, 104,30 euros.

Como comentaba, la clay de Auto Finesse me pareció excelente, no he visto ninguna otra que sea capaz de, con una dureza media, no dejar ni la más mínima marca ni swirl en el coche. El Rejuvenate no lo había probado todavía y me parece un producto buenísimo para preparar cualquier coche, ya sea para esto o para una cera, porque el poder de limpieza química y el pulido fino que deja aplicado con el Flexipad es impresionante (no había conseguido quitar las marcas de alquitrán de los bajos nunca antes sin pulir a máquina, hasta ahora con el Rejuvenate que salieron sin pegas). Y la preparación última para retirar restos lo mejor es hacerla con productos de CarPro, ya que si vas a usar el Coating de CarPro, nada mejor que el preparador de la propia marca. Al igual que luego si quieres, para mantener el coating, usar el CarPro Reaload. Una cosa en la que insisto es que, si se aplica un coating como este, después no es nada recomendable en absoluto usar quickdetails ni ningún otro producto que no sea el Reload para los repasos al coche. Todos salvo ese dejarán cierta "capa grasa" sobre el coating y perderá con ella parte de sus propiedades.

Todo eso para preparar el coche solamente (y luego el Reload que es para mantenimiento), es decir, suponiendo que ya se tiene un kit básico de detallado, con guante de lana de cordero y un buen jabón, una WW para secar, toallas de MF para retirar restos... Si no, pues habría que sumar esos precios para calcular el total. Aunque de todo sobró para dar, como poco, otra aplicación.

La verdad es que yo estaba "atrasado" en esto del detailing, yo seguía dándole Collinite #915, repasando con QD+ con caranuba... pero eso lleva más tiempo, dura menos y se ensucia más. Es cierto que muchos que descienden de la "escuela inglesa" siguen "enamorados" de las ceras, pero al igual que aquí no comemos "fish & chips" a diario porque tenemos nuestra propia dieta mediterránea, tampoco podemos aplicar a pies puntillas todo lo que desciende de una tierra donde el detailing es una forma de vida pero el clima hace complicadísimo aplicar ciertos productos como los coating nanotecnológicos (por los requisitos de temperatura para el secado y de ausencia de lluvias los primeros días para que curen bien... por lo que es algo que aplican pocas personas allí) y necesarias cosas distintas para la protección de los coches. Allí apenas necesitan protección anti UV, aquí es fundamental (por poner un ejemplo). Eso por no decir que siempre saldrá más "rentable" a los detailers "profesionales" (es decir, que se ganan la vida trabajando en eso) que pasemos de vez en cuando a renovar ceras y pulir el coche que con esto que puede durar años y protege más la pintura...

Con el CQuartz (que, desde mi humilde opinión y por lo que he podido ver y leer, es lo mejor de esta tecnología hoy por hoy... seguro que tarde o temprano saldrá algo aún mejor y babeo sólo de pensarlo porque esto ya es "perfecto" :drooling: ) el coche se ensucia una cuarta parte de lo que se ensuciaba con ceras o sin ellas. Y te ahorras lavados. Además protege infinitamente más que cualquier otro producto, le afecta menos los insectos estampados, los excrementos de pájaro, la contaminación ambiental... No es sólo el acabado, es la duración y protección... ¡es una pasada!.

Y el mantenimiento de este resultado es sencillísimo: lavar con guante, aclarar, y nada de QD ni ningún producto de base "grasa", le das con el Car Pro Reload que se aplica "como si fuese un QD", es decir, pulverizas un poco, extiendes con una cara y retiras con otra cara de una toalla de MF mullida, y listo, acabado mejor que el primer día.

Y digo "mejor" porque el Cquartz mejora con el Reload. El Cquartz tiene efecto repelente de agua con lo que secarlo es sencillo, pero no llega a ser tan exagerado ese efecto como lo era con la Collinite #915 (que, de las ceras, era la más repelente al agua que había probado). Sin embargo, si lo mantienes con el Reload (que está basado en la misma tecnología y diseñado para eso), es incluso más repelente al agua que la #915, las gotas se caen como si las empujasen fuera de la pintura, y la capa de cuarzo cristalizado sobre la pintura se mantiene como el primer día, con el mismo brillo y protección.

Eso si, a la hora de aplicar el Reload con la MF mullida hay que tener cuidado de no frotar demasiado, más bien frotar poco (no hace falta más que dos pasadas, la de poner y la de retirar restos), o de lo contrario se carga la superficie de electricidad estática y atrae el polvo...

Pero insisto mucho en que lo fundamental para que el Cquartz quede bien es que tenga una buena base. Desde luego, merece la pena dedicar tiempo a preparar los coches para que el Cquartz cristalice sobre una superficie perfecta. El coche debe estar impoluto, sin swirls, arañazos ni el más mínimo desperfecto. Si el coche está totalmente impoluto, el Cquartz lo mantiene impoluto, es así de sencillo. Por lo que vale la pena preparar bien el coche antes de aplicarlo, pulirlo si hace falta, y limpiar químicamente... todo lo necesario para que quede perfecto. Luego Car Pro Eraser para prepararlo y Cquartz... y mantenerlo con Reload.

Es que, una vez hecho el esfuerzo de preparar bien el coche, ¡¡hasta mantenerlo detallado es más sencillo!!.

Ahora, tras más de una semana y más de 1200 kms en cada coche, tengo que decir que el brillo se mantiene, que es cierto que se mancha menos, que además en el A3 que es rojo brillante he podido notar cierto efecto de "oscurecimiento" del color (un pelín de nada) que incluso le queda mejor y le da más sensación de espejo y de profundidad. Yo antes usaba Collinite 915, y no le había visto semejante acabado como este del Cquart a ninguna cera ni sellante.

He puesto unas pocas fotos más en el hilo de la presentación de mi coche aquí ([Only registered and activated users can see links]).

En todo lo que he podido comprobar hasta ahora, a cumplido a rajatabla todo lo que promete el fabricante y todo lo que me dijo Maesal sobre ese producto, y viendo algunos vídeos de youtube la verdad es que tengo muchas esperanzas de que lo siga cumpliendo:

Demostración de la cristalización del CQuartz:

[Only registered and activated users can see links]

Aplicación:

[Only registered and activated users can see links]

¡¡Cquartz tras 14 meses y 30.000kms!!:

[Only registered and activated users can see links]

Jamás había visto nada tan espectacular como esto. Para mi, me ha merecido la pena por completo.

Quizá muchos de vosotros ya sepáis de sobre todo lo que aquí os cuento, y os parezca excesiva tanta parrafada... pero es que es algo que yo descubrí no hace demasiado, y para ser sinceros, me he enamorado de este producto :D

Saludos.

kaiser84
19/08/2012, 23:41
Gran explicacion compañero!!!

Es un gran producto, estoy de acuerdo pero hay productos similares con acabados iguales, y mas sencillos de aplicar, ya que a este en la aplicacion la tª y la humedad afectan bastante. Creo que no me equivoco en decir que este producto es para que lo de un asiduo al mundo del Detail, si nunca has oido hablar de este mundo y no has tratadonunca al coche bien, es mejor que se decante por una cera de gama media-alta.

El Reloaded lo uso yo en invierno ya que como lleva Teflon deja un acabado plastificado muy duradero y bonito.

Sitogolfillo
20/08/2012, 00:09
Yo lo llevo hace tiempo, si miras mi perfil verás que el coche brilla como los tuyos, para mi lo mejor no es el brillo que da, ese brillo lo consigues con otras ceras, lo mejor es la repelencia al agua que se mantiene durante meses.
Hará unos 3 meses que lo he aplicado y sigue exactamente igual. Me parece un buen producto, lo malo es que el tacto que deja no me gusta, no resbala la pintura. Lo subsano de la siguiente manera, cada vez que lavo el coche lo seco con quick detail y listo

un saludo

josetortola
20/08/2012, 14:27
Gran explicacion compañero!!!

Es un gran producto, estoy de acuerdo pero hay productos similares con acabados iguales, y mas sencillos de aplicar, ya que a este en la aplicacion la tª y la humedad afectan bastante. Creo que no me equivoco en decir que este producto es para que lo de un asiduo al mundo del Detail, si nunca has oido hablar de este mundo y no has tratadonunca al coche bien, es mejor que se decante por una cera de gama media-alta.

El Reloaded lo uso yo en invierno ya que como lleva Teflon deja un acabado plastificado muy duradero y bonito.
Te aseguro que la aplicación no puede ser más sencilla. A mi me costaba dar la Collinite #915 bastante más.


Yo lo llevo hace tiempo, si miras mi perfil verás que el coche brilla como los tuyos, para mi lo mejor no es el brillo que da, ese brillo lo consigues con otras ceras, lo mejor es la repelencia al agua que se mantiene durante meses.
Hará unos 3 meses que lo he aplicado y sigue exactamente igual. Me parece un buen producto, lo malo es que el tacto que deja no me gusta, no resbala la pintura. Lo subsano de la siguiente manera, cada vez que lavo el coche lo seco con quick detail y listo

un saludo
No se puede poner QD a este producto. No le sienta nada bien y de ahí que notes que el tacto no resbala. Si le pones Reload resbalará más que cualquier cera y repelerá el agua bastante más.

Saludos.

Sitogolfillo
20/08/2012, 23:39
Yo sin QD no sé vivir amigo! Cuando pongo QD es cuando resbala la pintura, cuando queda bien de verdad. Sin QD no resbala nada y no me gusta que la pintura tenga ese tacto.
De todas formas probaré el reload, me sonaba un poco a camelo pero vamos a darle un voto de confianza, ya que lo recomiendas.

Saludos

josetortola
20/08/2012, 23:45
Yo sin QD no sé vivir amigo! Cuando pongo QD es cuando resbala la pintura, cuando queda bien de verdad. Sin QD no resbala nada y no me gusta que la pintura tenga ese tacto

Saludos
Pues claro. Recién puesto, la capa "grasa" que aplica el QD le da tacto resbaladizo. Pero esa grasa está afectando negativamente a la superficie tratada con Cquartz.

Si quieres mantener el Cquartz, lo único que le va a convenir aplicar es el CarPro Reload.

Saludos.

Sitogolfillo
20/08/2012, 23:57
Pues claro. Recién puesto, la capa "grasa" que aplica el QD le da tacto resbaladizo. Pero esa grasa está afectando negativamente a la superficie tratada con Cquartz.

Si quieres mantener el Cquartz, lo único que le va a convenir aplicar es el CarPro Reload.

Saludos.

Lo probaremos, ya te contaré, con tal de que quede efecto QD me gustará

saludos

mikel_alos
21/08/2012, 12:11
Si no recuerdo mal CarPro tiene un champu especifico para la proteccion de la capa nano del cquartz.

josetortola
22/08/2012, 07:37
Pues puede ser, pero no se yo hasta qué punto lo necesita...

El Auto Finesse Rejuvenate, que lleva abrasivos "buenos", en 3 pasadas no es capaz de retirar nada de Cquartz. Para poder quitarlo hay que echar mano de Meguiars 205 a mano y dar mínimo 2 pasadas.

Y se puede descontaminar y hacer de todo en el coche con el Cquartz aplicado... la duración es tremendamente bestial.

Por eso digo que no se yo, si además le aplicas el Reload, qué más se puede hacer por proteger algo que queda duro y firme como una piedra...

Saludos.

Sitogolfillo
28/08/2012, 20:45
Ya he probado el reload, me ha impresionado, ha cogido mucho más brillo pero lo mejor es que queda muy suave y la repelencia al agua es espectacular

un saludo

josetortola
28/08/2012, 22:58
Ya he probado el reload, me ha impresionado, ha cogido mucho más brillo pero lo mejor es que queda muy suave y la repelencia al agua es espectacular

un saludo

La verdad es que si, es una pasada :D

E investigando sobre el uso de QD, CarPro dice que el propio Eraser (el preparador previo al Cquartz) se puede usar como "QD" sin problemas. Así que si te sobró Eraser, otro uso más para darle (y no veas que bien huele...)

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sitogolfillo
29/08/2012, 00:42
La verdad es que si, es una pasada :D

E investigando sobre el uso de QD, CarPro dice que el propio Eraser (el preparador previo al Cquartz) se puede usar como "QD" sin problemas. Así que si te sobró Eraser, otro uso más para darle (y no veas que bien huele...)

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Pues no sé, será cuestión de probar, ya te digo que el reload me ha sorprendido. Precisamente ahora acabo de llegar de un viaje y he parado en la gasolinera a pasarle una kartcher para sacar los mosquitos y he flipado de nuevo cómo se repele el agua, de verdad que ni la collinite consigue ese efecto, realmente espectacular.
Tenía en mente probar a mezclar en determinada proporción el reload con agua en un bote con pulverizador para usar como quick detail, ya que tal y como viene me parece más un encerador rápido que un quick detail, que es el uso que me gustaría darle a diario. Cuando lo pruebe comentaré el resultado

un saludo

marietaitana
03/09/2012, 06:56
La verdad es que si, es una pasada :D

E investigando sobre el uso de QD, CarPro dice que el propio Eraser (el preparador previo al Cquartz) se puede usar como "QD" sin problemas. Así que si te sobró Eraser, otro uso más para darle (y no veas que bien huele...)

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


una pregunta, yo estoy pensando en equiparme, la verdad que lo que tengo esta muy obsoleto, biendo lo que usais, lo comprais todo por internet, o teneis alguna tienda fisica por aqui en madrid donde comprais todos los productos, gracias.

josetortola
03/09/2012, 09:42
Pues de Madrid no tengo ni idea... yo lo compré por internet.

Saludos.

marietaitana
08/09/2012, 12:49
Pues de Madrid no tengo ni idea... yo lo compré por internet.

Saludos.

me podrias pasar el comprador, gracias.