PDA

Ver la Versión Completa : Audi a3 1.8t 2001 sin potencia.



Mawichon
20/08/2012, 20:24
BUENAS TARDES SALUDOS DESDE CUERNAVACA MEXICO.VEO QUE EL FORO ES SUPER INTERESANTE Y AYUDA EN MUCHO QUISIERA SABER SI PUDIERAN AYUDARME ,TENGO UN PROBLEMA CON MI AUTO A3 TURBO YA QUE HACE UN PAR DE MESES EN UN TOPE QUE ME BRINQUE SE ME ROMPIO LA BASE DEL SOPORTE DE MOTOR DERECHO EL QUE VA DOND ESTAN LAS BANDAS.SE COMPRO Y SE LE COLOCO,MI MOTOR SE HABIA COLGADO SOBRE ESE LADO ,SUCEDE QUE DESDE ESE DIA MI AUTO NO TIENE POTENCIA UN DIA EN LA PISTA IBA A UNOS 100KM Y DE PRONTO PERDIO POTENCIA,LE METI EL SCANNER Y ME DECIA QUE ERA EL SENSOR MAF,Y OXIGENO SE LOS CAMBIEN QUE POR CIERTO SON ALGO CAROS Y TAMBIEN LE CAMBIE LA BOBINA QUE VA EN LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE Y AUN ASI SIGUE IGUAL ESTE AUTO ME GUSTA DEMASIADO EH TENIDO JETTA,BEETLE,GOLF Y ESTE AUDI,PERO YA ME ESTA DESESPERANDO,QUISIERA VER SI HAY ALGUN CONSEJO APARTE DE VENDERLO JAJA.EL AUTO LO ENCIENDO Y VIBRA UN POCO LO ACELERO Y SE ESCUCHA UNA ESPECIE DE VACIO YA NO SE COMO HACERLE ME GASTA UN POCO MAS DE GASOLINA.NO SE SI SEA EL TURBO.:mrgreen2: GRACIAS VEO QUE PIDEN PRESENTARNOS ,PODRAN DECIRME COMO?gRACIAS DE ANTEMANO!!!

codi31
20/08/2012, 20:32
lo 1º bienvenido a AreaVag compañero Mawichon..

lo 2º escribir en Mayúsculas en el argot de Internet es chillar, por favor escribe en minúsculas.

lo 3º solo te dio ese código de avería?? del sensor MAF? ninguno mas?? el coche te refieres que vibra a Ralentí o circulando? en frío o en caliente?? o es indiferente?? deberías hacer un LOG de Caudalimetro y Turbo para ver como trabajan ambos, y así poderte dar una pista. salu2

P.D: para presentarte, en el siguiente enlace:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Mawichon
20/08/2012, 21:02
Gracias Codi31. Y diculpa por la escritura en mayuscula.si fueron solo esos errores que marcaba mi auto. maf y oxigeno es lo que me decia el macanico que tenia una mezcla pobre.

codi31
20/08/2012, 21:18
Gracias Codi31. Y diculpa por la escritura en mayuscula.si fueron solo esos errores que marcaba mi auto. maf y oxigeno es lo que me decia el macanico que tenia una mezcla pobre.

a que te refieres con Oxigeno? a la Sonda Lambda?? el caudalimetro (MAF) lo pusiste nuevo?? el coche te refieres que vibra a Ralentí o circulando? en frío o en caliente?? o es indiferente?? deberías hacer un LOG de Caudalimetro y Turbo para ver como trabajan ambos, y así poderte dar una pista. salu2

jnoroeste
21/08/2012, 01:56
Hola,

Revisa el recorrido del circuito de admisión, desde el filtro de aire hasta la entrada al colector, parece que tienes una entrada/fuga de aire.el intercooler sufre mucho con esos golpes.

Saludos.

Golpesas
21/08/2012, 05:13
Bienvenido paisano, como dicen los compañeros debes derevisar las mangueras de admisión y algunos tubos si fuesen de plástico, comodices, tal vez al caer el motor del soporte este haya roto algunos, cuandoandabas a 100 k/h y se vino abajo aceleraste y no respondía? Si es así haentrado en modo de protección, algo bastante conocido por causas de fugas deaire en la admisión, pero cuéntanos, ¿Cuántos km tiene tu coche? Ni que lodigas, esas piezas que cambiaste parecen fuego en la agencia, hace un par demeses me cargue el cauda, ósea MAF y me pedían poco mas de 5 mil del águila,por suerte pude conseguir un genérico y no hay queja.

Salu2!

codi31
21/08/2012, 13:43
Bienvenido paisano, como dicen los compañeros debes derevisar las mangueras de admisión y algunos tubos si fuesen de plástico, comodices, tal vez al caer el motor del soporte este haya roto algunos, cuandoandabas a 100 k/h y se vino abajo aceleraste y no respondía? Si es así haentrado en modo de protección, algo bastante conocido por causas de fugas deaire en la admisión, pero cuéntanos, ¿Cuántos km tiene tu coche? Ni que lodigas, esas piezas que cambiaste parecen fuego en la agencia, hace un par demeses me cargue el cauda, ósea MAF y me pedían poco mas de 5 mil del águila,por suerte pude conseguir un genérico y no hay queja. Salu2!

en vuestro país (con todos los respetos) los mecánicos aun están muy verdes en mecánica del Grupo VAG, muchas veces se encuentran perdidos, y aparte de eso, os Roban en las piezas, porque las pagáis a precio de Oro, menudos cara duras hay allí. salu2

Golpesas
22/08/2012, 01:20
Hola codi31, si, aquí lo que predomina son marcas americanas y los mecánicos colegas no saben muy bien de las nuevas tecnologías como turboy Diesel, hasta hace unos años era raro y extraño ver coches con mecánicas agasoil, pero actualmente ya hay mas mercado para este tipo de coches, ustedes saben mucho de los motores a gasoil, es por eso que mi gusto es estar leyendo de todo un poco por este maravilloso foro, aquí las piezas de recambio Volkswagen son costosas creo que por el tipo de cambio del euro, pero son una maravilla estas maquinas, muchos hacen su debut y despedida al adquirir un coche europeo,p or lo mismo que las piezas son costosas, y luego que se escuchan y ven historias como la del amigo que el mecánico le hizo cambiar el coche entero pieza por pieza hasta dar con el problema pues no vuelven a la marca.

Salu2!

Alo
22/08/2012, 01:58
Eso de los cambia piezas es de verdad una lacra, ahora están haciendo mecánicos que cambian a oidas, no tira a pues va a ser...., no tu mira y dime es esto que está mal por esto, el va a ser cuando tengas que arreglar el tuyo lo haces, si es que no saben muchas veces si algo está mal o está bien y desmontan algo y no saben ni siquiera mirar, es lamentable. Como uno que decía que el alternador en vez de andar mirando era mejor comprarlo nuevo y que ya viene con garantía, pues entonces en vez de arreglar el coche lo compro nuevo que tambien tiene garantía, en fin que eso, que sigan así que a mi me da igual, cuando estro en un taller es por algo que no puedo hacer yo y ya sé lo que hay que cambiarle asique peor para ellos mano de obra que les quito.

Mawichon
22/08/2012, 04:54
Nuenas noches Asi es;Mañana revisare las mangueras,anteriormente me despegaba super bien ahora tarda mucho en dar el jalon le falta potencia ,de hecho ayer me paso un vocho vw escarabajo como año 89 pero iba hecho la mocha por la pista y yo por mas que le peti pata jamas lo pude emparejar siquiera pues tarda mucho en dar el jalon mi auto,mañana cambiare las mangueras porque realmente le cambie el MAF nuevo aqui en pesos me salio el bosch $2300. Sensor de Oxigeno$1100 y $1400 la bobina que va en la caja del filro de aire que es el Modulo de Ignicion.cada que compre la pieza decia ahora si ya va jalar bien y rayos decepcion,nada.con el mecanico me marco esos 2 errores Maf y Oxigeno eso me dijo que tenia que cambiarle,todavia recuerdo que me dijo si se escucha sonzo tu coche traemelo yo se los cambio.pero na naiz,siguio igual medio tembloroso en Ralenti frio y caliente.Mañana revisare todas las mangueras.Gracias.!!!

codi31
22/08/2012, 11:13
Nuenas noches Asi es;Mañana revisare las mangueras,anteriormente me despegaba super bien ahora tarda mucho en dar el jalon le falta potencia ,de hecho ayer me paso un vocho vw escarabajo como año 89 pero iba hecho la mocha por la pista y yo por mas que le peti pata jamas lo pude emparejar siquiera pues tarda mucho en dar el jalon mi auto,mañana cambiare las mangueras porque realmente le cambie el MAF nuevo aqui en pesos me salio el bosch $2300. Sensor de Oxigeno$1100 y $1400 la bobina que va en la caja del filro de aire que es el Modulo de Ignicion.cada que compre la pieza decia ahora si ya va jalar bien y rayos decepcion,nada.con el mecanico me marco esos 2 errores Maf y Oxigeno eso me dijo que tenia que cambiarle,todavia recuerdo que me dijo si se escucha sonzo tu coche traemelo yo se los cambio.pero na naiz,siguio igual medio tembloroso en Ralenti frio y caliente.Mañana revisare todas las mangueras.Gracias.!!!

las mangueras no se revisan, se cambian..salu2

Mawichon
24/08/2012, 21:11
buenas Tardes banda. oye codi me referia a ver las manguera por si una estaba destrabada o algo asi. y que crees,en efecto la manguera ó tubo grande de 2 bocas que va del intercooler hacia el papalote que le llaman,esta rota casi de la salida del intercooler,ya ando consiguiendola. por el momento utilice la misma manguera la corte y le puse un fragmento cromado que tenia de un filtro de alto flujo de un golf tuning que tenia osea le hice una especie e cople con unas abrazaderas.y parece que resulto ,esta por mientras encuentro la manguera.Gracias!!!

Golpesas
26/08/2012, 20:36
Mawichon, pero cuéntanos que tal va el coche ahora, ha recuperado potencia?

Salu2!

codi31
27/08/2012, 12:41
buenas Tardes banda. oye codi me referia a ver las manguera por si una estaba destrabada o algo asi. y que crees,en efecto la manguera ó tubo grande de 2 bocas que va del intercooler hacia el papalote que le llaman,esta rota casi de la salida del intercooler,ya ando consiguiendola. por el momento utilice la misma manguera la corte y le puse un fragmento cromado que tenia de un filtro de alto flujo de un golf tuning que tenia osea le hice una especie e cople con unas abrazaderas.y parece que resulto ,esta por mientras encuentro la manguera.Gracias!!!

una cosa son los Tubos de presión del Turbo o sistema de Admisión (que esos se revisan) y otra los manguitos/mangueras de vacío, que era a lo que me refería, que estos es mejor cambiarlos y que no se revisen..cuenta como fue el cambio del Tubo del Intercooler. salu2