PDA

Ver la Versión Completa : Problema raro..



Garra8
20/08/2012, 22:40
Hola amigos, ando de vacaciones y la parte inicial es en coche, bcn-cadaques-marsellas-bcn. De momento estoy en marsellas escribiendo desde el hotel, hoy el coche (mi ibiza 6k1 motor aua del 2001) me hizo algo extraño en 2 ocasiones, me encendio la luz de temperatura alta y emitio pitido, aun cuando la aguja marcaba 90 grados, es decir, temperatura media. La primera vez bajando phartus creo q se llama, lo que le sigue a la jonquera, ya francia, lo neutralize y lo deje bajar y apagó la luz. La segunda ocasión iba a 130-140 una media hora o quizas un poco menos, y la encendio de nuevo, no se si tuvo q ver pero baje a 100 y dejo de encenderse, les comento q lo hace cuando se recalienta, pero la aguja no llego a pasar de 90 nunca. Iba con el climatizador a 22 grados todo el camino y el ventilador funciona bien o eso creo, cuando paro y dejo el coche encendido funciona, eso si, solo con el aire acondicionado, si no lo enciendo no enciende el ventilador y una vez subio algo mas de 90 la temperatura (no en este viaje). Pero no se si tenga q ver, nunca me ha salido nada de eso en el vagcom y no traje el cable en este paseo.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Alo
20/08/2012, 22:44
¿Se encendió el chivato de temperatura alta o el de nivel bajo de líquido refrigerante?, no sé que indicadores tiene tu coche, si dudas mira en el manual

Garra8
20/08/2012, 22:59
¿Se encendió el chivato de temperatura alta o el de nivel bajo de líquido refrigerante?, no sé que indicadores tiene tu coche, si dudas mira en el manual

El de temperatura alta. Que va al lado de la aguja de temperatura.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

leoncitoTDI
20/08/2012, 23:18
El de temperatura alta. Que va al lado de la aguja de temperatura.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
le falat anticontgelante?¿

josetrab
20/08/2012, 23:19
De entrada revisa el nivel de refrigerante del motor, añade refrigerante y purga el circuito si fuese preciso;
Revisa tambien el estado de limpieza exterior del radiador frontal, a menudo se acumulan mosquitos y suciedad en las rejillas del radiador y de la condensadora del aire acondicionado que no permiten circular bien el aire a traves de las rendijas. Si tienes suciedad acumulada limpialo con agua y o aire, pero no con agua a presion que doblara las laminas y tapara las rendijas.
Esto seria lo mas simple y sin pretender buscar averias, no vayamos a pecar de cenizos.

Garra8
20/08/2012, 23:38
Vale mañana reviso eso. Voy sin herramientas, y el coche, sta en el parking del hotel, alli le echo un vistazo al refrigerante. Pero no es raro q pite y encienda testigo de sobrecalentamiento y la aguja no haya subido de la temperatura media?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

leoncitoTDI
20/08/2012, 23:39
haz lo que te hemos comentado, depues ojala puedas dar mas novedades y se repondad tus cuestiones saludos
amigo

Garra8
20/08/2012, 23:41
Perfecto, mañana miro eso. Les informo apenas pueda, solo tengo Internet en el móvil por wifi. Muchas gracias tios.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

marietaitana
20/08/2012, 23:42
Puede ser que simplemente te se haya ido la botella de expansión, a mi en mi León me dio ese fallo y cambie la botella y solucionado


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

leoncitoTDI
20/08/2012, 23:45
Perfecto, mañana miro eso. Les informo apenas pueda, solo tengo Internet en el móvil por wifi. Muchas gracias tios.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
trankilo...... contal que no le falte efrigerante es suficiente¿?
de todas formas con el vag-com saldriamos de muchas sombras de dudas tuyas mas las uqe se rte comentan de los demas compis..
para seso estamos tio.

Garra8
22/08/2012, 07:20
Joder tios. Miren como encontré el refrigerante

Found ([Only registered and activated users can see links])

Sera suficientemente bajo como para un fallo asi? Ahora en el camino le relleno con refrigerante francés jaja. Da igual el tipo de el q sea? Este me lo pusieron en racing en servicio integral cuando cambie el aceite.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Garra8
22/08/2012, 07:42
Bueno tios voy saliendo a España a descansar ( preparar todo) para comenzar la parte cultural y estresante de el viaj, la q no es en coche, le pondre el refrigerante en el camino. Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

taxilorca
22/08/2012, 09:22
Joder tios. Miren como encontré el refrigerante

Found ([Only registered and activated users can see links])

Sera suficientemente bajo como para un fallo asi? Ahora en el camino le relleno con refrigerante francés jaja. Da igual el tipo de el q sea? Este me lo pusieron en racing en servicio integral cuando cambie el aceite.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola garra8.

Pues casi seguro que ese a sido el motivo de que saltara el chivato.

Comprobaste el nivel antes de salir?

Añade refrigerante y ves comprobando el tema de consumo por si baja.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

Garra8
22/08/2012, 17:05
Pues problema resuelto con agregarle el refrigerante, [Only registered and activated users can see links]

Vigilare el consumo y comentare. Ya sera en semana y media o asi que regreso de viajes de nuevo.
Una vez mas, gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mamunyoz
22/08/2012, 17:14
Espero que eso cumpliera la especificación G12, que así a primera vista me parece que no.....si no es así circula lo menos posible con eso, y cada parada vigila que no se esté formando espuma ni tenga color/aspecto extraño el depósito de expansión. Mezclar G12 con algo que no lo sea puede ser peligroso, podrías hasta cargarte el motor....y lo pone claramente en el manual y en el propio bote de expansión...

Alo
22/08/2012, 17:28
Lo que llevaba en el depósito no tiene pinta de G12, y si es G12 no está en muy buenas condiciones asique cuando te parezca lo cambias todo y fuera, que no te entre el pánico con lo de que te cargas el motor, lo máximo es que se te atasque algo (y sinceramente lo veo dificil que pase a no ser que lo dejes ahí mucho mucho tiempo) y empiece a subir la Tª, logicamente si no paras pues te cargas el motor pero no es por el anticongelante, es por el calentón que se ha llevado.

Ves como yo creia que era mas facil que fuera aviso por falta de refrigerante, me alegro de que lo hayas resuelto.

taxilorca
22/08/2012, 17:29
Espero que eso cumpliera la especificación G12, que así a primera vista me parece que no.....si no es así circula lo menos posible con eso, y cada parada vigila que no se esté formando espuma ni tenga color/aspecto extraño el depósito de expansión. Mezclar G12 con algo que no lo sea puede ser peligroso, podrías hasta cargarte el motor....y lo pone claramente en el manual y en el propio bote de expansión...

Hola.
Hay refrigerantes G12 o que sean compatibles de tipo generico , o sea que no haya que comprarlo en vw.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

Alo
22/08/2012, 17:32
Claro que hay G12 pirata, por 11 euros los he visto yo por ahí. Por ejemplo ¡NUEVO! ANTICONGELANTE G-12 PLUS ORIGINAL VAG 5L – 14,55€ - MEGATALLER
ANTICONGELANTE REFRIGERANTE 50% ORGÃNICO G12 (GRUPO VAG) 5L – 10,50€ - MEGATALLER ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
22/08/2012, 18:02
Lo que llevaba en el depósito no tiene pinta de G12, y si es G12 no está en muy buenas condiciones asique cuando te parezca lo cambias todo y fuera, que no te entre el pánico con lo de que te cargas el motor, lo máximo es que se te atasque algo (y sinceramente lo veo dificil que pase a no ser que lo dejes ahí mucho mucho tiempo) y empiece a subir la Tª, logicamente si no paras pues te cargas el motor pero no es por el anticongelante, es por el calentón que se ha llevado.

Ves como yo creia que era mas facil que fuera aviso por falta de refrigerante, me alegro de que lo hayas resuelto.

Hombre claro que lo que jode el motor es la temperatura, pero algunas de esas mezclas provocan que se genere rápidamente una espuma que deja sin valor el liquido y provoca calentamiento rápido, por eso le digo que lo vigile. Y efectivamente hay distintos anticongelantes que cumplen la especificación g12.
En este mismo foro hay post donde se muestra lo que pasa por mezclar...si ya lo decíamos cuando íbamos de copas, que mezclar no es bueno.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

leoncitoTDI
22/08/2012, 18:21
pues si por eso te subia la tempertura.... jeejejej

Garra8
23/08/2012, 00:36
Joder. Pues el coche se queda donde lo aparque por q mañana salgo de viaje a Budapest -viena-praga-berlin y regreso. Ya cuando vuelva lo reviso y les escribo para hacer el drenaje como debe ser.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

josetrab
23/08/2012, 00:48
Pues vigila ese nivel cuando vuelvas a usar el coche y si ves que vuelve a bajar por debajo del minimo habra que localizar la causa.
Como ya te han comentado el anticongelante recomendado para tu coche es G12 (organico) y el que añadiste es inorganico, es posible que no ocurra nada grave, pero es desaconsejable mezclar ambos tipos....

Alo
23/08/2012, 00:58
Hombre claro que lo que jode el motor es la temperatura, pero algunas de esas mezclas provocan que se genere rápidamente una espuma que deja sin valor el liquido y provoca calentamiento rápido, por eso le digo que lo vigile. Y efectivamente hay distintos anticongelantes que cumplen la especificación g12.
En este mismo foro hay post donde se muestra lo que pasa por mezclar...si ya lo decíamos cuando íbamos de copas, que mezclar no es bueno.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

La verdad es que si que he visto un post de eso, pero yo he mezclado G11 y G12 (me parece que lo mismo que hizo del del post) y cambia el color pero no hace eso, si lo llevas un año o dos no digo nada, asique habría que ver porque reacciona, no es que el G12 no se pueda mezclar con nada, solo que no sabemos si se pueden mezclar con los componentes que lleve el nuevoy si reaccionan pues lo que tu dices mamunyoz.

En cuanto a lo de la fiesta discrepo, un resultado mucho mas efectivo con menor coste en materia prima, ¿cual es el problema? jajaja, a la mañana siguiente que seguro que no te apetece desayunar ni comer

mamunyoz
23/08/2012, 10:21
Ejemplo de lo que puede (no tiene por qué pero puede) pasar....
[Only registered and activated users can see links](actualizado-con-filtro-refrigerante)
([Only registered and activated users can see links](actualizado-con-filtro-refrigerante))


En cuanto a lo de la fiesta discrepo, un resultado mucho mas efectivo con menor coste en materia prima, ¿cual es el problema? jajaja, a la mañana siguiente que seguro que no te apetece desayunar ni comer
JAJAJA, visto así no tiene más que ventajas y ahorro, como se entere el gobierno nos obliga a no repetir copa en toda la noche...

Garra8
25/08/2012, 21:04
Vale amigos al llegar a drenar. Y mezclar es fatal. Te hace pedazos. Jaja el alcohol claro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2