PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al arrancar tras cambiar distribución



Muzzly
21/08/2012, 09:40
Este fin de semana cambie la distribución al coche (TDI 110 AHF), cosa que no creo que vuelva a repetir por lo laborioso de la situación :lol:. Lo hice con los útiles pero como el cigueñal en este motor no se puede calar con útil o al menos no con el que tenía pues al colocar la correa y tensarla bailaba y costo mucho ponerlo en el punto.

El coche arranco perfecto a la primera y no tiene ningún problema salvo que nada más arrancarlo se oye un ruido unos dos segundos, después ya bien. Os pongo un vídeo a ver si podéis oírlo.

RtVi7yq9ngE

Mirando la correa han quedado como marcas de goma en una polea. Me imagino que no tendrá mayor importancia pero lo del ruido si me preocupa más. Cuando más se escucha es en frio principalmente en el primer segundo arranque, luego ya suele quitarse.

[Only registered and activated users can see links]

saludos.

Gael_03
21/08/2012, 12:58
Yo sacaría la correa y comprobaría que ese rodillo gire libre sin ningún punto en que se ponga duro, no veo normal que te haya dejado esas marcas la correa, si es así, puede desgastar la correa y liar un estropicio, yo no lo haría funcionar así.

A ver si alguien dice algo mas, yo te doy mi opinión, y para mi no tiene buena pinta.

Saludos.

Muzzly
21/08/2012, 21:43
Lo de las marcas la verdad es que el anterior rodillo también las tenia pero esta correa las ha dejado muy pronto, me preocupa mas el ruido que hace nada mas arrancar. La verdad es que como tenga que quitarla entera otra vez me cagare unas cuantas veces en los de vag. El tensor lo tengo en las marcas lo que no se es como se puede hacer la prueba esa de torcerla 45 grados teniendo polea la bomba.

Saludos.

jmageitos
21/08/2012, 22:10
prueba sin la correa de accesoiros, no vaya a ser que el ruido proceda de esta. Espera más comentarios.

un saludo

josetrab
22/08/2012, 01:15
prueba sin la correa de accesoiros, no vaya a ser que el ruido proceda de esta. Espera más comentarios.

un saludo

----------------
+1
Empieza por descartar las cosas mas simples, aun asi asegurate de que el tensor y la polea esten correctamente.

Davizote
22/08/2012, 11:31
Las marcas en el rodillo antes del cambio del mismo y de la correa antigua son normales, pero si lo has puesto nuevo y te las ha dejado ya, yo lo achacaría a demasiada tensión. No te hace falta poner ningún útil para mirar la tensión de la correa, puesto que el rodillo tensor tiene una muesca y una rayita que debes dejar alineados, esa es la tensión correcta.

Flakito
22/08/2012, 12:16
Las marcas en el rodillo antes del cambio del mismo y de la correa antigua son normales, pero si lo has puesto nuevo y te las ha dejado ya, yo lo achacaría a demasiada tensión. No te hace falta poner ningún útil para mirar la tensión de la correa, puesto que el rodillo tensor tiene una muesca y una rayita que debes dejar alineados, esa es la tensión correcta.

+1
Pero yo en mi caso, que me paso algo parecido, tube que poner el tensor mas flojo, ya que la correa que compre era reforzada, y poniendo el tensor en la marca me silvaba la correa.

Gael_03
22/08/2012, 17:52
Según Muzzly el rodillo es nuevo, y a mi me da la impresión al ver la foto, que el rodillo tiene marcas como si la correa hubiese patinado sobre el rodillo, parece como si las marcas mate que ha dejado en el rodillo fuese parte de la correa.

Saludos.

Muzzly
23/08/2012, 00:06
+1
Pero yo en mi caso, que me paso algo parecido, tube que poner el tensor mas flojo, ya que la correa que compre era reforzada, y poniendo el tensor en la marca me silvaba la correa.

El fin de semana volveré a mirarlo pero puede que sea eso, el tensor lo tengo en la marca pero la correa que he puesto ahora esta mas reforzada que la otra.

Lo raro es que el ruido no lo hace siempre. Lo hace mas en frío sobre todo en el primer arranque de la mañana.

Me imagino que se pueda quitar algo de tensión sin tener que desmontar mucho no?

Saludos.

Muzzly
23/08/2012, 00:07
Según Muzzly el rodillo es nuevo, y a mi me da la impresión al ver la foto, que el rodillo tiene marcas como si la correa hubiese patinado sobre el rodillo, parece como si las marcas mate que ha dejado en el rodillo fuese parte de la correa.

Saludos.

Las marcas son como una especie de goma que sale con la uña. No se si sera debido a la tensión o a alguna capa que tenga la correa de nueva.

Muzzly
23/08/2012, 00:09
prueba sin la correa de accesoiros, no vaya a ser que el ruido proceda de esta. Espera más comentarios.

un saludo

La de accesorios no es porque el primer arranque lo hice sin ella y ya hacia el ruidillo.

luisete07
23/08/2012, 01:05
Yo, bajo mi punto de vista, el ruido que tenemos procede, o bien algún taqué que este medio cascado o que el nivel de aceite esté un pelin bajo y nos lo manifieste por el taqué que está descargado o que al montar la correa, el calado de la bomba haya variado un poquitin de nada, dando lugar al picado de biela a la hora de arrancar, procediendose al ajuste de timing o corredera de la bomba mediante VAGCOM o maquina de diagnosis. Y el tema del rodillo, creo que es normal que se marque, pero no tiene que ver con el ruidito a la hora del arranque en frio.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2