PDA

Ver la Versión Completa : Multa por radar fijo en Francia, llega ?



Joseval
21/08/2012, 14:40
Hola buenas tardes.

El Martes pasado a eso de las 9:30 de la noche ya unos 70 kms. de Toulouse pude ver perfectamente como un radar fijo me hacía una bonita foto de frente circulando a unos 145-150 en zona de 130 Kms. y aquí viene la pregunta... es cierto que no te llega la multa si no eres residente en Francia ?

Hace años me cazaron también cerca de Toulouse. Me pararon los gendarmes y me hicieron chinchar en el momento.

Un saludo.

DobermanFR
21/08/2012, 15:03
Ojo con los radares en la France,que estan milimetricamente calibrados..de momento no esta esa ley todavia vigente que yo sepa..asique tranqui,si no te han parado nada.
salu2

codi31
21/08/2012, 15:03
como esta la Economía te puedes esperar de todo, la policía de España y Francia están en permanente contacto, ya no es como antes, que se necesitaban mas permisos y recursos, ahora con Internet todo es al instante, y tu matricula es Europea, por tanto pueden perfectamente meterte mano, porque a 150 son 20 kilómetros que te has rebasado, y es pasta, espera acontecimientos..suerte !

Vanir
21/08/2012, 15:32
A casa no te llegará, pero si te paran los gendarmes en otra ocasión puede que te la tengan guardada.

No tardarán mucho en unificar bases de datos en Europa y esas multas comenzarán a llegar.

Enviado desde mi HTC Desire

MichaelKnight
21/08/2012, 15:38
Como te van diciendo, por ahora no te va a llegar, pero es cuestion de tiempo que ese tipo de multas lleguen. Para cobrar el roaming no somos mercado unico, pero para clavarte las multas todo apunta a que en breve si lo seremos. Cada dia me sobra mas la UE.

alvaropassat
21/08/2012, 16:03
Una duda, si el flash del radar te da de frente, no deslumbra e impide la visibilidad?

Joseval
21/08/2012, 16:18
No me deslumbró en absoluto y no me esperaba que me pillase de frente desde la mediana.

Golfo3GTI
21/08/2012, 16:34
Una duda, si el flash del radar te da de frente, no deslumbra e impide la visibilidad?

depende de como sea, a mi hace un tiempo me saltó uno en alemania y era por delante, pero no molestaba. Si no te paran creo que por ahora no te va a llegar la multa

antonioj
21/08/2012, 16:44
Sobre el radar,igual no te han multado,ya que no todos los radars captan por delante.Aveces,incluso pueden fallar sacando una foto porque capta un vehiculo pero de ahi a que te pillan la matricula o ese radar en si sea legal usarlo de frente es otra.A mi una vez me cogio un radar que solo capta por detras,sacando la foto de frente...........y con un pedazo mediana como mucho salio mi cara XD .Recuerda como estaba el radar situado.


Una duda, si el flash del radar te da de frente, no deslumbra e impide la visibilidad?

Sobre el flash que da en la cara es mas una leyenda y disculpa del infractor para escaquearse de la multa.Antiguamente SI,porque usaban flash que cegaban,pero si han de poner un flash YA EXISTEN flash que al darte en la cara no hacen daño o casi ni te enteras.OTRA COSA es que al ver el flash,sabiendo en sangre que estas haciendo algo ilegal,des un volantazo o un frenazo para evitar una multa que ya tienes,pudiendo provocar un accidente.¿Que lo radares son para robarnos dinero? SI,pero eso no cambia que existe una ley,la cual es lo que hay cambiar,la ley,no el aparato eletronico que no tiene conciencia.

navio
21/08/2012, 16:52
No creo que te llegue, pero cuando vuelvas a pisar tierras galas, hasta que la multa preescriba tienes posibilidades de que si te paran, te hagan pagar la multa ipso-facto.-

DSG87
21/08/2012, 17:16
No creo que te llegue, pero cuando vuelvas a pisar tierras galas, hasta que la multa preescriba tienes posibilidades de que si te paran, te hagan pagar la multa ipso-facto.-

Navio, sabes cuando prescribe una multa en el extranjero? Es para saber cuando puedo pisar Italia de nuevo... :silbando: :mrgreen:

Hubo un peaje muy gordo..creo que de 26€ el cual no pudimos pagar pues no aceptaban Visa Electron y...pagando peajes en Francia nos quedamos sin CASH al llegar a ese. Nos abrieron pero en el tiquet figura la matricula por lo que seguro que a la que vuelva... CASH!!

Azul Mauricio
21/08/2012, 19:24
depende de como sea, a mi hace un tiempo me saltó uno en alemania y era por delante, pero no molestaba. Si no te paran creo que por ahora no te va a llegar la multa

A mí también me ha saltado alguno en Alemania y de momento nunca he recibido nada. :ok:

Gael_03
21/08/2012, 19:54
En el 2010 bajando de París me cascaron dos, en una autovía eran unos radares montados en un trípode con los gendarmes al lado, todavía las estoy esperando.
Si no te pararon no creo que te llegue nada.
Lo que comenta navio lo he oído yo de Andorra, que si te paran por casualidad en ese país te la hagan pagar en el acto, he oído que en Andorra llevan datáfono para cobrarte la multa si no llevas efectivo, no se si será verdad.
Saludos.

leoncitoTDI
21/08/2012, 21:43
no te va allegar a casaa ejjejej pero el dia que pases a francia mas te vale repetar escrupulosamente la veocidad... si no te follan jaajjajajjaaj..........

leoncitoTDI
21/08/2012, 21:44
Navio, sabes cuando prescribe una multa en el extranjero? Es para saber cuando puedo pisar Italia de nuevo... :silbando: :mrgreen:

Hubo un peaje muy gordo..creo que de 26€ el cual no pudimos pagar pues no aceptaban Visa Electron y...pagando peajes en Francia nos quedamos sin CASH al llegar a ese. Nos abrieron pero en el tiquet figura la matricula por lo que seguro que a la que vuelva... CASH!!

que huevos tines tu tb dsg jajajaajajjaaj

navio
21/08/2012, 22:15
Navio, sabes cuando prescribe una multa en el extranjero? Es para saber cuando puedo pisar Italia de nuevo... :silbando: :mrgreen:

Hubo un peaje muy gordo..creo que de 26€ el cual no pudimos pagar pues no aceptaban Visa Electron y...pagando peajes en Francia nos quedamos sin CASH al llegar a ese. Nos abrieron pero en el tiquet figura la matricula por lo que seguro que a la que vuelva... CASH!!No tengo ni idea, pero vamos no creo que sean mas de 5 años, hablo desde la total ignorancia, no se como funcionan en el resto de paises con estos temas.-

navio
21/08/2012, 22:17
En el 2010 bajando de París me cascaron dos, en una autovía eran unos radares montados en un trípode con los gendarmes al lado, todavía las estoy esperando.
Si no te pararon no creo que te llegue nada.
Lo que comenta navio lo he oído yo de Andorra, que si te paran por casualidad en ese país te la hagan pagar en el acto, he oído que en Andorra llevan datáfono para cobrarte la multa si no llevas efectivo, no se si será verdad.
Saludos.Lo de cobrar las sanciones ipso-facto a los extranjeros (aun siendo europeos) es algo que tambien se hace en Españisthan, precisamente porque hasta la fecha no se pueden cobrar si se marchan del pais, de regreso al suyo.-

mamunyoz
22/08/2012, 00:03
En el 2010 bajando de París me cascaron dos, en una autovía eran unos radares montados en un trípode con los gendarmes al lado, todavía las estoy esperando.
Si no te pararon no creo que te llegue nada.
Lo que comenta navio lo he oído yo de Andorra, que si te paran por casualidad en ese país te la hagan pagar en el acto, he oído que en Andorra llevan datáfono para cobrarte la multa si no llevas efectivo, no se si será verdad.
Saludos.
Y tan verdad, y algunos sitios de Francia también...y antes te acompañaban alegremente a un cajero. Son muy amables los franceses.

leoncitoTDI
22/08/2012, 00:07
Y tan verdad, y algunos sitios de Francia también...y antes te acompañaban alegremente a un cajero. Son muy amables los franceses.
toma amabilidad que te joden la cartera... igualmete que los de verde aqui....... mejor que
se queden en su casa

Vanir
22/08/2012, 00:09
En el 2010 bajando de París me cascaron dos, en una autovía eran unos radares montados en un trípode con los gendarmes al lado, todavía las estoy esperando.
Si no te pararon no creo que te llegue nada.
Lo que comenta navio lo he oído yo de Andorra, que si te paran por casualidad en ese país te la hagan pagar en el acto, he oído que en Andorra llevan datáfono para cobrarte la multa si no llevas efectivo, no se si será verdad.
Saludos.

En Andorra, en Francia, en Portugal y en muchos otros sitios ya van con el datáfono ( se habló de que a las patrullas de la GC también se lo iban a "instalar"). En portugal ya puedes pagar en el acto auque no seas extranjero, de hecho querían hacer obligatorio el pago en el acto para todos los ciudadanos.

leoncitoTDI
22/08/2012, 00:12
En Andorra, en Francia, en Portugal y en muchos otros sitios ya van con el datáfono ( se habló de que a las patrullas de la GC también se lo iban a "instalar"). En portugal ya puedes pagar en el acto auque no seas extranjero, de hecho querían hacer obligatorio el pago en el acto para todos los ciudadanos.
y si no llevo tarjeta ni dinero enmetalico que sucede?¿
no se ha dado el saco jamas pero ya sabes:::

navio
22/08/2012, 08:38
toma amabilidad que te joden la cartera... igualmete que los de verde aqui....... mejor que
se queden en su casaEntonces ¿que es mejor hacer eso o dejar que circulen impunemente los extranjeros por las vias de un determinado pais, sin consecuencia alguna para ellos?. Si no hay posibilidad de cobrar las sanciones entre paises, no queda otra cobrarlas ipso-facto, si no gusta, no viajar al extranjero y si se hace, circular respentando la legislacion vigente en ese pais concreto, pero no hagais demagogia.-

taxilorca
22/08/2012, 09:09
Entonces ¿que es mejor hacer eso o dejar que circulen impunemente los extranjeros por las vias de un determinado pais, sin consecuencia alguna para ellos?. Si no hay posibilidad de cobrar las sanciones entre paises, no queda otra cobrarlas ipso-facto, si no gusta, no viajar al extranjero y si se hace, circular respentando la legislacion vigente en ese pais concreto, pero no hagais demagogia.-

+1.

Hola.
Yo estube 6 años viajando por europa con un camion y cuando te paraban y multaban , o la pagabas o te retiraban la documentacion del vehiculo hasta que les pagabas.

Ojo y tenias que buscarte la vida despues para llevarles el dinero a la gendarmeria que te dijesen , siempre la mas cercana.

Tambien teniamos contratado un seguro de multas , lo llamabamos "el tio de la maleta".
Te multaban , llamabas al seguro y venia un franchute y pagaba la sancion y te largabas. Claro esto solo era un adelanto ya que despues tu o la empresa tenia que devolver el importe mas una comision por el servicio.

Un saludo. Y si vais fuera de España es lo que hay. Al igual que los que vienen aqui.


Sent from my iPhone using Patatalk