PDA

Ver la Versión Completa : Problema climatizador passat 1.9 TDI B5



corranuxa
21/08/2012, 15:23
Paso el vag y me pone el error Address 08: Auto HVAC Labels: 1J1-907-044.lbl Part No: 1J1 907 044 Component: CLIMATRONIC S 5.0 Coding: 02000 Shop #: WSC 05314 VCID: E4CC2ECE1801293C1 Fault Found 00792 - A/C Pressure Switch (F129) 35-00 - - Agredeceria ayuda .

lebrillo
21/08/2012, 19:35
¿notas algo irregular en el funcionamiento del aire acondicionado?

corranuxa
22/08/2012, 07:18
No enfria y cuando pones el contacto el display parpadea unos segundos y despues queda normal.Carge el circuito pero no es la carga.Gracias por responder.

codi31
22/08/2012, 14:34
Paso el vag y me pone el error Address 08: Auto HVAC Labels: 1J1-907-044.lbl Part No: 1J1 907 044 Component: CLIMATRONIC S 5.0 Coding: 02000 Shop #: WSC 05314 VCID: E4CC2ECE1801293C 1 Fault Found 00792 - A/C Pressure Switch (F129) 35-00 - - Agredeceria ayuda .

Tu avería:

00792 - Interruptor de presión del aire acondicionado.

Te comprobaron si tenias fugas en el circuito?? porque si hay fugas puede que el sensor que da avería, no detecte la presión suficiente y no haga funcionar el compresor y no salirte aire frío. Si comprobaron si había fugas y dio negativo, tienes que cambiar ese sensor. Salu2

corranuxa
22/08/2012, 17:43
Creo que no perdia presion.No me comento nada de perdiese presion.Cambiare el presostato.Codi31 creo que es lo que dices.

R.A.S.
22/08/2012, 20:01
tu avería:

00792 - Interruptor de presión del Aire Acondicionado.

te comprobaron si tenias fugas en el circuito?? porque si hay fugas puede que el sensor que da avería, no detecte la presión suficiente y no haga funcionar el compresor y no salirte aire frío..si comprobarón si había fugas y dio Negativo, tienes que cambiar ese sensor. salu2


Codi, please, no te dediques a mirar el error en un listado con los mismos traducidos.

Ese error es de la válvula de alta presión (osea todo lo contrario), que en el 90% de los casos se debe a que el electro no salta, y la válvula de alta corta.

Famoso error de fallo del clima por desgaste de las escobillas en el electroventilador en el 90%.

Al creador del post, por favor, usa la búsqueda del foro y encontrarás mil posts iguales.

Te lo dice uno que tenía un Passat B5 y tuvo ese fallo.

lebrillo
22/08/2012, 22:45
¿No enfría nunca? ¿En carretera tampoco?
Cuando un aire no enfría, hay que mirar siempre si saltan los ventiladores al poner el clima y si entra el compresor (embrague magnético si lo lleva)

corranuxa
23/08/2012, 07:09
R.A.S Quiza tengas razon no lo se .Otra averia que tenia con el testigo del airbag me decian que eran lo conectores de debajo el asinto y despues resulto ser el anillo de airbag.
Averia que resolvi en este foro .Por lo tanto agradezco todas las aportaciones. RAS te hare caso y seguire mirando.Lebrillo no me e fijado en carretera ya te lo dire.

R.A.S.
23/08/2012, 07:35
Ya te digo que siendo un B5, por los años que tiene, casi al 90% que sean escobillas.

Aunque en el 10% restante tenemos casos como el de Iveleiro: Error 00792 en módulo 08 ([Only registered and activated users can see links])

O este otro por falta de gas: [Only registered and activated users can see links]

Insisto, usa el buscador del foro, que hay mucha información al respecto.

nitroavf
23/08/2012, 07:50
Codi te vamos a llamar el wikicodi..

yo tambien sufri los problemas de las escobillas del motoventilador, no recuerdo que fallo me registraba, pero era algo relacionado con alta presion

yo lo note por que en parado no salia el aire tan fresquito como me tiene acostumbrado y si enfriaba bien en carretera

corranuxa
23/08/2012, 15:25
El vetilador con el motor arrancado esta apagado y le golpeo y nada . Con econ+reciculacion y acontinuación puesta funciona pero con el error sigiente en la pantalla del clima 318 02

Gracias por el interes.

corranuxa
23/08/2012, 15:30
El ([Only registered and activated users can see links]) coche en marcha parece que enfria algo mas pero poco.

lebrillo
23/08/2012, 18:48
Ósea, que el ventilador funciona en ECON?

starwack
25/08/2012, 08:09
Pues yo tambien pienso que es un problema de carga. Si fuera cosa del ventilador en carretera funcionaria bien. YO empezaria por conectar los relojes y ver presiones. Si es un problema del condensador o ventilador que no refrigeran la presion de alta se disparara hasta que el presostato corte y el compresor estara continuamente encendiendo y apagando. El compresor llega a conectarse? Si ni siquiera se conecta es porque no hay suficiente presion en el circuito y el presostato no lo enciende, usease que hay una fuga.
Saludos

codi31
27/08/2012, 13:52
Codi, please, no te dediques a mirar el error en un listado con los mismos traducidos. Ese error es de la válvula de alta presión

Creo que no solo me dedico a traducir errores, le he traducido la avería, y le he dado un par de anotaciones, pero toda opinión es igual de válida que la mía, y es bienvenida. Cuando la iluminación de la pantalla del clima parpadea (en mi coche lo hace a veces) y mis electros saltan (lo tengo mirado) problema de los mismos no es, por eso le dije lo de la carga y si detecto fugas, pero si tu dices que es otra avería diferente, y que son los electros, pues nada mas que decir. Salu2

P.D: intentare no dedicarme solo a traducir, gracias por el aporte..:thumbsup:


Codi te vamos a llamar el wikicodi..

Mientras que por ese nick nuevo no me tenga que refugiar en una embajada, vamos bien jajajaja

Egiatar
04/06/2016, 10:45
voy a reflotar ésto un poco

Cuando hablais de las escobillas del electroventilador ¿a que os referis concretamente? me ha salido el mismo fallo hace poco y le he hecho carga nueva hace un mes (enfria de p.m.) habiamos tenido que vaciar el circuito para cambiar el radiador de la calefacción y ahora me da éste fallo

Whitsnak
04/06/2016, 12:10
voy a reflotar ésto un poco

Cuando hablais de las escobillas del electroventilador ¿a que os referis concretamente? me ha salido el mismo fallo hace poco y le he hecho carga nueva hace un mes (enfria de p.m.) habiamos tenido que vaciar el circuito para cambiar el radiador de la calefacción y ahora me da éste fallo


[Only registered and activated users can see links]

Hay que tener cuidado que si se pone escobillas duras puede romper las del rotor..

codi31
04/06/2016, 13:03
Voy a reflotar ésto un poco.

Sólo un "poco"?? pues menos mal que es sólo un poco..:lol::lol:

Exactamente qué fallo te a salido?? el mismo del post nº1??

Egiatar
04/06/2016, 15:41
El otro dia hice un reflote en CVWG ...del 2006,un post que hablaba del mensaje en la pantalla MFA o FIS de "MALETERO ABIERTO",este es del 2012

bueno,ésto es lo que ha salido...

[Only registered and activated users can see links]

tenia que haber pasado el 11.11 pero como el 409 que tengo va por puerto serie va muy rapido y sin fallos...

codi31
05/06/2016, 14:06
Te marca avería de la trampilla encargada de meter el aire del exterior al interior de habitáculo cuando se selecciona la opción de re-circulación de aire, y avería en la válvula que se menciona a lo largo de este hilo. Probaste a borrar averías? como dices que el A/C enfría de fruta madre, debe de funcionar todo bien..

Egiatar
06/06/2016, 00:37
esa trampilla es la que está detras de la guantera ¿no? hace unos meses desmonté todo el salpicadero para cambiar el radiador de la calefaccion y creo recordar que es la que está debajo del filtro antipolen

codi31
06/06/2016, 14:12
Justo es esa trampilla. Seguro que no se dejo bien puesta. Prueba a hacer un ajuste básico.

Egiatar
06/06/2016, 15:06
me hago una idea, vagcom->bloque 8-> basic settings ¿no?

codi31
07/06/2016, 10:19
Yo lo 1º que hago es un test (mueve todas las trampillas) esto puede hacer que se despegue alguna que esté un poco agarrada, y se hace entrando en el módulo del clima (08-Auto HVAC) y después en Output Test-03, y una vez dentro, pinchas en Start y comienza el test. Lo dejas unos 2/3 minutos y listo. Sales y te vas a Basic Settings-04 y dentro en el desplegable seleccionas la opción de ajuste básico de trampillas (en Inglés) y empezará el ajuste.

Esto mueve las trampillas y las ajusta y el módulo memoriza de nuevo la posición correcta en que deben de moverse. Cuando acaba, los 4 recuadros de arriba se quedan en 0.0 y ya estaría acabado. Sales del Vag-Com, quitas la llave del contacto, la pones y borra averías, mira si desaparecen las referentes a trampillas.

Moretti
08/08/2016, 13:34
Siguiendo con el reflote..........
Veo que mi electro no se mueve y el clima no enfría.
Los que habéis cambiado las escobillas, sabéis si cambiando sólo el carbón vale? o habéis cambiado la escobilla completa (con su vaina)?
Lo digo porque me parecen muy barata estas escobillas ([Only registered and activated users can see links] 3LgsEyXA) de ebay...

Moretti
10/08/2016, 12:49
Siguiendo con el reflote..........
Veo que mi electro no se mueve y el clima no enfría.
Los que habéis cambiado las escobillas, sabéis si cambiando sólo el carbón vale? o habéis cambiado la escobilla completa (con su vaina)?
Lo digo porque me parecen muy barata estas escobillas ([Only registered and activated users can see links] 3LgsEyXA) de ebay...


Me auto cito para indicar que he conseguido en un SAT de Pamplona escobillas idénticas y su precio no llega a los 15€.

manumico2009
10/08/2016, 16:55
Hola Moretti , yo tambien tengo el problema de las escobillas del electroventilador, podrias decirme las dimensiones de las escobillas, si tienen algún codigo de dureza y si se permite en el foro el nombre del SAT donde las has comprado? Una fotillo vendría de perlas también.
Informa si has conseguido echar a andar el electro con las escobillas y si te va bien el clima...
Cuidado con la dureza de las escobillas que te cargas el eje del ventilador...el colector
Muchas Gracias...

Moretti
10/08/2016, 21:14
Hola Moretti , yo tambien tengo el problema de las escobillas del electroventilador, podrias decirme las dimensiones de las escobillas, si tienen algún codigo de dureza y si se permite en el foro el nombre del SAT donde las has comprado? Una fotillo vendría de perlas también.
Informa si has conseguido echar a andar el electro con las escobillas y si te va bien el clima...
Cuidado con la dureza de las escobillas que te cargas el eje del ventilador...el colector
Muchas Gracias...
Hola hace buen rato he acabado de montarlas, luego amplio con fotos y tal, porque hay que modificar las escobillas para que el cordón de hilos de cobre pase por la otra cara de la escobilla.

Whitsnak
11/08/2016, 19:40
Te agradecería un brico, Moretti.

Yo soy de Donosti y tarde o temprano terminará por romperse el electro. De momento va bien.

Moretti
11/08/2016, 19:46
Te agradecería un brico, Moretti.

Yo soy de Donosti y tarde o temprano terminará por romperse el electro. De momento va bien.

El brico ([Only registered and activated users can see links]) lo subí ayer mismo...