PDA

Ver la Versión Completa : garantia de los volantes bimasa?



fer2
21/08/2012, 17:44
Soy nuevo en el foro asi que lo primero es dar un saludo a todos y lo segundo comentar que me parece un buen foro serio y muy fiable.

He vendido hace algo menos de cinco meses "mi golfIV" 1.9tdi 90cv con 12 años y 215mil km pero cuidadisimo y en perfecto estado. Andaba muy bien y sin ningún ruido. Ayer me llamo el nuevo dueño y me dijo que el motor temblaba al arrancar, lo habia llevado al taller y que era el volante bimasa pero que tenia que cambiar todo el kit de embrague y que me tengo que hacer cargo yo de todo.

Cuando se lo vendi le dije que no le tenia que hacer nada que todo estaba hecho aceite, filtros, correas etc.. menos el embrague que estaba bien y que mi mecanico me habia dicho en dos ocasiones que da igual los kilometros que tuviese que se cambia cuando patina y no patinaba, ni temblaba al arrancar ni nada.
Yo creo que no me tengo que hacer cargo porque es una pieza o kit desgastable y eso no entra en garantia ni en coches nuevos de algunas o casi todas las marcas.
Que creeis vosotros?

Perdón por el tocho y espero respuestas.
Gracias.

Titomontes
21/08/2012, 18:02
A menos que tu conocieras de antemano la avería, no te la puede reclamar. Además, a la primera vibración cualquier mecánico ya te quiere cambiar el bimasa, son más de 1200 lereles del ala.

S2

Enviado desde el móvil!

Titomontes
21/08/2012, 18:03
Por cierto, en las ventas entre particulares no hay ninguna garantía!!

S2

Enviado desde el móvil!

alextdi
21/08/2012, 18:05
Hola fer2 y bienvenido al foro, Lo primero creo que tú ex golf no tiene bimasa, tiene monomasa y Lo segundo no tienes que hacerte cargo de nada después de 5 meses y sin ningún tipo de garantía, el embrague es una pieza de desgaste y no sabemos como conduce el nuevo dueño, un saludo.

Gael_03
21/08/2012, 18:17
Hola fer2, lo primero darte la bienvenida al foro, hay un post de presentaciones por si te quieres presentar ahí.
Yo te doy mi opinión personal respecto a lo del embrague, tengo un compañero de trabajo que fundió un embrague con menos de 50000Km en un coche nuevo estrenado por el mismo, así que imagina que hubiese cogido el tu coche con 12 años y mas de 200000km, yo creo que después de 5 meses un embrague con mas de 200000km según en que manos caiga es carne de cañón.

Si tu no ocultaste nada a la hora de la venta, el que compra tiene que saber que está comprando un coche con 12 años, y que un coche a esa edad le salen problemas de desgaste, sobre todo al cambiar de manos.
Además las piezas de desgaste no suelen tener garantía ni cuando tienen garantía de fábrica, a menos que haya algún defecto de fabricación.

Saludos

DobermanFR
21/08/2012, 18:42
Hola,pues yo el mio lo cambia hace unos 5000-6000 kms y no descarto que se me este fastidiando de nuevo,por cierto es un Sachs..pienso que son una porqueria de invento.
saludos

callejeroctavi
21/08/2012, 20:05
hola primero bienvenido!!!
segundo ese tio quiere cambiar el embrague de gratis asin con toda la cara
es como si te viene ahora y te dice que las ruedas estan gastadas y que se las cambies tu , pff menuda cara tiene la gente ademas lo que dice el compi Titomontes
entre particulares no hay garantia
un saludo

bcm43xx
21/08/2012, 22:28
Hola fer2, recuerdas el codigo del motor del coche? A lo mejor ni tiene bimasa.

matrix2
22/08/2012, 06:48
A ver ,, lo mismo ni es el bimasa si es que lleva, puede ser un taco de motor desgastado y con holgura, lo veo yo continuamente en el taller de un conocido continuamente, arrancar y vibrar el motor que te cagas por mal estado de algun taco motor. Lo del embrague no es cosa tuya ya que es una pieza con desgaste, en un caso extremo seria mano de obra, pero vamos que tendreis un contrato hecho me imagino con todas las clausulas, en otro caso no tiene nada que hacer el hombre si ha comprado toma y dame, en el buen sentido claro jajaja..

fer2
22/08/2012, 18:36
Pues me alegra mucho esto que me comentais aunque hay un pero, hoy he leido las leyes de garantias entre particulares y pone que si que le tengo que dar garantia porque puede reclamarme en 6 meses "defectos ocultos". Pero claro es que defectos ocultos puede ser cualquier pieza!!!.
Yo sigo pensando que una pieza o kit que no cambian en garantia a coches nuevos a no ser que sea defecto de fabricacion no puede tener garantia en uno de 12 años.
No se el codigo del motor pero es el 1.9tdi de 90cv del 2000 y en el 2001-2002 salio ya el 1.9tdi 105cv que todavia está.
Ah! la venta fue sin contrato, sin gestoria y dinero en metalico.
Quiero tener todo bien claro porque me da que este tio me lleva a juicio si o si


muchas gracias por vuestras repuestas

mamunyoz
22/08/2012, 19:34
Que te lleve, es él quien tiene que demostrar el vicio oculto, en una pieza de desgaste y después de varios meses en su mano.

FabiaSport
22/08/2012, 19:50
Jajaja, a juicio? Y en base a que te va a denunciar si por lo que dices ni hay contrato de compra-venta ni nada? El puede decir misa si no hay nada firmado...

Por otra parte aun en caso de que se hubiera hecho todo legalmente con contrato, garantía y demás un embrague es una pieza de desgaste y que es de cajón pensar que a un coche con esos años y km se le puede ir en cualquier momento! En 5 meses en sus manos si hubiera sido un defecto oculto hubiera dado la avería mucho antes!

Un saludo!

escapewithromeo
23/08/2012, 07:42
Como se compra un coche sin contrato de compraventa y sin firmar nada?... O mejor dicho, como puedes ir con un coche de manera legal sin haber hecho un contrato de compraventa y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales?.

te lo digo pq de no haber ningun papel firmado el coche continuara estando a tu nombre y bajo tu responsabilidad, por lo tanto, si matan a alguien con ese coche el responsable seras tu...

Salu2

nitroavf
23/08/2012, 08:14
ni aunque hubieseis hecho una garantia legal le hubiese cubierto el bi masa.

yo en curro he tenido muchas movidas co los clientes cuando se cepillaban embragues o bimasas con 6 o 10 mil km por que ni con 6 meses se lo cubria la garantia del fabricante

como bien te dicen son piezas de desgaste y muy susceptibles de un mal uso

manelhit
23/08/2012, 09:43
A los dos meses de comprar el mío tuve que hacer embrague, era un Sachs y estaba desgastado por mí conducción novata, no le pedí responsabilidad ninguna al particular que me lo vendió porque es una pieza de desgaste y tenía las de perder

Enviado desde mi HTC One S Juredroid_V1.4 usando Tapatalk 2

Gael_03
23/08/2012, 09:49
Como se compra un coche sin contrato de compraventa y sin firmar nada?... O mejor dicho, como puedes ir con un coche de manera legal sin haber hecho un contrato de compraventa y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales?.

te lo digo pq de no haber ningun papel firmado el coche continuara estando a tu nombre y bajo tu responsabilidad, por lo tanto, si matan a alguien con ese coche el responsable seras tu...

Salu2

Se deduce al coche se le ha hecho la transferencia en tráfico, y a partir de 10 años los vehículos están exentos de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, por lo menos en Barcelona.
Se habla de un contrato de compra-venta entre el vendedor y el comprador.

Saludos.

fer2
23/08/2012, 16:29
Os agradezco vuestras respuestas y me quedo mucho mas tranquilo. Aun así tendré el tema preparado con un abogado y a esperar.
El cambio de titularidad lo hicimos los dos en trafico despues de haber pagado las tasas en hacienda. Esta legalmente a su nombre.

Saludos a todos

Titomontes
24/08/2012, 00:15
Que se jorobe, que cara de reclamarte luego de cinco meses!!!

Enviado desde el móvil!

demon
24/08/2012, 18:39
animo fer !! si keria un coche q no tenga desgaste q se hubiera comprao uno nuevo , tu mantente que el coche lo probo en el momento de la compra y despues de "X" meses no puede venir a reclamarte un elemento de desgaste . ya nos iras contando

caragol
24/08/2012, 19:30
Sin un contrato de compraventa, no se puede tramitar el cambio de titularidad de un vehículo , por lo menos en Alicante, desconozco si es igual en todas las comunidades autónomas, por lo tanto si que debe haber algún documento firmado al respecto.
En cuanto a la garantía, salvo que se " especifique lo contrario en el contrato de compraventa " el vendedor está obligado a dar garantia al comprador durante 6 meses
En mi caso, puse en el contrato de compraventa que "no se da ningún tipo de garantía ya que el comprador ha visto y probado el vehiculo, estando al corriente de su buén estado "

fer2
03/10/2012, 12:38
Hola a todos. Ya han pasado los seis meses y no he tenido ninguna notificacion por escrito. se habra informado bien
y no ha querido seguir con esto. TEMA SOLUCIONADO.

Gracias por vuestras respuestas

escapewithromeo
03/10/2012, 13:52
Genial para ti pues. Saludos.