PDA

Ver la Versión Completa : Otra de gases de escape y EGR



Titomontes
21/08/2012, 17:58
Hola a todos:

Hace mucho que no posteo, y mira por donde, justo cuando iba a empezar de nuevo... BAM!: gases de escape. Dándole al VCDS y habiendo cambiado un sensor de presión del turbo, creo que el asunto va a ser la EGR.

Pregunta: Que tornillos hay que quitar??
[Only registered and activated users can see links]

Y otra más: donde está ubicado el sensor de presión del turbo? En el Elsa no hay foto, sólo dice que está a la izquierda del vano del motor, al lado del "enfriador" del de gases de admisión (supongo que se refieren al intercooler).

Gracias

Enviado desde el móvil!

nacsand
21/08/2012, 18:45
HOla,

Supongo que te refieres a desmontar la EGR. Mira esto a ver si te ayuda;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

1 - 22 Nm
2 - Tubo de unión
3 - Junta
q Sustituir
4 - Chapaleta bypass
q Al activarse, reconduce los gases de escape por el radiador de la recirculación de gases de escape
5 - Va a la válvula de recirculación de gases de escape → capítulo
6 - Radiador
q Para recirculación de gases de escape
7 - Soporte
q Para chapaleta bypass y radiador de recirculación de gases de escape
8 - 10 Nm
9 - Soporte
q Para la cubierta del motor
10 - Viene del colector de escape
11 - Tubo de unión
Par de apriete:
q 1. Apretar provisionalmente a la chapaleta bypass
q 2. Apretar provisionalmente al colector
q 3. Apretar definitivamente a la chapaleta bypass
q 4. Apretar definitivamente al colector
12 - 25 Nm

Tienes que soltar los dos tornillos que la sujetan al soporte (Nº8), los seis tornillos que agarran el cuerpo de la EGR al refigerador(Nº6), y los tornillos Nº1 que sujetan la brida del tubo que va al escape.

En cuanto al MAP, este es el esquema del circuito de admisión y el MAP corresponde al Nº14 en el dibujo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

DobermanFR
21/08/2012, 18:49
Hola,titomontes,una pregunta ¿que le notas al coche?
salu2

lebrillo
21/08/2012, 19:26
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues ira cogida con 3 tornillos al colector de admision, y dos a la derecha que la sujetan al tubo que trae gases de escape. Luego sacar el tubo de abajo donde esta la mariposa de apagado suave, quita dos conectores electricos y sacas el conjunto.
Tu egr es la cara, es electrica, la carcasa negra justa a la derecha de la varilla de aceite.

Titomontes
21/08/2012, 23:53
Se que es las cara, la acabo de sacar y limpiar. El único detalle es que el el tornillo de atrás a la izquierda une la válvula de apagado suave y la EGR y mide como 15 cm !!
Foto de la mariposa como quedó y del vástago
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No estaba tan sucia, pero el tubo que viene del turbo tenía aceite, que me imagino y ruego que sea porque me pasé del máximo un poco al cambiarlo. Mañana me pondré con el sensor de los cojines a ver que tal.

Para que se entienda, hace unos meses que vengo perdiendo potencia, en bajas no tira y hasta a veces se cala. Por último, hace unos días saltó el chivato de gases de escape y se puso en limp mode. Lo llevé al mecánico (Bosch), me dijo que le había cambiado "Uuuuuhhhh sensor del turbo" y hace tres días otra vez, se quitó sólo luego de unos 100Km y reapareció ayer.

Por cierto, ESTOY DE VACACIONES EN CASTELLÓN, y no me traje el puñetero cable!!!

Saludos y gracias por las fotos del Elsa, seguro que ahora si lo encuentro (el diagrama de la EGR es de un motor BMR, sido no me equivoco, el mío es BKP y la lleva delante :D)

Enviado desde el móvil!