PDA

Ver la Versión Completa : Francia bajará los impuestos al carburante para abaratar la gasolina



FABIUS
22/08/2012, 11:36
[Only registered and activated users can see links]

N ([Only registered and activated users can see links])o nos gusta tanto ser europeos y freirnos a impuestos con esa excusa??? Pues haber si tomamos ejemplo de cuando los usuarios salimos beneficiados.

navio
22/08/2012, 11:52
Para estas medidas no somos europeos, somos españoles a secas, ahora ten por cuenta que si la noticia fuera al reves, seriamos la siguiente nacion en aplicarla, por tanto fieles tendencieros de la politica europeista de homogeneidad comun.-

alvaropassat
22/08/2012, 11:59
Igualito que en España.

quitus
22/08/2012, 12:42
Sobre todo por que aquí han hecho una mega-subida aprovechando estos días de vacaciones:

Me fui a 1,39 y cuando he vuelto está a 1,46 !!!

Golfo3GTI
22/08/2012, 13:04
aquí no lo harán y sigue subiendo, la 98 ya está cerca del 1,66

quitus
22/08/2012, 13:30
Unos compañeros de trabajo en Italia, a partir de 1,60 ya ni se lo planteaban --> GLP siempre

Aquí he visto una GASolinera en Hospitalet cerca del Hospital de Bellvitge, y otra en Zona Franca, pero no veo mucho movimiento ni oferta de este tipo de vehículos para particulares.

leoncitoTDI
22/08/2012, 13:43
ya podrias hacer lo mismo españa.... SR. RAJOY COJA EJEMPLO *******....

Molas83
22/08/2012, 14:01
Aquí ya está la 95 por encima de 1.5€/l. Lo del GLP es algo que cada día me planteo más. El kit de transformación puede andar por los 2500€ pero se rentabiliza en seguida, con el litro de gas a menos de 0.80€.

FABIUS
22/08/2012, 15:03
Como como??? algo mas de info sobre lo del GLP???

DSG87
22/08/2012, 15:30
Hoy decía un compi que en Francia, la gasolina de 95 ya supera los 2€/litro...mientras el gasoil está a 1,48 (+-) PEERO la gasolina de 98 está a 1,80(o por ahí, ésta última no la recuerdo del todo. Solo sé que no llegaba a los 2€ y era más barata que la 95).

¿Alguien entiende algo?? Por qué es más barata la 98 que la 95? El gasoil está claro...porque sinó los transportistas se ponen de huelga y les paran el país...

Molas83
22/08/2012, 18:03
Como como??? algo mas de info sobre lo del GLP???

Gas licuado del petróleo - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Kit para pasar de gasolina a GLP: ¿Es realmente rentable?Reportajes ([Only registered and activated users can see links])

Resumiendo un poco, el GLP es un gas que se obtiene del petróleo, se puede usar en determinados coches con motor de gasolina instalando un depósito adicional en el hueco de la rueda de repuesto o en el maletero, y tiene una fiscalidad muy ventajosa por lo menos hasta dentro de unos años (no recuerdo en qué año se acaba la subvención). No se nota el cambio de gasolina a gas sobre la marcha, la combustión es más limpia por lo que las emisiones son menores y los depósitos de carbonilla en los pistones casi nulas. Se pierde un poco de potencia y aumenta ligeramente el consumo en litros, pero disminuye notablemente en €. Un conocido lo tiene instalado en un 330Ci y dice que en carretera gasta lo mismo que un 1.9TDI pero con 230cv de potencia...

leoncitoTDI
22/08/2012, 18:19
Gas licuado del petróleo - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Kit para pasar de gasolina a GLP: ¿Es realmente rentable?Reportajes ([Only registered and activated users can see links])

Resumiendo un poco, el GLP es un gas que se obtiene del petróleo, se puede usar en determinados coches con motor de gasolina instalando un depósito adicional en el hueco de la rueda de repuesto o en el maletero, y tiene una fiscalidad muy ventajosa por lo menos hasta dentro de unos años (no recuerdo en qué año se acaba la subvención). No se nota el cambio de gasolina a gas sobre la marcha, la combustión es más limpia por lo que las emisiones son menores y los depósitos de carbonilla en los pistones casi nulas. Se pierde un poco de potencia y aumenta ligeramente el consumo en litros, pero disminuye notablemente en €. Un conocido lo tiene instalado en un 330Ci y dice que en carretera gasta lo mismo que un 1.9TDI pero con 230cv de potencia...

un 1.9 tdi de 231cv ¿¿??eso no exister....

anrocasa
22/08/2012, 18:47
Lo mismo que aqui que todavia no ha entrado la subida del IVA y ya hay rumores que antes de año se espera otra subida del IVA, así, así se levanta un pais, tú señor Rajoy le criticas la medida a Zapatero (por cierto muy bien criticada) y ahora entras tú y las subida es todavia más brutal aún, eso se llama predicar con el ejemplo, lo dejo que me enciendo y pierdo hasta el sueño.

slsazul
22/08/2012, 19:17
un 1.9 tdi de 231cv ¿¿??eso no exister....

leelo bien y lo entenderas....

leoncitoTDI
22/08/2012, 20:32
se referia al bmw de su amigo ok...

Molas83
23/08/2012, 00:21
Exactamente, gasta tantos euros como tu coche, por ejemplo, pero tiene 230cv debajo del pie derecho.

Garra8
23/08/2012, 00:52
Hoy decía un compi que en Francia, la gasolina de 95 ya supera los 2€/litro...mientras el gasoil está a 1,48 (+-) PEERO la gasolina de 98 está a 1,80(o por ahí, ésta última no la recuerdo del todo. Solo sé que no llegaba a los 2€ y era más barata que la 95).

¿Alguien entiende algo?? Por qué es más barata la 98 que la 95? El gasoil está claro...porque sinó los transportistas se ponen de huelga y les paran el país...

Vengo llegando hoy de francia, lo mas cara que vi la de 95 fue 1.80 y eso en estaciones de esas en las q si no colocas gasolina, no veras otra en un buen tramo. Las agip son las mas caras segun vi esta vez. Y la verdad es que ha subido poco en comparacion a cuando fui a paris hace 2 años en la tacuma de mi madre( aca estaba como en 1€ el litro) Estaria en unos 10 o 20 centimos menos que ahora y en las ciudades y carreteras ordinarias, la de 95 la vi entre 1.5X y 1.6X (esta vez)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lebrillo
23/08/2012, 01:00
Lo veo muy bien para los que tienen pepinos gordos de gasolina que no bajan de 10litros a los cien.
No se si me he equivocado en las cuentas, pero si vale 2500 euros, y la diferencia son de 70centimos por litro, imaginando que consume también 10litros de gpl a los 100, me sale que lo amortizaría en 36000kms.

Ya en el 2000 cuando trabajaba en Italia, tenia varios compañeros que usaban GPL, conduje alguno e iban estupendamente.

josetrab
23/08/2012, 01:25
Lo veo muy bien para los que tienen pepinos gordos de gasolina que no bajan de 10litros a los cien.
No se si me he equivocado en las cuentas, pero si vale 2500 euros, y la diferencia son de 70centimos por litro, imaginando que consume también 10litros de gpl a los 100, me sale que lo amortizaría en 36000kms.

Ya en el 2000 cuando trabajaba en Italia, tenia varios compañeros que usaban GPL, conduje alguno e iban estupendamente.

------------------------
El consumo en litros aumenta ligeramente al usar GLP en el mismo motor, comparandolo con su uso en gasolina.

FABIUS
23/08/2012, 13:06
De amortizarlo en 36.000 km pues la verdad que no me parece casi kilometros, mas que nada por que cuando curraba me hacia facilmente 30.000 km al año....

Racing_Enriquez
23/08/2012, 14:31
Vengo llegando hoy de francia, lo mas cara que vi la de 95 fue 1.80 y eso en estaciones de esas en las q si no colocas gasolina, no veras otra en un buen tramo. Las agip son las mas caras segun vi esta vez. Y la verdad es que ha subido poco en comparacion a cuando fui a paris hace 2 años en la tacuma de mi madre( aca estaba como en 1€ el litro) Estaria en unos 10 o 20 centimos menos que ahora y en las ciudades y carreteras ordinarias, la de 95 la vi entre 1.5X y 1.6X (esta vez)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ya, pero alli el salario minimo interprofesional es el doble que aqui, asi que aun costando la gasolina 1'80 les sigue saliendo mas barata que a nosotros

Si ganas 1300 euros y la gasolina te cuesta 1'80, eso es menos porcentaje de tu sueldo, que ganando 650 euros y costandote 1'60

Garra8
25/08/2012, 21:05
Ya, pero alli el salario minimo interprofesional es el doble que aqui, asi que aun costando la gasolina 1'80 les sigue saliendo mas barata que a nosotros

Si ganas 1300 euros y la gasolina te cuesta 1'80, eso es menos porcentaje de tu sueldo, que ganando 650 euros y costandote 1'60

Absolutamente de acuerdo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Garra8
25/08/2012, 21:06
------------------------
El consumo en litros aumenta ligeramente al usar GLP en el mismo motor, comparandolo con su uso en gasolina.

En colombia hay una gran cantidad de vehiculos a gas. El combustible es sumamente costoso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

leoncitoTDI
25/08/2012, 22:45
si es que francia no es comparable bajo ningun concepto con españa.... aqui gobiernan borregos.....y esta todo mal montado.... habria que hacer limpieza de politicos,banqueros, leyes, monarquia, funcionarios corrruptptos..... ect...

se_coke
26/08/2012, 01:42
Fin de la discusión nada más se ha tocado tema salarios

Din din

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

antonioj
28/08/2012, 18:24
En colombia hay una gran cantidad de vehiculos a gas. El combustible es sumamente costoso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Donde has leido que es costoso?????


Siguiendo esta noticia.....Hasta 50 por ciento de ahorro con un carro a gas ([Only registered and activated users can see links])

La instalacion cuesta 1000€ de los cuales 300 son subvencionados.

La gasolina la pagan a 1.33 y el gas la mitad de precio que son 0.665



Si calculamos esto la instalacion que ha costado finalmente 700€ se empezara a ahorrar a partir de los 1052 litros en comparacion con la gasolina que serian contando con un consumo de 8 litros por cada 100km de media un ahorro final a partir de los 13150km que es incluso para un particular un ahorro a CORTO PLAZO.A diferencia de del diesel-gasolina que el ahorra se empieza a notar a partir de 70.000-100000 kilometros .


Lo malo del gas,en este pais almenos,es que la instalacion costaria el doble,el gas tendria algun impuesto especial,siendo finalmente otro producto un poco mas barato que el diesel y con un mantenimiento el triple de caro.

Molas83
29/08/2012, 17:59
Creo que Garra se refería al precio de la gasolina.

De todas formas estás equivocado con lo del impuesto del gas, ya que en este momento está subvencionado y cuesta menos de 80 céntimos el litro de GLP. Además, al producir una combustión más limpia se pueden prolongar ligeramente los intervalos de revisión.

petrolo
30/08/2012, 12:49
Aquí ya está la 95 por encima de 1.5€/l. Lo del GLP es algo que cada día me planteo más. El kit de transformación puede andar por los 2500€ pero se rentabiliza en seguida, con el litro de gas a menos de 0.80€.

Si tienes un consumo de un par de depósitos de 50l al mes, contando la 95 a 1,60 necesitarías 31 meses para amortizar el coste de la instalación ... Ayer vi un todocamino Dodge de importación con motor creo 3.5 6L adaptado a GLP, con un tanque de ese tipo si que amortizas la instalación en un plazo razonable

leoncitoTDI
30/08/2012, 16:16
Si tienes un consumo de un par de depósitos de 50l al mes, contando la 95 a 1,60 necesitarías 31 meses para amortizar el coste de la instalación ... Ayer vi un todocamino Dodge de importación con motor creo 3.5 6L adaptado a GLP, con un tanque de ese tipo si que amortizas la instalación en un plazo razonable
esa dodge tragar combustible por u tubo..... a los 100----