PDA

Ver la Versión Completa : Problemón en Pistón



Rukett
22/08/2012, 19:07
Tengo un Jeep Cherokee con motor Renault que compré con un motor de recambio el cual tiene un pistón con los segmentos cascados, pero como la culata estaba recién hecha, pues pensé que sería esta la avería ya que habia cascado la distribución y imaginar el estropicio.

Pues bien, despues de sacar la culata, me encuentro con esto:
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Pensé en sacar un pistón del otro motor y colocarlo a éste, pero sale con el conjunto de la camisa, porque la biela no pasa por dentro de la camisa, entonces habría que sacar motor para hacer esto.

La duda es... se notará mucha perdida de compresión por ahi? El aro de ese pistón esta bien porque no a llegado a tocarlo, aun queda como medio centimetro hasta llegar al primer aro.
Opiniones, sé que no es VAG pero bueno

nacsand
22/08/2012, 20:19
Perdona pero no entiendo bien lo que comentas.. ¿El jeep es el que tiene el pistón dañado? o te refieres al motor que tienes de recambio, ¿es el jeep el que rompió la distribución?.

Sea lo que sea, yo desde luego no dejaría el pistón así. Por otro lado, soltando la cabeza de la biela de la muñequilla del ciguenal, ¿dices que no sale hacia arriba?, ¿porqué?

Saludos

Alo
22/08/2012, 20:54
Si sueltas la biela por abajo y no pasa por la camisa la parte que se une al codo pues tira de la biela y del pistón para abajo y debes poder soltarlo.

Los motores se montan y se desmontan asique se debe poder, un saludo.

nacsand
22/08/2012, 21:10
Si sueltas la biela por abajo y no pasa por la camisa la parte que se une al codo pues tira de la biela y del pistón para abajo y debes poder soltarlo.

Los motores se montan y se desmontan asique se debe poder, un saludo.

Sin soltar el cigueñal me extraña muuuuuuuuuucho que salga la biela +pistón por abajo... sería el primero que veo. Soltando la biela de la muñequilla del ciguenal debe salir hacia arriba.

Saludos

Robledo
22/08/2012, 21:22
Con ese trastazo en el piston, raro es que no haya aplastado un poco algun alojamiento de los aros y se queden tabados sin hacer presion hacia afuera y perdiendo compresion. Por que no montas el otro motor y dejas este para piezas?

Alo
23/08/2012, 01:07
Sin soltar el cigueñal me extraña muuuuuuuuuucho que salga la biela +pistón por abajo... sería el primero que veo. Soltando la biela de la muñequilla del ciguenal debe salir hacia arriba.

Saludos

No digo sacarlo digo soltarlo, si tiras del piston y de la biela para abajo a lo mejor puedes soltar la union entre el pistón y la biela y sacar el pistón por arriba, pero como digo no sé el juego que tiene pero si no sale la biela por arriba con la camisa, o sacas solo el pistón por arriba o tienes que sacarlo por abajo (aunque debas sacar cigüeñasl o quitar la camisa si pasa sin esta para arriba.

nitroavf
23/08/2012, 07:59
yo mi consejo es que si han movido las camisas humedas es posible que ya no cierre como deben la junta torica que llevab abajo,.

Deberias de haber tenido la precaución de haberlas sujetado. para que no se muevan al girar el motor

Yo suelo usar los propios tornillos de la culata y una regla gruesa de hierro.
yo lo sujetaria quitaria la muñequilla de biela y cambiaba ese piston, pondria segmentos nuevos, y aprovecharia para poner las juntas a la camisas, para evitar que pueda mezclarse agua y aceite

Rukett
23/08/2012, 11:48
Hola amigos! He estado mirando y el pistón no sale por arriba a no ser que saque la camisa de ese pistón. El diámetro interior de la camisa es de 86mm y el de la cabeza de biela exterior es de 89, con lo cual, no sale. Alguien a sacado alguna vez una camisa de forma "casera"??

Arriba, donde apoya la culata, en un lateral lleva una muesca como para hacer palanca.... sería este el procedimiento? Pueden salir por arriba?

nitroavf
23/08/2012, 14:30
las camisad salen hacia arriba, si no estan muy pegadas con el mismo giro de motor se suben y si no haz un poco de palanca hacia arriba, asi aprovechas y pones juntas nuevas

jnoroeste
24/08/2012, 17:32
Hola,

Saca el pistón montado en la camisa por arriba, con esa leche seguramente la biela está doblada y es quién te lo está poniendo difícil.

Sinceramente, ya en ese punto yo también sacaría todas las camisas con sus pistones para cambiar juntas de estanqueidad y ver como están los aros, pistones y cilindros.Te quedará el motor casi nuevo.

Saludos.

cavero
24/08/2012, 19:40
Buenas, también tendrás que revisar los casquillos de la cabeza de biela, para ver si no han sido marcados.

Saludos.

Rukett
26/08/2012, 13:02
Hola, ayer arranque el coche, cambiamos una camisa con su piston. Arranco a la primera pero colaba aceite al carter porque faltaba una junta torica, lleva 2 y me deje una. Es posible que cuele por ahi verdad? Lo que taMbien me gustaria que me ayudaseis a encontrar una pasta selladora para poner a parte de la torica, porque segun manual hay que poner, pero no fabrican la del manual.. Ha de aguantar la temperatura del agua.

Por lo demas el coche va redondo.
Gracias de ante mano