PDA

Ver la Versión Completa : ruido estraño a las 2000 rpm



yoch_jose
22/08/2012, 22:46
Hola , ante todo saludos y gracias por acojerme en este foto.
Pues bien el caso es que yo tengo un golf III 1.9 tdi de 90 , en coche despues de subirle la presion hasta los 0.9 bares continuos y meterle el potenciometro. Despues de yevar una wena temporada andando muy pero que muy bien al acelerar a fondo entorno a las 2000 rpm me hace un ruido muy raro como si descargara y me hecha mucho humo negro y no se de que puede ser, aparte ya no va tan fino como antes. Me podriais hechar una mano y dandome opiniones de porque puede ser?
Y antetodo gracias Un saludo

jmageitos
23/08/2012, 13:07
si te hace ruido como de descarga , lo primero, comprueba todos los manguitos, suena a fuga.

un saludo

josetrab
23/08/2012, 13:29
Que potenciometro le has puesto?????
En la sonda de Tª del combustible?????
A veces producen mas averias, a medio plazo, que beneficios.......

Flakito
23/08/2012, 14:43
A mi me suena que algun manguito del turbo anda suelto o picado, por lo que no entra tanto aire como deberia y el gasoil no es quemado y sale tanto humo negro.
A mi me paso en mi Leon, me deje un manguito del turbo mal apretado, y mientras andaba se le escuchaba al turbo una barbaridad, asta que se salio por completo y empezo a dejar de andar y a echar umaradas negras.

josetrab
23/08/2012, 15:55
Si el "ruido raro" que comentas es un tubo entre el turbo y el colector de admision se nota enseguida al pasar por una calle estrecha, el sonido a escape de presion es cantoso, al cabo de pocos Kilometros te deberia haber entrado en "limp-mode"

yoch_jose
23/08/2012, 22:24
Hola , no fuga no creo que sea ya que le puse un manometro justo antes del colector de admision y la presion sigo dando casi 1,2 bares de pico y 0,93 bares continuos asique fuga no creo que sea

yoch_jose
23/08/2012, 22:25
Pues el tipico ppotenciometro que engaña a la ecu para que inyecte mas gasoi

yoch_jose
23/08/2012, 22:26
A mi me suena que algun manguito del turbo anda suelto o picado, por lo que no entra tanto aire como deberia y el gasoil no es quemado y sale tanto humo negro.
A mi me paso en mi Leon, me deje un manguito del turbo mal apretado, y mientras andaba se le escuchaba al turbo una barbaridad, asta que se salio por completo y empezo a dejar de andar y a echar umaradas negras.


No creo que sea por eso sino no yegaria a la presion que yaga no?

yoch_jose
23/08/2012, 22:29
Si el "ruido raro" que comentas es un tubo entre el turbo y el colector de admision se nota enseguida al pasar por una calle estrecha, el sonido a escape de presion es cantoso, al cabo de pocos Kilometros te deberia haber entrado en "limp-mode"


A mi me suena cuando el turbo empieza a cojer presion y la valvula de descarga entra en funcionamiento , puede ser que aiga alguna fuga pequeña en el escape antes del catalizador y dea la impresion de que tenga algun manguito picado? Pero por otra parte no veo lojico que ahora ande menos

yoch_jose
23/08/2012, 22:57
Tambien aprovecho para preguntaros que os parecen estas opciones que encontre para potenciar mi coche :


120cv

- Repro
- Puesta a punto de timming y corredera de la bomba

130cv

- Repro
- Inyectores TDI 110
- Puesta a punto de timming y corredera de la bomba

150cv

- Turbo TDI 110 geometría variable
- Centralita
- Cableado
- N75 por vacío (la tuya va por presión)
- Circuito de vacío
- Inyectores TDI110
- Repro
- Puesta a punto timming y corredera de la boma

160cv (con mucho par y muchísimo humo)

- Lo mismo que lo anterior, pero con turbo de TDI130 (Passat 3BG AWX) y con puntas de 0,216mm (Transporter T4). Ojo que con las puntas de la T4, por mucho que soples el turbo no vas a conseguir estrujarle potencia arriba... solo conseguirás par en medios. No se pasa de 160cv por mucho que te digan que esta preparación da para 170...

180-200cv

- Lo mismo que para 150cv solo que con turbo GT1749VB o más grande (GT1752v híbrido o similares para soplar a 1.55 - 1.6), con puntas de 260mm (Fratelli Bosio Race 520)

DobermanFR
24/08/2012, 11:21
Si el "ruido raro" que comentas es un tubo entre el turbo y el colector de admision se nota enseguida al pasar por una calle estrecha, el sonido a escape de presion es cantoso, al cabo de pocos Kilometros te deberia haber entrado en "limp-mode"Hola, que va,no entra el limp,simplemete suena psss!!!! pssssss!! acompañado del sonido del motor,con su correspondiende perdida de prestaciones..
Pues el tipico ppotenciometro que engaña a la ecu para que inyecte mas gasoipues eso es veneno para el coche...no solo inyecta mas gasoil si no que eleva la temperaratura...y no te daba fallo??

yoch_jose
24/08/2012, 13:03
Hola, que va,no entra el limp,simplemete suena psss!!!! pssssss!! acompañado del sonido del motor,con su correspondiende perdida de prestaciones..pues eso es veneno para el coche...no solo inyecta mas gasoil si no que eleva la temperaratura...y no te daba fallo??

Pues no , no me da fallo ninguno

DobermanFR
24/08/2012, 13:14
Pues no , no me da fallo ningunoSera que ya tiene sus años y en ese modelo no daban fallos,en los mas modernos he visto dar fallo del calenton que le mete al gasoil..suerte!!
salu2

yoch_jose
24/08/2012, 15:08
Sera que ya tiene sus años y en ese modelo no daban fallos,en los mas modernos he visto dar fallo del calenton que le mete al gasoil..suerte!!
salu2
El fallo que dices tu es el de los calentadores?