PDA

Ver la Versión Completa : Neumaticos Skoda Scout



VFRJorge
24/08/2012, 08:53
Hola a todos.

Tengo una duda y a ver si me ayudáis a resolverla... Tengo un Skoda Scout con neumáticos de invierno que no me gustan mucho y hacen "mucho ruido" de rodadura. Me insisten que es normal por el tipo de neumáticos y porque los traseros están "taqueados". Me han mirado rodamientos traseros, etc y todo está bien y me insisten en que es normal... yo creo que el zumbido es demasiado alto. El tema es que en breve tengo que cambiar de neumáticos y necesito información.

Hago un uso del coche casi por completo en autovia a velocidad moderada 120 - 1x0 y unos 130 km al dia.

Los neumaticos que monta de origen son 225/50/17 y tengo la posibilidad de conseguir unos neumáticos Michelin Pilot Sport a muy buen precio, pero en perfil 45 y no 50.

Me dicen que el menos perfil va a hacer que note mucho la carretera y sus inperfecciones, pero mi pregunta es si al acortar el desarrollo puedo perjudicar en algo a la transmisión Haldex, porque entiendo que el motor "no se va a enterar" y por subir unas revoluciones para una determinada velocidad no será un problema, ya que nunca llevo el coche "a tope"

Bueno espero vuestras respuestas para tomar una decisión.

Gracias.

blankito
24/08/2012, 11:24
hay algunos neumaticos que no valen nada de malos que son... También he de decirte que hay neumaticos que suenan mas unos que otros eso depende de la calidad y de como este hecho el neumatico en sí. Si tienes esos michelin a mu buen precio como dices pues pillatelos.

Con respecto al perfil, cojes y si te pilla cerca un centro de ITV te acercas a él y le pides al ingeniero una tabla de equivalencia de neumaticos para tu coche, le llevas la ficha tecnica y con respecto a los que te trae de origen el coche te la hacen y así te olvidas de tener problemas luego a posteriori en la itv. Ya que como dices que no estas seguro al ser de perfil 45 pues así te aseguras, además, no te combran nada ni na.

Saludos

VFRJorge
24/08/2012, 14:54
Gracias por tu respuesta.
La ITV no es problema. Creo que con el 3% de variación que dan sobre los homologados cumple, pero aun así, no es problema.......
Mi duda es si el perfil mas bajo dañara en algo la mecánica del coche (o transmisión) y si realmente esa diferencia hará el coche tan incomodo en carretera como me han dicho.
Yo creo que el perfil 50 lo pusieron para una posible utilización off road que yo no le doy.
Gracias de nuevo.

Nar
24/08/2012, 17:37
Si llevas los 4 iguales no dañas nada ya que dan el mismo número de vueltas, pero si son de distintas medidas hay un pequeño desfase. En cuanto al perfil yo en verano llevo Pilot Sport 3 en 225/45/17 y en carretera van de lujo, lo que duren no te puedo decir. El problema puede venirte en ciudad a la hora de las maniobras en parado, la dirección te costará más moverla.

Saludos

cavero
24/08/2012, 19:56
Buenas, en cuanto a transmisiones no te va a afectar, tendrás menos velocidad punta (real), las marchas serán un poquito más cortas, practicamente inapreciable , te exagerará un poquito más el velocimetro y tendrás más agarre.

Saludos.

VFRJorge
28/08/2012, 09:10
Muchas gracias por vuestra ayuda... Creo que las montaré y ya pondré las conclusiones. Igual donde las consigo tienen mas y en función de su estado y precio lo pondré por aquí por si le interesa a alguien. Gracia de nuevo y saludos.