PDA

Ver la Versión Completa : Al frenar fuerte se me bloquean las ruedas delanteras. ¿Es normal?



PolR32
24/08/2012, 14:41
Actualizo con fotos, mensaje #26 ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]
______________
Buenas!

Desde hace un tiempo, vengo viendo que en el Polo (9n) al frenar fuerte se me bloquean las ruedas delanteras, cada vez me da menos confianza esto y me empieza a preocupar. Lleva discos delante y tambor detrás, pero sólo bloquea de delante al frenar minimamente fuerte.
Si el coche lleva ABS, como es el caso, esto se supone que no debería de pasar para nada, ¿no es así?
El otro día por ejemplo un coche se saltó un Stop y me tocó clavar frenos, y bloqueada de ruedas delanteras monumental, con el consiguiente plano en el neumático me imagino. Si me toca frenar así en lluvia no creo que me haga mucha gracia lo que pueda pasar...

¿Qué creéis que puede estar fallando? Teng que cambiar discos que están gastados, puede estar relacionado? Pastillas no obstante hay aún para rato.

Un saludo!

Alo
24/08/2012, 19:48
No es normal si tienes abs, no deberia derrapar las ruedas frenando.

En cuanto a lo del problema es del ABS o algo del circuito que manda presión a los pastillas para frenar. Los discos de freno si están mal no frenarían, pero si se bloquean las ruedas es que frenan bien.

OTdiS
24/08/2012, 19:58
¿Tienes algún testigo encendido en el cuadro? ¿Le has has hecho una diagnosis? En una frenada fuerte ¿notas que actúa el ABS? Me refiero a los "golpecitos" que se sienten en el pedal de freno.

Si el coche está equipado con ABS las ruedas delanteras NO se pueden bloquear por fuerte que sea la frenada a no ser que haya algún problema.

cavero
24/08/2012, 20:02
Buenas, estoy con Alo, tienes algún problema en el ABS, hazle un autoscan y cuelga los fallos.

Saludos.

petrolo
24/08/2012, 20:10
En una kangoo del curro nos pasaba eso y era porque los neumáticos estaban cristalizados, el abs funcionaba correctamente

herrisata
24/08/2012, 20:32
No creo que los neumáticos cristalizados influyan.Si la rueda se bloquea,...el sensor debería notar que no gira y el pistón dejarar de "apretar",.......

Cosas raras se ven en la vida,la verdad,...pero yo creo que el problema esta en el sistema de ABS.

Si tiene un razonamiento lo de las gomas cristalizadas,...te agradecería que lo expusieras,....que aquí todos los dias se aprende algo nuevo.:thumbsup:

Saludos.

Alo
24/08/2012, 20:44
El ABS una vez que se supera la capacidad de agarre del neumático frena a impulsos, frena y suelta frena y suelta... todo esto a mucha velocidad, en teoría no debe bloquear las ruedas, pero claro si una rueda agarra muy poco pues podría ser que la rueda fuera chirriando y te parezca que se bloquea pero NO DEBE BLOQUEARSE EN VERDAD, debe girar aunque vaya derrapando algo, bloquearse y que no gire durante la frenada no, ademas debe saltar el ABS, ese sensación rara en el pedal, poniendole ruedas nuevas como estas tienen mayor adherencia lo disimulas porque ya no derrapan tan facil, inclusos si le pones unas de circuito los frenos lo mismo no son capaces de bloquearlas asique quitas el problema de raiz...

slsazul
24/08/2012, 21:01
En una kangoo del curro nos pasaba eso y era porque los neumáticos estaban cristalizados, el abs funcionaba correctamente

Amen,
con el a4 de mi superior, casi pillo a una vieja!!! Me pasó hace 3 meses más o menos. La vieja salió a la carretera, fui a frenar y el coche no frenaba nada, es más, yo creo que hasta aceleraba!!! Los huevos de corbata!! Menos mal que pude desviar la trayectoria del coche en el último momento.... No noté ni abs ni nada y eso que apreté el pedal como para partirlo... Luego haciendo pruebas, unas veces funcionaba el abs y otras no dependiendo del firme.... Pero nunca frenaban como debía...

El caso es que hace 2 inviernos montó unos neumáticos de invierno de segunda marca , cuando pasó el invierno ,montó unos normales y los de invierno se los guardaron... Al llegar este invierno pasado, volvió a montar los neumáticos del año anterior ya que estaban "nuevos" con todo el dibujo pero duros duros...

me fijé en las ruedas y estaban cristalizadas!!! Es más, todavía las lleva montadas y tienen bastante dibujo y eso que ya sabéis que las ruedas (buenas) de invierno, se degradan exponencialmente cuando la temperatura de pista es superior a 7 grados... Y este verano yo creo que la temperatura ha superado esos grados..... también decir que a diario hace unos 110km.... Y no se gastan!!!!

Eso tenía que estar sancionado y no tanto radar... que yo corro con mi coche, pero cuando freno, el coche se clava!!




Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisete07
24/08/2012, 21:21
O tambien algun latiguillo dilatado puede ser

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

PolR32
25/08/2012, 12:38
Primero de todo, muchas gracias a todos, os cuento:

No sé si el coche me trollea o qué pasa. Justo ayer por la noche, lo cojo, y se me borró el testigo del cuadro (el típido de avería ([Only registered and activated users can see links])) y como justo antes de irme os leí, y algo me intuía, probé a hacer dos frenadas fuertes... y ahora frenaba perfectamente el coche. Bien, sin bloquear ni nada.

Al volver a coger el coche para ir para casa, se me volvió a encender el testigo, pero sigue frenando bien... así que será de otra cosa.


Muchas veces se me enciende, supongo que por que hace una mala lectura, y se me queda 48h hasta que se borra, pero cuando tenía el problema este de los frenos no se me borraba y por eso me tenía (y me tiene) preocupado, porque llevaba como 3-4 semanas encendido (lo único que no cogía mucho el coche).
El tema es que tengo algo por ahí que sigue estando mal, no creo que esto del ABS se me haya arreglado solo... ¿no?

Compré un VAG-COM (409.1 creo recordar) pero no me sirve porque es de los chinos y no funciona, así que no puedo mirarlo de qué es el error.


No es normal si tienes abs, no deberia derrapar las ruedas frenando.

En cuanto a lo del problema es del ABS o algo del circuito que manda presión a los pastillas para frenar. Los discos de freno si están mal no frenarían, pero si se bloquean las ruedas es que frenan bien.
Los discos están gastados, lo que yo no sé ver si es mucho o si es poco, luego le haré una foto a ver como me las puedo apañar para que lo veáis. Si pasas el dedo hay relieve de varios milímetros.


¿Tienes algún testigo encendido en el cuadro? ¿Le has has hecho una diagnosis? En una frenada fuerte ¿notas que actúa el ABS? Me refiero a los "golpecitos" que se sienten en el pedal de freno.

Si el coche está equipado con ABS las ruedas delanteras NO se pueden bloquear por fuerte que sea la frenada a no ser que haya algún problema.
Tengo el testigo encendido que menciono más arriba, pero no le hacía caso porque se me enciende de siempre muchas veces (y muchas combinado con el EPC) y se me borraba a las 48h, lo único que ésta vez no se me borraba... hasta ayer. No entiendo nada :lol:.


En una kangoo del curro nos pasaba eso y era porque los neumáticos estaban cristalizados, el abs funcionaba correctamente
Los neumáticos están bien, eso descartado. Además que si no hay el testigo, frenar, frena bien dentro de lo que cabe.


El ABS una vez que se supera la capacidad de agarre del neumático frena a impulsos, frena y suelta frena y suelta... todo esto a mucha velocidad, en teoría no debe bloquear las ruedas, pero claro si una rueda agarra muy poco pues podría ser que la rueda fuera chirriando y te parezca que se bloquea pero NO DEBE BLOQUEARSE EN VERDAD, debe girar aunque vaya derrapando algo, bloquearse y que no gire durante la frenada no, ademas debe saltar el ABS, ese sensación rara en el pedal, poniendole ruedas nuevas como estas tienen mayor adherencia lo disimulas porque ya no derrapan tan facil, inclusos si le pones unas de circuito los frenos lo mismo no son capaces de bloquearlas asique quitas el problema de raiz...

No, no, te aseguro que se bloquea, que el otro día dejé como 5-6m marcados en el suelo y salió hasta humo de los neumáticos.

Bariwelo
25/08/2012, 12:41
Enchufa el chino, y mira a ver las averias tanto en ABS como en motor, fijo que hay algo poar ahi, no es normal, que el ABS no haga su trabajo.

lebrillo
25/08/2012, 12:46
Si estas seguro que lleva ABS (en el 9N era opcional) hay que pasar la diagnosis.

cavero
25/08/2012, 12:55
Buenas, comprueba el cableado de los sensores de las ruedas y que estos no tengan mucha suciedad, comprueba el estado de los terminales, que aprieten bien y que no tengan holguras, es posible que falsee alguno y por eso tengas fallo, mucho mejor si puedes hacer una diagnosis como dien los compañeros.

Saludos.

PolR32
25/08/2012, 13:15
Ahora después de comer me voy a liar otra vez con otro portátil a ver si ocnsigo hacerlo funcionar, pero no lo conesguí...

Lebrillo, yo juraría que sí... de todas formas, ¿cómo puedo saberlo mirando algo en el coche? Si freno fuerte sin el testigo, el coche frena como debe y no bloquea, sin ABS bloquearía creo yo.

Cavero, para eso debo quitar las ruedas de delante supongo. Si sigo igual en un par de días, lo haré, pero es que de eso ya no tengo mucha idea y no sé si sabré verlo yo mismo, pero lo intentaré.

herrisata
25/08/2012, 13:35
En una kangoo del curro nos pasaba eso y era porque los neumáticos estaban cristalizados, el abs funcionaba correctamente


El ABS una vez que se supera la capacidad de agarre del neumático frena a impulsos, frena y suelta frena y suelta... todo esto a mucha velocidad, en teoría no debe bloquear las ruedas, pero claro si una rueda agarra muy poco pues podría ser que la rueda fuera chirriando y te parezca que se bloquea pero NO DEBE BLOQUEARSE EN VERDAD, debe girar aunque vaya derrapando algo, bloquearse y que no gire durante la frenada no, ademas debe saltar el ABS, ese sensación rara en el pedal, poniendole ruedas nuevas como estas tienen mayor adherencia lo disimulas porque ya no derrapan tan facil, inclusos si le pones unas de circuito los frenos lo mismo no son capaces de bloquearlas asique quitas el problema de raiz...


Amen,
con el a4 de mi superior, casi pillo a una vieja!!! Me pasó hace 3 meses más o menos. La vieja salió a la carretera, fui a frenar y el coche no frenaba nada, es más, yo creo que hasta aceleraba!!! Los huevos de corbata!! Menos mal que pude desviar la trayectoria del coche en el último momento.... No noté ni abs ni nada y eso que apreté el pedal como para partirlo... Luego haciendo pruebas, unas veces funcionaba el abs y otras no dependiendo del firme.... Pero nunca frenaban como debía...

El caso es que hace 2 inviernos montó unos neumáticos de invierno de segunda marca , cuando pasó el invierno ,montó unos normales y los de invierno se los guardaron... Al llegar este invierno pasado, volvió a montar los neumáticos del año anterior ya que estaban "nuevos" con todo el dibujo pero duros duros...

me fijé en las ruedas y estaban cristalizadas!!! Es más, todavía las lleva montadas y tienen bastante dibujo y eso que ya sabéis que las ruedas (buenas) de invierno, se degradan exponencialmente cuando la temperatura de pista es superior a 7 grados... Y este verano yo creo que la temperatura ha superado esos grados..... también decir que a diario hace unos 110km.... Y no se gastan!!!!

Eso tenía que estar sancionado y no tanto radar... que yo corro con mi coche, pero cuando freno, el coche se clava!!




Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ok, entendido.Sois unas máquinas.:clap:

Lo dicho,....cuanto se aprende por aquí.

Saludos.:thumbsup:

lebrillo
25/08/2012, 15:24
El abs se nota en pedal del freno. Te vibrara cuando salte el abs, prueba a frenar fuerte con una rueda pisando agua o gravilla, o las dos

PolR32
27/08/2012, 22:05
Estoy ahí ahí peleando con el VAGCOM que me está ayudando un forero (Alo), a ver si consigo de una vez por todas poder conectarlo y salir de dudas leyendo el fallo!


Ok, entendido.Sois unas máquinas.:clap:

Lo dicho,....cuanto se aprende por aquí.

Saludos.:thumbsup:

En frenada, a parte de frenos, influye y mucho neumático (anchura, compuesto, ...).
Los mios están bien, y eso monto 185 (creo que de serie monta 175 o 165).


El abs se nota en pedal del freno. Te vibrara cuando salte el abs, prueba a frenar fuerte con una rueda pisando agua o gravilla, o las dos
A ver si me las ingenio para probar eso... todo en agua valdría para probar? Y hay que frenar a fondo supongo y con consistencia.

herrisata
28/08/2012, 01:11
Estoy de acuerdo que el estado del neumatico es primordial de cara a las frenadas.:ok:

Lo que me ha sorprendido es de que unos neumaticos muy duros/cristalizados puedan inutilizar el ABS,....Lo desconocía por completo.

Oye,....¿ estas seguro que de serie ese Polo monta 175 0 165? Yo tuve un Polo 6N del 2000,....y ya llevaba 185,.....y era un modelo basico,basico,......vamos un SDI 64 cv,je,je,....

Tal vez el no llevar el neumatico que le corresponde,.... afecte en tu problema,...aunque no creo.

Saludos.

slsazul
28/08/2012, 10:30
La marca de los neumáticos del a4 con el que casi pillo a la vieja, son meteor, una p. Mierda

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

lebrillo
28/08/2012, 11:19
La marca de los neumáticos del a4 con el que casi pillo a la vieja, son meteor, una p. Mierda

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jejeje, la publicidad dice "pon meteor, tu coche será como un meteoro, no podrás pararlo"

herrisata
30/08/2012, 20:33
Mas lioso todavía,......

De repente hoy (sin tocar nada) ha dejado de temblar el freno al detener el coche,.......y curiosamente (hoy también)al poner las luces se me encienden también las de freno,.....las tres.

No he tenido oportunidad de pasar diagnosis,....¿Sabeis a que se puede deber este nuevo síntoma ? En el cuadro no se me enciende nada y todos los chivatos funcionan bien.

Saludos.:thumbsup:

cavero
30/08/2012, 21:31
Buenas, vamos por partes;

Si no tiembla el freno será porque no ha bloqueado ruedas, en el caso de bloqueo de las ruedas, por falta de adherencia, piso deslizante por humedad, gravilla o cualquier otra causa es cuando actúa el ABS, quitando presión en la frenada (ese es el golpeteo que se siente en el pedal de freno) y lo detectan los sensores que van en las ruedas, el hecho de que tiemble suele ser por esa causa generalmente y no pasa siempre que frenas.
Si tiembla siempre que frenas, puede ser de un alabeo de los discos de freno, produce retemblor en el pedal y hasta en la dirección.

Que se enciendan las luces de freno cuando conectas alumbrado puede ser debido a una mala masa (negativo) de los pilotos, localiza el cable de masa y con otro cable le das masa de alguna parte de la carrocería, saí lo puedes comprobar.

Saludos.

Bariwelo
30/08/2012, 23:17
REvisa las bombillas de freno, no tendras una mal puesta............

josetrab
30/08/2012, 23:45
REvisa las bombillas de freno, no tendras una mal puesta............

------
No seria la primera vez que ocurre, mira que las bombillas estan hechas de modo que no te puedas equivocar, pero hay gente capaz de todo.

herrisata
31/08/2012, 00:07
REvisa las bombillas de freno, no tendras una mal puesta............


------
No seria la primera vez que ocurre, mira que las bombillas estan hechas de modo que no te puedas equivocar, pero hay gente capaz de todo.

Pues le habeis dado en el clavo,estaban confundidas.

Tengo ese "don",hacer dificil,..........lo sumamente facil.La chispa no es lo mío,....... para nada.Soy mas de la 3ª ley de mecanica universal esa,je,je,....

El caso es que ha sido poner las bombillas bien,....y vuelve a temblar el freno al detener el coche.Ya no se que cojo....s le pasa,.....¿ os da alguna pista esto ?


La diagnosis no da ningún error.

Un saludo.

PolR32
12/10/2012, 13:43
Actualizo el tema, que no me he oblidado del problema, puesto que tengo la dichosa luz en el cuadro aún.
Desde ayer ya tengo VagCom operativo, lo pasé y... ningún error del ABS ni nada relacionado (sí otros, tengo que abrir hilo en subforo correspondiente, pero es sensor de O2 y lambda y algo así...).

Hoy he desmontado una de las ruedas delanteras (derecha) para ver cómo estaba el percal, aunque ya me lo imaginaba (casi todo).
Ésto es lo que he encontrado:
Discos delanteros, por delante y por detrás: (supongo que se aprecia que tienen desgaste, están como "hundidos".
[Only registered and activated users can see links]
Y por detrás así: [Only registered and activated users can see links]

Silentblocks derecho e izquierdo (ésto ya me imaginaba que estaría así, tengo como un poco de "cabeceo" en el eje delantero, se nota mucho al acelerar-frenar a baja velocidad. La solución es montar los del Ibi Cupra 6L).
[Only registered and activated users can see links] , [Only registered and activated users can see links]

Neumático mal gastado... me gasta el interior mucho más:
[Only registered and activated users can see links]

Detrás están perfectos y bien gastados, uniformemente (y tienen mucho más dibujo también, normal).
Presiones llevo entre 2.0 y 2.2 delante siempre, 2.5 me parece exagerado. ¿Hago bien? Qué puede ser esto? Supongo que algo puede influir que los silentblocks estén tocados en el tema, y tooodo esto a su vez al tema de que se me bloqueen a veces las ruedas al frenar fuerte. Combinación discos-silentblocks-neumáticos.


A ver qué opináis los que entendéis porque ya no sé que pensar.
Los dicos hay que cambiarlos, ¿no? Y los silentblocks igual.




Oye,....¿ estas seguro que de serie ese Polo monta 175 0 165? Yo tuve un Polo 6N del 2000,....y ya llevaba 185,.....y era un modelo basico,basico,......vamos un SDI 64 cv,je,je,....

Tal vez el no llevar el neumatico que le corresponde,.... afecte en tu problema,...aunque no creo.

Seguro no estoy al 100%, pero juraría que de serie con llanta de 14 es 175; yo monto 185 que también está en ficha técnica y puedo llevarlo.

Alo
12/10/2012, 13:51
La presion te puede provocar un desgaste irregular pero simetrico, so se te desgasta por el medio (presión excesiva) o por los laterales, pero por los dos, por presión insuficiente.

Los discos de freno no se ven mal, un poco de desgaste pero todavia le queda mucho disco, no están para cambiar si no hay otros problemas de alaveo o estas cosas.

PolR32
12/10/2012, 14:23
La presion te puede provocar un desgaste irregular pero simetrico, so se te desgasta por el medio (presión excesiva) o por los laterales, pero por los dos, por presión insuficiente.

Los discos de freno no se ven mal, un poco de desgaste pero todavia le queda mucho disco, no están para cambiar si no hay otros problemas de alaveo o estas cosas.

Las presiones, es lo que he comentado, en 2.0-2.2 lo suelo llevar. Al principio cuando me lo entregaron hace un año estaban en 2.5, y los neumáticos chillaban como locos a la mínima y tenía un tacto "raro", fué bajar a lo de ahora y perfecto, pero lo que me extraña es que gaste tanto de dentro, ni que llevara las caídas negativas de un Clio Cup :mrgreen:.

Los discos entonces bien, gracias! Ni vibra el frenar ni nada, así que no creo que estén doblados o alaveados como dices, lo notaría supongo, y tampoco soy de abusar de frenos nunca. Cómo sé cuando toca cambiar discos? Como se sabe vaya, así a grandes rasgos, porque no tengo ni idea jeje.

cavero
12/10/2012, 16:17
Buenas, el desgaste de los neumáticos será debido casi con toda seguridad al desgaste de los silentbloks, al estar desgastados te varía la geometría de la dirección, tendrás que cambiarlos y alinear dirección.

Cuando al frenar notes retemblor en el pedal,(no el retemblor de abs), y tambien en el volante,(ligero movimiento hacia ambos lados) será el momento de cambiar los discos, tambien si visualmente tienen los discos alguna fisura o cambio de tono fuerte,(debido a algún calentón).

Saludos.

Racing_Enriquez
12/10/2012, 18:15
Monta los silentblock del Ibiza Cupra (Referencia 6LL 407 183), esos que tienes estan mal y montar otra vez los mismos es un error muy comun para el que no conoce de la existencia de los del Cupra (son macizos y te olvidas de cambiarlos para todo el tiempo qeu tengas el coche)

Desconozco cuales son las presiones recomendadas para tu motorizacion en concreto

En cualquier caso, yo tengo un Fabia 1.9 TDI con 185/60-14, y aunque parezca una locura, las delanteras las llevo a 2.8 y las traseras a 2.4 (frente a los 2.3 y 2.1 que recomienda el fabricante)

El coche no hace ningun extraño de ningun tipo, y no desgasta las ruedas de forma irregular (si estuviese intentando engañar a alguien el primer engañado seria yo)

Las gomas tienen 62000 km aproximadamente y queda goma para hacer como minimo otros 40000 (las voy permutando cada 8000 km aproximadamente)

Llevo silentblocks Cupra, barra de torretas, y desde hace unos 3000-4000 km suspension roscada Raceland

lebrillo
12/10/2012, 18:21
Para que no gaste por dentro lo que se suele hacer ea poner un poco de convergencia en el eje delantero.
Así lo llevo en el polo y dejo de gastármelas por dentro. Dentro de las tolerancias del fabricante, ponerla en positivo

[Only registered and activated users can see links]

PolR32
12/10/2012, 18:46
Buenas, el desgaste de los neumáticos será debido casi con toda seguridad al desgaste de los silentbloks, al estar desgastados te varía la geometría de la dirección, tendrás que cambiarlos y alinear dirección.

Cuando al frenar notes retemblor en el pedal,(no el retemblor de abs), y tambien en el volante,(ligero movimiento hacia ambos lados) será el momento de cambiar los discos, tambien si visualmente tienen los discos alguna fisura o cambio de tono fuerte,(debido a algún calentón).

Saludos.

Gracias cavero ;). Y lo de los discos ahora ya lo sé, yo estaba un poco rallado también por eso, pero extraños que comentas al frenar no hace ni uno, así que seguiremos con ellos. Cada día se aprende algo :mrgreen2:.



Monta los silentblock del Ibiza Cupra (Referencia 6LL 407 183), esos que tienes estan mal y montar otra vez los mismos es un error muy comun para el que no conoce de la existencia de los del Cupra (son macizos y te olvidas de cambiarlos para todo el tiempo qeu tengas el coche)

Desconozco cuales son las presiones recomendadas para tu motorizacion en concreto

En cualquier caso, yo tengo un Fabia 1.9 TDI con 185/60-14, y aunque parezca una locura, las delanteras las llevo a 2.8 y las traseras a 2.4 (frente a los 2.3 y 2.1 que recomienda el fabricante)

El coche no hace ningun extraño de ningun tipo, y no desgasta las ruedas de forma irregular (si estuviese intentando engañar a alguien el primer engañado seria yo)

Las gomas tienen 62000 km aproximadamente y queda goma para hacer como minimo otros 40000 (las voy permutando cada 8000 km aproximadamente)

Llevo silentblocks Cupra, barra de torretas, y desde hace unos 3000-4000 km suspension roscada Raceland

Sí, sí, eso sin dudarlo, voy a montar los mazizos del Cupra sí o sí. Eso ya lo tenía decidido. Estos no los vuelvo a montar ni de coña vaya, y paso de los de "4 brazos" / "reforzados"; monto los del Cupra y fuera problemas. El lunes iré a preguntar al taller de aquí por cuánto me sale montar la perja de silentb, y preguntaré en un conce Seat y otro VW también para comparar, y entonces decido. Sobre 100€ he leído.
Espero que al montarlos solucione este problema de desgaste irregular, o ayude, que supongo que sí.

En la tapa del depóstio pone 2.2 y 2.c delante y detrás respectivamente sin carga/equipaje creo recordar ahora, pero tus presiones a mi me parecen una burrada. No desconfio que a ti te vayan mal, pero ya te digo, yo lo he llevado en 2.5 y no me gusta nada de nada el tacto del coche.

Mis gomas no aguantan tantos km ni de broma, tampoco me interesa la verdad, no hago tantos km, unos 15.000 al año. Eso de permutarlas es lo de cambiar las delanteras por las traseras?



Para que no gaste por dentro lo que se suele hacer ea poner un poco de convergencia en el eje delantero.
Así lo llevo en el polo y dejo de gastármelas por dentro. Dentro de las tolerancias del fabricante, ponerla en positivo

Interesante. En vez de dejarlo "neutro", ponerle esta convergencia que comentas tú Lebrillo. Para ésto, lo hacen con un paralelo, alineado, o cómo se llama exactamente?
Cambia mucho (para peor) el comportamiento o no se nota excesivamente?

Alo
12/10/2012, 19:27
Monta los silentblock del Ibiza Cupra (Referencia 6LL 407 183), esos que tienes estan mal y montar otra vez los mismos es un error muy comun para el que no conoce de la existencia de los del Cupra (son macizos y te olvidas de cambiarlos para todo el tiempo qeu tengas el coche)

Desconozco cuales son las presiones recomendadas para tu motorizacion en concreto

En cualquier caso, yo tengo un Fabia 1.9 TDI con 185/60-14, y aunque parezca una locura, las delanteras las llevo a 2.8 y las traseras a 2.4 (frente a los 2.3 y 2.1 que recomienda el fabricante)

El coche no hace ningun extraño de ningun tipo, y no desgasta las ruedas de forma irregular (si estuviese intentando engañar a alguien el primer engañado seria yo)

Las gomas tienen 62000 km aproximadamente y queda goma para hacer como minimo otros 40000 (las voy permutando cada 8000 km aproximadamente)

Llevo silentblocks Cupra, barra de torretas, y desde hace unos 3000-4000 km suspension roscada Raceland

Yo hay cosas que ni entiendo, primera te dura las ruedas mas de 100.000 km, yo creo que eso no la aguanta ni una trasera pero bueno pase.... las otras el coche no hace ningún extraño con mucha presión. ¿Qué extraño va a hacer una rueda en la que la conducción permite que dure 100.000 km, si vas sin acelerar ni frenar fuerte ni girar fuerte (porque vamos no me diras ahora que durandote las ruedas 100.000 km haces conducción agresiva, porque esto ya si que no...) y la ultima cosa que no entiendo para conducir de esta manera la suspensión roscada que le has puesto, no tiene ningún sentido poner esto para llevar el coche a punta de gas a lo sumo... No es que no te crea, es que hay cosas ahí que no tienen sentido.

La presión en las ruedas lo que afecta es que esta toque mas o toque menos la superficie del asfalto, con muy baja presión la rueda se hunde y apoya mucha rueda en la carretera, con esto aumenta el agarre, las moto GP llevan 0.6 ó 0.8 bares de presión para que toque mucha rueda y tengan mas tracción, ademas de esto la rueda amortigua los baches o irregularidades de la carretera, es una rueda que se hunde facil y esto amortigua. Por el contrario una rueda con mas aire toca menos con el asfalto hay menos agarre, consume menos el coche, es mas rígido, no amortigua tanto. A mi me gustan mas rígidos con bastante aire pero para gustos los colores.

La convergencia afecta a la respuesta del coche, lo normal es que lleven divergencia, con la divergencia se gana angulo de giro y respuesta pero el coche es menos estable y mas dificil de conducir, la convergencia al contrario, pero no creo que se note mucho ya que si tienes mal el paralelo y te lo ajustan luego a la hora de conducir no notas nada practicamente. A veces el desgate así es por que el neumatico apoya mas en el borde interior y esto lo deberían ellos corregir al hacer la alineación tambien.

PolR32
12/10/2012, 19:50
Yo hay cosas que ni entiendo, primera te dura las ruedas mas de 100.000 km, yo creo que eso no la aguanta ni una trasera pero bueno pase.... las otras el coche no hace ningún extraño con mucha presión. ¿Qué extraño va a hacer una rueda en la que la conducción permite que dure 100.000 km, si vas sin acelerar ni frenar fuerte ni girar fuerte (porque vamos no me diras ahora que durandote las ruedas 100.000 km haces conducción agresiva, porque esto ya si que no...) y la ultima cosa que no entiendo para conducir de esta manera la suspensión roscada que le has puesto, no tiene ningún sentido poner esto para llevar el coche a punta de gas a lo sumo... No es que no te crea, es que hay cosas ahí que no tienen sentido.

La presión en las ruedas lo que afecta es que esta toque mas o toque menos la superficie del asfalto, con muy baja presión la rueda se hunde y apoya mucha rueda en la carretera, con esto aumenta el agarre, las moto GP llevan 0.6 ó 0.8 bares de presión para que toque mucha rueda y tengan mas tracción, ademas de esto la rueda amortigua los baches o irregularidades de la carretera, es una rueda que se hunde facil y esto amortigua. Por el contrario una rueda con mas aire toca menos con el asfalto hay menos agarre, consume menos el coche, es mas rígido, no amortigua tanto. A mi me gustan mas rígidos con bastante aire pero para gustos los colores.

La convergencia afecta a la respuesta del coche, lo normal es que lleven divergencia, con la divergencia se gana angulo de giro y respuesta pero el coche es menos estable y mas dificil de conducir, la convergencia al contrario, pero no creo que se note mucho ya que si tienes mal el paralelo y te lo ajustan luego a la hora de conducir no notas nada practicamente. A veces el desgate así es por que el neumatico apoya mas en el borde interior y esto lo deberían ellos corregir al hacer la alineación tambien.

Yo es lo que he dicho, no necesito unas ruedas que me duren tanto, al contrario, prefiero que tengan buen comportamiento y que no sean de madera y que me duren un pelín menos, pero eso ya me lo miraré cuando cambie, dentro de poco igualmente. Bueno, un poco viendo mi rueda supongo que ya se aprecia que no voy a punta de gas siempre, alguna que otra alegría cuando puedo me marco.

Lo de las presiones, correcto. No sé que presiones llevan las MotoGP, pero esas me parecen muy bajas, algo más altas me iquizás. Yo en la moto de enduro llevo detrás por ejemplo 0,8 bares, porque ahí lo que me interesa es tener la máxima tracción posible y que el neumático pueda deformarse bien para absorver a su vez irregularidades, y sé de gente que lleva 0,6 tranquilamente.

Cuando me hagan la alineación lo puedo comentar, que me los gasta por dentro, y que dentro de los valores, me lo dejen neutro tirando ligeramente a convergente si al caso.

Racing_Enriquez
12/10/2012, 20:19
Yo hay cosas que ni entiendo, primera te dura las ruedas mas de 100.000 km, yo creo que eso no la aguanta ni una trasera pero bueno pase.... las otras el coche no hace ningún extraño con mucha presión. ¿Qué extraño va a hacer una rueda en la que la conducción permite que dure 100.000 km, si vas sin acelerar ni frenar fuerte ni girar fuerte (porque vamos no me diras ahora que durandote las ruedas 100.000 km haces conducción agresiva, porque esto ya si que no...) y la ultima cosa que no entiendo para conducir de esta manera la suspensión roscada que le has puesto, no tiene ningún sentido poner esto para llevar el coche a punta de gas a lo sumo... No es que no te crea, es que hay cosas ahí que no tienen sentido.



La presión en las ruedas lo que afecta es que esta toque mas o toque menos la superficie del asfalto, con muy baja presión la rueda se hunde y apoya mucha rueda en la carretera, con esto aumenta el agarre, las moto GP llevan 0.6 ó 0.8 bares de presión para que toque mucha rueda y tengan mas tracción, ademas de esto la rueda amortigua los baches o irregularidades de la carretera, es una rueda que se hunde facil y esto amortigua. Por el contrario una rueda con mas aire toca menos con el asfalto hay menos agarre, consume menos el coche, es mas rígido, no amortigua tanto. A mi me gustan mas rígidos con bastante aire pero para gustos los colores.

La convergencia afecta a la respuesta del coche, lo normal es que lleven divergencia, con la divergencia se gana angulo de giro y respuesta pero el coche es menos estable y mas dificil de conducir, la convergencia al contrario, pero no creo que se note mucho ya que si tienes mal el paralelo y te lo ajustan luego a la hora de conducir no notas nada practicamente. A veces el desgate así es por que el neumatico apoya mas en el borde interior y esto lo deberían ellos corregir al hacer la alineación tambien.


A ver:

Las gomas que llevo son unas Pirelli P6 Cinturato (vamos, que no son gomas chinas, ni mucho menos), que llevan montadas desde marzo de 2010

Como digo, las vengo permutando aproximadamente cada 8000 km (de esa forma no da tiempo a que aparezcan los famosos "dientes de sierra" en los neumaticos traseros)

Midiendo profundidades de dibujo, miden lo mismo en los extremos que en el centro; por tanto pisan bien (aunque viendo las presiones que uso pueda dar lugar a pensar que van a pisar mas del centro que de los extremos)



Anteriormente tuve unas BF Goodrich Profiler (que tampoco eran malas gomas), las cuales desmonte cuando tenian 84000 km aproximadamente; estas solo las pude permutar un par de veces debido a un problema que tuve con un trapecio

Cuando las cambie las delanteras estaban ya en los testigos, pero a las traseras les quedaba muchisima goma todavia (y no, no estaban cristalizadas; tenian 4 años de fabricadas cuando las desmonte, y llevaban montadas 3 años y algo en el coche), cambie las 4 porque me salio una oferta muy buena para montar las que llevo ahra


El coche no me hace ningun extraño, y como digo, no pretendo engañar a nadie, porque lo unico que haria seria engañarme a mi mismo

Normalmente conduzco relajado (con mi coche, respetando los limites, en carretera hago medias de menos de 4 litros a los 100, como norma general), pero no te voy a negar que de cuando en cuando no me de alguna que otra alegria



Vale que puede parecer absurdo que dada mi forma de conduccion monte una suspension roscada:

Pero teniendo en cuenta que la he cogido a precio de risa (114'56€ ya con envio; obviamente de segunda mano, pero de confianza)

Me las he montado yo (por tanto 0€ de taller)

Que lo que buscaba era bajar un poco el coche (los Fabia de origen vienen muy altos y no se ven nada bonitos asi)


Te daras cuenta que no es tan absurdo como parece

Hay gente que hace cosas mas absurdas y nadie dice nada



Ojo que cada uno hace con su coche lo que quiere; yo simplemente comento lo que hago yo y como me va, y como digo, si mintiese, el unico engañado aqui seria yo