PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el aire acondicionado del Cordoba del 2000



Ferrari
24/08/2012, 22:20
Hola buenas noches estos días de calor he venido notando en mi Seat Cordoba que el aire acondicionado no salía con fuerza y he ido pasando calor cuando iba hacia mi pueblo y cuando regresaba. Tengo dos posibles averias y no se si será eso o no. La primera es las canalizaciones que esten sucias y la segunda que halla que recargar el aire acondicionado. ¿Me podríais ayudar o decirme si es eso y cuanto costaría? Un saludo y muchas gracias

taxilorca
24/08/2012, 22:38
Hola.
Exactamente cual es el problema ??
Te sale poco caudal de aire.
O te enfria poco.
Cuanto tiempo hace que no cambias el filtro antipolen. (unos 15€ ).

Y si es falta de gas de 50€ a 70€. Segun donde lo carges.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

Ferrari
25/08/2012, 00:27
Me enfria poco el aire. Pues desde que me compre el coche en el 2008 de segunda mano no le tuve que hacer nada en el aire acondicionado porque enfriaba muy bien y ahora me enfría muy poco el aire es como si no tuviese suficiente fuerza para aire frio suficiente para enfriar el coche. Lo que si le he cambiado el alternador del coche que me costó 330 € y no se si puede ser de eso tambien que como le han cambiado el alternador puede ser que se halla quedado sin fuerza para enfriar el coche. Un saludo

Nicky
25/08/2012, 03:42
Hola, si la merma de frio es paulatina, es muy posible que se este escapando el gas del equipo de aire acondicionado, lo primero que debes hacer es fijarte si se enfria el caño de baja (es el caño más grueso de los dos que llegan al compresor), el compresor del aire creo que sabes cual es, es el que se siente acoplar cuando lo prendes. Doy por hecho que acopla ya que dices que algo enfria. Otra cosa que puedes ver es si pasan burbujas por el tubo deshidratador. arranquemos por ahí, ya que hay muchas posibles fallas que pueden ocasionar una disminución del frio. Espero te sirva. Abrazo

pedrofh
25/08/2012, 09:28
joe carlitos todo te pasa a tiii!! el alternador que cambiastes antes de irte al pueblo no ess si dices que te a empezao a fallar despues de cambiar el alternador yo miraria abajo como te dicen la tuberia que sale del compresor de alta presion a ver si tiene algun golpe o algo la tuberia o cualquier cosa porke no es normal que de la noche a la mañana falle ,no ganas pal coche machoo saludoss y que se te arregle esooooo!!!!

Ferrari
25/08/2012, 17:05
Muchas gracias a los dos. Lo llevaré al taller y que me lo revisen porque a lo mejor hay que limpiarle los conductos del aire acondicionado o lo que sea. Ademas ha hecho un mes que lo lleve para el alternador y ahora lo voy a llevar otra vez a donde lo compré y le voy a decir que hace un mes que lo saque del taller y que no voy a pagar el arreglo del aire acondicionado porque antes de que cambiasen el alternador funcionaba muy bien. Muchas gracias a los dos nuevamente. De todas formas se lo diré a los de la Nissan. Un saludo y un abrazo a los dos

Nicky
26/08/2012, 04:26
si quieres orientarte un poco más sobre que puede ser que le este pasando a tu coche, podemos orientarte, solo para que vayas con una idea sobre que puede ser, ya que si como lei más arriba, tu coche entra y sale del taller, puede que a donde lo estes llevando no le den en la tecla. Como decia, hay varias cosas para ver y orientarse sobre que puede ser el motivo de que no enfrie. muy importante es que arrranquen los forzadores de aire del condensador, ya que sino se va la presion muy arriba y no rinde el equipo. Pasa más datos y podremos saber con más precision cual es la falla. Abrazo

Ferrari
26/08/2012, 14:51
La verdad es que yo lo llevo al concesionario Nissan que fue donde lo compre y ahora cuando vaya mañana se lo voy a decir que saqué el coche hace algo mas de un mes de alli y otra vez lo tengo que llevar. Muchas gracias ya te contaré lo que me digan alli. Un abrazo

leonidas30
27/08/2012, 08:21
hola compañero, a mi me pasaba lo mismo posiblemente tu problema tiene nombre de unos 150e cambiando una pequeña pieza que va al AC y esta desgastada + la limpieza del filtro, a mi me lo hizo un mecanico del barrio y me cobro eso y me va de coña, espero que te sirva, yo a parte lo lleve antes para preguntar precio en la seat y me dicen que habia que cambiar el compresor, te compento esto para que veas que hay de todo y lo mejor es mirarselo bastante por que tendras mucha diferencia de un lado a otro,xao

Ferrari
30/08/2012, 22:01
Hoal buenas noches a mi amigo Pedro Nicky y a ti tambien leonidas ya conseguí arreglar el problema del aire acondicionado del Cordoba y ahora me va de coña. Lo llevé a la Nissan que fue donde compré el coche y me lo miraron me llamaron y me dijeron que se le habia ido la piecita de empalme del tubo al compresor y me dijeron que tenia que cambiar el tubo y costaba 400 euros menos mal que encontraron la pieza que empalma el tubo con el compresor y por lo visto tenía una fuga y se le había ido todo el gas R 134. Al final todo el arreglo me ha salido por 121,03 € en el concesionario Nissan. Muchas gracias a los tres por haberme aclarado las dudas esas. Un saludo para los tres

taxilorca
30/08/2012, 22:21
Hola.
Pues me alegro que se solucione tu problema , y con poco dinero que es hoy en dia lo mas importante.

Y a la vez , agraderte a ti tambien que expongas la solucion al problema para guiar a otros.
Cosa que por desgracia no todos hacen.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

Ferrari
31/08/2012, 22:34
La verdad es que yo tambien estoy muy agradecido de haber encontrado un foro como este y con gente agradable que te ayuden a resolver el problema con tu coche. La verdad es que yo cuento mis problemas que mas bien son pocos ya que los Seat han salido muy buenos y apenas dan problemas pero si los dan son pocos. A mi me gusta exponer mis problemas porque asi si algun forero tiene el mismo problema que sepan guiarse por los problemas de otro y en eso tienes toda la razon amigo. Un saludo para ti tambien