PDA

Ver la Versión Completa : amortiguadores cayaba que puedo hacer!!!!!



juanki669
25/08/2012, 09:06
hola
tengo una duda e comprado unos amortiguadores kayaba ultra sr los de alante en micoche estaban jodidos, pero los de atras mi coche los trae sach, al quitarlos e visto que los que trae mi coche estan mas duros que los kayaba.
vamos que los viejos me cuesta trabajo llevarmelos con la mano y los nuevo me los llebo en seguida esto es normal en estos amortiguadores
yo los voy a descanbiar los kayaba ya que son mas tiernos haber si a ustedes le a pasado algo parecido
que me aconsejais
saludos y gracias:mrgreen:

slsazul
25/08/2012, 09:26
hola
tengo una duda e comprado unos amortiguadores kayaba ultra sr los de alante en micoche estaban jodidos, pero los de atras mi coche los trae sach, al quitarlos e visto que los que trae mi coche estan mas duros que los kayaba.
vamos que los viejos me cuesta trabajo llevarmelos con la mano y los nuevo me los llebo en seguida esto es normal en estos amortiguadores
yo los voy a descanbiar los kayaba ya que son mas tiernos haber si a ustedes le a pasado algo parecido
que me aconsejais
saludos y gracias:mrgreen:

Los traseros kyb ultra sr, te debería costar bastante meterlos a mano (a mano, es a mano... no con un extremo apollado en el suelo y en el otro haces tu la fuerza). Puede que los que tienes montados te cueste meterlos porque estén en pésimas condiciones, cuando los metes se salen luego ellos solos??

A mi los traserose encantan por su firmeza, a los delanteros les falta ese punto de firmexa...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

juanki669
25/08/2012, 09:40
si los viejos se meten solos
y tienen 170mil km los kayaba nuevos los meto bien con la mano y apollandolos en es suelo los meto con mayor facilidad
mientras que los que tre de casa cuesta trabajo
los e pedido en mister auto y los voy a devolver sabeis si me costara el reenvolso algo

slsazul
25/08/2012, 09:47
si los viejos se meten solos
y tienen 170mil km los kayaba nuevos los meto bien con la mano y apollandolos en es suelo los meto con mayor facilidad
mientras que los que tre de casa cuesta trabajo
los e pedido en mister auto y los voy a devolver sabeis si me costara el reenvolso algo

Pero los viejos si los metes, salen solos??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jesusleon83
25/08/2012, 15:02
los kayaba son durisimos, yo los tengo montados y no veas en curvas y dando caña al coche muy bien pero en comoidad un 0, si dices que los que tienes son durimos yo te digo que los kayaba son mas, a no ser que los que tengas montados esten mal por eso estan tan duros.

Alo
25/08/2012, 15:10
Los amortiguadores cuando están mal suelen ser cuando se vuelven blandos, los de aceite tienen unos agujeros por donde pasa el aceite de un lado a otro pero lentamente, con el uso estos se vuelven mas grandes y el aceite pasa mas facilmente. Hay otras veces que se joden porque se doblan un poco o se atascan, pero ten cuidado no vaya a ser que están mal esos amortiguadores, ¿los dos hacen lo mismo?. De todas formas aunque estén bien te volverá el coche mas blando, menos rígido.

Pero es que hay amortiguadores y amortiguadores, si le pones unos duros y empiezan a perder eficiacia volviendose mas blandos lo mismo son todavia mas duros que unos que de nuevos sean blandos, por eso pueden estar mal o pueden ser así, pero si tu no quieres amortiguadores mas blandos no los pongas porque el resultado va a ser eso.

slsazul
25/08/2012, 21:09
los kayaba son durisimos, yo los tengo montados y no veas en curvas y dando caña al coche muy bien pero en comoidad un 0, si dices que los que tienes son durimos yo te digo que los kayaba son mas, a no ser que los que tengas montados esten mal por eso estan tan duros.

En comodidad un 0???? No confundas al personal!!!!.

Hay marcas y modelos que son exactamente lo que describes, pero con los ultra sr no es el caso... Has montado alguna vez en algunos regulables puestos al máximo de dureza?? Atropellas a un grillo y se te salen los empastes!!

En los ultra sr del león, los de detrás son firmes, un poco más que los de serie en acabado sport... y por ello hacen que el eje trasero sea muy estable y que los ocupantes de las plazas traseras acaben con dolor de espalda si circulas más 50km por carreteras MUY malas, te lo digo yo que muchas de las carreteras que hay por aqui son pésimas....

Pero el toque de confort, los dan los amortiguadores delanteros, estos son iguales que los de serie en acabado sport...

Yo estas vacaciones me he cascado 700km sin parar por autovía y salí del coche mejor de lo que entré. por autovía estos amortiguadores son perfectos (no se pueden comparar con los blistein...jeje) pero tienen un aplomo y un confort acojonante para lo barato que son...

Conclusión, si quieres una barca pon los monroe o alguna mierda de esas pero si quieres estabilidad y toque sport, añade estos amortiguadores a tu lista...





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jesusleon83
25/08/2012, 21:27
haber yo en un leon 1 tengo montado los ultra sr con muelles hr -35 y te digo que son como dices pillas un grillo y se nota, pero bueno como el que sube en el coche soy yo los que monten que se aguanten,jejeje, y si el coche es super estable en curvas, la verdad eso de poner amortiguadres de diferentes marcas en cada eje no se que resultado tendra, ¿lo suyo no es montar un juego completo para el coche?

vreca
25/08/2012, 21:44
¿lo suyo no es montar un juego completo para el coche?

Desde mi punto de vista si porque si montas amortiguadores mas duros en un eje que otro haces que el coche subvire o sobrevire.

El leon 1 es de por si subvirador y si montas amortiguadores mas duros delante que detras puede ir realmente mal

slsazul
25/08/2012, 21:45
haber yo en un leon 1 tengo montado los ultra sr con muelles hr -35 y te digo que son como dices pillas un grillo y se nota, pero bueno como el que sube en el coche soy yo los que monten que se aguanten,jejeje, y si el coche es super estable en curvas, la verdad eso de poner amortiguadres de diferentes marcas en cada eje no se que resultado tendra, ¿lo suyo no es montar un juego completo para el coche?

Ahí lo has dicho todo, esos amortiguadores no están trabajando a la altura para la que están fabricados!!! Están trabajando 35milímetros más comprimidos!!! para ese rebaje de altura, deberías haber montado unos de vástago corto!! Y si a eso sumas que el muelle es más duro que el de serie.....

Como bien dices, es mejor montar todos de la misma marca y modelo, pero no es obligatorio.. Yo lo tengo claro que para la próxima vez atrás montare unos ultra sr, pero delante pondré unos regulables de koni, selex, o blistein, así lo pongo a la dureza que quiera...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

leoncitoTDI
25/08/2012, 22:56
yo prefiero los koni o blistein que tengo muy buenas referncias de ellos, de todas formas decir que la mejro suspension que me he topado hasta ahora en los coches de serie o de frabrica es la de seat leon asv que tengo...... lo smios con 142miol km como nuevos estan el coche agrra como el 1 dia...... estoy muy contento con ellos....
:thumbsup::thumbsup::lol::lol::mrgreen::mrgreen:

juanki669
26/08/2012, 08:23
por lo que e leido mi comclusion es que lo suyo seria ponerselos para estar equipado los 4 con la misma marca, pero la verdad es que son bastante blandos los sr, si el coche de por si cuando tenia malos los amortiguadores delanteros, atras parecia que se iba a volcar,no le voy a poner unos blandos.
porque no estoy conforme que los sr que me an mandado sean duros
ahora el coche con los de casa atras va de **** madre no se como iria con los sr, pero seguro que como yo e comprovado al meterlos con la mano no creo que vayan mejor que ahora
man dicho que haber si se ponen mas duros cuando los use que es raro que esten tan blandos pero no creo que se eso posible porque si de primeras no lo estan no lo van a estar con 100km

slsazul
26/08/2012, 10:06
por lo que e leido mi comclusion es que lo suyo seria ponerselos para estar equipado los 4 con la misma marca, pero la verdad es que son bastante blandos los sr, si el coche de por si cuando tenia malos los amortiguadores delanteros, atras parecia que se iba a volcar,no le voy a poner unos blandos.
porque no estoy conforme que los sr que me an mandado sean duros
ahora el coche con los de casa atras va de **** madre no se como iria con los sr, pero seguro que como yo e comprovado al meterlos con la mano no creo que vayan mejor que ahora
man dicho que haber si se ponen mas duros cuando los use que es raro que esten tan blandos pero no creo que se eso posible porque si de primeras no lo estan no lo van a estar con 100km

bastantes blandos los ultra sr? Yo creo que ya te he puesto mi opinión objetiva de.dichos amortiguadores... Si has montado o conducido en una suspensión sport de serie, estos serán un poco más sport por la dureza de los traseros.... Pero si tu buscas una tabla, koni es tu marca.



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

juanki669
26/08/2012, 21:40
hablo por los traseros con referencia a los que lleva puestos que son sach, los sr traseros no se lo e puesto por lo que comente de bajarloscon la mano con mas facilidad que los de casa
de los delanteros estoy contento

slsazul
26/08/2012, 22:15
hablo por los traseros con referencia a los que lleva puestos que son sach, los sr traseros no se lo e puesto por lo que comente de bajarloscon la mano con mas facilidad que los de casa
de los delanteros estoy contento

Puede que esos amortiguadores tenga defecto..... te digo que son firmes y van muy bien en el eje trasero....
los delanteros van bien pero hay veces que se echa en falta algo más de firmeza...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Titomontes
27/08/2012, 15:45
Yo me puse los Kayaba de los *******. Los 4. A los 3 meses se me rompió uno de atras y el coche comenzó a bailar que no veas; no tenia garantia porque los cambie yo mismo y en Oscaro se hicieron los locos, asi que monte detras los Sachs de fabrica y delante se quedaron los kayaba.

Conclusion: pretendo volver a los Sachs; los kayaba de delante ya estan blandos. Y nunca mas KYB.

slsazul
27/08/2012, 15:54
Y no te pusiste en contacto con kyb?? Con la factura de compra??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

juanki669
27/08/2012, 22:38
ya se los han llevado de vuelta me quedo con los que llevaba puestos hasta que vea que están peor
la pro sima bilstein lo barato a veces sale caro