PDA

Ver la Versión Completa : primera vez distribucion inyector bomba



marietaitana
25/08/2012, 11:41
Hola compis, estoy comenzando la distribucion de la Alhambra, y es la primera vez que se la hago a esta, mi leon esta con 300000 y las distribuciones se las hago yo, pero esta es de segunda mano con 180000 y es la primera vez que se la hago, teneis algun tutorial o manual de alguna distribucion, tengo uno de m0nch0 de un pasat, pero me falta algunas cosas, por eso os pido que me hecheis una mano

1 manual si puede ser
2 si no teneis necesitaria pares de apriete, soportes vano motor, tornillos y tuercas para tensores, polea, piñon de cigueñal, pole cigueñal, etc
3. como bloquear para el piñon del cigueñal, en el leon lo hacia fijando en el volante de inercia, pero aqui no veo ventana, y el util de bloque del cigueñal para el calado, no creo que se apropiado, bueno esto ultimo es opinion, por que no comfio que con la velocidad metida sea suficiente.
gracias.

Bueno una vez terminada la distribucion os pongo algunas de las fotos que he realizado, tampoco muchas la verdad, porque uno solo el tiempo y como tienes las manos, al final haces cuatro fotos

[Only registered and activated users can see links]
este es el util que reestructure de un bloqueador de polea, incitado por alguno de vosotros,
[Only registered and activated users can see links]
una vez quitado el piñon, que me dio bastante guerra, para sacarlo tuve que enrroscar dos varillas largas de 1m con una pieza ciega al final donde golpeaba, y entonces me di cuenta que en mi alhambra no es necesario cambiar el piñon de forma rutinaria.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
la tapa de balancines fuera, mas que nada lo que hice quitar una fuga de la tapa y ver como esta el arbol de balancines,

Que opinais?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y esta era la mas esperada la nueva correa montada

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

capturas con el motor frio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


me faltan algunas capturas en frio que no se donde las he metido, y las siguientes son en caliente.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






estas con capturas con el Angle modificado a + 2.2

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
que opinais de los valores, solo me queda hacer el log, si tengo un poco de tiempo.


[Only registered and activated users can see links]

este es el video y lunes que abre la tienda de repuesto podre cambiar el tensor de la correa de accesorios que me la dieron equivocada y le coloco la correa nueva, que suena un poco. salu2

Bariwelo
25/08/2012, 12:25
Te indico, en principio tampoco que es muy importante el util del digüeñal.
Me explico, antes de quitar la polea de la correa de servicios, la del cigueñal, esta tiene una marca, que con respecto a la tapa de la distribucion te da el punto de calado, el arbol de levas con una broca de 6mm, limala un poco, lo bloqueas. Tendas que buscar la posicion, por que te podra quedar el arbol de levas con media vuelta de menos, ya sabes una vuelta de arbol de levas por 2 de cigueñal.

Una vez que lo tengas todo colocado, quitalo todo, y sin soltar la correa marca el piñon, con el arbol de levas bloqueado, afloja, solo afloja los tornillos de la corredera de la polea del arbol de levas, cambia rodillos, tensores y bomba de agua, tensa, el tensor es el mismo que el del leon, y vuelve a montar, el cigüeñal no se mueve.

Si quieres lo utiles en San martin de la vega en AYMAIR tienes una tienda outlet de utilleria justo en frente de un taller de ruedas en la calle principal, ahi los tienes y no es caro.

nacsand
25/08/2012, 12:32
Dime el tipo de motor y año del coche, a ver si te puedo pasar algo de información.

Saludos

Bariwelo
25/08/2012, 12:35
Sera un AJM o un ATJ, los dos son iguales y tienen los mismos pare de apriete, si es lo que neceistas, yo es que no me los se de memoria...

marietaitana
25/08/2012, 12:43
Motor BVK es una Alhambra del 2007
Los útiles los tengo


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Bariwelo
25/08/2012, 12:46
Ah, creia que era de las primeras, tampoco cambia en esencia, el es 1.9. de toda la vida no hay diferencias.
Esas distribuciones son mas sencillas que las de tu leon. no tienes Bomba de inyeccion, una cosa menos que calar.....

nacsand
25/08/2012, 12:52
Motor BVK es una Alhambra del 2007
Los útiles los tengo


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Ok,.. ¿sabes si lleva tensor hidráulico?

Bariwelo
25/08/2012, 12:55
Creo que si, si lleva...

Bariwelo
25/08/2012, 13:02
Rectifico, no lleva tensor hidrulico......

Los AJM si estos ya no, siento la confusion...

nacsand
25/08/2012, 13:21
Marietaitana tienes un MP

Saludos

marietaitana
25/08/2012, 13:43
Marietaitana tienes un MP

Saludos
visto te envio mi correo

voy avanzando en el desmontaje de las partes primeras, correa de servicio, etc..
voy a revisar tambien el tema de los inyectores bomba, lease reglaje
a cambiar juntas EGR y limpieza.
y ahora mismo lo que me tiene atascado, es como bloquear el cigueñal para soltar el piñon del cigueñal?

nacsand
25/08/2012, 13:51
Información enviada


y ahora mismo lo que me tiene atascado, es como bloquear el cigueñal para soltar el piñon del cigueñal?

Para esto conviene la ayudita de otra persona, busca un registro donde puedas ver la corona de arranque y la bloqueas con un destornillador grande.

Saludos.

nacsand
25/08/2012, 14:05
voy a revisar tambien el tema de los inyectores bomba, lease reglaje
a cambiar juntas EGR y limpieza.


¿tienes problemas con los inyectores?, si ves que el coche va bien y si has mirado los valores con vagcom y están dentro del rango yo no lo tocaría..

Yo hace nada le hice la distribución y calentadores a un ALTEA BJB y le eché un vistazo al árbol de levas por los famosos desgastes, la verdad es que el coche va bien y lo valores de los inyectores iban bien, así que decidí no tocarlos;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Lo que sí tenía es la EGR un poco sucia,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Bariwelo
25/08/2012, 14:06
mete 5, apoya la rueda izquierda en el suelo, y aunque no es muy ortodoxo, bloquea e disco de freno con un destornillador, con el freno de mano echado afloja el tornillo......

No es lo mas ortodoxo pero si en casos en los que estas si medios es efectivo...

marietaitana
25/08/2012, 14:08
Es que no veo donde hay ventana para bloquear el volante



Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Bariwelo
25/08/2012, 14:10
No hay ventana para el punto.

Bariwelo
25/08/2012, 14:17
Una pregunta, para que quieres soltar el piñon del cigueñal?

marietaitana
25/08/2012, 14:28
Yo le voy a cambiar el piñón, igual quien hago siempre al León, cada distribución piñón y tornillo nuevo


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Bariwelo
25/08/2012, 14:29
En el leon lo entiendo, por los problemas que daban las chavetas, en estos ya esta solucionado el tema, de todas formas, haciendo lo que te indico mas arrbia, lo aflojas sin problemas.

marietaitana
25/08/2012, 14:34
El piñón es el mismo que el León, por lo que siempre he leído esto debiera de ser una operación obligatoria en todos los tdi, por lo que me comentas de como hacerlo tengo mis dudas por el embrague que me da que no esta como para aguantar eso


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Bariwelo
25/08/2012, 15:26
Al embrague no le va a pasar nada, ni siquiera te va a patinar, el motor le ofrece mucha mas tension de la que tu puedas darle.

marietaitana
25/08/2012, 15:31
no es por que le pasara nada, si no que me da en la nariz que podia patinar el embrague, es una alhambra de segundamano que ha tirado de carabana o de algo, y los palieres, le cambie hace poco los guardapolvos y tenia las puntas del cambio azules, creo que duraran poco, y el embrague tiene ese punto de suavidad que te da en la nariz que puede patinar si le obligas, no se si me entiendes.

Bariwelo
25/08/2012, 15:39
Suponia que lo cometaste por eso, no creo que por tirar con la llave te patine, de todas formas, lo puedes intentar.
Si haces marcas, usa la flechita del piñon como referencia, asi sabras que el cigueñal no se ha movido, o pasate por donde te he comentado, y compra los utiles para los IB, creo que rondan los 40€.

marietaitana
25/08/2012, 16:52
si los utiles de bloque los tengo, tengo un maletin de bloqueos, pero una cosa es utiles para el calado y otra muy distinta que con ellos bloquees para poder aflojar el tornillo del cigueñal, lo intentare como me comentas, si no el lunes me acerco al cerrajero y que me haga un util para sujetar el piñon, si este util lo iba a comprar por que vale para el otro coche, pero si lo compras te piden 150 euros, y al final con el piñon nuevo lo hago de plantilla y saco una clon si no puedo, o si puedo voy y que me lo hagan para tenerlo ya para siguientes. gracias

Bariwelo
25/08/2012, 17:25
El otro dia, compre para el taller, un cincho para sujetar los piñones de los cigüeñales y fueron 17€, no es mas que un trozo de correa de distribucion en una especia de llave de filtro, pregunta donde te digo, seguro que tienen alguna por alli o te la pueden traer.

Y si no como vas a cambiar el piñon, sujetalo con una llave de grifa.
Y con el util, ni se te ocurra que se rompe el alojamiento.......

Bariwelo
25/08/2012, 17:31
La llave es como esta, pero esta es para poleas en V, es muy parecida, y esta sale por 25€

[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
25/08/2012, 17:48
si te sirve de ayuda, este útil lo hice para aflojar en piñón del cigueñal.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo sujetas con unos tornillos de dureza 8.8 o superior y yo le pongo un tubo a modo de palanca que puedes apoyar en una borriqueta o algo similar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

O te puedes hacer algo similar a este,con un trozo de pasamanos una radial y un taladro te lo haces en un momento.
Este lo hice para poder aflojar el tornillo del cubo del árbol de levas de un inyector bomba.

Bariwelo
25/08/2012, 18:14
Tambien vale, ademas si cambias los piñones en cada distribucion te puede venir bien tener ese util.

marietaitana
25/08/2012, 19:24
eso es justo lo que quiero, de hecho como hoy es sabado sabate, no voy a poder comprar nada y justo tampoco tengo pletina para poder hacer algo artesano de urgencia, he intentado hacer lo la velocidad como que indicabas y es imposible, y veo que va girando el cigueñal, y no me la quiero jugar, mañana vere que puedo hacer, si no esperare al lunes. gracias.

Gael_03
26/08/2012, 11:56
eso es justo lo que quiero, de hecho como hoy es sabado sabate, no voy a poder comprar nada y justo tampoco tengo pletina para poder hacer algo artesano de urgencia, he intentado hacer lo la velocidad como que indicabas y es imposible, y veo que va girando el cigueñal, y no me la quiero jugar, mañana vere que puedo hacer, si no esperare al lunes. gracias.

Tendrías que tener alguien dentro del coche pisando el freno, pues al tener una rueda en el aire, el diferencial compensa el giro que no da la rueda que tienes en el suelo y lo aplica a la rueda que tienes en el aire.

Saludos.

Bariwelo
26/08/2012, 12:00
Con un destornillador metido en el disco y la pinza de freno llega, y la otra rueda apoyada en el suelo. No es lo mas ortodoxo pero te saca del apuro.

marietaitana
26/08/2012, 12:09
No se podía de esa forma como me comentas
Al final lo he conseguido reformando un útil de polea [Only registered and activated users can see links]
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

Bariwelo
26/08/2012, 12:12
Ya por el detalle que comentabas del embrague, asi, si, esa es la mejor opcion... Yo solo lo pongo como regla general, despues cada estado de cada coche es un mundo....

Aflojó?

marietaitana
26/08/2012, 12:36
Ya lo tengo[Only registered and activated users can see links]
Que os parece hay que cambiar reten


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

Bariwelo
26/08/2012, 12:38
Yo lo veo bien, no se ve que tire ni rezume, pero si no tienes prisa y quieres cambiarlo, perfecto, el tema es que vas a dejar el coche tirado otro par de dias....

rabago
26/08/2012, 16:03
Despues que termines comprueba y afina el calado con el VAG COM .Ya sabes,motor-meas blocks-bloque 4-ventana 4.Valor ideal de Torsion Value:0.0.Esto se hace mediante el piñon del arbol de levas.

marietaitana
26/08/2012, 17:20
Alguien me puede pasar el apriete del tornillo del cigüeñal, para poder continuar, gracias y perdonar que lo haya puesto en dos sitios


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

rabago
26/08/2012, 19:14
Te comento:segun tu firma tu alhambra tiene motor BVK,y segun el ELSA el apriete del piñon del cigueñal es de 120 Nm+90º.Si no es ese tu motor comentamelo ¿OK?.Respecto al reten,yo lo cambiaba.Total,el trabajo gordo lo tienes ya hecho.

marietaitana
26/08/2012, 19:25
Ok gracias


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

marietaitana
26/08/2012, 22:33
bueno pues esta funcionando, subo un pequeño video, he tenido que volver a montar el tensor viejo ya que me han dado uno equivocado, por lo que he montado tambien la correa vieja, por lo que suena un poquito, tambien deberia de echar un vistazo al rodamiento del embra del compresor que tambien suena un poco, y un dia de estos con un poco te tiempo le meto el vagcom haber como va, vosotros que opinais.


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





no se que pasa, que ahora no soy capaz de ponerlas en tañamo real

Gael_03
26/08/2012, 23:11
Al final cambiaste el retén del cigueñal?

marietaitana
26/08/2012, 23:23
No, limpie bien todo y solo era polvo de correa y un poco de agua de quitar la bomba, gracias por vuestra ayuda


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

Bariwelo
26/08/2012, 23:26
Pues nada, todo casi perfecto, pero lo gordo esta hecho, ahora solo te toca volver a montar y desmontar para poner el tensor y la correa nueva, otro par de horas, pero el coche esta funcionando...

marietaitana
26/08/2012, 23:44
Pues si, ahora pulir fallos, por que ahora se que todas las piezas de la distribución esta nuevas y bien ajustadas, por que le achacaba unos ruidos ya a rodamientos y correa, quizás ya es obsesión,


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

marietaitana
28/08/2012, 17:25
actualizo el primer post con fotos y capturas