PDA

Ver la Versión Completa : Inversor de corriente para cargador de carrito eléctrico



lebrillo
25/08/2012, 16:52
Hola a todos.
Tengo un amigo minusválido que tiene una motito/carrito eléctrico. Tiene el cargador de red, y queríamos saber si se podría poner un inversor de corriente para cargarlo en el coche.
Ni viene al caso, pero tiene un c-max automático titanium, vaya chulerías que esta haciendo Ford.

Este es el cargador, a ver de cuantos watios necesitaría que fuese el inversor y si creéis que peligra la batería del coche si lo deja cargando con el motor parado.

[Only registered and activated users can see links]

taxilorca
25/08/2012, 18:31
Hola.
Yo con un cargador para portatiles de esos multitension , me cargaba las baterias a pares. Y por lo que veo eso necesita mas.
Yo con el coche parado no lo enchufaria mucho tiempo.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

vreca
25/08/2012, 19:06
Consume 760w max, ya es una potencia considerable

lebrillo
25/08/2012, 19:09
Gracias chicos, pues trae un ventilador interno y todo.
¿Entonces lo descartamos o al menos en marcha se podría?

vreca
25/08/2012, 19:41
Gracias chicos, pues trae un ventilador interno y todo.
¿Entonces lo descartamos o al menos en marcha se podría?

Creo que es mejor descartarlo, haber que opina la gente pero...

Los cálculos que yo hago son:

Consumo del cargador: P=V x I , P= 230v x 3.3a =759w max.

Necesitaría un inversor de 700w mínimo

Consumo del inversor : I=P/v , I=700w / 14v(motor en marcha)=50A Aproximadamente.

Consumiría una intensidad de 50 amperios de la toma del mechero del coche que no soportaría y el inversor es mas caro que los que se usan en los coches normalmente.

Alo
25/08/2012, 20:09
Hay una cosa que habría que mirar

Como te dice que lo puedes cargar desde 100-240 V (en corriente alterna), y despues solo te da un valor de corriente máxima la potencia máxima es la que te ha puesto vreca.

El cargador como se puede cargar con un rango de tensión tan grande, solo hay dos posibilidades:

1- Que no se ajuste a la tensión de entrada y a 100 v cargue 5.74 (2.4 al cuadrado) veces mas lento.

2- Que el cargador se ajuste a la tensión de entrada para que el cargador consuma la misma potencia y cargue a la misma velocidad sea 100 o 240v (llevaría dentro transformadores que se ajustarían de manera automática o que tuvieras tu seleccionar con un interruptor por fuera pero creo que no es el caso), en este caso para que cargue a la misma potencia a 100 v la intensidad sería 2.4 mas grande que a 240 v, con lo que los 3300 mA serían a 100v y la potencia que calculamos antes es mas grande que la real.

La manera mas profesional es la segunda, la primera es una chapuza, asique yo primero mediría, para por si, pero creo que conectándolo a 100 v es cuando consumirá los 3300 mA, conectandolo a 240 v consumirá 1375 mA de ambas manera consumirá 330w lo que necesitaría que por el mechero pasaran 23.53 (si consideramos los 14 v de arrancado), 27.5 con los 12 v.

Si fuera la primera opción pues si lo pones a cargan a 100 tardaría mas en cargar pero te consumiría todavía menos potencia. Yo mediría los consumos antes de nada y así sabremos si esto que te digo es cierto o no, hay medidores de consumo que se conectan a un enchufe y el aparato a medir lo conectas al medidor, si no pues un cable y un amperímetro, si no tienes posibilidad de medir a 125 v como en las casas de antes pues mide a 240 v si te da 1375 mA ya está.

Alo
25/08/2012, 20:39
Por supuesto como tengas cargando estos 27.5 A con el coche parado en dos horas creo que despues no te arranca

lebrillo
25/08/2012, 21:18
Gracias chicos, sois unos cracks. Creo que lo vamos a dejar así, pero si tengo posibilidad hare las mediciones que me decis.