PDA

Ver la Versión Completa : Falta potencia Log muy mal y muy raro, N75 turbo y cauda nuevo.



Alo
26/08/2012, 12:11
Pues eso, no es el mio, pero el coche tiene muchos problemas en un log, caudalimetro nuevo, N75 nuevo, turbo nuevo, prueba de subida y bajada de la varilla del turbo bien, y el log está fatal.


[Only registered and activated users can see links]


Comenzamos con los problemas:


1- El coche en altas llega a la presión que debe pero sin embargo el caudalimetro mide bajo, como el cauda es nuevo, solo falta comprobar que no hay fugas en el manguito que va del caudalímetro al turbo, si no pues o admisión atascada o arboles de levas que abren muy poco las valvulas de admisión, desde mi punto de vista.


[Only registered and activated users can see links]


2- El coche de forma extraña acelerando la presión hay ratos que se mantiene, no sube (cuanto mas revoluciones tiene el coche mayor potencia tiene el turbo) la N75 se mantiene con el mismo valor asique la geometría debería estar abierta exactamente lo mismo. Con lo que si a mas rpm tenemos mas fuerza en los gases de escape y en este se mantiene con presión constante es muy muy raro. El turbo es nuevo asique la geometría se debe mover bien, asique solo falta que haya una falta de vacio y que la geometría se vaya cerrando (pero que se ha comprobado antes, en teoría descartado), aqui solo se me ocurre que o los arboles de levas están mal y el motor ni coge ni suelta aire bien con lo que si podría pasar esto o que el turbo esté mal puesto (alguna junta) y pierda los gases del escape y estos no lleguen todos al turbo.


[Only registered and activated users can see links]


3- En esos momentos en que baja de presión si miramos los valores que le manda la centralita a la N75 estos valores piden que baje de presión, cosa que no tiene sentido, la presión va bajando y la centralita sigue mandando que vaya bajando, como si hubieran tocado la centralita haciendo una chapuza.


[Only registered and activated users can see links]


4- Por ultimo el coche para mantener la presión al final la señal de la ECU a la N75 es de aproximadamente 68, mientras que en el mio está en 40 y poco, con lo que la geometría tiene que aprovechar mas los gases de escape para que el coche puede mantener la presión que debe, y sería desde mi punto de vista lo mismo que en el caso 2, siendo turbo nuevo pues o arboles de levas no abren las valvulas correctamente por el desgaste o que no llegan todos los gases del escape al turbo.




El tema de la admisión atascada creo que no es el caso porque el caudalímetro mide que entra casi el mismo aire al principio con presiones bajas que despues con presiones altas, si fuera admisión llena de carbonilla, se reducirían siempre en un porcentaje, no sería practicamente igual en ambos casos.


[Only registered and activated users can see links]


Yo creo que eso, si no hay fuga en el manguito despues del caudalímetro y antes del turbo, es tema de arboles de levas, que estando mal abren tarde las válvulas y las cierran pronto, teniendo menos tiempo abiertas las valvulas entra menos aire y se nota sobretodo cuando el coche va a mucha rpm que es cuando menos tiempo están las valvulas abiertas. Sin embargo esto tampoco explicaría a mi juicio que de repente baje de presión en el log, con lo que tendría que tener algo mas. Otro tema a tener en cuenta es que según dicen el coche va mejor en frío, con lo que podría haber una fuga en el escape antes del turbo que con el calor pues dilate y se incremente y provoque la bajada de presión repentina, pero aún así no explicaría porque la ECU mientras baja de presión sigue cerrando la N75. Muy difícil, sinceramente.






De todas formas ya digo que no lo tengo nada claro, a ver si entre todos podemos llegar a una conclusión fiable para que el compañero pueda arreglar lo que esté mal sin dejarse mas dinero.

Bariwelo
26/08/2012, 12:19
Y una fuga en la EGR, que unque este anulada no cierra del todo?.

Alo
26/08/2012, 12:30
LA EGR está despues del turbo y explicaría que el cauda mida bajo, pero el turbo cogería presión y sin tener que aprovechar tanto los gases del escape, pero si podría explicar que la medida del cauda sea igual en altas que en bajas con poca presión si se queda completamente abierta.

jnoroeste
26/08/2012, 16:13
Hola,
Tienes un problema de vacío, debes comprobar vacío en todos los tubos hasta localizar dónde está el problema.
La egr aunque esté anulada, si el pulmón está mal se escapa el vacío y el turbo no dá regulado en tiempo real , de ahí el retraso en las presiones.
Al no girar el turbo tan rápido como debe, tampoco se llenan los cilindros como deben, con lo que en el motor entra menos aire y en consecuencia el cauda mide menos.

Saludos.

Bariwelo
26/08/2012, 16:29
Cierto, la presion del turbo no sube, esta plana, si fuese la EGR subiria algo....

Alo
26/08/2012, 16:44
Los tubos de vacio están bien porque según me han dicho la geometría se mueve perfecta en el test con vagcom, el pulmón es nuevo (turbo nuevo). y eso no explica porque el cauda mide lo mismo cuando al final coge presión el turbo. Otra cosa a mirar mariposa de admisión.

ucry77
26/08/2012, 17:08
Hola lo de EGR tiene mas posibilidades. Si este coche es v6 a veses EGR se queda atascada en abierto y alli tienes tu falta de presion , tienes admicion conectada con escape. Haz un basico con vag grupo 3 y a ver si se cambian las medidas de caudalimetro.
Alo y tu choche ya tienes andando?

Alo
26/08/2012, 17:24
Le cambie los tacos y se solucionó en un 90 %, vamos que ahora va bien, yo como sé como va me doy cuenta pero otro no. Pero el coche sigue cabeceando un poco asique a ver si me animo y le miro los tacos del cambio, o me lo quito de encima ya veré.

Lo de que esté comunicado debería haber otro problema, porque si en el escape hay mas presión, en la admisión debería haber mas presión que en el original cosa que no es así, y si en el escape hay menos deberia pasar aire directamente al escape midiendo el cauda alto cosa que no es así. Son varias cosas mal y ahí está el lio, si miramos solo al final si cuadra perfecto, pero mirando todo no me cuadra

lopetegui
26/08/2012, 20:46
Le as puesto el mismo turbo o uno mas gordo o de mas potencia??

Alo
26/08/2012, 20:49
No es mio, no me ha dicho nada asique en teoría el mismo.

lopetegui
26/08/2012, 20:55
comprueba que sea el mismo ,por que tiene sintomas de haber puesto uno mas gordo y tiene lag (tiempo de carga),eso se soluciona tocando el mapa de motor o sea repro

ucry77
26/08/2012, 21:27
Alo puedes subir ese log entero en exel.

Alo
26/08/2012, 21:57
Podeis descargarlo en formato pdf aqui EXCELL ([Only registered and activated users can see links]) estan hechas las gráficas y todo.

Bariwelo
26/08/2012, 22:01
En este caso, repasa, todos los tubos de vacio, y los pulmones de accionamiento, que no tengan perdidas, tuberias de presion de admision, incluso el intercooler...........
O tienes fuga de vacio, de presion (que no creo por que el coche silvaria), o la EGR abierta.....

Bariwelo
26/08/2012, 22:06
Mirando y remirando las graficas, la presion en admision ni se menea, comprueba el sensor de presion del colector, estamos seguros que mide bien?, apenas varía, no estara roto.

Es que aun con una pequeña fuga de vacio, o la EGR abierta, el turbo algo tiene que soplar, no lo suficiente, pero algo, y aqui ni se menea........

ucry77
26/08/2012, 22:11
Por los datos que marca yo diria que tiene algo con la ECU. O esta jodida o alguien intento haserla repro , con 1060 rev. Ecu pide 1500-1600 mbar. y claro el turbo da lo que puede. Y MAF siempre 875mg.
O si el sensor de presion. pero no lo creo

ucry77
26/08/2012, 22:27
Si puedes haz unos logs de grupos 1.3.4.13.14 en ralenti con motor caliente unos 30 sec.Y 8.10.11 en movimiento 3 marcha de 1000 rev. hasta 3500 acelerador hasta el fondo.

Alo
26/08/2012, 22:36
Fugas en admisión no hay porque en esos casos se dispara la lectura del caudalímetro.

Lo de que a 1000 rpm el coche la ECU pida lo que sea es indiferente porque lo que hace es intentar subir la presión al máximo de ahí que la N75 esté trabajando a un 95% , no va a llegar pero el coche lo intenta, lo raro del todo es que en esos picos que luego baja de presión la señal a la N75 está bajando, vamos la ECU ve que baja la presión y le sigue mandando a la N75 que baje, eso es lo raro.

La gráfica del turbo si que sube solo se queda estable a los valores que señalo en ese puntos (no es la linea recta).

Según han dicho el coche va bien a ratos, o medio bien, asique como la prueba de que suba y baje la geometría del turbo se ha podido hacer cuando el coche no estaba fallando pues le he dicho que cambie tubos de vacio, no siendo que haya un pequeña fuaga en algún tubo y que sea el que a veces pierde vacío y a veces no, aparte de dejar la mariposa de la admisión abierta a tope y de anular la EGR con chapa, el filtro de aire está bien, así debemos obtener log mas claro o espero eso. Tambien dicen que los arboles de levas no se ven muy bien por el tapón del aceite

ucry77
26/08/2012, 23:23
Lo de ECU ya veo que me pasado. Pero si puedes haz los logs
Y en basico grupos 3.4.11

Bariwelo
26/08/2012, 23:24
El turbo solo sube hasta presion atmosferica fijate bien y es continuo....

Si fuesen los arboles de levas seria siempre, me decanto por el MAF, no mide lo que tiene que medir, se queda en un dato mas o menos fijo..

Bariwelo
26/08/2012, 23:36
Olvida lo del sensor de presion, contantos colorines me hago un lio....

EL MAF mide pero menos de lo pedido, el turbo parece que carga pero tarde.

Suponemos que el filtro de aire esta bien, y no hay ninguna obstruccion despues del filtro del aire, y todo esta bien colocado..

Yo revisaria los vacios y los pulmones, tanto de la EGR, como de todos los elemento que usen vacio.

Alo
26/08/2012, 23:39
Ahora si es que hay dos verdes parecidos, lo unico que puede estar tapando es la mariposa de admisión, habría que ponerla manualmente abierta y tapar con chapa la EGR para ver que pasa

ucry77
26/08/2012, 23:43
Ahora si es que hay dos verdes parecidos, lo unico que puede estar tapando es la mariposa de admisión, habría que ponerla manualmente abierta y tapar con chapa la EGR para ver que pasa Eso si ya se ve mas claro y lo de MAF, si turbo no sopla ,que va marcar.

Alo
27/08/2012, 00:11
y al final? el turbo si sopla y el cauda marca casi lo mismo, esto es brujeria jaja, esto hay que descartar cosas e intentar ver que pasa descartando esas que se pueden descartar sin coste. Para mi que hay al menos dos problemas graves y que se solapan viendo estas cosas raras que no hay una causa que lo explique.

jnoroeste
27/08/2012, 00:16
Los tubos de vacio están bien porque según me han dicho la geometría se mueve perfecta en el test con vagcom, el pulmón es nuevo (turbo nuevo). y eso no explica porque el cauda mide lo mismo cuando al final coge presión el turbo. Otra cosa a mirar mariposa de admisión.

Hola,
Si toda la comprobación que han hecho ha sido mover la geometría con el test de actuadores es que no tienen ni idea.
Revisa lo que te están comentando, pero paso a paso con mityvac, incluído el vacío general del sistema.

Saludos.

DobermanFR
27/08/2012, 00:25
Y una fuga en la EGR, que unque este anulada no cierra del todo?.Hola buenas,se puede comprobar con el vagcom? en el canal 3 campo 4 "Egr Duty cycle"??
saludos

Alo
27/08/2012, 15:49
Hola,
Si toda la comprobación que han hecho ha sido mover la geometría con el test de actuadores es que no tienen ni idea.
Revisa lo que te están comentando, pero paso a paso con mityvac, incluído el vacío general del sistema.

Saludos.
No me gusta le gente que critica así porque sí, el coche fue a taller, cambiaron cauda, turbo y catalizador, despues el coche sigue funcionando mal, si hay falta de vacio la geometría se mueve lenta, si si lenta, hacia arriba asique con esto si es un fallo que te da siempre sabes si hay una falta de vacio considerable, yo he tenido la N75 mal y notaba que le faltaba vacio al hacer el test, y el coche funcionaba bien, solo que tardaba un pelin mas en cargar y tenia un pequeño bache de potencia (que era difícil apreciarlo), pero se veía perfectamente como tardaba mas en subir y era un fallo leve porque el coche funcionaba, si es un fallo grave no se escapa creeme que no...

Asique si me dices que si la unica comprobacion es mover la geometría con el vagcom que ves si es un fallo de vacio (si es un fallo que no aparece y desaparece, que está siempre, creeme que es suficiente, si falla a veces pues te puede pasar lo mismo con el comprobador de vacio que haya veces que pierda vacio y a veces no, si mides cuando no creeras que está bien) es de no tener ni **** idea pues no sé que decirte yo a ti, que aunque la prueba mas fiable es con un medidor de vacio al igual que lo mejor para quitar un borne de una bateria lo mejor son las llaves planas o de carraca, pero yo con unos alicates si hace falta tambien las cambio... y no me considero peor que un cambia piezas o un mecánicucho porque tenga las llaves apropiadas sinceramente.

Lo siento pero no me gustan la gente que critica así gratuitamente y algunas veces sin haber probado o visto de lo que se está hablando, si quieres te enseño los logs que hice y las pruebas para que veas los resultados, y acerté a la primera y era poca cosa. y si quieres haz la prueba tu veras como una falta de vacio importante se nota al hacer el test a un km de distancia.

Un saludo y te doy las gracias por la ayuda, pero no por las críticas gratuitas.

La EGR se puede ver con vagcom, pero lso que están con el coche que no soy yo pues seguro que le es mas facil taparla que andar con esto, si fuera yo quitaba el conecto y veía si de verdad la EGR está cerrada o no, incluso desmontandola y mirando si deja pasar gases del escape.

jnoroeste
28/08/2012, 01:27
Hola, yo tampoco pero a veces....

Tú mismo dices ;el coche fue a taller, cambiaron cauda, turbo y catalizador, despues el coche sigue funcionando mal,

No entiendo como se puede defender eso! Y encima has pagado?

Siempre se deben facilitar todos los datos que tengas, los códigos de avería, logs, etc.

Entiendo lo que me dices, pero el vacío no se usa sólo para el turbo, lo comparte el servo, la egr, la mariposa de apagado ( salvo que sean eléctricas, etc) Si sólo se hace el test de la geometría y lo que está dando problemas, es otro de los elementos que en ese momento no está funcionando, está claro que no aparece. por eso te digo lo de que lo comprueben paso a paso.

Y lo siento, pero para mí es inaceptable que se cambién tantas piezas y siga sin ir bien.

Saludos.

Alo
28/08/2012, 08:26
Yo tengo noticias del coche ahora, no antes, el dueño lo llevaria al taller y le cambiarian todo eso sin mas, ni sé si ha pagado o no. Y claro que es inaceptable son cambiapiezas, mecanicuchos como lo quieras llamar, lo de la EGR la anula y ya está y la mariposa se puede dejar abierta manualmente asique así probamos.

Gracias

jucaralva
28/08/2012, 20:08
Pues... por no pensar que no lo habéis comprobado... pero yo diría que ese efecto puede ser provocado por una fuga en el manguito que va desde el filtro del aire hasta la entrada del turbo, después del caudalímetro. Si no lo habéis mirado, echad un vistazo.
El cauda mediría poco porque no pasaría todo el aire por él. La admisión terminaría cogiendo presión porque después del turbo no tiene fugas y porque se le demanda presión, que puede más fácilmente coger en altas. Lo que es más importante: tardaría en coger presión porque al medir poco el cauda, inyectaría menos combustible, con lo que los gases de escape no le darían la fuerza necesaria al turbo. Por último, la irregularidad de la gráfica podría responder a las bocanadas de aire que entraran por la fuga.
Ahora bien, si está comprobado, pues me callo y sigo pensando.

Alo
28/08/2012, 20:15
No lo comprobaron pero ya lo apunté que habría que mirarlo en el primer post.

Gracias