PDA

Ver la Versión Completa : REVISION 90.000 km. VOLKSWAGEN JETTA 1,9 TDI



teoista
26/08/2012, 12:34
Hola, tengo un Volkswagen Jetta 1,9 TDi 105 CV del año 2008, tiene unos 88.000 km. y tengo próxima la revisión de los 90.000 km., como no lo voy a llevar a la Volkswagen por razones obvias y el manual de mantenimiento no viene demasiado claro (imagino que para obligar a ir un taller oficial a los que no somos muy diestros con la mecánica), no se que trabajos hay que realizar.
Lo que yo he podido sacar en claro del manual es lo siguiente:
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio del liquido de freno (nunca de ha cambiado)
- Cambio del refrigerante (nunca se ha cambiado)
- Filtro el aire (sustituido hace 15.000 km)
- Filtro de partículas habitáculo (Se ha cambiado, pero no recuerdo cuando)
- Filtro de gasoil (nunca se ha cambiado)
Y tengo dudas respecto al kit de la distribución, en algunos sitios he leído que a los 90.000km. sin embargo creo que en el libro pone a los 150.000 km.

Os agradecería mucho me aclaraseis si es correcta la relación de piezas y líquidos a sustituir y me informarais del tema de la distribución.

Os agradezco mucho vuestra colaboración.

Muchas gracias.

DSG87
26/08/2012, 12:46
Hola compañero.

A ver, el líquido de frenos...La marca recomienda el cambio cada 2 años pero en tu caso llevas muy pocos kms por lo que debe estar perfecto. Eso era más antes con los frenos de tambor que sí importaba y mucho el cambio del líquido. Ahora con discos hay quién no lo ha cambiado en la vida.

El anticongelante...más de lo mismo...hay quién nunca lo ha cambiado. Mira la botella de expansión La del líquido rojo y mira el color y El nivel. Si está bien...no Lo toques.

Mi 2.0TDI y la gran mayoría de coches modernos marca hacer distribución a los 120.000kms.

En cuanto al filtro de Gasóil yo lo cambio cada 15.000 kms. El Gasóil de España es una mierda y prefiero prevenir.

El filtro de aire y polen yo lo cambio cada 30.000kms y El aceite y filtro cada 15.000

Haciendo éstos intervalos tienes coche para rato. :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

leoncitoTDI
26/08/2012, 16:18
filtro de gasoil 90 mil km y no lo has cambiado nunca pues cambailo ya...... eso como mucho cada 50mil kmmmo 35mil km..... maximo...
lo de mas pues tb pero la correa de un 105 tdi 120 mil km....

jmageitos
26/08/2012, 21:27
si el líquido de frenos tiene 4 años, tienes que cambiarselo. En cuanto a la distribución (no se que letras lleva el motor de tu coche) pero por el año creo que toca a los 150.000 kms.

un saludo

pitoki27
27/08/2012, 20:35
Cada 15.000 km, cambio de aceite y filtro de aceite.
Cada 30.000 km. cambio de filtro de gasoil y de aire (si andas mucho por caminos cada 15.000 km).
Correa de distribución se cambia, normalmente, a los 120.000 km.
El filtro de polen cada dos años,
Y el anticongelante, haces como ha dicho nuestro compi DSG87