PDA

Ver la Versión Completa : Dsg



HisRoyal
26/08/2012, 21:07
Para quien lo haya probado, que opinion os merece?
Bajo mi punto de vista, es una pasada.
Solo una pega o quizas dos, el consumo es excesivo y tambien que hay veces que no va acorde con la velocidad.

X-polt
26/08/2012, 21:15
Y otra de las cosas, que se averia mucho y que su reparación es costosa.

R.A.S.
26/08/2012, 21:21
Se ve que lo has probado bien, eh?

leoncitoTDI
26/08/2012, 21:57
Se ve que lo has probado bien, eh?
:blink2::blink2:

albertosmp
27/08/2012, 00:34
El consumo no es para nada excesivo, yo diría que ni se nota con respecto a un cambio manual. En cuanto a lo de la velocidad, para mi gusto va bastante bien, puedes elegir conducción normal o deportiva. Entre ambas opciones creo que te da bastante juego.
Coincido contigo en lo demás, es una pasada.

cocoliso
27/08/2012, 09:06
Yo voto por un SI. Estoy encantado con la compra de mi coche con el DSG, una vez lo pruebas......es dificil volver del "lado oscuro" jaja.

JumperNeo
27/08/2012, 09:24
Y otra de las cosas, que se averia mucho y que su reparación es costosa.


1- Su consumo es algo mayor que la versión manual del mismo coche y mismo motor, pero es infinitamente inferior a cualquier cambio automático convencional y frente al manual su gestión hará que seas más ahorrador por no hablar de la comodidad.

2- El cambio DSG a diferencia de los convencionales SI tiene una respuesta inmediata, prueba con el quick launch en D cualquier salida de semáforo ó autopista ningún manual o automático tiene esa efectividad y su doble embrague hace que siempre puedas tener el óptimo del motor disponible.

3- No se donde se avería mucho, igual estás confundido con el Tiptronic o multitronic, el DSG si algo tiene es fiabilidad y un mantenimiento cada 60.000km que si no lo haces como cualquier otra cosa pones en riesgo su "vida útil", la caja DSG que yo conozco averiada que no rota tiene 400.000km, A3 traído de Alemania.

3-

taxilorca
27/08/2012, 11:09
Hola.
Lo 1º decir que hablo de oidas , ya que nunca he probado un dsg.
Pero si he leido muchos casos , quizas demasiados sobre los problemas con la mecatronica.

Ese tema lo han solucionado ?
Es posible que se deba a un mantenimiento deficiente ?

Yo en su momento me estube planteando el dsg para mi touran , pero al final me acojone y saque el manual.

Saludos.


Sent from my iPhone using Patatalk

R.A.S.
27/08/2012, 11:51
2- El cambio DSG a diferencia de los convencionales SI tiene una respuesta inmediata, prueba con el quick launch en D cualquier salida de semáforo ó autopista ningún manual o automático tiene esa efectividad y su doble embrague hace que siempre puedas tener el óptimo del motor disponible.


En D?

Yo lo hice en S y se tiró un mes oliendo a neumático quemado

cocoliso
27/08/2012, 12:14
En D?

Yo lo hice en S y se tiró un mes oliendo a neumático quemado

Claro RAS, S es conduccion deportiva (Sport) y por lo tanto mas agresiva que con D (Drive), aunque yo siempre circulo D (como Sorcitroen) y alguna vez he hecho que me saltara en alguna salida el ESP.

DSG87
27/08/2012, 12:25
Yo voto por un SI. Estoy encantado con la compra de mi coche con el DSG, una vez lo pruebas......es dificil volver del "lado oscuro" jaja.

Y una mierda... :mrgreen:
Yo estoy encantado con el DSG pero el próximo...(que espero que sea dentro de poco pero no diré nada para no ser Buje2)...será manual sí o sí.

Lo echo de menos... :lol:

Así que no es imposible volver al lado oscuro, no... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire

R.A.S.
27/08/2012, 12:30
Entiendo que no tienes levas, que no usas el modo sport,...

HisRoyal
27/08/2012, 12:42
El consumo no es para nada excesivo, yo diría que ni se nota con respecto a un cambio manual. En cuanto a lo de la velocidad, para mi gusto va bastante bien, puedes elegir conducción normal o deportiva. Entre ambas opciones creo que te da bastante juego.
Coincido contigo en lo demás, es una pasada.

Pues yo que he pasado de manual automatico observo que consume bastante mas que el manual. Y aunque la media segun centralita diga que el consumo es 6 litros la aguja del gasoil se mueve como cuando tuve mi primer golf gti. Y en ciudad se dispara.
Para que te hagas una idea, con 50 euros de gasoil en automatico he recorrido unos 500/550 aprox. Con esa misma cantidad en manual a paso de abuela (120/125 km/H) he llegado hacer 750 aprox. Misma velocidad, mismo motor, mismos caballos
Que es una pasada, no hay lugar a dudas. Que estoy contentisimo tambien pero el consumo en automatico es bastante mas alto que en manual.

JumperNeo
27/08/2012, 12:43
Hola.
Lo 1º decir que hablo de oidas , ya que nunca he probado un dsg.
Pero si he leido muchos casos , quizas demasiados sobre los problemas con la mecatronica.

Ese tema lo han solucionado ?
Es posible que se deba a un mantenimiento deficiente ?

Yo en su momento me estube planteando el dsg para mi touran , pero al final me acojone y saque el manual.

Saludos.


Sent from my iPhone using Patatalk

Hablar de oidas, ese el problema, no te ofendas.

Por el Nick deduzco que seas taxista, aquí en Valencia Octavias con DSG con mas kilómetros que EEUU, por no hablar de un flota de golf y passat de mi empresa todos DSG y todos salieron del renting con mas de 200.000km, Por no Mentar un Alcoyano que lleva ya 3 coches DSG y prácticamente todo el staff que cambio de coche lo Hizo con este sistema.

Enviado desde mi iPhone 4

JumperNeo
27/08/2012, 12:44
Y una mierda... :mrgreen:
Yo estoy encantado con el DSG pero el próximo...(que espero que sea dentro de poco pero no diré nada para no ser Buje2)...será manual sí o sí.

Lo echo de menos... :lol:

Así que no es imposible volver al lado oscuro, no... :mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire

Mas fácil, cómprate 2 coches.

Pd: luego te molestara coger el manual

cocoliso
27/08/2012, 13:07
Entiendo que no tienes levas, que no usas el modo sport,...

No, error, si que las tengo, y las uso siempre para reducir y usar el freno motor.

DSG87
27/08/2012, 13:38
No, error, si que las tengo, y las uso siempre para reducir y usar el freno motor.

Creo que me lo decía a mi... :lol:

La verdad es que me gusta mucho como va el coche pero lo odio para aparcar. Eso de no poder tener tacto sobre la potencia y que siempre vaya engranado no me gusta.

Es mucho más fácil darle golpes al de detrás porque no puedes ir a golpes de gas o soltando embrague...sinó que cuando encuentra al de detrás le pegas una buena torta...

El que tenga DSG seguro que sabe de lo que hablo. Aparcar en una calle cuesta abajo...a ver la de besos que le das al de detrás...

Enviado desde mi HTC Desire

taxilorca
27/08/2012, 13:59
Hablar de oidas, ese el problema, no te ofendas.

Por el Nick deduzco que seas taxista, aquí en Valencia Octavias con DSG con mas kilómetros que EEUU, por no hablar de un flota de golf y passat de mi empresa todos DSG y todos salieron del renting con mas de 200.000km, Por no Mentar un Alcoyano que lleva ya 3 coches DSG y prácticamente todo el staff que cambio de coche lo Hizo con este sistema.

Enviado desde mi iPhone 4

Hola.
Que va no me ofendes para nada , es mas me encantan los datos que me das ya que mi siguiente coche (taxi). Me gustaria que fuese automatico y ya que no me atrevi con este en el siguiente lo tengo clarisimo que buscare un automatico.

El multitronic si que lo he probado ya que varios compis lo tienen y va de fabula y 0 problemas.

Saludos.


Sent from my iPhone using Patatalk

JumperNeo
27/08/2012, 16:58
Creo que me lo decía a mi... :lol:

La verdad es que me gusta mucho como va el coche pero lo odio para aparcar. Eso de no poder tener tacto sobre la potencia y que siempre vaya engranado no me gusta.

Es mucho más fácil darle golpes al de detrás porque no puedes ir a golpes de gas o soltando embrague...sinó que cuando encuentra al de detrás le pegas una buena torta...

El que tenga DSG seguro que sabe de lo que hablo. Aparcar en una calle cuesta abajo...a ver la de besos que le das al de detrás...

Enviado desde mi HTC Desire

Autohold es tu respuesta.

Barbolax
27/08/2012, 17:16
Yo he pasado de una C8 manual a una Alhambra dsg y creo que el cambio a valido la pena. Se comporta bien y la comodidad en ciudad es increible.
Eso unido al start-stop, autohold es un gran avance.


iPad2 Tapatalk HD

lebrillo
27/08/2012, 17:40
Todo es acostumbrarse, cada cambio tiene sus pros y contras.
Como comodidad y rapidez en el cambio mejor el DSG, el manual te deja hacer lo que quieras, cosa que no te va a permitir un DSG ni en la posicion manual.
El aparcar es acostumbrarse tambien, igual que si te tienes que acostumbrar al embrague de otro coche manual diferente al tuyo, es pillarle el truco.
Para aparcar en cuesta tienes el autohold, y en mi caso tengo tambien el freno de mano.
Os lo digo yo que aprendi a conducir haciendo el punta-talon, en todas las reducciones, hasta en modo abuela, y me encanta el manual, pero incluso en modo racing el dsg es mas rapido en todo.
En los cursos de conduccion tipo race tour y mini experience, he probado el dsg y el manual de mini. En circuito el dsg te permite concentrarte en otras cosas, y es imposible que te equivoquen en la marcha. Y eso que los minis traen pedales de verdad para correr.

nacsand
27/08/2012, 20:05
Yo he tenido siempre coches con cambio manual y ahora tengo uno automático, muy comodo y todo lo que queráis pero yo me quedo con un manual.

Y en cuanto a los dsg, se dan bastantes casos de sustitución de la mecatrónica. Sin ir más lejos, tengo un vecino con un GOLF VI 1.6tdi que en Julio le han sustituido la mecatrónica con 70000Km que tiene el coche y contento está.

Saludos.

lebrillo
27/08/2012, 22:02
Cuidado que los dsg que mas por culo estan dando son los de 7 marchas.

HisRoyal
02/09/2012, 01:26
Hablar de oidas, ese el problema, no te ofendas.

Por el Nick deduzco que seas taxista, aquí en Valencia Octavias con DSG con mas kilómetros que EEUU, por no hablar de un flota de golf y passat de mi empresa todos DSG y todos salieron del renting con mas de 200.000km, Por no Mentar un Alcoyano que lleva ya 3 coches DSG y prácticamente todo el staff que cambio de coche lo Hizo con este sistema.

Enviado desde mi iPhone 4

que cilindrada y caballos tenian esos golfs y passat?
Que tal andaban de consumo?

Sitogolfillo
02/09/2012, 01:46
Yo no tengo más que palabras de alago para el DSG, he probado muchos cambios automáticos, bmw, audi, 7g de mercedes, etc y ninguno me gusta como el DSG. En mi coche por lo menos funciona a la perfección

Un saludo

Domingo
02/09/2012, 01:53
Cuidado que los dsg que mas por culo estan dando son los de 7 marchas.

Si estos cambios estan dando algun problemilla, parece ser que los DSG 6 eran mejores y mas sileciosos, pero con mantenimiento.

Enviado desde mi GT-S5570

HisRoyal
02/09/2012, 10:54
Yo no tengo más que palabras de alago para el DSG, he probado muchos cambios automáticos, bmw, audi, 7g de mercedes, etc y ninguno me gusta como el DSG. En mi coche por lo menos funciona a la perfección

Un saludo

Nadie dice lo contrario pero su consumo es elevado y en ciudad ni te cuento ...

Yo aconjeso que el que busque un coche con autonomia descarte el cambio automatico.

lebrillo
02/09/2012, 14:03
Yo es que no he podido probar el MIO sin cambio automático y comparar.
Ahora hay un vecino que ha pillado una crosstouran en blanca, le preguntare si es manual y 140cv y sus consumos, pero será para nada porque no hay dos personas que conduzcan igual y hagan los mismos trayectos.

Lo que si es cierto que el que quiera un coche solo para viajar... O la mayoría de los kms sean autovia, con una manual meten 6a y a rodar.
Pero cob el automático donde se dispara la comodidad es en ciudad, el consumo no lo se.

Sitogolfillo
02/09/2012, 23:48
Yo no creo que el dsg aumente el mucho el consumo, ni en ciudad, hay otro tipo de cambios por ejemplo el automático de 5 marchas de mercedes que sí que notas que el coche se revoluciona mucho para arrancar y en pendientes pero el DSG no hace este efecto para nada.
Me atrevería a decir que para determinadas personas que practican esta forma de conducir llamémosle "acelerada", el cambio DSG les sacaría consumos más bajos frente a uno manual, es mucho más "listo" de lo que a priori pueda parecer.

un saludo

jucaralva
03/09/2012, 10:05
No hemos tenido en cuenta la diferencia entre el funcionamiento del DSG en un motor Diesel y en uno Gasolina. Yo he conducido varias veces un 1.4 TSI de 170 cv y un 2.0 TDI de 170 cv. Sin entrar a valorar las prestaciones del motor ni otros elementos relacionados con el comportamiento dinámico de cada uno, lo cierto es que el DSG es mucho más elástico y se disfruta mucho más en el gasolina. Ahí los cambios, particularmente las reducciones, son más "parecidos" a los de un F1. El rango de RPM para cada marcha es tan amplio que el control está siempre en tus dedos (de las levas) y en tus pies. En el Diesel, sin embargo, los cambios están más encorsetados por la menor amplitud del rango de RPM. Aquí tengo que decir que en conjunto soy más de motores TDI que gasolina (por si acaso se me malinterpreta).
De todas formas en ambos casos me encanta. Es rapidísimo, bien usado.
Sobre consumos, puede subir un poquito respecto al manual. Siempre que el manual lo uses en modo muy suave. El DSG te invita a usarlo así excepto si voluntariamente quieres darle alegría. Al final, puede que hasta consumas menos con el DSG. A quien dijo que con 50 € antes hacía bastante más km. con su manual que ahora con su DSG, le digo que a mí me pasa lo mismo... teniendo el mismo coche que antes (¿por qué será?).
En cuanto a la fiabilidad, claro que hay casos en los que se estropea... como todo. Y cuando es a ti al que te toca, siendo averías tan caras, pues gritas a los cuatro vientos tu incomprensión sobre el precio que pagaste y el resultado que te dio. Con cada sistema destinado a mejorar prestaciones o confort en el coche, asumes un riesgo. Si renuncias a ese riesgo a cambio de la fiabilidad... un Land-Rover Santana de los 80. Si no, pues a esperar que no se averíe y, si lo hace, a reparar. No se acaba el mundo. No creo que el DSG sea especialmente vulnerable. No se ha escrito que "casi todos" se estropeen a tales o cuales km.
En cuanto a las dificultades al aparcar, o la sensación de mayor control sobre el coche con un manual, opino que es cuestión de adaptarse. Recuerdo cuando empecé a conducir mi tiptronic, la añoranza del embrague como elemento de control, y cómo me costaba entrar un poco fuerte en las curvas por la sensación de que el coche se me iba loco (y es que en verdad se me iba desbocado). Al paso de los meses, casi sin querer, tu cerebro asume el cambio y vas metiendo los pesos a su sitio en cada curva. Con el aparcamiento, incluso con el cálculo de la frenada, ocurre parecido.
Opino SÍ al DSG.

lebrillo
03/09/2012, 11:17
Como bien dices, ahora con 50 euros todos los coches hacen menos kilómetros, sean DSG o no

HisRoyal
03/09/2012, 13:01
No hemos tenido en cuenta la diferencia entre el funcionamiento del DSG en un motor Diesel y en uno Gasolina. Yo he conducido varias veces un 1.4 TSI de 170 cv y un 2.0 TDI de 170 cv. Sin entrar a valorar las prestaciones del motor ni otros elementos relacionados con el comportamiento dinámico de cada uno, lo cierto es que el DSG es mucho más elástico y se disfruta mucho más en el gasolina. Ahí los cambios, particularmente las reducciones, son más "parecidos" a los de un F1. El rango de RPM para cada marcha es tan amplio que el control está siempre en tus dedos (de las levas) y en tus pies. En el Diesel, sin embargo, los cambios están más encorsetados por la menor amplitud del rango de RPM. Aquí tengo que decir que en conjunto soy más de motores TDI que gasolina (por si acaso se me malinterpreta).
De todas formas en ambos casos me encanta. Es rapidísimo, bien usado.
Sobre consumos, puede subir un poquito respecto al manual. Siempre que el manual lo uses en modo muy suave. El DSG te invita a usarlo así excepto si voluntariamente quieres darle alegría. Al final, puede que hasta consumas menos con el DSG. A quien dijo que con 50 € antes hacía bastante más km. con su manual que ahora con su DSG, le digo que a mí me pasa lo mismo... teniendo el mismo coche que antes (¿por qué será?).
En cuanto a la fiabilidad, claro que hay casos en los que se estropea... como todo. Y cuando es a ti al que te toca, siendo averías tan caras, pues gritas a los cuatro vientos tu incomprensión sobre el precio que pagaste y el resultado que te dio. Con cada sistema destinado a mejorar prestaciones o confort en el coche, asumes un riesgo. Si renuncias a ese riesgo a cambio de la fiabilidad... un Land-Rover Santana de los 80. Si no, pues a esperar que no se averíe y, si lo hace, a reparar. No se acaba el mundo. No creo que el DSG sea especialmente vulnerable. No se ha escrito que "casi todos" se estropeen a tales o cuales km.
En cuanto a las dificultades al aparcar, o la sensación de mayor control sobre el coche con un manual, opino que es cuestión de adaptarse. Recuerdo cuando empecé a conducir mi tiptronic, la añoranza del embrague como elemento de control, y cómo me costaba entrar un poco fuerte en las curvas por la sensación de que el coche se me iba loco (y es que en verdad se me iba desbocado). Al paso de los meses, casi sin querer, tu cerebro asume el cambio y vas metiendo los pesos a su sitio en cada curva. Con el aparcamiento, incluso con el cálculo de la frenada, ocurre parecido.
Opino SÍ al DSG.

Ese "antes" no es un antes de un año o años, es un antes de tres dias. Yo he llegado hacer 734 kilometros con 50 euros a velocidad standar (120/125 Km/H) en autovia.
Lo mismo en un DSG 469 kilometros. Misma velocidad, mismo motor, mismos caballos. La unica diferencia es que una era manual (el que mas autonomia da) y el otro automatico.
Esto, todo en la misma semana donde la gasolina costa igual.

HisRoyal
03/09/2012, 13:05
Como bien dices, ahora con 50 euros todos los coches hacen menos kilómetros, sean DSG o no

Y todos sabemos porque.
Pero si tu haces X Kilometros con un manual y se da la casualidad que llenas el deposito con la misma cantidad, misma velocidad, misma distancia en un DSG y no llegas ni a esos X ni por asomo, es porque el consumo se dispara.
Yo lo he comprobado e insito, el DSG sera la caña, comodo etc etc pero en consumo si eres de kilometros se nota y tela.

Deckart
03/09/2012, 13:23
Hola,

Yo voy a contar mi experiencia con un automatico. Estoy totalmente satisfecho con el DSG, de hecho si tuviera que volver a comprar otro coche tendria que ser de doble embrage tambien. En consumos dire que con un deposito de gasolina98 hago 800-750km de ciudad+interurbano+300km autovia. Es cierto que no corro, pero tampoco me hace falta y el cambio se comporta como la seda ya sea en ciudad como en carretera, e incluso aparcando. ¿Que cascan mas que los manuales? Pues si, lo sabia antes de comprarlo, pero creo que la experiencia merece la pena, ademas si no tengo mal entendido, los actuales DSG7 de MY11-12 llevan discos bastante mas resistentes por los problemas de todos conocidos.

Un saludo

leon
03/09/2012, 13:38
intresante hilo

HisRoyal
03/09/2012, 16:36
Hola,

Yo voy a contar mi experiencia con un automatico. Estoy totalmente satisfecho con el DSG, de hecho si tuviera que volver a comprar otro coche tendria que ser de doble embrage tambien. En consumos dire que con un deposito de gasolina98 hago 800-750km de ciudad+interurbano+300km autovia. Es cierto que no corro, pero tampoco me hace falta y el cambio se comporta como la seda ya sea en ciudad como en carretera, e incluso aparcando. ¿Que cascan mas que los manuales? Pues si, lo sabia antes de comprarlo, pero creo que la experiencia merece la pena, ademas si no tengo mal entendido, los actuales DSG7 de MY11-12 llevan discos bastante mas resistentes por los problemas de todos conocidos.

Un saludo

Me estas diciendo que con un 1.4 TSI de 122 cv andas 750/800 Km?
ciudad+interurbano+300 Km. autovia?
tu a que velocidad conduces?
Si solo en un atasco, con el aa te ventilas bastante gasolina ...

jucaralva
03/09/2012, 17:09
Ese "antes" no es un antes de un año o años, es un antes de tres dias. Yo he llegado hacer 734 kilometros con 50 euros a velocidad standar (120/125 Km/H) en autovia.
Lo mismo en un DSG 469 kilometros. Misma velocidad, mismo motor, mismos caballos. La unica diferencia es que una era manual (el que mas autonomia da) y el otro automatico.
Esto, todo en la misma semana donde la gasolina costa igual.
Vale, voy a dar por válido que el precio del combustible en tu experiencia comparativa no había variado. Que el motor era el mismo y el recorrido idéntico. Nos quedan unas cuantas cosas que pueden condicionar el consumo total. Una de ellas es el DSG, ok. Pero no puedo aceptar tanta diferencia sólo por el tipo de cambio, menos aún si la mayoría del recorrido fue por autovía, donde la sexta manda en uno y otro casos. Una vez engranada, poco (no digo nada) va a condicionar el consumo. Quizás -y no lo tengo claro- pueda consumir un poco más con el DSG en esas condiciones, pero, ¿tanto?

Deckart
03/09/2012, 18:31
Me estas diciendo que con un 1.4 TSI de 122 cv andas 750/800 Km?
ciudad+interurbano+300 Km. autovia?
tu a que velocidad conduces?
Si solo en un atasco, con el aa te ventilas bastante gasolina ...

Como ya digo, no corro, siempre a velocidades legales y los km de autovia siempre es por la de Santander, que como anda subiendo y bajando 100-120-100 todo el rato, pues lo pongo a 100 y me olvido, total la diferencia en tiempo apenas son 4 o 5 minutos en cada trayecto (que rondan los 30km generalmente). Lo que siempre tengo presente es no pegarle apretones ni para salir de semaforos o stops, salvo que la situacion lo requiera obviamente como una incorporacion apurada. Los consumos que he citado siempre en 8 de cada 10 veces es con 4 personas pero sin equipaje. Y no tengo necesidad de mentir. Estoy francamente contento con el coche. Estuve a punto de coger el 160cv (apenas 1200€ de diferencia), pero en ese caso los consumos ya no son tan ajustados porque quieras o no va a consumir mas aunque la publi diga que no (que lo dice). Y en cuanto a los atascos, como afortunadamente no trabajo con el coche, digamos que los horarios en los que lo utilizo no tengo practicamente nunca atascos.

Un saludo

Sitogolfillo
03/09/2012, 19:36
Ese "antes" no es un antes de un año o años, es un antes de tres dias. Yo he llegado hacer 734 kilometros con 50 euros a velocidad standar (120/125 Km/H) en autovia.
Lo mismo en un DSG 469 kilometros. Misma velocidad, mismo motor, mismos caballos. La unica diferencia es que una era manual (el que mas autonomia da) y el otro automatico.
Esto, todo en la misma semana donde la gasolina costa igual.

Dejémonos de historias, es totalmente imposible esto que estás afirmando, no sé donde está el error pero lo hay, ya te digo que es imposible y mucho menos en autovía y a la velocidad que dices.

un saludo

HisRoyal
04/09/2012, 10:58
Como ya digo, no corro, siempre a velocidades legales y los km de autovia siempre es por la de Santander, que como anda subiendo y bajando 100-120-100 todo el rato, pues lo pongo a 100 y me olvido, total la diferencia en tiempo apenas son 4 o 5 minutos en cada trayecto (que rondan los 30km generalmente). Lo que siempre tengo presente es no pegarle apretones ni para salir de semaforos o stops, salvo que la situacion lo requiera obviamente como una incorporacion apurada. Los consumos que he citado siempre en 8 de cada 10 veces es con 4 personas pero sin equipaje. Y no tengo necesidad de mentir. Estoy francamente contento con el coche. Estuve a punto de coger el 160cv (apenas 1200€ de diferencia), pero en ese caso los consumos ya no son tan ajustados porque quieras o no va a consumir mas aunque la publi diga que no (que lo dice). Y en cuanto a los atascos, como afortunadamente no trabajo con el coche, digamos que los horarios en los que lo utilizo no tengo practicamente nunca atascos.

Un saludo

Nadie ha dudado de palabra y mucho menos pensar en mentir. Simplemente me sorprende esos consumos. Estamos acostumbrados a pensar que los coches de gasoil consumen menos y fijate que tu eres ese ejemplo que no necesariamente siempre es asi ...
De todas formas el dia que tengas que utilizarlo por motivos de trabajo por ciudad y tengas que callejar y sufrir atascos, con ese aa encendido y demas, notaras que el consumo varia y mucho.
Fijate que yo siempre he pensado que el actual 1,6 90 cv tdi era un mechero pero ya no sabe uno que pensar con tu TSI


Dejémonos de historias, es totalmente imposible esto que estás afirmando, no sé donde está el error pero lo hay, ya te digo que es imposible y mucho menos en autovía y a la velocidad que dices.

un saludo

Nada de historias compañero, realidad pura y dura. Hacia mucho mucho tiempo que no veia bajar la aguja del gasoil asi ... Eso me pasaba con el Golf III precisamente como el tuyo GTI pero manual. Un pepinaco pero no veas como consumia y consume, todavia lo tengo.

No se, ya te digo que por mas vueltas que le doy no se que pensar.


Vale, voy a dar por válido que el precio del combustible en tu experiencia comparativa no había variado. Que el motor era el mismo y el recorrido idéntico. Nos quedan unas cuantas cosas que pueden condicionar el consumo total. Una de ellas es el DSG, ok. Pero no puedo aceptar tanta diferencia sólo por el tipo de cambio, menos aún si la mayoría del recorrido fue por autovía, donde la sexta manda en uno y otro casos. Una vez engranada, poco (no digo nada) va a condicionar el consumo. Quizás -y no lo tengo claro- pueda consumir un poco más con el DSG en esas condiciones, pero, ¿tanto?

Dicen que en automatico el consumo sube entre un 1/1,5 L, dicen ...
De todas formas sigo comprobando consumos y voy a esperar hasta final de semana para terminar mi comprobacion. Lo que si te digo es que ahora mismo, aconjeso lo que dije antes, todo aquel que busque poco consumo que elija manual.

Sitogolfillo
04/09/2012, 11:57
Algún otro factor en esa comparativa que has hecho hay, eran los dos tdi 140cv common rail o injector bomba, iban cargados, vacios, etc etc, es imposible esa diferencia, además los DSG cuando van engranados no van tirando de embrague, o sea que los 2 coche que has mencionado debían de consumir exactamente lo mismo. No sé si el desarrollo de la sexta es el mismo en manual que en dsg pero a la velocidad que comentas aunque el dsg fuese más corto no se puede notar tanta diferencia.

Un saludo