PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña fuga de aceite en BKD



golf_dsg
26/08/2012, 21:38
buenas os comento.Resulta que desde hace algo de tiempo me iva escupiendo un poco de aceite por la parte delantera del motor, eran como pequeñas gotas y manchaban por debajo de el colector de admision,la parte de atras de la chapaleta de apagado y egr,la parte superior de la tapa del termostato,el soporte del alternador etc.Yo quite la chapaleta de la admision para limpiarla y le cambie las juntas,una iva entre la egr y dicha chapaleta y la otra era del tubo que entraba del intercooler ala chapaleta,lo limpie todo bien bien y me fui a probarlo durante 200 km.Al volver a mirarlo abia manchado un poco.Yo creo que ahora que lleva esas juntas nuevas la pequeña fuga que tiene es del tubo que llega del intercooler porque un poco mas abajo de la chapaleta de la admision lleva una union y se une el que viene del intercooler con el que de la chapaleta y puede ser que sea esa junta de goma que se a ido y por eso cuando le doy traca al cojer presion si esta un poco tocada el poco aceite que va por dentro del tubo lo escupe llenandolo todo de gotitas pequeñas.A alguien le a pasado??por accesibilidad e estado viendo y abria que quitar el tubo desde la chapaleta asta el interrcooler para cambiar dicha junta ya que va al lado del alternador y electroventilador y no queda espacio para trabajar comodamente,alguien lo a echo??.me gusta que mi motor valla impecable por todos los sitios por eso quiero solucionar esta pequeñisima fuga que tiene,espero vuestra ayuda,un saludo gracias

janakitaman
26/08/2012, 22:29
Hola la verda es q no tengo mucha idea. pero hace una semana desmonte la egr y la valvula d apagado en suave. pues en la egr lleva dos agujeritos a los dos lados pues cuando lo quite empezo a salir aceite por ahi. asi q creo q es posible que si el motor tiene aceite por encima del nivel q se debe, q lo eche por ahi. Yo miraria primer el nivel de aceite en el motor. y por otro lado entre egr y valvulade apagado en suave lleva dos juntas de goma. pregunte en la seat q una vale 8 con algo y la otra 6 y pico. si ves q esas juntas sudan aceite pues yo las cambiaria. un saludo.

José R
27/08/2012, 13:16
Yo también tengo una pequeña fuga, es entre la EGR y el colector de admisión. Cuando vuelva de las vacaciones le cambiaré dicha junta. Prueba tú tambien con esa junta.

Un saludo