PDA

Ver la Versión Completa : sonido motor posible taque



yoshimiro
27/08/2012, 12:30
hola buenas mi coche hace mucho ruido desde que lo arranco es un audi a3 8l agr de 90cv me han dicho que puede ser la distribucion pero tambien puede ser los taques ya que el sonido lo escucho justo debajo del tapon del aceite bueno aki os dejo el link del video que e subido a youtube,si os fijais bien hay otro video de un motor de 90cv verlo tambien y ver la diferencia 302 Found ([Only registered and activated users can see links])

codi31
27/08/2012, 16:08
1º meter Diagnosis y ver todos los canales de medición del Motor, sensores, valores (etc..) pasar un AutoScan para ver que errores registra la ECU, y en base a eso, ya sacar una conclusión..también podrías levantar la tapa de balancines y mirar el estado de árbol de levas, y al ver su estado, puedes imaginar el resto..salu2

slsazul
27/08/2012, 16:41
Hombre, pueden ser perfectamente los taqués, si el motor tiene 410.000 km, nuevos no estarán, pero como bien dice codi mete el vagcom y mira el timing, pero yo apuesto por los taques

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

funesmotorsport
27/08/2012, 22:16
Seguro que hay alguno perforado. Pero hay que cambiarlos todos.Estoy con codi levanta la tapa y nos comentas

leoncitoTDI
27/08/2012, 22:32
ya esta todo un reto llegar a 400000km....no le pudes pedir vida eterna a esos balancines....seri sa logico cambiar con esos km....levnata tapa balancines....

nacsand
27/08/2012, 22:37
Si tienes fastidiado algún taqué es fácil comprobarlo. Con el motor caliente quita la tapa de balancines y girando el cigueñal puedes ir comprobando uno por uno haciendo presión sobre ellos con una varilla de algo como madera, nylon etc, la holgura máxima permitida es de 0,2mm (osea, casi nada).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Si notas alguno que se mueve más de lo normal es que lo tienes chungo. Yo tuve un ruido parecido en un TOLEDO que tuve y le cambie los taques y el árbol de levas.

Árbol de levas + taqués toledo TDI AHF - Página 5 ([Only registered and activated users can see links]Árbol-de-levas-taqués-toledo-TDI-AHF/page5)

Saludos

yoshimiro
28/08/2012, 19:13
Ok pues una duda para ver el arbol de levas que hago quito las tres tuercas que hay y destapo o hay que hacer algo para poder levantarla nose luego subire un video de como estan los taques y arbol de levas aparte del motor arrancado y acelerandole un poco para que se escuxe el sonido claclacla

Gael_03
28/08/2012, 20:35
Como te ha dicho nacsand, con el motor caliente, levantas la rueda lado acompañante, quitas las tres tuercas y la tapa de válvulas, antes saca el tubo de gases de el motor.
Una vez hecho esto, pon la 5ª velocidad, y ves girando la rueda, cuando las levas se vallan colocando en la posición del dibujo ese taqué no estará pisado, entonces es cuando tienes que comprobar, búscate algo que no sea metálico para empujar los taqués, pues los puedes rayar.
Si alguno o varios están cascados tendrás que cambiarlos todos.

Saludos.

yoshimiro
28/08/2012, 22:48
Gracias gael mañana mismo ago lo que me has dicho y exo fotos a todo y ya veis como estan,tambien mañana colgare un tuto de como cambiar los fuelles o guardapolvos de la homocineta y lado dde dentro de la trasmision tambien.

yoshimiro
29/08/2012, 15:26
bueno como dije ya e desmontado la tapa de las valvulas levante el coche le puse la marcha 5 y con un palo de plastico toque los taques yo no note holgura nose,moviendo los taques con la mano si se movian pero no de arriva y abajo sino de alante atras pero nada un pokito y se podian girar sobre si mismos,os pongo este video para que veais como estan,e exado fotos pero no se subirlas a este foro creo que tengo que subirlas a otro sitio y poner el enlace bueno aki esta el link de youtube [Only registered and activated users can see links]

yoshimiro
17/08/2013, 18:25
Bueno siguiendo con el tema le e pasado vag com y los errores son de caudalimetro y inicio de inyeccion 00550 - Start of Injection Regulation 17-10 -- Control Difference - Intermittent la egr esta anulada lo que quiero mirar es como miro los inyectores en el vag haber si sabe alguien

hevic
17/08/2013, 19:25
se puede quitar la tapa de balancines con el motor caliente?

os lo digo porque yo, al reparar la fuga de aceite de la tapa, la quité en frio porque me da la impresión que si se enfría sin estar sujeta al bloque se puede doblar o deformar


saludos

i52bamaj
18/08/2013, 18:16
A mi me gustaría comprobar los taqués y el arbol de levas de mi 3c (178000 kmts), se necesita alguna herramienta especial para quitar la tapa de los balancines? Hay que usar dinamométrica para luego volver a apretar? Si el procedimiento para quitar y poner la tapa viene en el elsa/etka, os agradecería un montón que lo pegáseis en este post. Gracias!

Raitán
18/08/2013, 18:38
Sube las fotos aqui:

TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Antes de subirlas dale a resize py ponlas para pantalla de 15" ( 800x600)

Dale a "upload now", y mete el codigo q te piden.

Despues copia el segundo codigo de los q te pone,El q pone (IMG Code for Forums & Message Boards) y pegalo aqui.


Listo.

Raitán
18/08/2013, 18:47
A mi me gustaría comprobar los taqués y el arbol de levas de mi 3c (178000 kmts), se necesita alguna herramienta especial para quitar la tapa de los balancines? Hay que usar dinamométrica para luego volver a apretar? Si el procedimiento para quitar y poner la tapa viene en el elsa/etka, os agradecería un montón que lo pegáseis en este post. Gracias!


Segun escribio el gran maestro codi en otro foro( lo unico q hice fue escribir en google comprobar inyectores con vag com...Toy vago y no me apetecia escribir)

esta en lo cierto el compañero moncho, los valores de inyectores se miran en el canal 13 (si es un diesel)
se mira asi :

pantalla principal del vag-com, pinchas en selec, dentro de selec pinchas en 01-engine, dentro de 01-engine cuando el vag-com lea el modulo, en el menu de abajo a la izquierda veras que pone : meas.blocks-08 pinchas ahi, y te saldran 3 grupos de medida con 4 recuadros cada grupo.
con el teclado en el 1º grupo (debajo de donde pone group, hay un recuadro) en el pones 013 y le das a GO! y te apareceran la medida de los 4 inyectores a la vez, haces un pantallazo, y lo cuelgas aki. s2

P.D : mejor mira los inyectores con el motor caliente 90º ( si pones en uno de los recuadros el canal 1, a la derecha del todo te sale la temperatura de motor q debera de ser lo ams proxima a 90

Deberia de salirte esto, fijate solo en el canale 13 de la segunda fila:

[Only registered and activated users can see links]


Puede q el cilindro 4 no te marque valor, no te asustes es normal en algunos coches viejos.

PD:Un valor por debajo de 1 en todos los inyectores.perfecto estado de ssalud.
entre 1 y 2..inyectores con "achaques" pero aun en forma.
Valor igual o mayor de 2, pues inyectores chungos.

Un saludo.

codi31
19/08/2013, 12:19
*** editado por error ***

yoshimiro
21/08/2013, 15:34
Hola y gracias voy aora mismo y los compruevo por parte del problema de los taques ya lo e solucionado era problema del timing del coche lo e ajustado sobre 50 y va perfecto antes el valor era de 255 muy adelantado aora estoy liado con el regulador del alternador que se ha roto por si alguien quiere hago fotos y se puede hacer un tuto de como sacar el alternador y cambiarlo bueno un saludo y subire el pantallazo del vag-con

codi31
21/08/2013, 17:57
Hola y gracias voy aora mismo y los compruevo por parte del problema de los taques ya lo e solucionado era problema del timing del coche lo e ajustado sobre 50 y va perfecto antes el valor era de 255 muy adelantado aora estoy liado con el regulador del alternador que se ha roto por si alguien quiere hago fotos y se puede hacer un tuto de como sacar el alternador y cambiarlo bueno un saludo y subire el pantallazo del vag-con

madre mía, tenías el valor del Timing en 255?? normal que sonara el motor a tractor de los años 50..me alegro que se solucionase el problema..mira el valor de inyectores como te a puesto raitán y si quieres sube los pantallazos. salu2

yoshimiro
24/08/2013, 02:34
Pues no e tenido de mirarlo los inyectores aver si me pongo,lo que se me olvido mencionar fue que ajuste tambien la corredera y las revoluciones mediante vag-com y aora mismo estan las revoluciones a 880rpm la corredera a 3.8 a 4 y el timing a 50.Mi pregunta aora es que valvula egr llevan los motores agr la duda es por que e visto en mi coche que llevo un conector suelto justo añ lado de la valvula n18 y n75 y comparando otro motor agr mi valvula egr esta unida a los colectores de admision(no se puede separar de los colectores de admision)y no tiene ninguna conexion para ese cable que tengo suelto subire alguna foto,alguien tiene alguna idea un saludo

codi31
24/08/2013, 11:21
Pues no e tenido de mirarlo los inyectores aver si me pongo,lo que se me olvido mencionar fue que ajuste tambien la corredera y las revoluciones mediante vag-com y aora mismo estan las revoluciones a 880rpm la corredera a 3.8 a 4 y el timing a 50.Mi pregunta aora es que valvula egr llevan los motores agr la duda es por que e visto en mi coche que llevo un conector suelto justo añ lado de la valvula n18 y n75 y comparando otro motor agr mi valvula egr esta unida a los colectores de admision(no se puede separar de los colectores de admision)y no tiene ninguna conexion para ese cable que tengo suelto subire alguna foto,alguien tiene alguna idea un saludo

tu EGR no lleva ningún conector eléctrico, sube una foto del conector y te decimos..si esta por la zona de la N18 y N75 tal vez sea el conector de alguna de estas válvulas. salu2

P.D: yo bajaba la corredera a 3.0

yoshimiro
24/08/2013, 17:43
Bueno pues aki subo las fotos de la egr y el conector que yevo suelto que es de dos pines [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Esas son las fotos aver si subo tambien la de los inyectores bueno aver que me decis

yoshimiro
24/08/2013, 20:22
Bueno ya e conseguido bajar la corredera ahora esta en 2.8 a 3 aveces sube a 3.2 pero esta bien ya no lo bajo mas los inyectores estan bien no yega ninguno a 1 ni -1 esta en 0,20 -0,15 0,50 ya lo unico que me queda es cambiar el caudalimetro que esta roto y va ir el coche de pu..madre

codi31
25/08/2013, 11:20
Bueno ya e conseguido bajar la corredera ahora esta en 2.8 a 3 aveces sube a 3.2 pero esta bien ya no lo bajo mas los inyectores estan bien no yega ninguno a 1 ni -1 esta en 0,20 -0,15 0,50 ya lo unico que me queda es cambiar el caudalimetro que esta roto y va ir el coche de pu..madre

buen valor el que llevas ahora de corredera, y de inyectores si dices que no llega el valor a 1 están en muy buen rango. si quieres cambia el Caudalimetro y seguro que dejas el coche niquelado. en cuanto al conector que llevas suelto, no te se decir de donde puede ser, si que me he fijado que es el mismo conector que lleva la válvula N75 y N18, pero desconozco de donde puede ser.

a ver si otro compañero puede ayudarte. salu2

yoshimiro
25/08/2013, 14:56
Bueno pues haber si alguien sabe de que puede ser ese cable lo siguiente que voy hacer es activar la egr pero reduciendo su apertura por el vagcom voy a seguir el tuto que hay por hay,lo que me va tocar es un dia duro de limpiar los colectores de admision y el tubo del escape ala egr que tiene que estar lleno de mierda ya que a estado 3 años tapado con una chapa y anulada con el vagcom bueno haber si alguien sabe del cable un saludo

codi31
25/08/2013, 15:51
Bueno pues haber si alguien sabe de que puede ser ese cable lo siguiente que voy hacer es activar la egr pero reduciendo su apertura por el vagcom voy a seguir el tuto que hay por hay,lo que me va tocar es un dia duro de limpiar los colectores de admision y el tubo del escape ala egr que tiene que estar lleno de mierda ya que a estado 3 años tapado con una chapa y anulada con el vagcom bueno haber si alguien sabe del cable un saludo

si llevas la EGR anulada por diagnosis y junta ciega, eso también hace que el sonido del motor sea mas tosco, mas rudo, por tanto te recomiendo quitar la junta ciega, y semi-anular la EGR tal cual se explica en el manual, y si ya limpias colector etc, mucho mejor. salu2

yoshimiro
25/08/2013, 19:08
Pues entonces me tendre que poner al lio y volver activar egr y limpiar todo,ya es con los ajustes que le e hecho y ya se nota en ruido y potencia que a mejorado el coche en cuanto active egr y caudalimetro nuevo voy a estar la mar de contento bueno haber si alguien sabe sobre ese cable suelto

yoshimiro
25/08/2013, 21:49
Bueno siguiendo con el tema del cablecito suelto e estado mirando en el etka y e visto varias diferencias con el mio y haber lo que decis he mirado el esquema del motor agr no es otro aki os lo dejo [Only registered and activated users can see links] Por lo que veo es que me falta una valvula y la egr se puede desmontar

codi31
26/08/2013, 11:02
Bueno siguiendo con el tema del cablecito suelto e estado mirando en el etka y e visto varias diferencias con el mio y haber lo que decis he mirado el esquema del motor agr no es otro aki os lo dejo [Only registered and activated users can see links] Por lo que veo es que me falta una valvula y la egr se puede desmontar

si no me equivoco, y ahora pensando un poco mas, veo que te falta la válvula N239, que es la encargada de abrir/cerrar la chapaleta de apagado suave del motor que va en la EGR..al parar el motor este lo hace de forma brusca?? lo mismo al llevar la EGR anulada también se quito esta válvula..

en tu modelo, no se donde puede ir esta válvula, pero el conector que tienes suelto, es igual al de las válvulas N75 y N18 y normalmente estas 3 válvulas tienen el mismo conector (en mi coche es así) generalmente esa válvula tendría que estar entre la N75 y N18 (yo la llevo ahí) en tu modelo lo desconozco, indaga un poco sobre esto. salu2

yoshimiro
26/08/2013, 12:14
ok gracias haber lo que encuentro

yoshimiro
26/08/2013, 13:40
Bueno le e hecho una foto ala egr pero yo no veo hay ninguna valvula y ningun acople para esa valvula lo que are es comprar esa valvula que e visto en el etka que me falta y me guiare por la foto de todo el sistema de valvulas y las colocare haber con las sorpresas que me yevo [Only registered and activated users can see links]

yoshimiro
26/08/2013, 13:44
En la foto del esquema de las valvulas la que me falta es la numero 23 y la egr es diferente ala mia yeva un conector y se puede desmontar la mia para sacar la egr tengo que sacar los colectores de admision

codi31
26/08/2013, 15:53
Ojo con lo que se hace y se compra, yo no te he dicho en ningún momento que compres esa válvula, solo he manifestado que falta la válvula N239, pero puede que tu modelo (no se de todos) no lleve esa válvula, por eso te he dicho que indagues al respecto, no que te lances a la piscina..

es tu dinero y tu coche, y tu decides, pero nunca compres por opinión de nadie de un foro. 1º consulta, asegura y después obras en consecuencia. salu2

yoshimiro
26/08/2013, 17:18
Ya ya lose no te preocupes la voy a comprar por mi mismo solo vale unos 20€ si no acierto pues ya se la dare algunos de mis colegas puedes mandatme una foto de tu egr para ver las diferencias entre la mia y la tuya y tambien exale otra ala n239 aver si es la que digo yo

codi31
26/08/2013, 23:14
Ya ya lose no te preocupes la voy a comprar por mi mismo solo vale unos 20€ si no acierto pues ya se la dare algunos de mis colegas puedes mandatme una foto de tu egr para ver las diferencias entre la mia y la tuya y tambien exale otra ala n239 aver si es la que digo yo

en mi coche la N239 va justo entre la válvula N75 y N18, y la llegan 2 manguitos de vacío, a ti te sobran manguitos sin poner?? ves hueco donde pudiera estar acoplada esa válvula?? si te vale 20 mauros no es cara, prueba a ver, pero claro, tiene que haber manguitos sueltos para poder enchufar esa válvula.

intentare hacer las fotos, a ver si saco hueco, porque tengo que quitar carcasa de motor y todo..de todas formas mi motor es un TDI 130 ASZ de Noviembre de 2002, tu motor es un TDI 90 AGR (no son iguales) porque no buscas info en Internet y el foro sobre que lleva o no tu motor? salu2

i52bamaj
27/08/2013, 09:19
Segun escribio el gran maestro codi en otro foro( lo unico q hice fue escribir en google comprobar inyectores con vag com...Toy vago y no me apetecia escribir)

esta en lo cierto el compañero moncho, los valores de inyectores se miran en el canal 13 (si es un diesel)
se mira asi :

pantalla principal del vag-com, pinchas en selec, dentro de selec pinchas en 01-engine, dentro de 01-engine cuando el vag-com lea el modulo, en el menu de abajo a la izquierda veras que pone : meas.blocks-08 pinchas ahi, y te saldran 3 grupos de medida con 4 recuadros cada grupo.
con el teclado en el 1º grupo (debajo de donde pone group, hay un recuadro) en el pones 013 y le das a GO! y te apareceran la medida de los 4 inyectores a la vez, haces un pantallazo, y lo cuelgas aki. s2

P.D : mejor mira los inyectores con el motor caliente 90º ( si pones en uno de los recuadros el canal 1, a la derecha del todo te sale la temperatura de motor q debera de ser lo ams proxima a 90

Deberia de salirte esto, fijate solo en el canale 13 de la segunda fila:

[Only registered and activated users can see links]


Puede q el cilindro 4 no te marque valor, no te asustes es normal en algunos coches viejos.

PD:Un valor por debajo de 1 en todos los inyectores.perfecto estado de ssalud.
entre 1 y 2..inyectores con "achaques" pero aun en forma.
Valor igual o mayor de 2, pues inyectores chungos.

Un saludo.

Muchas gracias por la información Raitán, pero no me refería a la comprobación de inyectores (eso ya sé hacerlo por vagcom), sino al procedimiento a seguir para quitar y poner la tapa de los balancines. No sé si hay que usar dinamométrica para volver a poner, si hay que cambiar/reponer alguna junta, etc.

yoshimiro
28/08/2013, 00:05
Hola os voy a poner una imagen que me han puesto de como es un motor agr y solo os digo que me falta la valvula n239 la especie de pelota negra que esta junto al filtro de aceite y tengo que cambiar mi egr seguro ya que la mia no tiene nada para conectarla ala n239 que me decis estoy en lo cierto
[Only registered and activated users can see links] un saludo

codi31
28/08/2013, 00:13
Hola os voy a poner una imagen que me han puesto de como es un motor agr y solo os digo que me falta la valvula n239 la especie de pelota negra que esta junto al filtro de aceite y tengo que cambiar mi egr seguro ya que la mia no tiene nada para conectarla ala n239 que me decis estoy en lo cierto
[Only registered and activated users can see links] un saludo

si ese esquema es de un motor AGR (comprobado y constatado que lo es) te falta la pelota acumuladora de vacío, la N239 y cambiar la EGR para poner la adecuada a tu motor..eso quiere decir que el coche es de segundamano y a saber que hizo el anterior dueño, no?? porque dudo que tu hagas semejante chapuza..

si estas seguro que ese esquema es de un motor AGR, adelante y compra las piezas, pero recuerda (bajo tu responsabilidad) salu2

yoshimiro
28/08/2013, 00:28
Si es de segundamano y ya yevo 3 años con el y mas de 100000 km ya ves y astaora e llevado la espinita de porque no tiraba bien y tenia el cable suelto la egr un cumulo de cosas pero bueno mañana os voy a subir fotos del cambio que va a pegar el coche lo unico mas complicado va a ser la egr con los colectores creo,pero preguntare en desguaces seguro que tienen,ademas golf 4 a3 y seat hay apatadas jeje un saludo y si sale todo bien se puede cerrar este tema ya

codi31
28/08/2013, 00:33
Si es de segundamano y ya yevo 3 años con el y mas de 100000 km ya ves y astaora e llevado la espinita de porque no tiraba bien y tenia el cable suelto la egr un cumulo de cosas pero bueno mañana os voy a subir fotos del cambio que va a pegar el coche lo unico mas complicado va a ser la egr con los colectores creo,pero preguntare en desguaces seguro que tienen,ademas golf 4 a3 y seat hay apatadas jeje un saludo y si sale todo bien se puede cerrar este tema ya

pues suerte y que salga todo bien, ya comentaras..salu2

yoshimiro
28/08/2013, 23:23
hola a todos pues decir que e comprado un monton de cosas jeje le e comprado al coche termistato nuevo sensor de temperatura aceite filtro aceite filtro gasoil egr colector de admision la valvula n239 todas las juntas todas nuevas caudalimetro vamos como no ande bien el coche jeje mañana pongo fotos un saludo

codi31
28/08/2013, 23:54
hola a todos pues decir que e comprado un monton de cosas jeje le e comprado al coche termistato nuevo sensor de temperatura aceite filtro aceite filtro gasoil egr colector de admision la valvula n239 todas las juntas todas nuevas caudalimetro vamos como no ande bien el coche jeje mañana pongo fotos un saludo

dices que has comprado nuevo el termostato, sensor de temperatura, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, EGR, colector de admisión, válvula N239, caudalimetro y todas las juntas?? pero todo nuevo?? como hablabas de darte un paseo por los desguaces..cuando pongas todo haz fotos y comenta el resultado. salu2

yoshimiro
29/08/2013, 00:16
Bueno la egr y colector de admision es lo unico que e pillado de desguace lo demas es todo nuevo,y no veas lo que me toca de limpiar en el colector y egr pufff estan en remojo le e quitado un poco de porqueria pero mañana me toca mas mañana os lo enseño

yoshimiro
29/08/2013, 21:19
Bueno pues aqui pongo algunas fotos de la egr y colectores limpios ya no limpio mas no veas paquitarle la porqueria mañana lo pongo con su valvula n239
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

spanair
29/08/2013, 23:49
te pongo las fotos en grande:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



como consejo personal, yo cuando limpie toda la admision de mi coche, el colector lo deje una noche en un barreño grande de los chinos con disolvente industrial, lo venden en cualquier tienda de pinturas, lo rebaje un poco con agua porque no me llegaba a cubrir todo el 100% del colector, lo deje una noche enterita y a la mañana siguiente solo me hizo falta darle con la manguera, salio todo solito , en la egr si me quedo algun resto le di con spray limpia carburadores y mano de santo.

Azul Mauricio
30/08/2013, 07:52
Yo también las limpio con disolvente de los chinos...

[Only registered and activated users can see links]

yoshimiro
30/08/2013, 13:13
hola pues bueno ya estoy desmontando el colector de admision y jueno uno de los tornillos a muerto y enido a comprar otro y creia que hiba a estar mas sucio pero estava limpio normal con la egr anula y nada el colector de admision que le voy a poner lo limpie con gasolina y a salido bastante mierda no toda por que no soy un profesional jejej aora luego subo las fotitos y las veis

yoshimiro
30/08/2013, 13:35
Bueno aqui pongo una foto para ver la diferencia del la egr que yevava ala que voy a poner [Only registered and activated users can see links]

codi31
30/08/2013, 14:33
Bueno aqui pongo una foto para ver la diferencia del la egr que yevava ala que voy a poner [Only registered and activated users can see links]

una gran diferencia..monta todo y nos cuentas de una vez si ese coche a recuperado la potencia o no..jejeje salu2

yoshimiro
30/08/2013, 19:40
Pues bueno ya e montado todo de primeras decir que el coche no me arrancaba y me fui directo ala egr y vi que el pulmon que activa la n239 estava pillado y no dejava que entrara aire del intercoler que hice pues desconectar el tubito de vacio que va al pulmon y ya arranco el coche aproveche y active la egr mediante vag y le puse el valor 33500 para reducirla como pone en el manual,lo que quiero hacer es ajustar la n239 para que no este absorviendo el pulmon de la egr y se cierre la entrada de aire del intercooler alguien sabe algo aora subo fotos

yoshimiro
30/08/2013, 20:48
aqui pongo las fotos de todo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

yoshimiro
30/08/2013, 23:57
algunas fotos mas
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

yoshimiro
31/08/2013, 00:22
Por lo que estoy leyendo por foros y demas esta valvula se tiene que activar cuando yo apage el coche para que el coche se pare bien que no traquetee y mi problema esque cuando yo arranco se activa y corta el aire del intercooler y se apaga el motor que puedo hacer algo con vagcom o mirar algo del motor el que por cierto ya e probafo con otra valvula igual y hace lo mismo con que no creo que sea de la valvula por que una es nueva y la otra la que venia con la egr que es de desguace que hago ayuuuudaaaaaaaaa

spanair
31/08/2013, 00:30
estas seguro que es ese conector entoces? esque no tiene logica que la mande cerrar con el motor en marcha. los conectores que llevas en las electrovalvulas son los suyos? ya por descartar, porque ese coche es un misterio jeje suerte

codi31
31/08/2013, 00:36
Por lo que estoy leyendo por foros y demas esta valvula se tiene que activar cuando yo apage el coche para que el coche se pare bien que no traquetee y mi problema esque cuando yo arranco se activa y corta el aire del intercooler y se apaga el motor que puedo hacer algo con vagcom o mirar algo del motor el que por cierto ya e probafo con otra valvula igual y hace lo mismo con que no creo que sea de la valvula por que una es nueva y la otra la que venia con la egr que es de desguace que hago ayuuuudaaaaaaaaa

si cada vez que pones el manguito de vacío que viene de la válvula N239 a la EGR la mariposa se cierra, es que la N239 esta mal y permite pasar vacío cuando no debe. que sea nueva la N239 no quiere decir que este bien, y lo mismo la con la otra pasa lo mismo. salu2

yoshimiro
31/08/2013, 10:30
voy a pasarle el vag com y mirarle el cableado haber si tiene algo le hechare a todo crc limpia contactos y ya os cuento

yoshimiro
31/08/2013, 11:30
Bueno alo de los conectores da igual cual sea no?eso lo unico que hace es dar corriente o cada conector es de cada cosa

yoshimiro
31/08/2013, 11:50
Aqui pongo fotos de valores con el vag com
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

yoshimiro
31/08/2013, 12:08
dos fotos mad estos son los unicos errores que tengo y el unico que se queda cuando los borro es el canal 8 que es del clima creo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

yoshimiro
31/08/2013, 12:52
Bueno seguimos otra cosa mas la valvula n239 se pone super caliente vamos que quema e estado cambiando conectores pero no atino nose cual es cual,el cable de las valvulas es uno que va desde el lado del filtro de aire asta el lado de la egr y las valvulas estan colocadas en ese mismo orden primero n75 n18 y n239 lo que pienso yo esque no voy a conectarle ala n75 la clavija que es mas larga que yega asta la egr subid alguna foto de vuestro cable haber como va un saludo

yoshimiro
31/08/2013, 20:43
Bueno e visto que cada cable tiene un codigo de colores haber si alguien sabe de que color es cada cable que va a cada valvula y asi las coloco bien

codi31
01/09/2013, 01:39
Bueno e visto que cada cable tiene un codigo de colores haber si alguien sabe de que color es cada cable que va a cada valvula y asi las coloco bien

no entiendo una cosa compañero..se supone que el único conector suelto (el que pusiste en la foto) correspondía a la válvula N239, el resto que eran iguales estaban conectados a la N75 y N18, como es posible que ahora no sepas que conector va a cada válvula?? o es que soltaste todas las válvulas sin marcar antes a donde iban?? mal echo si desconectaste todo sin marcar..

con respecto a las fotos de los canales del motor, nada puedo decir, excepto que subas las mismas fotos con el motor caliente (90º) no templado (estaba a 45º y eso falsea las medidas) y las 2 averías que tienes, una es del sensor de temperatura del anticongelante (avería real porque no se borra) y la otra de señal de llave/mando baja (esta se a borrado, por tanto no es real de momento) has colocado ya todo y solo te queda saber lo de los conectores? salu2

yoshimiro
01/09/2013, 02:45
hola ya e resuelto lo del cable ya tengo localizado el que tenia suelto mañana subo las fotos del motor caliente y lo del sensor de temperatura lo e cambiado por uno nuevo y sige apareciendo nose por que sera bueno haber si alguien me dice que conector es para cada valvula por si acaso estan equivocados o por que la n239 se queda pillada,la ultima prueba que are sera pedirle a un compañero su valvula n239 y probarla si ace lo mismo que las dos que tengo es fallo de cables sino es de cables,pues a descambiar la valvula n239

codi31
01/09/2013, 12:36
hola ya e resuelto lo del cable ya tengo localizado el que tenia suelto mañana subo las fotos del motor caliente y lo del sensor de temperatura lo e cambiado por uno nuevo y sige apareciendo nose por que sera bueno haber si alguien me dice que conector es para cada valvula por si acaso estan equivocados o por que la n239 se queda pillada,la ultima prueba que are sera pedirle a un compañero su valvula n239 y probarla si ace lo mismo que las dos que tengo es fallo de cables sino es de cables,pues a descambiar la valvula n239

el clima funciona bien? enfría?? la aguja de temperatura del anticongelante cuando llega a 90º se queda clavada ahí? o baja durante el trayecto?? porque la avería que te da real, es de señal para temperatura de anticongelante, pero la avería la refleja en el modulo del clima. salu2

yoshimiro
01/09/2013, 16:14
Pues el aire acondicionado enfria poco para mi gusto,tambien el coche en la parte donde estan todos los fusibles tenia quemado el fusible del aire y del interruptor que quita el empañamiento del la luna trasera,el fusible estava derretido ya le e puesto sus fusibles correspondientes y limpiado la zona.Ya lo unico es encontrar el problema de la valvula n239 y la temperatura del liquido se queda en 90 aora despues de haberle cambiado el termostato y el sensor antes iba en la carretera y la temperatura esta en 60 y no subia y le costava mucho yegar a coger 90 aora tarda muy poco un saludo