PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento y limpieza de tapiceria de piel biena (calefactables)



whasy
27/08/2012, 14:09
Hola compañeros,
tengo un golf GTI y quiero mantener en las mejores condiciones posibles el tapizado, que productos o procuctos devo de ponerle y con que frecuencia??
Gracias!

La gente con la que hablo me aconseja el de BMW que viene con gamuza para aplicarlo y por 26€ lo tengo en el concesionario....... el antiguo dueño utilizaba este tambien y la verdad es que bien conservado esta!!!!

kaiser84
27/08/2012, 19:37
Hola compañero, una fotillo por favor,para hacerme una idea de como es la tapiceria, pero si es piel, solo piel y no tiene Alcantara, lo suyo es un limpiador+acondicionador si es un coche nuevo, como el tuyo ya tiene unos años y seguro esta sucio necesitaras un limpiador de piel y un acondicionador aparte.

Usas el limpiador cada 3 meses (o si ves alguna mancha grave) y el acondicionador despues; debes de aplicar el limpiador (poco) frotar con un cepillo sueve, y retirar excesos con una MF, luego aplicas acondicionador con una esponjita o aplicador de poliespuma, esperas unos minutos y retiras excesos con una MF.

Te aconsejo: (Ten en cuneta que como se utiliza tan poco producto te duraran minimo 2 años)

Limpiador: [Only registered and activated users can see links] DURAGLOSS LEATHER SHAMPOO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])
Acondicionador: RACEGLAZE LEATHER BALM - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

y como 2 en 1(no te lo compres por que tu necesitas una limpieza en profundidad):

MEGUIAR'S LEATHER CLEANER AND CONDITIONER - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

y el cepillo que necesitaras para frotar: CEPILLO SUAVE DE PELO DE CABALLO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

whasy
27/08/2012, 19:47
la tapiceria esta en estas condiciones:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
ha estado cuidada con productos BMW y creo que era un todo en uno.

kaiser84
27/08/2012, 22:39
Perfecto, veo que es toda de piel, mas facil y mejor, yo te recomiendo el limpiador y luego el acondicionador, puede parecer que no estan sucios pero con el limpiador.... flipa lo que sacas, ya me lo contaras; merece la pena gastarse un poquito mas, ademas tienes producto para rato.....

whasy
28/08/2012, 02:30
UFFFFF LIOOOOO!!!
Me podeis dar opinion de esto???
Para el cuero, nuestro kit de Chemical Guys es de lo mejorcito... una pasada


[Only registered and activated users can see links]


Link: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
28/08/2012, 07:54
Yo lo he usado y no me termina de convencer, sobre todo el acondicionador a mi gusto deja un poco de brillo, pero bueno, para un uso normal va bien.

whasy
28/08/2012, 08:21
Pues creo que pillare el que me has dicho, en el passat tienes asientos de piel tambien??
los conservas con esto mismo?
despues de mirar el precio y llenar el carrito me he dado cuenta que estan en badalona y yo soy de sant boi con lo que por lo del envio me acerco lo veo y que me vean y aconsejen en el coche, no crees??

kaiser84
28/08/2012, 14:37
Es buena idea tambien el acercarte y que te digan ellos, son grandisimos profesionales.

No, yo no llevo nada de piel, no me gusta (por lo de frio y calor) pero estoy acostumbrado a hacer interiores de coches y los hago con los productos que te he comentado, y otros de Schools Concepts que son tambien muy buenos.

whasy
29/08/2012, 19:12
he hablado con ellos, el viernes me paso, me aconsejan los productos que me dices, le daran un vistazo al coche y me diran......
GRACIAS!!!!

Sitogolfillo
29/08/2012, 21:18
Yo uso el kit duraglos, pero cargándole poco al acondicionador ya que da algo de brillo. Para mi el acabado perfecto es el que queda cuando aplicas el limpiador porque es totalmente mate.
Por cierto, huele de maravilla!

[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

whasy
30/08/2012, 05:48
Sitogolfillo por eso me han aconsejado el Acondicionador: RACEGLAZE LEATHER BALM - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])
porque este deja mate los asientos y no tienes ese problema!
pero alli ya me acabaran de informar............ tengo ganas de dejarlo niquelado por dentro!!!!

whasy
31/08/2012, 10:58
ya lo tengo, he ido a carcarepasion en badalona para que vieran el estado de la tapiceria, me han dicho que esta muy bien cuidada, y consejado el chemicalguys que es el que he comprado al final. El kit que me habais comentado porque es el que he ha aconsejado el tambien por el estado el chico, me ha dado tambien un pulverizador, tres trapos de microfibra de tres colores diferentes, aparte del cepillo y del aplicador 27.95€
muy buena atencion!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

whasy
31/08/2012, 20:07
Mañana por la mañana me dispongo a limpiar a fondo todo la tapiceria de piel................
os cuento!

Sitogolfillo
31/08/2012, 21:08
Fotos del acabado final:thumbsup:

whasy
01/09/2012, 07:44
Sitogolfillo, ya pondre las fotos del acabado final........
por cierto he visto tu link del coche... muy chulo y lo que comentas del subwoofer..... muy muy buena opcion, le noto que le faltan graves a saco.

Sitogolfillo
01/09/2012, 13:14
Sitogolfillo, ya pondre las fotos del acabado final........
por cierto he visto tu link del coche... muy chulo y lo que comentas del subwoofer..... muy muy buena opcion, le noto que le faltan graves a saco.

Es un fallo de estos coches, no hay graves!

Lo cierto es que si no quieres un megaequipo de música yo creo que es la mejor opción a tener en cuenta, ya te digo que suena muy bien, tiene buena pegada sin sonar plasticoso como algún otro subwoofer de este tipo que he escuchado y lo mejor es que queda como un guante en el hueco que hay bajo el asiento del conductor.

Un saludo

whasy
01/09/2012, 13:56
Tomo nota pero a lo que vamos...... estoy subiendo las fotos!!!!

whasy
01/09/2012, 14:25
Aplicando el limpiador....... a sido una cosa increible, si no lo veo no lo creo, el coche os juro que estaba impoluto pero han salido los paños de microfibra negros
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Estes ha sido de la parte de detras, reposacabezas, y laterales:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Este ha sido de los de delante, pomo, volante, freno de mano:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Despues de aplicar la crema este fue el resultado antes de quitar los restos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Despues de esperar 20 minutos y acabar de secar con un trapo nuevo de microfibra el resultado final ha sido este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y el tema volante que estaba un poco marcado, han habizo zonas donde se ha pronunciado y zonas por las que se ha disimulado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y aqui una pijadita que creo que queda bien puesto que en cuanto abres la puerta los ojos se te van ahi:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DobermanFR
01/09/2012, 15:04
Hola Whasy,juas!!!! que pasada de limpieza le has pegado al golfillo..de lujo,si señor buen trabajo:clap::clap:
salu2

dlfmad
01/09/2012, 15:13
Si que estaban sucios si, a ver me pongo yo con los mios.

Buen trabajo.

whasy
01/09/2012, 18:16
parece increible pero estaban sucisimos...... como puede ser...... si no lo veo no lo creo....... y eso que estaban impolutos! alucina!!!

Sitogolfillo
02/09/2012, 01:27
hostias, yo cuando limpié los mios tan sucios no estaban eh!!! madre mia, y eso que el anterior dueño me había dicho que no los había limpiado nunca.
Han quedado muy bien y con poco brillo que es como me gusta a mi, tengo que comprar ese kit de limpieza y compararlo con el duragloss, lo bueno del duragloss es el olor que deja, es una delicia, huele a cuero nuevo.

Un saludo!

RUDDY
02/09/2012, 10:43
Yo suelo utilizar un spray de la marca Bufalo y es una maravilla

whasy
02/09/2012, 21:05
este ha dejado un olor en el coche que es alucinante...... hasta la ropa cuando llego a casa huele asi...... dios que maravilla!!

HisRoyal
04/09/2012, 14:50
Hola compañero, una fotillo por favor,para hacerme una idea de como es la tapiceria, pero si es piel, solo piel y no tiene Alcantara, lo suyo es un limpiador+acondicionador si es un coche nuevo, como el tuyo ya tiene unos años y seguro esta sucio necesitaras un limpiador de piel y un acondicionador aparte.

Usas el limpiador cada 3 meses (o si ves alguna mancha grave) y el acondicionador despues; debes de aplicar el limpiador (poco) frotar con un cepillo sueve, y retirar excesos con una MF, luego aplicas acondicionador con una esponjita o aplicador de poliespuma, esperas unos minutos y retiras excesos con una MF.

Te aconsejo: (Ten en cuneta que como se utiliza tan poco producto te duraran minimo 2 años)

Limpiador: [Only registered and activated users can see links] DURAGLOSS LEATHER SHAMPOO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])
Acondicionador: RACEGLAZE LEATHER BALM - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

y como 2 en 1(no te lo compres por que tu necesitas una limpieza en profundidad):

MEGUIAR'S LEATHER CLEANER AND CONDITIONER - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

y el cepillo que necesitaras para frotar: CEPILLO SUAVE DE PELO DE CABALLO - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Y para alcantara que recomiendas?

kaiser84
10/09/2012, 13:05
Me alegro de que te guste como te ha dejado el cuero, la verdad que a veces no te puedes creer como puede salir eso si tienes cuidado y demas, pero es que la ropa tambine mancha los asientos, y hasta que no ves eso......

Gran trabajo!!

whasy
14/09/2012, 21:05
Gracias Kaiser!!!

kaiser84
14/09/2012, 21:39
Y para alcantara que recomiendas?

La alcantara es un producto muy delicado, siempre hay que limpiarlo en linea rectas, asi evitas que salgan bolitas, con una MF o con un cepillo MUY suaves, puedes hacerlo con APC diluido a 1:10 o si quieres un prodcuto especifico te doy 2:

-[Only registered and activated users can see links]
-[Only registered and activated users can see links]

El metodo, pulveriza sobre la superficie, frota sin apenas presion (para no generar bolisas) y en lineas rectas con un cepillo de cerdas suaves (para cuero) y aclara con una MF humeda sin frotar solo posandola y retirando ese exceso, pasa otra MF seca con el mismo metodo (posado) para retirar excesos de humedad y producto, deja secar al aire.

Un saludo!!

leoncitoTDI
14/09/2012, 21:52
La alcantara es un producto muy delicado, siempre hay que limpiarlo en linea rectas, asi evitas que salgan bolitas, con una MF o con un cepillo MUY suaves, puedes hacerlo con APC diluido a 1:10 o si quieres un prodcuto especifico te doy 2:

-[Only registered and activated users can see links]
-[Only registered and activated users can see links]

El metodo, pulveriza sobre la superficie, frota sin apenas presion (para no generar bolisas) y en lineas rectas con un cepillo de cerdas suaves (para cuero) y aclara con una MF humeda sin frotar solo posandola y retirando ese exceso, pasa otra MF seca con el mismo metodo (posado) para retirar excesos de humedad y producto, deja secar al aire.

Un saludo!!

se lo comentre aun compi de curro le vendra bien:thumbsup:


:demonio:

:sleep:

:callado:

:babeando:

:cry:

:laugh:

:mrgreen2:

:blink2:

:black_eye:

:thx:

:areavag:

:meparto:

:ganador:

:book:

:animadora:

:silbando:

:shocking:

:mrgreen:

:spam!:

:lol:

:feliz_cumpleanos:

:thumbsup:

:banned:

:thumbsup:

:clap:


[Más]

Vanir
15/09/2012, 07:31
se lo comentre aun compi de curro le vendra bien

A ver, ahora en serio, tu ultimamente los mensajes los pones ya por tocar las pelotas al personal?

Enviado desde mi HTC Desire

HisRoyal
19/09/2012, 16:48
La alcantara es un producto muy delicado, siempre hay que limpiarlo en linea rectas, asi evitas que salgan bolitas, con una MF o con un cepillo MUY suaves, puedes hacerlo con APC diluido a 1:10 o si quieres un prodcuto especifico te doy 2:

-[Only registered and activated users can see links]
-[Only registered and activated users can see links]

El metodo, pulveriza sobre la superficie, frota sin apenas presion (para no generar bolisas) y en lineas rectas con un cepillo de cerdas suaves (para cuero) y aclara con una MF humeda sin frotar solo posandola y retirando ese exceso, pasa otra MF seca con el mismo metodo (posado) para retirar excesos de humedad y producto, deja secar al aire.

Un saludo!!

Muchas Gracias

deivitibi
31/10/2012, 01:34
que bien ha quedado, ya podrias enseñarme ami que tambien los tengo igual y explicarme como lo has limpiado y con que productos. :mrgreen:

whasy
11/12/2012, 19:14
Hola chicos.........
ya han pasado 4 meses desde que le hice la limpieza de tapizado a mi cohete........
a finales de este mes o principios de enero ya le toca otra no?

kaiser84
12/12/2012, 00:02
Si, esta bien que la hagas cada 6 meses, a no ser que no veas que este sucia, entonces espera un poco mas, si no es algo cantoso de lo sucia que esta no la toques, si es por llevarla limpia, veo bien cada 6 meses.

placi_tsi
12/12/2012, 08:39
joer pos va ser que me apunto a una limpieza de interior yo lo llevo igual a whasy y seguro que los mios tienen el doble de mierda! me apunto a los productos de chemical guys y haber cuando me lio xq liarse en la calle con el fresco que va haciendo no apetece mucho la verdad.

whasy
06/01/2013, 10:09
esta semana que viene, creo que le voy hacer otra limpieza, ya hara 5 meses......
que se le tiene que hacer cada 5 o 6 meses una puesta a punto al tapìzado???

whasy
11/01/2013, 19:13
Mañana por la mañana me dispongo a realizar la limpieza!!!

whasy
13/01/2013, 07:15
Trabajo realizado.... el pequeñin esta limpito y aseado por dentro al maximo!

kaiser84
14/01/2013, 20:17
Comenta un poco, salio mucha suciedad?

whasy
15/01/2013, 19:28
nada de nada!!! todo muy limpito! lo que ahora huele muy muy bien.......
la proxima vez creo que solo dare crema ya que no ha salido nada, pero de nada!!!! el trapo de MF amarillo limpio limpio (no como la otra vez por dios tres trapos negros)

whasy
08/08/2013, 14:18
Esta mañana en dos horas y poco ha le he hecho el mantenimiento de la parte interior, (despues de haberlo pintado como sabeis), ha salido algo sucio del asiento del copi, pero muy poca cosa. Dos manos de crema y ahora el olor caracteristico.......
informo que en pocos dias comprare productos para el mantenimiento del salpicadero y plasticos en condiciones.