PDA

Ver la Versión Completa : Será el turbo esta vez?



Titomontes
27/08/2012, 16:15
Hola compis

Hace unos dias postee un problema con el sensor de presion del turbo, que pude solventar momentaneamente, mientras estoy de vacaciones. Para mi sorpresa, encontre ACEITE en todo el tubo de admision, hasta la misma EGR, y a traves del intercooler. Ya van tres veces que limpio los tubos por dentro y tambien el sensor, pero el fallo sigue apareciendo (cuando dejo todo limpio desaparece solo) luego de algunos kilometros de recorrido.

Asi me encontre las cosas:

[Only registered and activated users can see links]


Asi que estoy sospechando que el bendito turbo me este echando aceite por el reten del eje y que haya que repararlo. O cambiarlo; he encontrado esto ([Only registered and activated users can see links])en ebay, a ver si alguien conoce estas tiendas o le merecen alguna confianza.

Saludos

lebrillo
27/08/2012, 16:35
Aceite en la admisión es normal en los tdi, no creo que sea tu problema.
Tienes que hacer una diagnosis y poner el codigo de error que te da.

slsazul
27/08/2012, 16:37
Hola compis

Hace unos dias postee un problema con el sensor de presion del turbo, que pude solventar momentaneamente, mientras estoy de vacaciones. Para mi sorpresa, encontre ACEITE en todo el tubo de admision, hasta la misma EGR, y a traves del intercooler. Ya van tres veces que limpio los tubos por dentro y tambien el sensor, pero el fallo sigue apareciendo (cuando dejo todo limpio desaparece solo) luego de algunos kilometros de recorrido.

Asi me encontre las cosas:

[Only registered and activated users can see links]


Asi que estoy sospechando que el bendito turbo me este echando aceite por el reten del eje y que haya que repararlo. O cambiarlo; he encontrado esto ([Only registered and activated users can see links])en ebay, a ver si alguien conoce estas tiendas o le merecen alguna confianza.

Saludos

Te consume mucho aceite el coche? Que aceite pones en el motor??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Flakito
27/08/2012, 16:50
Lo del aceite es normal, otra cosa es que encuentres medio litro de aceite, eso si seria un problema.

Titomontes
27/08/2012, 18:14
En realidad a mi no me molesta tener un poco de aceite en la admisión, el único problema es que cuando el turbo me sopla aceite por el intercooler, se me ensucia el sensor y se pone el chivato.

Por otro lado, no, no consume (casi nada). Lo que si pasa es que el turbo no carga lo que debería, y el codigo de avería es p0236 y p0101 (en un lector OBD2 genérico, que sigo fuera de casa).

La último vez le puse un Castrol sintético, no recuerdo cuál.

S2

Enviado desde el móvil!

lebrillo
27/08/2012, 21:56
Pues eres el unico al que le da fallo el sensor map por el aceitillo de la admision. El otro es del caudalimetro....
Estaria bien pasarle un vagcom de los nuestros y hacer un log.

Titomontes
27/08/2012, 22:14
Estoy atrapado en Barcelona hasta el fin de semana por un problema familiar, pero en cuanto llegue a casa postearé el log correspondiente.

Pero digo una cosa: por que es que si lo limpio ser borra el fallo?

Y por cierto, es este el map adecuado para un motor BKP?
[Only registered and activated users can see links]

S2

Enviado desde el móvil!

codi31
27/08/2012, 23:28
Pero digo una cosa: por que es que si lo limpio ser borra el fallo?

porque Borrar el Error hace un Reset "Momentáneo" a la ECU, y al rato esta hace de nuevo por decirlo de alguna manera un Chequeo de todo el sistema, y al detectar Error/avería salta el aviso en cuadro y deja registro en la memoria de averías de nuevo..no te se decir si ese sensor MAP es el adecuado para tu coche, pero yo lo cambiaba ya, y mas aun después de tantas limpiezas y seguir igual, un sensor MAP en mal estado, afecta bastante a ECU y Turbo. salu2

Titomontes
28/08/2012, 11:03
porque Borrar el Error hace un Reset "Momentáneo" a la ECU, y al rato esta hace de nuevo por decirlo de alguna manera un Chequeo de todo el sistema, y al detectar Error/avería salta el aviso en cuadro y deja registro en la memoria de averías de nuevo..no te se decir si ese sensor MAP es el adecuado para tu coche, pero yo lo cambiaba ya, y mas aun después de tantas limpiezas y seguir igual, un sensor MAP en mal estado, afecta bastante a ECU y Turbo. salu2

Me refería a que el error se borra sólo, sin borrar los codigos de error de la ECU. El sensor de marras me lo cambiaron el día que me iba de vacaciones!

Enviado desde el móvil!

codi31
28/08/2012, 18:52
Me refería a que el error se borra sólo, sin borrar los codigos de error de la ECU. El sensor de marras me lo cambiaron el día que me iba de vacaciones!

Joer, tu coche es un Expediente X Tío..como comenta Lebrillo, yo tampoco he visto (que no digo que no haya) un sensor MAP que de avería por aceite en la Admisión, y tu sensor si lo hace, pero mucho menos conozco casos, que deje avería un sensor en la ECU, se limpie el sensor y se Borre sola la avería sin necesidad de de borrarla con Diagnosis, es el 1ºer caso.

si ya has probado a limpiar ese sensor varias veces, y sigue dando avería, yo lo cambiaba y probaba antes con uno de desguace (compatible) y si se soluciona, uno nuevo y Fin del Problema, porque aceite en la Admisión de un Diesel es mas que Normal, yo tengo un TDI y mis Tubos están igual de aceite que los de tu foto. salu2

lebrillo
28/08/2012, 19:51
Mejor esperemos hasta que pueda pasar un vagcom como dios manda, jeje.

Titomontes
29/08/2012, 10:20
Así es, hasta entonces será limpiar y cantar.

S2

Enviado desde el móvil!

Titomontes
25/09/2012, 10:01
Un update del asunto:

He venido teniendo el fallo de manera intermitente (lo que se me borra es el MIL -el signo de admiracion que apaga el turbo-), el que inicialmente quitaba retirando el sensor y limpiandolo. Las ultimas tres veces que ha pasado, se me ocurrio solamente desconectar y volver a conectar, sin limpiar nada... y funciono cada vez. Conclusion: parece que el culpable va a ser este:

[Only registered and activated users can see links]

... o los cables que lo conectan (y eso asusta €€€). Lamentablemente mi cable murio al volver de vacaciones (y no he podido "revivirlo"), asi que el log de rigor va a tener que esperar (a menos que alguien tenga unos minutos disponibles para echarme -literalmente- un cable).

Pregunta para los mas entendidos: ¿hay forma de probar los terminales del conector con un tester?

S2

codi31
25/09/2012, 14:29
hay un Post por el área de Mecánica (creo Recordar) que habla de las mediciones que deben de dar los cables del Caudalimetro, usa el Buscador que seguro lo encuentras, explica muy bien todo. yo en tu caso si se descubre que es problema de conector o cableado?? Desguace y coges todo entero..salu2

Titomontes
06/10/2012, 00:56
Hola nuevamente

Con el cable en camino, me he puesto a curiosear un poco más, y despues de hacerle un detallado al motor (parece salido de fábrica :D) miré el conector del sensor muy de cerca y con la cámara:

[Only registered and activated users can see links]

Aquí está comparándolo con el de la EGR

Parece que van a ser eso benditos contactos.

Pregunta: Alguien sabe como se desmontan los contactos del conector?

Como se ve en la foto, he logrado quitar la pieza lila y la goma naranja, pero me da miedo tirar de los cables.

Alguna idea?


Enviado desde el móvil!

codi31
06/10/2012, 01:01
si que se ven machacados los contactos de ese Conector, puede estar hay la clave..como sacarlos?? Ni idea, pero yo no andaba con Líos, me iba a un Desguace, pillo el Conector y un Tramo de cables (suficiente para empalmar) corto en mi coche, empalmo con Estaño de Aleación de Plata el Nuevo conector, y de Regalo le pongo cinta Vulcanizada a la Soldadura, y a correr..salu2

josetrab
06/10/2012, 01:36
La mayoria de conectores y pines que conozco se extraen liberando alguna pestaña o usando un util especifico del fabricante (en mi trabajo uso 5 utiles distintos) pero desconozco si estos en concreto se pueden extraer o no.
La opcion que te comenta Codi33 me parece economica y fiable.

Azul Mauricio
06/10/2012, 14:43
La mayoria de conectores y pines que conozco se extraen liberando alguna pestaña o usando un util especifico del fabricante (en mi trabajo uso 5 utiles distintos) pero desconozco si estos en concreto se pueden extraer o no.
La opcion que te comenta Codi33 me parece economica y fiable.

Como dice josetrab, esos terminales llevan una pestañita metálica que se encastra en el plástico.
puedes probar a cerrarlos un poco más haciendo presión con un trocito de alambre. Los clips van de miedo para eso.
Si es un falso contacto así mejorará.