PDA

Ver la Versión Completa : Necesito referencia o captura del ETKA



kaiser84
27/08/2012, 22:46
Compañeros, el dia 1 de Septiembre me voy de vacas a Cadiz (soy de Zaragoza) y hoy se me ha rajado un tubo del turbo, es el tubo que tiene forma de "S" que va al intercooler grande frontal, mirando el vehiculo de frente, va a la izquierda y abajo, es gordote y forrado en tela de esa rara.

Alguien me puede poner la referencia o una captura del ETKA??

Os lo agradeceria ya que no se si en recambios originales me mandaran la pieza a tiempo y me quiero buscar la vida por si acaso.....

Muchas gracias !!!

Edito- Passat 3bg 2004, motor 1.9TDI AVF

lebrillo
27/08/2012, 23:26
Aquí tienes un caso como el tuyo. Si esta noche nadie te da la refe mañana por la mañana te lo miro.
[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
27/08/2012, 23:39
Gracias Lebrillo, si es ese tubito de marras, la madre que los pario que caro!!!!

Pena que no pone la ref y no puedo desmontarlo por que necesito seguir circulando....

A ver si por internete lo consigo mas baratico....

lebrillo
28/08/2012, 06:48
[Only registered and activated users can see links]

3B0 145 828 G
Unos 100 euros

lebrillo
28/08/2012, 07:20
Puedes hacer una cosa, si no se ha roto en la zona del empalme del clip, puedes cortarlo y meterle un tubo de metal con dos abrazaderas de presión.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links][2].jpg


Localizalo antes en un concesionario que lo tengan, y habiéndolo localizado desmontalo.
Si esta roto mas abajo, te lo llevas a duramas y pideles un trocito de tubo que entre ahí.

kaiser84
28/08/2012, 07:39
Gracias Lebrillo por la rapida respuesta, voy a buscar como un loco, lo que pasa es que se me ha roto en la primera curva, no en el empalme, pero bueno, seguro que consigo algo

escapewithromeo
28/08/2012, 07:45
Buenas.

Mi pregunta es... ¿Como puede romperse un mangito de este tipo?; Supongo que forma parte de la admision y que solo circula aire a presion por el, no?... No entiendo como se puede joder esto, alguien podria explicarmelo, gracias.

lebrillo
28/08/2012, 07:49
Pues en 10 años de inchanse y desincharse, el aceite, las vibraciones.... como cualquier otro componente se va desgastando.

kaiser84
28/08/2012, 15:28
He encontrado este post, muy detallado:

Motor: Turbolader (AVF/AWX) ([Only registered and activated users can see links])