PDA

Ver la Versión Completa : La llave no funciona



Damodar
28/08/2012, 08:04
Hola a todos, ahora estoy de vacaciones y sin darme cuenta he nadado con la llave del coche :eek: y ahora no va, se enciende el led al pulsar los botones pero, el coche no hace nada, lo he limpiado por dentro con agua, lo he secado, pero sigue igual, que puedo hacer para darle otra vez vida.... gracias

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

javieres
28/08/2012, 08:26
tendras que cambiar el mando, rara vez es recuperable, a un amigo le arregle uno pero le duro 2 meses y vovio a fallar.

Damodar
28/08/2012, 08:44
es que le tengo mucho cariño y no quería cambiarlo.... llevó 5 años con el mismo mando.... si no se puede arreglar tengo otro igual en casa, me llevaré ese....

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

pas-pas
28/08/2012, 08:54
Los componentes electrónicos con electricidad y el agua se llevan fatal. Lo normal es que no resucite.

Nicolas
28/08/2012, 09:02
Metela en arroz durante 2 dias y reza. Lo mismo funciona, a mi el iphone se me mojo, y ahi lleva 8 meses.

pas-pas
28/08/2012, 09:06
Metela en arroz durante 2 dias y reza. Lo mismo funciona, a mi el iphone se me mojo, y ahi lleva 8 meses.
Eso lo tendría que haber hecho nada más sacar el mando del agua. Y en ningún momento, haber pulsado ningún botón para que el agua no hiciera cortocircuito con la corriente de la pila circulando por el circuito.

Yo también recuperé un SonyEricsson T68i de la misma forma cuando se me cayó al WC, pero quite inmediatamente la batería, desmonté todo el móvil y lo dejé en arroz.

Raffa
28/08/2012, 10:24
Eso lo tendría que haber hecho nada más sacar el mando del agua. Y en ningún momento, haber pulsado ningún botón para que el agua no hiciera cortocircuito con la corriente de la pila circulando por el circuito.

Yo también recuperé un SonyEricsson T68i de la misma forma cuando se me cayó al WC, pero quite inmediatamente la batería, desmonté todo el móvil y lo dejé en arroz.

:shocking:

Funciona de verdad?

pas-pas
28/08/2012, 10:25
:shocking:

Funciona de verdad?
¿El móvil o el sistema del arroz?

Ambos, si, funcionan.

El T68i de vez en cuando lo sigo "sacando de paseo" para recordar los viejos tiempos de la telefonía móvil

Damodar
28/08/2012, 10:27
El mando estaba lleno de sal, lo malo es que me he dado cuenta despues de mas de 2 horas y lo tenia en el bolsillo de la espalda y me he sentado encima del mando, y creo que he pulsado algún botón sin querer,....

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

Raffa
28/08/2012, 10:44
¿El móvil o el sistema del arroz?

Ambos, si, funcionan.

El T68i de vez en cuando lo sigo "sacando de paseo" para recordar los viejos tiempos de la telefonía móvil

me referia al sistema de arroz.

Varias preguntas :lol:

Y por efecto de que? abosorbe la humedad?
cuanto tiempo tiene que estar en el arroz?
Hay que desmontarlo antes de meterlo en arroz?

pas-pas
28/08/2012, 11:36
Y por efecto de que? abosorbe la humedad?
Si, el arroz es hidrófilo. Absorbe la humedad de lo que se encuentre a su alrededor.


cuanto tiempo tiene que estar en el arroz?
No hay un tiempo especificado. Depende de si lo que quieres secar tiene cavidades a las que no accede bien el arroz, el tamaño,...


Hay que desmontarlo antes de meterlo en arroz?
cuantas menos piezas innecesarias (plásticos por ejemplo) estén quitadas, mejor.

lebrillo
28/08/2012, 12:02
Si esta lleno de sal porque el agua era salada, entonces a la desesperada podrías lavarlo con alcohol, secarlo bien y rezar

Damodar
28/08/2012, 22:07
Lo he lavado con alcohol pero sigue igual, el led luce pero no abre el coche... a lo mejor esta desprogramado, intentaré repasar todas las soldaduras, a ver si tengo suerte, el led es un testigo de que el mando funciona, no?

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

lebrillo
28/08/2012, 22:52
Si tienes vagcom puedes ver si emite.
Te meter en bloques de medida del modulo confort, y vas pasando los bloques hasta uno que pone "algoritm" o algo así.
Al pulsar el mando, si este emite en la frecuencia adecuada, los campos cambiaran. Puedes probar con el otro mando primero.

Pero tu coche que es mas moderno no se si se mirara igual

Damodar
31/08/2012, 11:47
Hola, he probado lo que me pone en libro del coche. Pulse cualquier tecla del telemando. Tras haber pulsado la tecla habrá que desbloquear la puerta con la llave en el transcurso de 1 minuto..... Pero no va, y el cable lo tengo prestado a un amigo, y no puedo ver nada con vagcom....

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

agallego
31/08/2012, 12:27
Puede que no te ayude mucho, pero mi mando hacía algo parecído (aunque no le pasó eso), la luz encendía pero no abría el coche, lo llevé a un típico sitio donde te hacen mandos y el chico me miró si emitía y efectivamente no lo hacía.
Quedó todo solucionado con cambiar una resistencia (1€ me costó)

Y desde mi ignorancia de electrónico industrial os comento que si se puede lavar el circuito con agua, eso sí, si le quitáis la pila o cualquier otra fuente de alimentación y lo dejáis secar muy bien. Los únicos componentes que podrían verse afectados son un tipo de condensadores que ya no se utilizan muy a menudo, y que dudo mucho que use un mando de coche

Si quieres mirarlo tu en casa pues coge un polímetro y vete mirando si los componentes "simples" (entendamos todo lo que no sean integrados) funcionan como deberían.

Damodar
31/08/2012, 12:48
Tienes razón, con lo de limpiar los circuitos con agua, yo limpio los mandos de la tele, dvd, con agua y fairy, para quitarle la grasa de las manos que entra dentro y tienes que pulsar con el pie para cambiar de canal, hoy probaré lo que me has dicho,....

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

Damodar
31/08/2012, 18:40
mala noticia, he probado las resistencias y estan bien,pero ahora cuando pulso el boton del maletero,el led no luce...el mando va a peor....he cogido el otro mando que tengo,que es nuevo....muchas gracias a todos por vuestras ideas...

nitroavf
31/08/2012, 18:45
sumergelo en agua destilada, asi podras ir quitando restos salinos etc. pero yo ya he visto mas de un mando jodido por "descuidos"

Damodar
31/08/2012, 19:15
yo creo que asi se queda el mando,tengo el otro y cuando voy a tener tiempo y euros...comprare otro....

lebrillo
31/08/2012, 19:20
Cuando tengas a la vista un vagcom, o una kedada, podrás mirar al menos si emite.

agallego
03/09/2012, 12:58
Probablemente se vayan estropeando los componentes por la sal que dices que está seca, lávalo con agua para retirárselo todo.
Aún así yo no tendría muchas expectativas en arreglarlo...

andreslp1900
19/07/2014, 02:13
Como se configura un telemando con el vas o vag com ? A mi se me desprogramo el de mi auto un golf 2012 yo tengo el vas .