PDA

Ver la Versión Completa : La DGT perseguirá a los coches sin ITV gracias a Itici



boker
28/08/2012, 14:38
La DGT perseguirá a los coches sin ITV gracias a Itici - Autobild.es

El sistema Itici permitirá que los agentes de Tráfico sepan en tiempo real si un vehículo ha pasado la ITV. Desde principios de 2012 funciona en Valencia y Cataluña como experiencia piloto y, a partir de enero, se extenderá al resto de España. ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
28/08/2012, 14:57
Siempre que hay que soltar dinero somos de los primeros en probarlo!! :clap:

leoncitoTDI
28/08/2012, 15:14
ya habia leido el art ese.... otro sistema para controlar mas todo.. perecen nazis algunos.....

marietaitana
28/08/2012, 15:34
yo antes que la itv( que tampoco veo mal, en el sentido de que yo cumplo con que mi coche este en perfecto estado en la carretera, otra cosa que podemos discutir es el coste de estas cosas) es que persigan a los que no tienen seguro, a los que te dan el golpe y se piran para no dar el parte, ya sea por que no lo tienen o por que no quiere que le suba el año que viene. Lo siento pero si unos cumplimos, todos deben de jugar en la misma liga, lo dicho luego podemos discutir el coste, si no que en vez de comprarnos un coche de 4 kilos, pues nos compramos el de 2 para poder pagar las demas cosas. salu2

Domingo
28/08/2012, 15:40
yo antes que la itv( que tampoco veo mal, en el sentido de que yo cumplo con que mi coche este en perfecto estado en la carretera, otra cosa que podemos discutir es el coste de estas cosas) es que persigan a los que no tienen seguro, a los que te dan el golpe y se piran para no dar el parte, ya sea por que no lo tienen o por que no quiere que le suba el año que viene. Lo siento pero si unos cumplimos, todos deben de jugar en la misma liga, lo dicho luego podemos discutir el coste, si no que en vez de comprarnos un coche de 4 kilos, pues nos compramos el de 2 para poder pagar las demas cosas. salu2

eso es, asi tiene que ser.

Enviado desde mi GT-S5570

elnota
28/08/2012, 16:00
Siempre que hay que soltar dinero somos de los primeros en probarlo!! :clap:

Demos las gracias al bastardo del Navarro que abrió la veda dedicandose a dotar de todos los medios técnicos a los recaudadores del estado, alias picoletos, para cazarnos y despellejarnos. Viva España.

OTdiS
28/08/2012, 18:49
Entiendo que ya no será obligatorio llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas verdad?

taxilorca
28/08/2012, 19:24
Hola.
El creador de la ley no es prcisamente santo de mi devocion , pero esta ley yo si la veo bien y necesaria.

Pero es que no vemos todos , cada cosa rulando por ahi que seguro no la a pasado nunca. O hace años.

Yo por ejemplo mi coche cumple 5 años el mes que viene. Y tengo que pasarla cada 6 meses. Os parecera excesivo no?
A mi si pero claro yo se como va mi coche , pero ahi cada compi por ahi que gracias a la itv llevan los coches medio en condiciones ojo y digo medio.

Pd. 6 meses taxi 5 años de antiguedad.
Desde nuevo 1 vez al año.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

OTdiS
28/08/2012, 20:12
Yo por ejemplo mi coche cumple 5 años el mes que viene. Y tengo que pasarla cada 6 meses. Os parecera excesivo no?

Para nada porque conozco bien esta situación ya que la he vivido durante muchos años. Yo no me quejo de la ITV que considero algo más que necesario, pero sí me quejo de las formas en que se hace y de multitud de tonterías que nos obligan a cumplir echando la mirada a otro lado con otras cosas que sí son realmente importantes.

jardenau
28/08/2012, 21:07
Para nada porque conozco bien esta situación ya que la he vivido durante muchos años. Yo no me quejo de la ITV que considero algo más que necesario, pero sí me quejo de las formas en que se hace y de multitud de tonterías que nos obligan a cumplir echando la mirada a otro lado con otras cosas que sí son realmente importantes.
Pues con las motos no te digo ná....
Es verdad que pasan de cosas importantes y se centran en tonterias algunas veces, pero el fondo es necesario....
ITV bien hecha, estaria muy bien......pero bien hecha.

marietaitana
29/08/2012, 06:54
Los controles para que todos estemos correcto y en igual de condiciones es bueno, lo que debemos de discutir el coste de hacerlo o de aplicar correcciones


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

Barbolax
29/08/2012, 14:40
El tema de los seguros ya lo controlan desde hace tiempo desde la DGT, tiran de una base da datos actualizada por los propios seguros. Si apareces sin seguro te denuncian, si por cualquier causa el fallo ha sido de la aseguradora la denuncia recae sobre ellos pro no actualizar los datos.
El tema de la itv no era tan fiable, ya que en cada provincia hay diferentes empresas que realizan las revisiones e imagino que no volcaran los datos al dia. Este sistema evitara esas lagunas.


iPad2 Tapatalk HD

mortry
18/09/2012, 21:14
la cuestion es sacar perras de cualquier forma...

pas-pas
19/09/2012, 07:21
la cuestion es sacar perras de cualquier forma...
No. La cuestión es que todo vehículo que circule por la calle sea "seguro" y que haya pasado la ITV (aunque eso dé para otro tema aparte con mucho que discutir)

pedrofh
19/09/2012, 09:02
yo veo mas importante lo de los seguros ,a mi se salto un mujer mayor un ceda y me aporreo la puerta trasera y luego arranco y se iba la vida dio que abia una rotonda mas alante y paro si no no le cojo la matricula .lo de la itv es importante si pero todos sabemos que por cualkier ruidito ya estamos a arreglarlo

Vanir
19/09/2012, 09:18
.lo de la itv es importante si pero todos sabemos que por cualkier ruidito ya estamos a arreglarlo

Eso crees?
Yo he visto mas de uno y mas de dos que no arreglan el coche hasta que no puede más.
Y hay mucha gente por ahí que va sin ITV. Bien porque no quieren o bien porque saben que no pasan.

pedrofh
19/09/2012, 09:32
si eso es verdad , todos sabemos que de que sirve tener el coche asegurao sin itv ,sin no tienes una de esas dos cosas es como si no tuvieras nada.eso sii los que saben que no la pasan pues ni lo intentaran y andan por ahi jugandosela ,si tienes razon no lo vi yo de esa forma y ahora se vera mas que antes aki los coches que se usan pal campo los ves y dices y eso funciona? ahi ya no se sabe si estan en regla o no

leoncitoTDI
19/09/2012, 10:00
No. La cuestión es que todo vehículo que circule por la calle sea "seguro" y que haya pasado la ITV (aunque eso dé para otro tema aparte con mucho que discutir)
de acuerdo que todo coche esta obligado a ello, alguna gente por aqui se ve hacen modificacciones del coche y a veces las dejamos hasa la siguiente itv, aunque sean pijadas por no pasarla otra vez, ruedas,suspensiones ect.



yo veo mas importante lo de los seguros ,a mi se salto un mujer mayor un ceda y me aporreo la puerta trasera y luego arranco y se iba la vida dio que abia una rotonda mas alante y paro si no no le cojo la matricula .lo de la itv es importante si pero todos sabemos que por cualkier ruidito ya estamos a arreglarlo
a mi hace poco tambien me ha dado un golpe y no me han dejado nota SEGURO QUE ERA ALGUN CAMIONERO SIN PAPELES.
no todos amigo



Eso crees?
Yo he visto mas de uno y mas de dos que no arreglan el coche hasta que no puede más.
Y hay mucha gente por ahí que va sin ITV. Bien porque no quieren o bien porque saben que no pasan.
cierto es una verguenza hay cosas que si que no merece la pena arreglar y otras es muy iompoetantes.

leoncitoTDI
19/09/2012, 10:01
si eso es verdad , todos sabemos que de que sirve tener el coche asegurao sin itv ,sin no tienes una de esas dos cosas es como si no tuvieras nada.eso sii los que saben que no la pasan pues ni lo intentaran y andan por ahi jugandosela ,si tienes razon no lo vi yo de esa forma y ahora se vera mas que antes aki los coches que se usan pal campo los ves y dices y eso funciona? ahi ya no se sabe si estan en regla o no
pues si in sitios privados...... se usan mucho esos coches dados de baja ect

Kuntzu
19/09/2012, 10:08
a mi hace poco tambien me ha dado un golpe y no me han dejado nota SEGURO QUE ERA ALGUN CAMIONERO SIN PAPELES.
no todos amigo




Que te hayan dado un golpe y no te hayan dejado nota no quiere decir que obligatoriamente haya tenido que ser un CAMIONERO, ni que los CAMIONEROS tengan la culpa de todo lo que pasa en la carretera.

Por mi parte ese comentario te ha sobrado.


Un Saludo.

Vanir
19/09/2012, 10:39
a mi hace poco tambien me ha dado un golpe y no me han dejado nota SEGURO QUE ERA ALGUN CAMIONERO SIN PAPELES.

Y qué mecanismos de la lógica deductiva te han llevado a esa conclusión??

Me parece un comentario muy desafortunado

pedrofh
19/09/2012, 15:38
se deduce por la altura del golpe si es un todo terreno o un coche o por el sitio en donde a estao aparcado alrededor de un par de camiones:mrgreen:

Robledo
19/09/2012, 16:49
si eso es verdad , todos sabemos que de que sirve tener el coche asegurao sin itv ,sin no tienes una de esas dos cosas es como si no tuvieras nada.eso sii los que saben que no la pasan pues ni lo intentaran y andan por ahi jugandosela ,si tienes razon no lo vi yo de esa forma y ahora se vera mas que antes aki los coches que se usan pal campo los ves y dices y eso funciona? ahi ya no se sabe si estan en regla o no

No se por tu zona, pero en una zona de AB se han puesto muy duros con eso. Y muchos vehiculos que se usaban solo por caminos con lo que con que funcionaran ya era sufieciente, ahora por parte de la GC han de ir en regla. No se pasa ni una, previo aviso de un tiempo a esta parte, claro. Pero ahora todos van con ITV y seguro al dia aunque solo sean caminos. A mi me parece un poco exagerado ya que hacen poco trayecto y unicamente caminos, pero tampoco lo veo mal del todo ya que nadie está exento de tener algun dia un percance aunque sea en un camino. Y si no esta todo en regla es un follón....

Otra cosa es que este en una finca propiedad privada para usos internos.

PD: Se me hace raro ver algunos de estos con todas las luces funcionando después de tanto tiempo, jajaja.

Racing_Enriquez
20/09/2012, 00:33
Entiendo que ya no será obligatorio llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas verdad?

"funcionando" este pais como "funciona", seguro que aunque el sistema ese funcione, seguira siendo obligatoria la pegatina....

Deberian hacer una modificacion e incluir algun sello en la propia placa de matricula; asi se elimina la antiestetica pegatina, y es mas facil detectar si has pasado o no la ITV en lugar de gastar tanto dinero en maquinas que seguro que de baratas no tienen ni un pelo

leoncitoTDI
20/09/2012, 09:52
Y qué mecanismos de la lógica deductiva te han llevado a esa conclusión??

Me parece un comentario muy desafortunado
porque en la parte donde yo trabajo mi coche estaba bien aparcado y suelen hacer maniobras camiones de gran tonelaje, suelen ser rumanos,portugeses , negros, no es la 1 vez que pasan cosas de estas , ami o tros coñpñeros tio,conque de comentario desafortunado NADA DE NADA...


se deduce por la altura del golpe si es un todo terreno o un coche o por el sitio en donde a estao aparcado alrededor de un par de camiones:mrgreen:
asi es compi.

pas-pas
20/09/2012, 10:03
porque en la parte donde yo trabajo mi coche estaba bien aparcado y suelen hacer maniobras camiones de gran tonelaje, suelen ser rumanos,portugeses , negros, no es la 1 vez que pasan cosas de estas , ami o tros coñpñeros tio,conque de comentario desafortunado NADA DE NADA...

si que es totalmente desafortunado porque estás metiendo en el mismo saco a muchísimas personas sólo por una serie de personas.

Además, estás asumiendo que fue esa gente pero no tienes ninguna prueba que lo corrobore.

Vanir
20/09/2012, 10:21
porque en la parte donde yo trabajo mi coche estaba bien aparcado y suelen hacer maniobras camiones de gran tonelaje, suelen ser rumanos,portugeses , negros, no es la 1 vez que pasan cosas de estas , ami o tros coñpñeros tio,conque de comentario desafortunado NADA DE NADA...

Si, porque tu no has dicho que crees que te ha golpeado un camión sino que directamente dices que ha sido un "camionero sin papeles".