PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Bégica, Spa-Francorchamps 2012



OTdiS
28/08/2012, 22:06
Y después de unas largas vacaciones que a algunos nos han parecido eternas, volvemos a la competición con el gran premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps para uno de los más bonitos y que forma parte de los circuitos clásicos que tienen de todo.


Circuito:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Horarios:



[Only registered and activated users can see links]


Recordemos que pase lo que pase, Fernando Alonso saldrá siendo líder del mundial.

dlfmad
28/08/2012, 22:28
Mítico Spa ! Suerte para los nuestros !

ukus111
28/08/2012, 22:47
ganas hay ya!!!

OTdiS
01/09/2012, 11:47
Después de unos entrenamientos libres 1 y 2 en los que no ha parado de llover y casi no se ha podido probar nada, llegamos a un sábado soleado en el que hay que probar todo en la hora que duran los libres 3, sobre todo los neumáticos de seco con vistas a la clasificación.

El segundo clasificado en el mundial después de Alonso (Webber) ha sido sancionado por cambiar su caja de cambios. Tampoco se ha librado de sanción Schumacher en su caso económica por hacer una entrada en el pit lane ilegal.

OTdiS
01/09/2012, 17:02
Ya tenemos parrilla de salida para mañana, es la siguiente:

[Only registered and activated users can see links]


La sorpresa ha venido por parte de Vettel que no ha conseguido pasar a la Q3, para colmo recibe al igual que Schumacher sanción económica, en su caso por practicar una salida en el pit lane durante los libres 3 que para este circuito está prohibido.

Vanir
01/09/2012, 17:06
Por qué investigaban a Kimi? Que he visto la noticia a medias

Enviado desde mi HTC Desire

OTdiS
01/09/2012, 17:10
Por qué investigaban a Kimi? Que he visto la noticia a medias
No lo han llegado a decir o por lo menos yo no lo he oído. Decían que estaba en proceso de investigación y que de ser sancionado Alonso podría subir un puesto en la salida de mañana. Estoy buscando información pero no veo nada por ningún sitio.

R.A.S.
01/09/2012, 17:21
Kimi Raikkonen, investigado por atajar en Eau Rouge | CarandDriverTheF1.com ([Only registered and activated users can see links])

de nada

jose77
01/09/2012, 17:24
hombre visto asin, si que tiene todo el coche por fuera de la trazada, creo que habra sanción

OTdiS
01/09/2012, 17:31
Se trata de la parte final de la famosa curva y trazándola así se gana bastante tiempo, no ya por recortar sino porque no se pierde inercia y se consigue salir con más velocidad para afrontar la larga recta que viene a continuación. Si se demuestra que ha trazado por fuera como parece en la foto, la vuelta de Kimi debería ser anulada.

Vanir
01/09/2012, 18:37
El reglamento dice que trazar "por fuera" es tener las cuatro ruedas por el exterior de la linea blanca. En esa imagen de la noticia que pone RAS no está por fuera, pero en el texto dice que si llegó a estarlo.
Al final no le sancionan, pero no tengo claro si es porque no saben al 100% si ha trazado por fuera o si es por el doble rasero al que nos tienen tan acostumbrados cuando aplican la normativa.

Según entiendo yo el reglamento, es ilegal trazar por fuera y se anula la vuelta, independientemente de si se gana ventaja o no. Si eso es así deberían sancionarlo y punto

OTdiS
01/09/2012, 18:46
Pues parece que Alonso saldrá finalmente 5º al sancionar a Maldonado por estorbar a Hulkenberg.

OTdiS
01/09/2012, 19:02
Madre mía!!!! De escándalo, acabo de ver la repetición de la Q3 y al pasar Kimi por Eau Rouge no cabe ninguna duda de que traza por fuera es que pasa 5 metros por fuera de la pista!!!! Voy a intentar subir una foto de la retransmisión de Antena 3

Edito: Estoy volviendo a ver el vídeo y ya no me queda tan claro....

Creo que ya sé lo que ha pasado, si veis el paso de Kimi por Eau Rouge da la sensación de que traza por fuera de la pista, es más parece que circula por una vía de servicio del circuito:

[Only registered and activated users can see links]

Foto retransmisión de Antena 3 ([Only registered and activated users can see links])

Y esto es por un cambio de cámara ya que si nos fijamos bien no se ve en ningún momento el coche fuera de la pista, es más la vía de servicio está a su derecha y él circula correctamente por la pista.

Supongo que habrá sido por esto por lo que se ha tardado tanto en dictar una resolución.

Mag
02/09/2012, 14:44
Impresionante el accidente de la salida. Creo que el corazón casi me me detiene al ver que Fernando no salía del coche :cry:
Menos mal que han salido todos ilesos.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
02/09/2012, 15:29
Vaya son impresionantes las fotos, menudo accidente.

dlfmad
02/09/2012, 16:10
Maldito loco !

La vista de la cámara en el coche de Hamilton y de Alonso es aconejante !

Por lo menos la gran perdida de puntos solo ha sido con el alemán. De lo malo malo, no ha sido tanta sangría.

A recuperar esos puntos en Monza !

OTdiS
02/09/2012, 19:57
La FIA ha sancionado duramente a Grosjean no permitiendo que corra en el próximo gran premio de Monza. La verdad es que el accidente ha sido terrorífico y como comenta Mag cuando no salía del coche nos hemos llevado un buen susto. Viendo la repetición se observa que el coche de Grosjean pasa literalmente por encima del de Alonso y a muy poca distancia de su casco. Creo que hoy Alonso ha vuelto a nacer y viendo lo que ha podido pasar, no puntuar no me parece para nada grave.

Carrera:

[Only registered and activated users can see links]


Tras esta carrera Alonso sigue líder del mundial aunque con menos diferencia.

Clasificación Mundial:

[Only registered and activated users can see links]

Garra8
02/09/2012, 20:28
Y maldonado sancionado. No sale de un lio y se mete en otro. Me gusta el tio pero ya me esta aburriendo con una actitud un poco deshonesta. No se si son ordenes de equipo o falta de madurez. Pero arriesga tanto que la embarra de mier...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

DobermanFR
02/09/2012, 23:26
Una lastima,Ferrari traia unas mejoras interesantes y podia haber sumado unos puntitos y haberle metido mas diferencia al Aleman.