PDA

Ver la Versión Completa : Me echáis un cable con mi primer log de diagnosis.



MOTORAPAZZ
28/08/2012, 21:37
[Only registered and activated users can see links]
VCDS Windows Based VAG/VAS Emulator VCDS Version: Release 10.6.4(x64) Data version: 20110418 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
No fault code found.
Dealer/Shop Name: Workshop Code: 000 00000
Self-Diagnosis Log Tuesday,28,August,2012,19:01:33:37412
VIN: Mi coche License Plate: Mileage: Repair Order:
Chassis Type: 3B - VW Passat B5 Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 35 36 37 46 47 55 56 57 58 75 76 77 VIN: mi coche Mileage: 181190km/112586miles-------------------------------------------------------------------------------Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AVF.lbl Part No: 038 906 019 GQ Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1524 Coding: 00002 Shop #: WSC 00028 VCID: 6CDDB514361B VWZ7Z0B6100039
1 Fault Found: 17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus P1256 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: 0 0 X X X
-------------------------------------------------------------------------------Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl Part No: 4B0 614 517 G Component: ABS/ESP front 1728 Coding: 04255 Shop #: WSC 00028 VCID: 254B80309571
-------------------------------------------------------------------------------

No fault code found.
No fault code found.
No fault code found.

VCDS Self-Diagnosis Log Tuesday,28,August,2012,19:01:33:37412 Page 2
License Plate:
Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl Part No: 3B1 907 044 H Component: CLIMATRONIC B5GP 0009 Coding: 17000 Shop #: WSC 00028 VCID: 2649873CE877
5 Faults Found: 00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85) 35-00 - - 01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V6[Only registered and activated users can see links] 35-10 - - - Intermittent 01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70) 35-10 - - - Intermittent 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 35-00 - - 00792 - A/C Pressure Switch (F129) 35-10 - - - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl Part No: 1C0 909 605 C Component: 08 AIRBAG VW61 04 0001 Coding: 12344 Shop #: WSC 00028 VCID: 244D9D349E4B
-------------------------------------------------------------------------------Address 17: Instruments Labels: 3B0-920-xx5-17.lbl Part No: 3B0 920 827 A Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V08 Coding: 05115 Shop #: WSC 00000 VCID: 22419B2C845F VWZ7Z0B6100039
-------------------------------------------------------------------------------Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl Part No: 6N0 909 901 Component: Gateway K<->CAN 0001 Coding: 00006 Shop #: WSC 00028 VCID: F0E521649A33
-------------------------------------------------------------------------------


Part No: 1C1959801 Component: 03 Tõrsteuer.FS KLO 0004
Part No: 1C1959802 Component: 03 Tõrsteuer.BF KLO 0004
Part No: 1C0959811 Component: 03 Tõrsteuer.HL KLO 0004
Part No: 1C0959812 Component: 03 Tõrsteuer.HR KLO 0004
VCDS Self-Diagnosis Log Tuesday,28,August,2012,19:01:33:37412 Page 3
VIN: Mi coche License Plate:
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl Part No: 1C0 959 799 B Component: 03 Komfortgerát HLO 0003 Coding: 00259 Shop #: WSC 00028 VCID: Mi coche
1 Fault Found: 00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221) 27-10 - Implausible Signal - Intermittent

Traducido al castellano de cervantes sería más o menos:
El mas chungo el clima que me da errores siempre al sol en el vernano cuando lo dejo tiempo parado ya que en invierno no me pasa ¿a ver por qué será eso?
Climatizador:
servomotor para la trampilla de la zona de los reposapies/deshielo.
servomotor para la trampilla de temperatura.
servomotor para la trampilla central
servomotor para la trampilla de retención del aire
manoconmutador para el aire acondicinado.
Motor:
17664-transmisor de la temperatura del liquido refrigerante
Interupción cortocircuito a positivo
Confort
929-Conjunto de cierre del cierre centralizado para el lado del acompañante.

Como ya los he localizado me podrías indicar donde se encuentran los servos para el clima y si debo de sustituirlos o espero a que se rompan.Lo del mancomutador que significado tiene da errores puntuales porque yo creo que donde le seleciono sale el aire a todos lados,es este caso también se cambia algo .Sabéis si tengo que sustituirlos su precio y si ¿Hay aqui alguna guia de instalación?, ya que en el buscador no la encuentro.
El transmisor de temperatura del positivo donde se encuentra exactamente y ¿debo cambiarlo?
Y el error del cierre ¿a que se debe?,será algun fallo puntual.

Muchas gracias ante todo .
Me jode un monton porque estos errores los ven en el taller y no les dan solución hasta que se rompen.

Saludos y muchas gracias.

slsazul
28/08/2012, 21:47
Has borrado los errores y has circulado normalmete y has vuelto a pasar la diagnosis?? Ese sería el modo correcto, ya que los errores pueden ser por cualquier.fallo puntual que no tenga consecuencias fatales

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

MOTORAPAZZ
28/08/2012, 21:53
Muchas gracias por contestar.Sí los he borrado todos y siempre me terminan saliendo porque ya me los borraron hace un par de años en el taller.
Lo que me extraña es que por ejemplo se que esos errores siempre me los saca para el verano que es cuando me da fallo el climatronic.Se pone a parpadear cuando lo dejo siempre prolongado al sol en la calle o en algun aparcamiento.En cambio ni en el invierno ni guardado en mi cochera o en un parking me lo hace,es como si no le sentara bien la calor.Cuando sucede eso primero arroja el aire caliente hace como una parada y sigue soltandolo y al cabo de un rato comienza a enfriar.

codi31
28/08/2012, 23:28
lo raro es que pasado un Tiempo el Clima funcione correcto y salga aire Frío, tienes casi todos los Servomotores triturados, así es Difícil que el aire salga como debe, porque el Servomotor de Temperatura si falla, no mezcla el aire Frío y Caliente, y puede salirte como Frío, como Caliente, como Templado..el resto de Servomotores recirculan el aire a la zona de la luna delantera, pies, y Torso, por eso digo que raro es que te salga Aire Frío.

los Servomotores se encuentran detrás del salpicadero, tendrás que hacerte con un esquema y ver donde se encuentran (yo desconozco su situación Real) también te falla el Interruptor de presión del aire acondicionado, puede deberse a baja carga, fuga en el sistema (etc..)

después te falla el sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante, has notado algún problema en la aguja de la Temperatura?? arranca bien el coche?? luego te falla el cierre centralizado del lado del acompañante, cierra bien el seguro de esa puerta?? abre y cierra bien por mando? se enciende el catadioptrico rojo y blanco de esa puerta? al abrirla se enciende la luz de cortesía del techo? salu2

MOTORAPAZZ
31/08/2012, 20:07
lo raro es que pasado un Tiempo el Clima funcione correcto y salga aire Frío, tienes casi todos los Servomotores triturados, así es Difícil que el aire salga como debe, porque el Servomotor de Temperatura si falla, no mezcla el aire Frío y Caliente, y puede salirte como Frío, como Caliente, como Templado..el resto de Servomotores recirculan el aire a la zona de la luna delantera, pies, y Torso, por eso digo que raro es que te salga Aire Frío.

los Servomotores se encuentran detrás del salpicadero, tendrás que hacerte con un esquema y ver donde se encuentran (yo desconozco su situación Real) luego te falla la Ruleta selectora de Temperatura, o los Botones/Botón del clima (Manoconmutador para el A/C) y si este falla, puede no hacer saltar el compresor o hacer salir una temperatura no deseada.

después te falla el sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante, has notado algún problema en la aguja de la Temperatura?? arranca bien el coche?? luego te falla el cierre centralizado del lado del acompañante, cierra bien el seguro de esa puerta?? abre y cierra bien por mando? se enciende el catadioptrico rojo y blanco de esa puerta? al abrirla se enciende la luz de cortesía del techo? salu2
Muchas gracias a ver te cuento
Pues así es me sale el aire frío y si lo bajo a low sale muy frío.Y en el invierno si lo subo sale caliente.En relación al esquema de los servos su precio y ubicación pues eso es lo que preguntaba y si realmente merece la pena cambiarlo antes de que se rompa o esperar a que le pase.Mi duda es que si falla uno de los servos ¿le pasa algo al clima?
En relación a la ruleta no la tiene son los botones con los que subo o bajo la temeratura ¿que fallo es entonces ,algún boton pillado alguna vez?
En la aguja de la temperatura solo noto una cosa muy rara y es que por las mañanas temprano o en invierno con frío me baja un poquito en relación con el resto del día como si el radiador por las mañanas al ir mas frío tuviera la temperatura un poco más baja y descendiera algo mas la temperatura en el circuito.Algunas veces va por dejajo de la raya de 90 y casi siempre a 90.
Si la puerta del acompañante cierra perfectamente siempre y nunca he tenido problemas al abrir.

codi31
01/09/2012, 01:45
Muchas gracias a ver te cuento
Pues así es me sale el aire frío y si lo bajo a low sale muy frío.Y en el invierno si lo subo sale caliente.En relación al esquema de los servos su precio y ubicación pues eso es lo que preguntaba y si realmente merece la pena cambiarlo antes de que se rompa o esperar a que le pase.Mi duda es que si falla uno de los servos ¿le pasa algo al clima?
En relación a la ruleta no la tiene son los botones con los que subo o bajo la temeratura ¿que fallo es entonces ,algún boton pillado alguna vez?
En la aguja de la temperatura solo noto una cosa muy rara y es que por las mañanas temprano o en invierno con frío me baja un poquito en relación con el resto del día como si el radiador por las mañanas al ir mas frío tuviera la temperatura un poco más baja y descendiera algo mas la temperatura en el circuito.Algunas veces va por dejajo de la raya de 90 y casi siempre a 90.
Si la puerta del acompañante cierra perfectamente siempre y nunca he tenido problemas al abrir.

por tener los Servomotores funcionando mal, no se rompe el climatizador, y si encima dices que enfría y calienta bastante bien, pues no toques nada, espera a que se agrave la cosa y ya metes mano..el fallo del interruptor de presión del aire acondicionado: A/C Pressure Switch (F129) (que no es fallo de manoconmutador) si todo funciona correcto como dices, ni te preocupes..

lo mismo para la Puerta del acompañante, si esa puerta funciona todo correcto, no toques nada ni te preocupes, lo raro es que después de Borrar los fallos vuelvan a salir, estas seguro que los borras bien? salu2

MOTORAPAZZ
01/09/2012, 09:47
por tener los Servomotores funcionando mal, no se rompe el climatizador, y si encima dices que enfría y calienta bastante bien, pues no toques nada, espera a que se agrave la cosa y ya metes mano..el fallo del interruptor de presión del aire acondicionado: A/C Pressure Switch (F129) (que no es fallo de manoconmutador) si todo funciona correcto como dices, ni te preocupes..

lo mismo para la Puerta del acompañante, si esa puerta funciona todo correcto, no toques nada ni te preocupes, lo raro es que después de Borrar los fallos vuelvan a salir, estas seguro que los borras bien? salu2
Muchas gracias .La primera vez me los borraron en el taller,ahora los he borrado yo.codi con respecto a lo que te comente de la aguja de la temperatura o el cable ese de positivo que se supone que me da el error ¿donde se encuentra?¿piensas que es normal que con mas frío me baje la temperatura del agua?

codi31
01/09/2012, 14:08
Muchas gracias .La primera vez me los borraron en el taller,ahora los he borrado yo.codi con respecto a lo que te comente de la aguja de la temperatura o el cable ese de positivo que se supone que me da el error ¿donde se encuentra?¿piensas que es normal que con mas frío me baje la temperatura del agua?

Normal para nada es, haga fuera -20º y frío siberiano, la aguja debe de permanecer siempre a 90º sin bajar para nada, si te esta dando fallo en Diagnosis el Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante, lo 1º es acceder hasta el, ver el conector si esta correcto, si tiene oxido, o restos de anticongelante, si el cableado esta correcto, y si llega bien la tensión, una vez comprobado que esta todo correcto, cambiar el sensor (pero antes comprobar todo esto)

dime una cosa, la aguja se baja de 90º un poco?? se baja aveces hasta la mitad? oscila y marca temperaturas raras?? es que puede ser también tema del Termostato..el sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante se encuentra en frente del filtro del aire, justo debajo de la Bomba Tamden, mira este enlace, en el Post Nº17 se ven las fotos, lee todo el Hilo, dicen cosas interesantes. salu2

Sensor de temperatura del líquido refrigerante ([Only registered and activated users can see links])

MOTORAPAZZ
04/09/2012, 13:45
Muchas gracias voy a mirar ek post que has puesto para ver si me puedo guiar de lo que me dices.De que se baja siempre suele hacerlo a los 80 u 85 a ojo más o menos.Nunca me oscila o me funciona a esos 85 o fijo a 90.

codi31
04/09/2012, 15:05
Muchas gracias voy a mirar ek post que has puesto para ver si me puedo guiar de lo que me dices.De que se baja siempre suele hacerlo a los 80 u 85 a ojo más o menos.Nunca me oscila o me funciona a esos 85 o fijo a 90.

tiene pinta mas de Termostato que de sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante, si fuese el Sensor en vez del Termostato oscilaría la aguja en varias Temperaturas y muchas veces no llegaría a 90º y ese no es tu caso..comprueba a que Temperatura abre el Termostato, se sabe porque abrasa el Tubo que sale de el, y después mira con el Vag-Com a que temperatura abre. salu2

MOTORAPAZZ
08/09/2012, 09:02
tiene pinta mas de Termostato que de sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante, si fuese el Sensor en vez del Termostato oscilaría la aguja en varias Temperaturas y muchas veces no llegaría a 90º y ese no es tu caso..comprueba a que Temperatura abre el Termostato, se sabe porque abrasa el Tubo que sale de el, y después mira con el Vag-Com a que temperatura abre. salu2
Muchas gracias de nuevo.Te importaría indicarme la ruta para mirarlo con el vagcom para ver dicha temperatura y a la que abre.¿a que temperatura tiene que abrir entonces?¿a 90º? o lo hace antes.Y para cambiarlo te importaría ponerme un enlace donde se encuentre ubicado y como cambiarlo.Muchas gracias y salu2