PDA

Ver la Versión Completa : Calentadores en JEEP



Rukett
28/08/2012, 23:25
Hola, el coche me arrancó bien y demás... cuando ponia el contacto se me encendía el testigo de calentadores, después de un pequeño corto circuito, dejo de lucir el testigo de calentadores. Ahora ya no me arranca, ha de ser ese el problema, no? que haya saltado algun fusible?

Alo
28/08/2012, 23:32
No se el esquema electrico de este coche pero pero lo normal es que se te haya quemado o un fusible (o un rele, pero es mas difícil), si se te ha ido un fusible o rele que solo deje sin alimentación los calentadores puedes arrancar el coche poniendo unas pinzas del positivo de la bateria a los calentadores mientras otro le da al arranque o dejas la pinza agarrada y le das tu al arranque, una vez arrancado quitas las pinzas y ya está, si no arranca se te debe haber ido uno mas general que anule mas cosas.

Un saludo

Rukett
29/08/2012, 19:55
bueno, el coche ya a arrancado, le cuesta bastante sin calentadores.. pero bueno.... a ver.. la idea entre que busco el fallo electrico y no.. (Es un coche del que poco se sabe..) es hacerle un circuito paralelo de accionamiento manual.

Para ello supongo que necesitaré un relé que me aguante suficiente amperaje como para pasar toda la corriente consumida por los calentadores... un pulsador y poco mas... hablo de meterles chicha directa a 12v de la bateria, y supongo que unos cables guapos... aunque los originales de todos los coches son bastante pequeñitos... pero bueno...

Saludos y gracias por todo.

Robledo
29/08/2012, 20:00
Pero has comprobado que no sea un fusible? Mas vale aseguar fusibles y relés antes de liarse a hacer otra instalación nueva, no?

Alo
29/08/2012, 20:11
Hay reles temporizados que cortan a los x segundos, si le pones por ejemplo 10 segundos y lo pones para que se accione al darle a la llave pues ya tienes un circuito de calentadores casi como el que traen, si quisieras que calentaran mas vuelves la llave y le vuelves a dar.

Pero mira primero fusibles, si tienes que mirar reles yo haría lo que tu dices si no sabes donde esté pero jod*r los fusibles con un polímetro se miran todos en 5 minutos.

jose77
29/08/2012, 20:12
y como sabes que a sido un corto ¿ lo has probocado tu? comprueba con lamparilla de pruebas hasta donde le esta llegando corriente ese problema se acorrala muy pronto y no inventes que para eso tenemos al equipo-A:mrgreen:

Rukett
29/08/2012, 20:28
Hola JOSE, sé que es un corto porque arranqué el coche perfecto, se encendia el testigo de calentadores y demás... y ahora ya no luce, el relé lo recalienta y he encontrado un cable "positivo" que tenia continuidad en positivo y en negativo, lo he quitado y el coche arranca pero le cuesta un mundo.... eso sí, el cable que he quitado desconecta medio coche en cuanto a luces se refiere....

Por eso queria revisar el circuito, peero no hay fuisble posible a cambiar... todos los fusibles estan bien, por lo menos los que hay debajo del volante.
El coche en cuestión es un JEEP del 88 y del motor 2.1 Renault poco se sabe... lo unico que sé es la existencia de esa caja... nada del resto.

cómo acorralarias tu la avería con una lampara?

jose77
29/08/2012, 21:02
buelve a conectar ese cable,busca la caja de los calentadores y mira si el llega corriente de la llave con el contacto. el cable de los calentadores es masa, y cuando se activan mediante la caja de calent. se convierte en positivo, la propia caja es un relex-temporizador y seguramente se te ha jodido

nacsand
29/08/2012, 21:16
Supongo que te refieres a un Jeep Cherokee , ¿sabrías decirme las letras del tipo de motor que lleva?

Rukett
30/08/2012, 10:00
Sii es un cherokee del 89, con motor renault 2.1 TD. Motor J8S 814

jose77
31/08/2012, 23:23
como va la cosa ?? Ruckett

Rukett
02/09/2012, 20:40
Hola jose, aun no me he podido liar con él... estoy liado con otras cosas! Gracias por el interés.. pondré los avances!

nacsand
02/09/2012, 21:29
Sii es un cherokee del 89, con motor renault 2.1 TD. Motor J8S 814

A ver si esto te ayuda;

K1.131 relé calentadores 1
K1.132 relé calentadores 2
A1.9 centralita tiempo incandescencia.
R3.1 calentador 1
R3.2 calentador 2
R3.3 calentador 3
R3.4 calentador 4

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Rukett
02/09/2012, 21:33
NACSAND, podrias decirme dónde están los fusibles F1.2 y F1.7? En el vano no encuentro ninguna caja... y gracias por este esquema, yo tengo el original de jeep y es mas o menos así tambien. De donde has sacado esta info?

Gracias!

nacsand
02/09/2012, 21:50
esta información sale del ESITRONIC, y la verdad es que sobre este asunto no da muchos datos en este modelo coche.

La caja de fusibles (F1) y la ubicación;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto al módulo de temporización y los reles no hay o no encuentro información, mira también por el habitáculo que seguro también debe haber un cajetín de fusibles.

Saludos

adri585200
03/09/2012, 01:09
Hola, como va la cosa??? Un saludo y suerte rukett